Sebastián Pena: "Había que cambiar el esquema por el tema descenso, hay que sacar puntos"


El director técnico de Chacarita, Sebastián Pena, dialogó en exclusiva con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno - AM 1240, en nuestro primer programa del año, y habló de todo: su arribo como entrenador del Funebrero, cómo ve a los jugadores de cara a la segunda parte de la Superliga, el esquema y estilo de juego, el cuarto refuerzo que está esperando y de qué manera se dieron las bajas.  Además, confirmó la formación de Chaca ante Godoy Cruz el próximo viernes en Mendoza y lo que espera de los jugadores para el campeonato.

Escuche la entrevista completa: 


Sobre su decisión de convertirse en el DT de Chaca, Pena contó: "Cuando recibí el primer llamado ni lo dudé. Algunos quizás prefieren no agarrar 'para no quemarse'. Y yo estoy convencido. Y sé que incluso estoy poniendo en duda mi laburo a futuro porque para seguir con esto me tiene que ir bien".

"Veo un gran compromiso de parte de los jugadores. Veo material. Solucionando ciertas cosas creo que Chacarita puede salvarse del descenso. Considero que acá había que cambiar el esquema por el tema descenso, hay que sacar puntos. Lo que se vio con Lanús y en estos amistosos es lo que vamos a plantear en el torneo", expresó Tomate.

Luego, aseguró: "Falta que llegue un refuerzo más. Lo estoy esperando. Depende de ese jugador. Está todo encaminado para que se pueda dar de parte de nuestra. Fue compañero mío. Es de mitad de cancha para arriba. Y sino se da, sigo pensando que hay que traer uno más. Tenemos que tener más opciones, más jerarquía, que haya competencia entre los jugadores. Esta semana se tiene que definir porque sino tiene que haber un plan B. Necesito gente que quiera jugar en Chacarita, que se comprometa con esta situación".

"A (Javier) Mendoza le salió lo de Instituto. (Cristian) Erbes lo decidió él. (Cristian) Campestrini se fue antes de que llegue (misma situación que Mateo Cardona). Y yo decidí que no iba a tener en cuenta a los demás (Sebastián Gorga, Lionel Herzog y Gonzalo Carniel)", aclaró sobre los jugadores que dejaron el club.

Finalmente, confirmó los 11 para enfrentar a Godoy Cruz el próximo viernes a las 19 con el arbitraje de Andrés Merlos: "Fernández; Petryk, Re, Rosso, Lazarte; Menéndez, Mellado, Vismara, Imbert; Rodríguez y Matos".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

20 comentarios :

  1. Quien es el refuerzo que tanto habla?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el equipo que sale a la cancha. Ojala haga un excelente planteoo y logre un equipo concentrado y con huevos sin cometer errores boludos. Ojala los jugadores sean verdaderos guerreros y se pongan en el lugar del hincha que sufre cada segundo del partido. Porque desde chiquito sufro por chaca pero no te cambio por nada. Vamos que se puede y todo depende de nosotros. Vamos funebrero querido. Ahora basta de criticar para destruir. Ahora a alentar. SILVIO REDOLFI MALAVER.

    ResponderEliminar
  3. suerte chaca a pesar de todo yo te amo igual.......

    ResponderEliminar
  4. Dice que fue compañero suyo será Victor figueroa?

    ResponderEliminar
  5. Debe de ser tutan kamon si fue compañero d el todavía no lo quite decir x q le están sacando las telas de araña y poniéndole penetril en las rodillas.

    ResponderEliminar
  6. PENA PARA QUEDARSE EN PRIMERA TENEMOS QUE TENER UN BUEN ARQUERO FERNANDEZ SE COMIO CASI TODOS LOS GOLES SACALO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  7. EL LIBRO DE PASES CIERRA MAÑANA. BASTA DE CHAMUYO CON ESTOS DIRIGENTES NO VAN A LLEGAR JUGADORES DE MEXICO!!
    DEJA DE SOÑAR PENA: Traelo a Facundo Coria de Estudiantes de San Luis que esta metiendo una pretemporada muy buena.-
    Ademas a Matias Pisano o a Matias Delgado los tenes que esperar que se pongan bien físicamente.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Silvio ,por más que digamos que pensemos o que se yo ya está ,ahora hay que alentar más que nunca y tener mucha fe

    ResponderEliminar
  9. ERVITI a Alvarado y nosotros no tenemos. A alguien q le ponga la pelota a Matos increíble lo de los dirigentes

    ResponderEliminar
  10. pisano ? ese es el jugador diferente que esperamos? por favor !! todo bien con pisano pero no creo el pitufo este a la alturra de lo que se necesita .

    figueroa o morales de tigre me encantarian !
    y ademas deben traer otro delantero .
    para que trajeron a ese Rodriguez y al nigeriano ? es una joda?

    si hay que ganar necesitas un generador de juego y un delantero con gol , pero con trayectoria y no suplentes en peñarol .

    la suerte está hechada , veremos en unos meses .

    Gustavo
    v ballester

    ResponderEliminar
  11. Xq no renuncian todos? No quisieron poner la plata por salinas que era el único que valía la pena, no quisieron traer a pisano, matias delgado, victor Figueroa, y Alustiza que tenia el pase libre, es joda?

    ResponderEliminar
  12. Se habla de la posible venida o regreso de Pizano??
    Qué hay de cierto??
    Alguien sabe algo??

    ResponderEliminar
  13. Antes del Viernes se define la llegada de Pisano. Matías me confirmó que está en 90% de concretarse.

    ResponderEliminar
  14. NO SE OLVIDEN DE BUSCAR URGENTE UN ARQUERO. EL QUE TENEMOS RS CLEMENTE

    ResponderEliminar
  15. La falta de calidad a veces se puede suplir con actitud, pero todo equipo necesita un jugador q genere juego. Se puede entender q no hay plata, pero un jugador de calidad hay q tener si o si.

    ResponderEliminar
  16. mati pisano es .esta arreglando la salida de mexico

    ResponderEliminar