Chaca perdió un partido con fuerte olor a descenso. Por Gustavo Szpigiel


El Funebrero perdió de local con Belgrano de Córdoba 1 a 0 y quedó en una situación límite en la lucha por la permanencia en primera división.

Era el partido en el que tenía que recuperarse de dos derrotas consecutivas el equipo de Pena, más allá que los números indiquen que para salvarse prácticamente tenía que ganar todos los encuentros de local. Era el partido en el que soñaba el hincha Funebrero (y seguramente el DT y los jugadores) que iban a entrar las que no entraron en los partidos anteriores. Era el partido que le daba aire al equipo antes de meterse en una seguidilla de tres partidos muy difíciles. Era "el" partido.

Pero evidentemente no supieron o no pudieron plasmar en la cancha todo lo pensado. Chacarita mostró su peor versión, la de un equipo híbrido, sin llegada, anodino, sin sorpresa y muy liviano en todos los sectores.

Recién a los 29 minutos se aproximó con una habilitación a Matos que el nueve no llegó. Eso fue lo más cerca que estuvo Chacarita de convertir, una jugada en la que ni siquiera pateó al arco.

Todo lo demás fue la nada misma.

A los dos minutos de la segunda etapa Belgrano convierte lo que sería el gol de triunfo en una jugada donde había cinco jugadores fuera de juego. A esta hora una anécdota, pero no hubo un jugador de Chacarita que reclame. Esto habla del estado de ánimo del equipo. Iban solo dos minutos y todos sentimos en la cancha que era ilevantable. No por lo que mostraba Belgrano que no molestaba a Fernández sino por la "liviandad" del local que cuando tenía la pelota no sabía qué hacer y atinaba a tirársela a Matos para que la baje.

Pena movió el banco e ingresaron Joaquín Ibañez, Facundo Rodríguez y Lucas Ontivero. Más de lo mismo, o peor. En la segunda etapa solo contabilizamos un cabezazo de Matos sobre el final que pasó cerca del palo izquierdo del arquero visitante Acosta

No tenía rumbo el equipo de un Sebastián Pena, que en esta historia es el último responsable. El hace lo que puede con los elementos que tiene; y a todas luces se ve que no es mucho.

Hoy la gente comenzó a expresar su descontento. Lo hizo con Mellado silbándolo cuando salió y también reclamándole a la comisión por la campaña y fundamentalmente por las incorporaciones.

Cuando nosotros decimos que vamos a mantener la ilusión hasta que los números no den, lo hacemos porque esto es futbol y todo puede suceder; también porque los rivales directos no suman y lo dejan con vida a Chacarita fecha tras fecha. Pero el equipo no aprovecha esas oportunidades, los tiempos se van achicando y los márgenes cada vez son más chicos.

Ahora viene una seguidilla de tres partidos determinantes para el futuro. Visitará a River en el Monumental, recibirá a Racing en San Martín y luego irá a Rosario para jugar con Central.

Por eso decíamos que hoy "era" el partido, el de la recuperación y el oxígeno. Fue derrota. Por el resultado y fundamentalmente por la forma, tuvo olor a otra cosa.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

66 comentarios :

  1. Gracias c.d impresentables ah eso si un club sin deudas y descendidos.... inservibles ... ya es tu segundo descenso fernandez y se ve q no aprendiste un carajo hdp vos y todos los q te acompañan

    ResponderEliminar
  2. Hola...no perdamos tiempo..esta CD debe renunciar...la nueva CD deberá armar un plan serio buscando la sustentabilidad de Chacarita y a futuro intentar un nuevo ascenso......está demostrado que ascender a como venga no sirve.......(no saco de mi mente que Brown de Madryn nos regalo el ascenso en la última fecha)

    ResponderEliminar
  3. Coincido, hoy quedó toda la sensación de un descenso irreversible. Un párrafo aparte para Vismara, su juego y entrega merece el reconocimiento y aplauso.

    ResponderEliminar
  4. Que desastre era el partido pero evidentemente no les da la nafta

    ResponderEliminar
  5. Pensé que lo del 2009 era la peor campaña en primera y no creí nunca que íbamos a hacer algo peor pero Chacarita te sorprende siempre

    ResponderEliminar
  6. Chaca siempre nos supera en lo malo que se puede ser. Es un clubvde barrio con esta durigencia.
    Una verguenza.
    Terrible tristeza.

    ResponderEliminar
  7. Hoy finalmente entendi porque Imbert y Gagliardi son titulares. Porque los que entraron F.Rodriguez y Ontiveros son peores e Ibañez como siempre..... livianito. Que renuncie Pena y la comision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y COQUITO QUE LO VENDAN A QUIEN DE DOS MANGOS, CUANDO SE LO NECESITA NUNCA ESTA

      Eliminar
  8. Es tristisimo este presente. Es realmente pavoroso. Vergonzoso. No tengo calificativos para expresar lo que siento. Hay una realidad que es objetiva: en mis 34 años solo vi a Chacarita 7 en primera. Lo demas, todo ascenso. Creo que si bien somos un club con historia ,gran convocatoria, hinchas por todos lados del pais y del mundo, que somos un foco de atencion permamente , somos institucionalmente de cuarta. No quedan dudas. La incapacidad , ineptitud y/o corrupcion dirigencial que venimos sufriendo hace mas de 3 decadas, nos marcan eso. No es casualidad que estemos a punto de descender otra vez en menos de 10 años. Es causalidad. Todo el esfuerzo que se hizo para volver, lo dilapidamos en menos de 6 meses. No hace 8 que estabamos festejando el ascenso. Es realmente patetico. Es penoso lo que nos pasa.
    Llamemonos a una reflexion como socios e hinchas y repensemos que queremos ser de aca a 10 años. Porque hace casi medio siglo que somos una feria persa.
    Nunca voy a dejar de amar a estos colores. Jamas. Pero lo que digo mas arriba es cierto. Mal que nos pese a muchos. Lo digo con todo el dolor del alma.
    Facha Funebrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un club con una rica historia, hasta fuimos campeones de primera, lamentablemente pocas vedes tuvimos dirigentes que pensaran en el club, cuando salimos campeones la gran cantidad de socios que se hicieron me hizo pensar que era el principio de un gran club, y hoy que se le da aL socio?? nada de nada, se robaron todo, en San Martin salvo futbol y del malo no tenemos nada para acercar a los pibes y vecinos al club, ni una misera pileta, ningun deporte que atraiga nuevos socios, SE ROBAN TODO, NO VOTEMOS MAS A ESTOS DELINCUENTES

      Eliminar
    2. Más claro no pudiste ser comparto con vos.

      Eliminar
  9. Pregunta: y el tecnico no va a renunciar o le seguimos cumpliendo el sueño de dirigir en primera???
    No pateamos un Tiro al arcooo!!!
    Ni un Tiro al arcoooooo!!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene que renunciar Fernández y Romero urgente una vergüenza otro descenso varias fechas antes inútiles. y traer un técnico nuevo .igual pena no tiene la culpa no invirtieron con la plata que les quedo con la Liga los esponsor

    ResponderEliminar
  11. UN PARTIDO NO PERDIO PAPA PERDIMOS TODOS! GRACIAS A LA DIRIGENCIA DE CHORROS QUE TIENE CHACA.LPM!
    CHACA NO TIENE: CD NI DT NI JUGADORES NI LA HINCHADA YA....TODOS CHORROS TIENE!

    ResponderEliminar
  12. Y cobran $900 la platea para ver este equipo que parece amateur?

    ResponderEliminar
  13. Chaca tiene una hinchada de Primera, pero los dirigentes son de la B y no tienen cerebro para pensar en grande, hace ya varios partidos que estamos descendidos y muchos no lo querian ver, fui uno de los mas criticos contra esta CD y con las NO contrataciones que no se hicieron en el receso para salvar la categoria. LO peor de todo lo que nos pasa es la falta de dignidad de esta comosion directiva al no renunciar y llamar a elecciones para ver si hay alguno que realmente quiera a Chacarita. En cuanto a Pena se va superando, vino del Federal A con 6 derrotas en 7 partidos y aca esta por lograr superar su record. Señores me duele decirlo, amo estos colores, empece a ir a la cancha en el año 62 (tenia 5) pero hace 30 años que Chaca lo unico que tiene de primera es la hinchada, todo lo demas demuestr que somos un equipo del ascenso.

    CLAUDIO JORGE FALCON

    ResponderEliminar
  14. A ver... hoy salvarse es prácticamente una utopía, entonces... por que no pensar en el plantel para el Nac B del año que viene?
    Si Pena va a ser el técnico, que lo ratifiquen ya, y si no, que lo despidan y busquen el técnico que será.
    Lo mismo con cada jugador del plantel (y el que no se quiera quedar, a entrenar con la reserva).
    De esa forma, encarás el próximo torneo con un plantel armado y con rodaje, y no como siempre, que pasan 5 fechas hasta que se "conocen".
    De paso, le sacas presión a los jugadores (y si tenes que poner un "proyecto", que sea ahora).
    Por una vez, que la CD piense para adelante.
    Ricardo de San Martín

    ResponderEliminar
  15. no hay ganas ,un equipo sin ganas ,el dt poco pero con caruso por lo menos tendrian que meter si o si y complicariamos a mas de uno se ve en vismara la entrega los compañero no se contagian, un dirigente dijo no hay jugadores ,si hay miles no saben buscar traen cualquier cosa ,telechea juega en aldosivi,caneo,el pitu gonzalez el taka vieler cachete acuña colzera te nombre 5 en 2 minutos ,,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vismara me hace acordar a Rivero, con 10 años más q los pibes corriendo y metiendo y los otros trotan la cancha. Falta huevo!! Nos vamos a la B y Belgrano nos pisaba la pelota... metele una patada, demuestren tener sangre viejo!!!

      Eliminar
  16. Elecciones ya, con esta dirigencia vamos para varios descensos más.

    ResponderEliminar
  17. Ese olor lo vengo sintiendo desde que empezó el campeonato

    ResponderEliminar
  18. no vale la pena calificar al partido, solo digo que hay que exigirle a la comision que renuncie, pero ella no es la unica responsable, EL PRINCIPAL RESPONSABLE ES EL SOCIO que voto a estos inutiles otra vez, con el tragico antecedente que tenian, con lo mismo no se pueden esperar diferentes resultados, no pueden manejar un club de primera sin poner dinero y estos si lo tienen no lo ponen. SE TIENEN QUE IR YA Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  19. Ni Pena ni los jugadores son culpables, Pena con lo que tiene no puede hacer mas, y los jugadores, salvo una o dos excepciones son muy mediocres, los unicos culpables son los dirigentes, el proximo partido debemos exigirles la renuncia a todos, destruyeron a Chacarita y ya es la segunda vez, NO ESPEREMOS MAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos qe cantar .. qe se vallan todos qe no qede ni uno soloo!!!!! Pero cantar tooodoossss.. estan arruinando a chacarita qe tristeza x dios dan ganas de llorar e impontencia ver gente q se llena los bolsillos con chaca

      Eliminar
  20. la solucion muy lejana cualquier imbecil sabia que como institucion no se estaba en condiciones de ascender-
    Deben desaparecer todos los que estuvieron ligados al club los ultimos 30 años y olvidarse de la A por unos cuantos, pero mientras el futbol siga en manos de politicos sindicalistas y marginales que manejan la droga, plata de pases reventa de entradas y barras como fuerza de choque lo veo imposible

    ResponderEliminar
  21. HORRIBLE TODO LO DE AYER. DE FUTBOL NADA. NI SIQUIERA UN TIRO DESDE AFUERA DEL AREA. Y ENCIMA SOPORTAR LOS CANTICOS CONTRA EL PRESIDENTE SIN NINGUNA RAZON. SOLAMENTE OBEDECIENDO A INTERESES ESPUREOS. AYER SENTI VERGUENZA. CHACA SIEMPRE DA LA NOTA SENCILLAMENTE CAOTICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sin ninguna razón? Si, son todos boludos a coro.

      Eliminar
    2. Y te parece que el presidente esta haciendo bien las cosas? ..Verguenza tenes que sentir por tener este burro de Presidente que no sabe hablar 4 palabras seguidas sin que este guionado..

      Eliminar
    3. SIN NINGUNA RAZON!!? YA ARREGLABA LOS PARTIDOS CUANDO ERA PRESIDENTE DE BOCA ESO ES SABIDO POR TODOS ESCUCHAS ILEGALES EL FINO PALACIOS STORNELLI ETC

      Eliminar
    4. Intereses espurios? Si es impresenteble este presidente y si la gente lo putea ,por algo sera?( como hacen ustedes)

      Eliminar
    5. Já !!..no es el lugar ni el momento, pero con tal de no volver a la farsa Nac & Pop de los ladrones KK, me banco los errores de Macri de por vida !!! Adiós..

      Eliminar
    6. El Presidente es un desastre y me parece perfecto que se haya cantado contra él por como está el país y nuestros dirigentes tienen que renunciar ya porque son ineptos y no pueden conducir un club como Chacarita. Pena andate ya no des vergüenza ya te diste el gusto de dirigir en Primera.

      Eliminar
    7. Quien sos Fernández ? Putear sin razón ? q fuiste a ver a platense ? Larga la merca q t fundió las neuronas lo q si te digo q tenemos una hinchada de la b estos se sienten identificados con la b , desde q empezó este campeonato se la pasaron cantando contra Morón almirante etc. Y ahora q no le pasan más la moneda para la merca pudran a la Comisión , hace 30 años atrás la hinchada los hubiera tirado de la platea a estos mamarrachos de la Comisión pero estos son cachorritos y tiernitos.

      Eliminar
    8. sabes que pasa, a estas lacras de la hinchada les cortaron los viveres que les daban a Hinchada Unidas, para falopa y para viajar a los mundiales, estos son todos vagos vividores y delincuentes, APOYO AL GOBIERNO y las tres ultimas elecciones te cantan que la gente que piensa lo apoya tambien, claro,los ladrones del gobierno anterior y sus alcahuetes estan en contra porque ahora tendran que trabajar (los que no terminaran en cana por chorros)

      Eliminar
    9. REALMENTE ES UNA BOLUDEZ HABLAR DEL PRESIDENTE CUANDO ESTAMOS POR DESCENDER, ESTE DESCENSO PRACTICAMENTE DECRETADO NO ES POR CULPA DEL PRESIDENTE DE LA NACION SINO ES CULPA DEL PRESIDENTE DE LA COMISION DIRECTIVA QUE ES UN INCAPAZ Y SE RODEO DE GENTE MAS INCAPAZ QUE EL Y DE DESHONESTOS. Y ADEMAS COMPARTO TOTALMENTE LA OPINION DE DARIO WURTZ, NO OLVIDAR QUE TODOS LOS AÑOS QUE CHACA ESTUVO EN EL ASCENSO CON LA LACRA K EN LA PRESIDENCIA DE LA AFA ESTABA EL GRAN AMIGO DE ELLOS QUE ERA H. GRONDONA. EN ESTO LA POLITICA NO TIENE NADA QUE VER, EL PROBLEMA ES QUE CHACA ES UN VERDADERO DESASTRE GRACIAS A LOS DIRECTIVOS QUE TENEMOS.

      CLAUDIO J. FALCON

      Eliminar
  22. Vismara emociona pero no contagia.
    Ninguno de sus compañeros demostraron desde la actitud q se quieren quedar en primera.
    Eso no se negocia aunque seamos el peor equipo demuestren q por lo menos quieren dar todo.
    Gracias bruja !!!

    ResponderEliminar
  23. Dijo el presidente fernandes contrataremos a un dt de nivel de la categoria, traeremos cuatro jugadores de jerarquia para dejar a chaca en primera???? MENTIROSO. INUTIL, INCAPAS!!!
    Martin de lomas dl mirador.

    ResponderEliminar
  24. Coincido con el comentario salvo donde dice q nuestros rivales directos no ganan, porque velez gano, huracán gano, tigre se trajo 1pto.de Tucuman, y es a esos rivales a los q hay q apuntar, xq olimpo(q también gano)arsenal etc se van con nosotros

    ResponderEliminar
  25. Este presidente es de cuarta y la cd ineptos. No tengo dudas que quieren a chaca pero para conducirnos son de la C. El presidente invierte en el nacional b asciende y después recurra en lo que puso un primera que los ingresos son más altos. Ya lo hizo 2 veces. Ojalá algún día nos agarre alguien que pueda hacernos un club realmente de primera la realidad aunque nos duela es que sólo una institución del ascenso. Voy a la cancha hace 40 años y voy a seguir yendo siempre porque amo a Chacarita. Pero la realidad es que cada vez somos un club más chico. Y pasamos vergüenza. Hay clubes mucho más chicos que nosotros que desde hace años hacen las cosas bien y eso se ve reflejado en el fútbol y el la parte social del club. Saludos a todos los funebreros y aunque tenga mucha tristeza voy a seguir alentando a chaca aunque juegue en la z
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo lamentablemente estos dirigentes no están a la altura de Chacarita lo mejor que podrían hacer es dar un paso al costado

      Eliminar
    2. si quisieran a Chaca no lo hubieran hecho descender dos veces, estos solo quieren los negocios que les da Chaca

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. SEÑOR DEL CRIADERO PREFIERO UN PRESIDENTE CON UN LEXICO ACOTADO Y NO UNA TRASNOCHADA QUE METE UN INSULTO CADA TRES PALABRAS Y EN UNA DECADA DESVASTO UN PAISY LO PARTIO EN MIL PEDAZOS

    ResponderEliminar
  28. Se acabó. Está más que claro, que con estos jugadores y cuerpo técnico, no podemos esperar ni siquiera un milagro para salvarnos. Todo gracias a Fernández, Romero, Tizado, los descerebrados sin memoria que los votaron, los pseudo barra bravas que por un boleto y estadía a Rusia miran para otro lado y los apoyan, y por último a muchos periodistas partidarios que nos vienen vendiendo pescado podrido, y no denuncian los negociados de esta gestión y la anterior de estos mercenarios que por tercera vez nos hacen descender de categoría. Hasta que no se vaya está gente, no vuelvo a la cancha.

    ResponderEliminar
  29. DEJENSE DE JODER CON ATACAR AL TECNICO Y LOS JUGADORES, ESTOS HACEN LO QUE PUEDEN DENTRO DE SUS LIMITACIONES, NO OLVIDEMOS QUE CASI TODOS SON JUGADORES DE LA B NACIONAL, Y EL TECNICO QUE PUEDE HACER CON ESTOS JUGADORES, EL EQUIPO NO DA PARA MAS, ES LO QUE TRAJO ESTA COMISION DE INUTILES QUE SI TUVIERAN UN EOCO DE VERGUENZA YA HUBIERAN RENUNCIADO, NI CON COYETE NI CON PENA, CON GUARDIOLA Y CON ESTQ EQUIPO DESCENDIAMOS IGUAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien queres teaer? A messi( tiene club) a iniesta( tiene club) a di maria,neymar( tienen club) cristiano ronaldo( tiene club) al pichi herbes? Tuvo una hija y falto...capas que no lo reconodia y le planto la camiseta de BOSTA...que queres???FERNANDEZ,PEDRO...PONETE LAS MANOS Y APRRNDE A SALIR...ASI MORIS EL LA C(QUE ES TU CATEGORIA)

      Eliminar
    2. evidentemente no te funciona el cerebro, para un equipo de peimera hay que traer jugadores de primera, Fernandez es de lo mejor que tenemos, pero claro simpre hay estupidos que no tienen idea de lo que es estar al arco Carlos de Villa Pueyrredon

      Eliminar
    3. che salame como queres afrontar un campeonato de primera con jugadores de la b, razona si podes (no lo creo) pero intentalo por lo menos, todos los equipos se reforzaron y no fue necesario Messi o Neymar, eso solo puede decirlo un obtuso como vos Gerardo Garcia

      Eliminar
    4. che ciego,que tenes con Fernandez, es un muy buen arquero, porque no hablas de los delanteros que no hacen un gol ni de casualidad?? y el medio campo que no existe, salvo la bruja los demas son de palo,la comison debe Renunciar YA, son una manga de inutiles

      Eliminar
    5. Basta de putear a los jugadores..menos a Pedro Fernández!!! Gran arquero y del club... responsable eso sí de no habernos comido goleadas más vergonzantes aún!!! No seamos H DE P. y pensemos con el cerebro...putear es fácil... MIGUEL BALLESTER

      Eliminar
  30. Yo me hago cargo; yo soy el que antes de la 1º fecha de la super liga pedí que traigan a MOSTAZA MERLO.-

    ResponderEliminar
  31. y cual es si se desciende? chaca va ser un grande siempre! desdramaticemos un poco che!! o acaso alguno va a dejar de perder la pasion por el funebrero! el hincha va a ser hincha hasta que se muera de chaca! no perdamos nosotros la pasion por el tricolor! yo lo voy a seguir viendo en las buenas y en las malas! chaca es el verdadero equipo del pueblo y de la gente. todos quieren j7gar contra nosotros! yo te banco chacaaaa!!!
    claudio mazza . playa union chubut. patagonia argentina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudio...no se trata de perder el amor por el club....si a vos no te afecta volver a jugar en potreros...volver a jugar los sábados y que casi no se hable de tu club....es lógico tu razonamiento....a mi me molesta y me entristece mucho no volver a ser lo que fuimos..pienso en grande..vos en chiquito.....si alguna vez creí que podíamos jugar alguna copa, hoy recuerdo que una vez bajamos 2 categorías de golpe....saludos..

      Eliminar
    2. lo que veo es que vos no queres a Chaca, los que lo queremos lo queremos ver grande, entre los mejores y no entre los mediocres, y no queremos mas subir para bajar vergonzosamente, parte el alma verlo dar lastima a un equipo que alguna vez fue campeon del futbol argentino

      Eliminar
  32. Fui a la cancha para alentar como SIMPTIZANTE a CHACARITA, pero pagar 900 pesos por una platea baja y ver un partido de la "C", nunca más. (o me habré confundido de cancha)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me conto un vecino que la platea para Velez River costo $ 800, para ver a un equipo descendido como Chaca y uno que no juega por nada, Belgrano, $ 900 es un robo descarado

      Eliminar
  33. Si nosotros creemos que Pena es el responsable de este descenso, realmente, volveremos un millón de veces a cometer los mismos errores.- Pena, como cualquier otro técnico, -Caruso, Guardiola, Barros Schelotto, etc.- con este plantel hubieran obtenido el mismo resultado, o peor.- La responsabilidad debe encontrarse en quienes dirigen el club y en los socios que no participamos y por eso, tenemos siempre dos o tres opciones impresentables.-

    ResponderEliminar
  34. Lei todos los comentarios y todos tienen algo de razón conclusión final 40 años de mafia

    ResponderEliminar
  35. YA. URGENTE UN ARQUERO. NO SUFRAMOS MAS CON PEDRITO. YA SE COMIO MUCHOS GOLES. LO VEO EN EL ARCO Y ME DA MIEDO

    ResponderEliminar
  36. Ya estamos de nuevo en la b, ya hay que pensar en el año que viene para no improvisar como hizo siempre esta comision, hay que tratar de retener a Fernandez a Rosso y a la Bruja son de lo mejor que tenemos, Re no se si seguira jugando (por la edad) si sigue tambien habria que retenerlo, el resto da lo mismo, y tambien tendriamos que retener a Pena (aunque muchos me puteen)ya estoy cansado de cambiar y cambiar debemos de tener un proyecto y mantenerlo por años Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  37. Muchachos chacarita descendió cuando perdió con olimpo.basta de pedir cambios de técnico y jugadores hay que hechar a los dirigentes

    ResponderEliminar