Una pena. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita perdió con Godoy Cruz de Mendoza 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas de esta provincia. El gol del Tomba lo convirtió Mauro Matos en contra.

Cuando llegamos a Mendoza, sabíamos que nos íbamos a encontrar con muchos cambios en el Funebrero modelo 2018.

Nos sorprendió su camiseta, que deberá revisar en forma urgente ya que en pleno siglo 21, Superliga y millones de dólares dando vueltas en este negocio del fútbol, no puede presentar, después de dos meses de receso, un parche en el frente como auspicio de su sponsor principal. Imaginamos que los acuerdos de sponsorización llevan implícito la estética, y en este caso adoleció.

Chaca cambió técnico y Sebastián Pena ya había anticipado que iba en busca de un sistema más conservador, con mayor solidez defensiva aunque de ninguna manera iba a descuidar el ataque.

El entrenador cambió jugadores y posiciones. Ingresó Hernán Petryk como lateral derecho, Federico Vismara a la mitad de la cancha, Nahuel Menéndez como volante por derecha, Juan Imbert por izquierda y Matías Rodríguez a la posición de mediapunta.

Y fundamentalmente cambió la cabeza de los jugadores, que con mucho pragmatismo, se adaptaron rápidamente a lo que quería el técnico (¿Lo desearían de mucho antes?) y es intentar no arriesgar en el fondo, buscar la cabeza de Matos y tratar de lastimar por afuera con la velocidad del Mellizo y de Imbert, más la subida del debutante uruguayo y de Gabriel Lazarte.

Miguel Mellado y Vismara eran los que intentarían iniciar juego, Coquito acelerar en tres cuartos y Matos definir. Así planteado suena muy bien. Y más allá del rival y de los avatares del fútbol, estuvo muy cerca de lograr su objetivo, que era llevarse algo de Mendoza. No pudo.

Un encuentro que comenzó en forma previsible, con el local tomando la iniciativa, pero el Funebrero aceptó el desafío y, en vez de replegarse, le jugó de igual a igual en mitad de cancha; el Tomba, pese a sus bajas importantes, mantiene una base y de local ganó todos sus partidos: eso lo hace un equipo difícil, que no luce pero es efectivo, y arriba tiene al Morro (Santiago García), quien precisamente no está en su plenitud física, pero es un jugador muy peligroso por su experiencia y sus mañas.

De todas maneras, las situaciones en ese primer tiempo fueron repartidas. Alguna aproximación del local con una salvada en la línea de Federico Rosso fue respondida con dos de Imbert, una de cabeza y otra (después del 0-1) que se fue por arriba del travesaño con el arquero caído. 

A los 30 minutos llegó el gol de Godoy Cruz. Nace en una pelota que pierde Mellado en la mitad de cancha, sale rápido la contra y cuando está por convertir salvó Rosso enviándola al córner. De ese tiro de esquina, muy practicado por el local en todos los partidos, pelota al primer palo, amaga Imbert y no llega, Matos se ve sorprendido, el balón le choca en la cabeza y se mete ante la sorpresa de Pedro Fernández.

Chaca contestó enseguida con un remate de Imbert que pasó muy cerca. Finalizó el primer tiempo con la sensación de que era demasiado premio para el equipo mendocino.

En la segunda etapa fue casi todo del visitante. Salvo los primeros 10 minutos en los que el local pudo ampliar, y en otro momento tuvo una oportunidad aislada luego de una falla en la salida de la defensa, con pelotazos y actitud el Tricolor lo fue, a tal punto que se perdió por lo menos cuatro goles en los pies de Matos, Imbert, Rodríguez y Juan Álvarez, que había ingresado por Menéndez. Cansados Vismara y Petryk, Pena optó por sacar a la Bruja para poner a Facundo Rodríguez (hizo su debut) para acompañar en el ataque. Llegó el final y la derrota.

Nuevo entrenador en Chacarita, nueva táctica, nueva estrategia. Se vio un equipo más firme defensivamente pero que no resignó el ataque. No va a jugar bonito, va a intentar ser sólido. Continuando con esta forma de juego y actitud, será un equipo duro. Habrá que ver qué puede mejorar en ofensiva, porque debe convertir las que se presentan. Mientras no se cambie el reglamento, el partido lo gana el que hace más goles. Hay quienes hablan de derrotas dignas y derrotas humillantes: en definitiva, todas son derrotas. Hoy Chaca perdió, por lo realizado en los 95 minutos. No lo mereció, pero perdió. Una pena.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

55 comentarios :

  1. el mellizo no puede jugar mas, es nulo de nulidad absoluta, las perdio todas y la que podia quedar solo frente al arquero se cayo (o se tiro?)

    ResponderEliminar
  2. romero dijo: invito a todos los que escriben que vengan y e digan a que jugador quieren....
    romero , impresentable , lo que si te podemos decir es que para que trajeron a petryk que es igual malo de menendez de 4 - hubieras dejado a gonzalez que da lo mismo y del mismo nivel que los otros 2 , y decirte para que trajeron a f rodriguez , sin pergaminos , suplente en peñarol , fuera de estado fisico .
    Para que trajeron al nigeriano del leganos a la reserva , ahora a ontivero , blabla bla
    solo el dt y la comision no se dieron cuenta que urgía traer un carrilero por derech ( el mellizo no sabe de que juega ni aporta nada ) , un 10 para que arme juego ( imbert pone voluntad pero dista años luz de ser el que genere ) y otro delantero que acompañe a Matos (ayer desastroso )

    muy apenado despues de ver el planteo mezquino de Pena que afianza la teoria que es un cagon y no arriesgó nada , es mas hizo el segundo cambio faltando 4 minutos .
    menendez , y mellado pintados , y coquito reodriguez que tampoco sabe que hacer en la cancha salvo tita caños como si fueramos ganado .

    No se les cae ni una idea .
    solo la voluntad de Rosso y alguna pincelada de vismara .

    dirigentes , a callar con sus comentarios , nos engatusaron trayendo un dt de cuarta y jugadores de primera C .

    CUANTA IMPOTENCIA , a sabiendas que hay que ganar o ganar , jugamos con un solo delantero.

    y godoy cruz fue un rival accesible ayer y merecimos asi y todo traer un punto , pero siempre perdemos solos .

    muy mal inicio y las chances cada vez menores , mas aun faltando jugar con velez , boca , racing , san lorenzo , river , etc .

    gracias por las incorporaciones manga de ladrones!!! salvo Vismara , el resto plata tirada a la basura , incluyendo a Pena que está pintado .

    gracias!!!!!!

    Gustavo
    V ballester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides Gustavo que este DT se hizo encima contra Chicagón y no pateó el penal en el 2012. Y es el mismos que como DT en San Martín de Tucumán y Guaraní tuvo un 29% de efectividad de puntos ganados.

      Eliminar
    2. Con Boca Ya Jugamos

      Eliminar
    3. Contra boca ya jugamos capo

      Eliminar
  3. NOS VAMOS DIRECTOS A LA B METRO CON ESTA CD!

    ResponderEliminar
  4. pelota que pierde mellado el la mitad de la cancha,corner y gol de godoy cruz.Historia recontraconocida.Porque no le renuevan el contrato por 5 años mas?por favor no quiero que lleguemos a la C. Vayanse dirigentes de cuarta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hincha de verdad es el que alienta siempre aunque duela la realidad alienta siempre .. no crítica y crítica.. alienta y alienta.. manga de farsantes aguante chaca .. si nos vamos a la b nacional aguante chaca .. si bajamos a la b metro aguante CHACA !!!!
    ayer se vio una actitud sumamente diferente y no se nos dio y como dijo tomasito..
    Se viene velez le dijeron ..
    Y el dijo
    "" Y QUE VENGA ""
    AGUANTE CHACA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediocre!!!! Fracasado y conformista!! Hacete de Atlanta otario!

      Eliminar
    2. seguro vos sos de boca o de river o alguno de la flia de la CD! HDP!

      Eliminar
    3. y vos sos de chicagon o Tigre exixtista hay que alentar y nada mas gil de 4

      Eliminar
    4. el que alienta sin ver los errores es un idiota

      Eliminar
    5. Se viene velez...Y QUE VENGA? QUE QUERES QUE DIGA SI ECHO LA FALTA CON 23?ESTOS DON UNA BANDA DE PERROS(INCLUIDO TOMATITO)Y ESTA CD SON UNA BANDA DE ESTAFADORES...

      Eliminar
  6. Dirigentes por lo menos respeten la camiseta !!!! Se nos cagan todos de risa con ese hermoso parche!!! Ni eso saben hacer bien despues se ofenden !!! Gracias por tanto Romero

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pensas que nos salvamos sos un bobo a la enésima potencia!

      Eliminar
    2. por ciegos y opas como vos, Chaca esta como esta

      Eliminar
    3. No leas no escribas estúpido

      Eliminar
    4. Ahhhh...me tengo que disfrasar por que se salvaron. Y si nos vamos de que te disfrasas?Estos impresentables nos mandan a la b metro( jugadores y cd)

      Eliminar
    5. bobo es discriminacion amigo. primero encaminate en la vida mediocre. por gente como ustedes el futbol asi esta como esta. de una deporte tan hermoso se termina siento violento x gente como ustedes.

      Eliminar
    6. y ensima escriben como anonimo deben ser todos sin cerebro q ni socio deben ser jaja

      Eliminar
  8. Si querés tanto al club, anadate ya Pena!!!!!

    ResponderEliminar
  9. por favor ni para la camiseta nos carga hasta los de atlanta andate romero y compania son impresentables

    ResponderEliminar
  10. SEGUN DICEN PENA PRIORIZA EL PLANTEO MAS CONSERVADOR, MAS DEFENSIVO. HAY QUE AVISARLE QUE BUSQUE ENTONCES UN ARQUERO QUE SEPA SALIR A CORTAR UNA JUGADA FERNANDEZ NO APORTA NINGUNA CUALIDAD PARA OCUPAR EL ARCO DE CHACA. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salame dejate de atacar a Fernandez y comprate un cerebro que te hace falta

      Eliminar
  11. En primer termino este recién fue el primer partido del ciclo Pena y se vienen muchas finales mas. El rival Godoy Cruz viene invicto de local y es solido como dijo Gustavo.-
    Coincido que Imbert y Matos tuvieron un desempeño horrible.
    En el caso de Matos aun con su poca movilidad y participación en el juego colectivo; es el Nueve indiscutido Titular del equipo, otro que la meta no hay, así que hay que bancarlo y esperar por sus goles.-
    El Planteo no me convence porque con un planteo Ofensivo de Coyete este equipo no vonvertia y siendo aun mas dconservador el equipo genera menos situaciones: anoche solo dos situaciones de peligro la de Imbert del primer tiempo y el cabezazo de Matos tras centro e Juani ALvarez en el segundo tiempo.- Imbert a mi gusto pone mucha voluntad y despliegue físico, pero técnicamente es un jugador limitado con poca capacidad para convertir goles, Coquito si bien es técnicamente superior también tiene un gran deficit para convertir goles.- En el caso de Mellado, al margen de su gran voluntad y caracter: me parece debiera ser suplente de Vismara y que su posición sea ocupada por un enganche clásico: Esperemos pueda jugar allí Ontiveros; o bien esta Emanuel Martinez tambien.-
    El Uruguayo Facundo Rodriguez o bien Juani ALvarez me parece debieran ser evaludos para jugar de segundo delantero con Matos, ya que a mi gusto es inútil esperar que Coquito comience a hacer goles. Mauro Gonzales el chico de Boca, mostro dinamíca y buen pie en la primera rueda como para ser titular en lugar de Imbert y te equilibra mas el mediocampo si jugamos con Ontivero de arranque. Así el planteo táctico con rivales de poco nivel o bien jugando de local en san martin seria: Fernandez, Petryk, Re, Rosso, Lazarte, Vismara, Nahuel o Modula, Mauro Gonzalez , Ontivero, Juani Alvarez o Facundo Rodriguez y Matos.- osea un 4-3-1-2 clásico.- Ya que necesitamos ganar tres o cuatro partidos para sumar,
    Ser conservador y jugar 4-4-2 me parece aplica al enfrentar a equipos grandes de visitante.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdoname pero Nahuel no puede jugar mas, es totalmente nulo. jugando el, jugamos con uno menos

      Eliminar
  12. Estamos mal muy mal pero no digan que ya está ,que nos vamos a la b,que hasta la primera b no paramos por favor lo digo de mí lugar muy triste

    ResponderEliminar
  13. BUENO MUCHACHOS.
    APOYEMOS Y TRANQUILIDAD.
    NO PODEMOS HACER NADA.
    ESTÁ COMPLICADO.
    ABRAZO.

    ResponderEliminar
  14. Un poco de paciencia, es el primer partido del técnico... Coincido es que Menéndez no anda como volante, de 4 al menos mostraba despliegue. Pero a Petryk hay que verlo algunos partidos más, y el rendimiento de Vismara fue muy bueno. Esto es lo que hay y con esto hay que hacer frente a lo que queda, así que a apoyar y alentar. Después a votar otra propuesta, si la hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me molesta que todos o gran poarte de los que escriben, es lo que hay es lo que tenemos.
      Fenómeno: pero los que tenemos NO TIENEN SANGRE. LOS VIERON TRANSPIRAR LA CAMISETA ????
      No hacen una jugada ni que pasen 90 minutos. Durante la semana:quisiera saber que es lo que practican y la preparación física de cada jugador es pésima.

      Eliminar
  15. Por lo que opinan los que que escribe, NADIE DEBRIA ASISTIR AL PROXIMO PARTIDOS EN SAN MARTÍN.
    ES LA UNICA MANERA DE DEMOSTRALE A LA C.D. NUESTRO DESCONENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en pedo!!!??? Sabes las ganas q tengo de ir a la cancha?? Quédate en tu casa, yo m voy aunq sea sólo.

      Eliminar
    2. pienso igual, yo deje de ir hasta que esta comision de inutiles no este mas y hace mas de 50 años que sigo a Chaca

      Eliminar
    3. Yo tambien hice lo mismo... No fui mas.lo sigo y punto

      Eliminar
    4. Yo tb deje de ir me cansaron las pelotas y no soy ni menos ni más hinchas que ustdes sólo que no me gusta que se roben la plata que uno paga,que se haga todo pero todo absolutamente mal o al revés,traer jugadores y técnicos que no son para el momonto adecuado y esto viene de hace muchísimo así que me harté lo sigo y punto.

      Eliminar
  16. La verdad un debut que no genera mucha ilusión. Perdimos de casualidad, pero así no se puede ganar un partido. Hay q ganar 7 partidos de 14. Casi imposible. Pero menos sin alguien que genere juego. ACA ES GANAR 1 A 0 O PERDER POR 5. NO IMPORTA PERDER POR UNO. ES A MATAR O MORIR. PERO YO CONFIO EN USTEDES!

    ResponderEliminar
  17. Por las contrataciones tuvimos, la actuación de Chacarita fue mucho mejor de lo que me imaginé. Obviamente que partiendo de un nivel TAN bajo, con lo poco que se mejoró no alcanza.
    Faltando seis meses para que comience el próximo torneo del Nacional B, espero que la dirigencia empiece a moverse para conseguir sponsors para tener un presupuesto decente que nos permita soñar con volver pronto. Según la CD, este triste presente es para limpiar TODAS LAS DEUDAS. Entonces ya no hay excusas: SIN DEUDAS Y CON SEIS MESES PARA PLANIFICAR, EL PRÓXIMO NACIONAL B TENEMOS QUE SALIR CAMPEONES Y AFIANZARNOS DE UNA VEZ POR TODAS EN PRIMERA, COMO LO INDICA LA HISTORIA DE CHACARITA.

    ResponderEliminar
  18. Pura tristeza. Pero por favor basta de decir que nos vamos a la b

    ResponderEliminar
  19. Bien chaca me gusto el equipo no quiso entrar la pelota nada mas, pero jugando asi con esa actitud seguros nos quedamos en primera. Un parrafo aparte para los dirigentes, de quien fue la idea de salir a jugar con esa camiseta!!! Por favor no abia otra mas fea para darle a los jugadores? X favor dirigentes pongansen las pilas de una ves o vallansen.

    ResponderEliminar
  20. Qué triste ver a este Chacarita, donde nada ni nadie parecen querer torcer la realidad. No se nota que los jugadores puedan, no parece que el cuerpo técnico sepa, no creo que la dirigencia quiera. Pero en esta triste realidad hay cosas que realmente hacen pensar qué hay detrás de todos esto, el colmo de improvisación es el bochorno en la camiseta. La camiseta para un club es como la bandera para un país. La de Chaca es linda, muy linda, la más linda. No hay derecho a hacer semejante falta de respeto, al socio, a la historia, al futuro. Ni siquiera le sirve al sponsor hacer semejante papelón. Como leí por ahí: club de primera, equipo de nacional B, camiseta de B Metro, dirigencia de club de barrio… Aunque no hay explicación que valga, la dirigencia al menos debe salir a explicar el mamarracho que hicieron, más de un mes de inactividad y tuvieron que improvisar un parche?? Cuando se enteraron del cambio de sponsor?? Cuánta plata hubo en el medio para hacer semejante papelón? Se la queda el club? Por qué el único sponsor que sistemáticamente va a la camiseta de Chaca es La Nueva? Por qué no hay forma de que se respete la imagen del club? Por qué siempre nos sorprenden negativamente, haciendo algo más descabellado de lo que cualquiera pueda imaginar? Por qué no hay jugadores que quieran venir a Chaca y prefieren por ejemplo quedar relegados a la reserva de otro club, ir a otros de supuesto menor prestigio o inclusive quedar sin club? Qué cosas más nos tendrá reservada esta dirigencia para sorprendernos? Sólo les pido un poco de respeto, si es que tienen algo de dignidad. Me resulta más fácil escribir detrás de una PC que dirigir un club de futbol. Por eso estoy escribiendo y no me postulé para dirigir a Chaca. Supuse que quienes se postularon sabían hacerlo. Que conste, yo los voté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adhiero 100%, me ahorraste el trabajo de escribir.

      Eliminar
    2. La mejor descripcion que lei.

      Eliminar
    3. De lo mejor y más sensato que lei acá, lástima que no das identidad o número de socio. Para la próxima.un abrazo

      Eliminar
  21. ES UNA VERGUENZA QUE HASTA LA CAMISETA DE CHACARITA DESFIGURARON UNA VERDADERA VERGUENZA ESTA COMISION DE LADRONES NADA MAS QUE ESO! HDPS!

    ResponderEliminar
  22. Con mi equipo de fútbol. 5 le rompemos. El culo

    ResponderEliminar
  23. Pena si jugas con un 4-3-1-2
    Proba este esquema
    Fernández
    Petrick re Rosso lazarte
    Vismara mellado imbert
    Álvarez
    Rodríguez Matos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer esto nosé si reírme o pensar que descubrí a un Sampaoli en lagloriosatricolor déjate de joder. Vos paga la cuota y alenta.estas hablando sobre la nada misma.

      Eliminar
  24. Lo digo ahora 5 fechas antes que termine el campeonato ya nos fuimos al descenso.Gracias dirigentes secuases de tito.FERNANDEZ ESTE VA A SER TU TERCER DESCENSO QUE ESPERAS PARA IRTE YA.

    ResponderEliminar
  25. por ser el primer partido no lo vi mal a Chaca en una cancha dificil,no olvidemos que ellos vienen invictos alli y solo nos ganaron con un gol en contra y de casualidad, en el segundo tiempo nos perdimos dos goles increibles, no se jugo mal, creo que ajustando algunas cosas vamos a dar pelea, esperemos los proximos partidos, a Velez hay que ganarle como sea, hay que hacerse fuerte con lo poco que tenemos, tengo esperanzas querido Chaca Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  26. Aguante Chaca, ya no queda otra que alentar y seguir. No hay guita muchachos, nosé que quieren lograr insultando y quejándose. El que quiera ver a un jugador q gambetee a dos y meta un gol picandola que se haga de boca el que quiera los mejores jugadores pero seguir perdiendo que sea de riber, el que quiera el pito cortado que se haga de Atlanta. Esto es Chacarita. Somos campeón de primera y siempre tuvimos deuda, este año logramos cerrarla después de nosé cuántos años que recuerdo que tenemos. Es asi, hay que bancar y volver a la B pero alentando como siempre. Sino también se pueden hacer de alboys amargos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que pasa, si no hay un mango, para que ascendimos??? en la B somos el mas grande, en la superliga damos lastima, mejor hubieran saneado el club y luego si ascender,lo que pasa es que esta comision tiene pesimos antecedentes como administradores

      Eliminar
    2. Te entiendo, y ahí coincido con vos. Pero ya estamos en primera y para atrás no se puede volver. Y el ascenso nadie nos lo quita. Es algo hermoso para un hincha. Más aya que después demos lástima o no.

      Eliminar