Chaca sufrió en su arco la falta de definición. Por Gustavo Szpigiel



Chacarita perdió en su visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela por 4 a 2. Los goles del Funebrero los hicieron Gagliardi y Facundo Rodríguez.

Un partido que comenzó de manera similar al del lunes pasado con Velez en San Martín. La diferencia radicó en que en esta oportunidad el rival tuvo otra dinámica. Sabiendo que Chacarita se iba a abroquelar con dos líneas de cuatro, Defensa abría la cancha con pelotazos cruzados. Y de esa manera comenzaban las complicaciones. El Funebrero no hacía pie. Matías Rodríguez estaba impreciso, Mellado y Vismara no podían presionar ya que el movimiento del equipo rival los dejaba siempre mal parados, Gagliardi e Imbert estaban lejos de las jugadas y por ende no había "alimento" para Matos que se debatía para intentar "pescar" alguna pelota aislada.

Una jugada de ataque del equipo de Pena terminó en gol local, Vismara "pellizca" una pelota y se la da a Rodríguez, este la pierde y sale el pelotazo que Re rechaza, le queda en tres cuartos a Leonel Miranda que saca un derechazo que Fernández no pudo contener.

A partir de ahí despertó el Funebrero, y tuvo tres oportunidades netas de empatar. Dos de ellas no fueron goles por impericia de Imbert al travesaño y Gagliardi al cuerpo del arquero cuando estaban completamente solos y con tiempo suficiente para definir. La otra ¿impericia? estuvo en el juez de línea que anuló un gol legítimo a Mauro Matos. Tres oportunidades netas para empatar. Así se fue el primer tiempo con la sensación de injusticia.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. El "Halcón" manejó el trámite pero esta vez Chaca no tuvo reacción. Más aún después del segundo gol. Fue una escapada de Nicolás Fernández por izquierda que define por arriba de Pedro Fernández ante el cruce de Robledo. Ahí dio la sensación de golpe de knock out. Había salido Mellado y entrado Joaquín Ibañez y anteriormente lo había hecho Juan Cruz González por Lazarte lesionado. El caso Mellado es para análisis profundo. Tiene buena técnica, despliegue y trata de convertirse en patrón e iniciador de juego; pero por momentos juega con una parsimonia que exaspera, pisar la pelota de espaldas al borde del área y perderla, tocar sin mirar cuando el equipo está saliendo, mandar a Re a cabecear en pelota parada y dársela atrás a Robledo para que termine en Fernández. Tiene todo para ser un crack, tiene que adosarle el criterio del jugador profesional y actuar en consecuencia.
En relación a las incorporaciones, nuevamente fue buena la actuación de Petryk, empujando desde el fondo, transmitiendo caracter y colaborando en ataque. A veces se desordena pero sin dudas es un buen refuerzo el ex Peñarol. Vismara tambien fue importante pero al final, ya sin Mellado, se quedó sin piernas y le jugaron a sus espaldas.
Facundo Rodriguez que ingresó por Matías Rodriguez convirtió tambien su primer gol pero lo imaginamos habitualmente como alternativa de Matos. Esta noche fue complemento. Ontivero todavía no jugó.

Agranda el marcador Bordagaray y parecía asunto terminado, pero achica diferencias Gagliardi anotándose por primera vez en el marcador y una "patriada" de Juan Cruz González por izquierda termina en un centro a la cabeza de Facundo Rodríguez que había ingresado por "Coquito" Rodríguez y puso el tres a dos. Chaca iba por el milagro que termino de apagar Márquez con un preciso tiro libre por arriba de la barrera.

En el balance el resultado fue justo, de todas maneras Chaca tuvo " su cuarto de hora" para convertir y se sabe que en el futbol los goles que no haces, los sufrís en tu arco. A diferencia de esta semana, tendrá diez días para jugar una nueva final contra un rival directo; visitará a Patronato en Paraná; con un trabajo específico, definición. Tarea pendiente en el Funebrero, porque más allá de la táctica, la estrategia, el estado físico y los cálculos matemáticos, para ganar hay que convertir y hasta ahora en esa materia, a Chacarita el promedio no le da.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

46 comentarios :

  1. El resultado demuestra que CHACARITA no tiene Jugadores, no tiene D.Técnico y no
    tiene COMISION DIRECTIVA.
    Sólo los fanáticos son capaces de justificar a los jugadores y al técnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amargo, el fanatico contrera sos vos, matate gil

      Eliminar
    2. -cerra el orto ortiva de la comision

      Eliminar
    3. Es un hincha coherente. No es fanático y vos no ofendas a alguien que opina diferente a vos.
      Así nos va porque TODOS TENEMOS RAZON. (lamentable)

      Eliminar
  2. No entendí el cambio de Mellado, tendría que haber salido Coquito Rodriguez que ayer anduvo peleado con la pelota, de esta manera dejó el medio campo con dominio total de DyJ. Vismara para esa altura no le daban las piernas, eso posibilitó el error que conllevó al gol.
    Se notó muchisimo la ausencia de Rosso, que a esta altura me parece Beckenbauer.

    ResponderEliminar
  3. Pedrito es siempre Pedrito; es tan bajito que no llega a los palos. Empieza a atajar con vamos perdiendo y alli ya es muy dificil para el equipo. Ojo no es el responsable en absoluto, pero necesitas que alguna vez el arquero te salve y eso no pasa casi nunca.
    Re, sintio la falta de Rosso a pesar de que el pibe Robledo cumpli.
    Gagliardi: No se entiendo como los DT lo ponen, no genera nada, hizo todo mal, no tiene movilidad y se pierde goles imposibles. Ah se equivoco e hizo uno intrascendente con el partido 3-0. se que el DT no tiene opcion, pero este muchacho ademas de flojo esta gordo. al menos el Melli corre. es inentendible.
    Los cambios del DT:. Pena hablas que el equipo se desordeno despues del segundo gol....No, lo desordenaste vos con los cambios. El unico jugador que hace los relevos, marca y cubre los espacios se llama Mellado y vos lo sacas. en la salida de Mellado, el mediocampo desaparecio ya que Vismara sin el Negro no existe, solo luce por que el le cubre la espalda. Mira sino el tercer gol, perdida de Vismara y gol del depresivo de Bordagaray.
    El que debia salir era el gordo chancho de Gagliardi, ademas Vismara a los 25 del ST esta muerto y empieza a errar.
    Joaquin ibanez: Nunca rindio salvo alguna rafaga aislada en algun que otro partido, es muy livianito para esta categoria.
    Lamentablemente no hay material , principalmente recambio en el banco para buscar alternativas. Ah esta Ontiveros.... jugara antes de la fecha 22?? O esta poniendose a punto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comprate anteojos, no ves los partidos por eso escribis tantas estupideces

      Eliminar
  4. Coincido en todo lo que escribiste falto decir que Imbert ya van dos partidos que se pierde el empate solo frente al arquero y el buen ingreso de Gonzalez jugando de tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buen ingreso de gonzalez de 3 que partido viste? Es un colador gonzalez cuando juega, no marca nunca, hasta de 4 es horrible marcando (atacando si va bien) pero no deja de ser defensor y para eso no sirve

      Eliminar
  5. Todos hablan de los nuevos pero hay que ser justos y mencionar que coquitao rodriguez es un jugador que no suma para nada, tirar lujos y fantasías que lo deje pra jugar con sus amigos, y pensar que todos lo llaman el distinto, el que marca la diferencia, esta a años luz de poder der un conductor de cualquier equipo. Ibáñez es muyyyy tierno, Fernández salva goles imposibles y le hacen los más bólidos. Y creo que ahora viene lo más importante más allá de la carencia técnica de los jugadores: el estado físico del equipo es lamentablemente, muertos estaban ya desde que arrancó el segundo tiempo ejemplo visitará que pierde una pelota estupida porque no le daban las piernas, re se lo comían cuando quedaban mano a mano, gagliardi,petrik. Y espero que no empiecen con que jugamos el lunes, son profesionales, hacen una pretemporada para encarar "su trabajo". Pero bueh todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes quedarán en la historia como los primeros en descender faltando tantas fechas. Fanáticos abstenerse de hacer comentarios. No saben lo que significa la palabra objetividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coquito tuvo un mal partido pero es un buen jugador, no es conductor juega de extremo pero en este equipo se tiene que poner la 10 sino a quien se la vas a dar? Hace lo que puede y hay qe bancarlo xq es de chaca, lo de gagliardi es impresentable bajara alguna que otra pero cuando matos le tiro una pared no podia ni correr en ese sentido menendez le pasa el trapo en estado físico y velocidad,chaca necesita uno rapidito que desborde y que le hagan faltas, re jugo un mal partido también, como dijeron por ahi pedrito es pedrito es un arquero regular para abajo jamas va a salir en un centro o salir a atorar al delantero, siempre da algún rebote pero es lo que hay tmp daba traer un arquero xq sino tenes quien haga goles no sirve. Entro muy bien gonzalez puede ser una buena opcion, yo creo que es hora de quemar las naves y poner a los que vinieron total que se quemen ellos y no los pobres pibes del club

      Eliminar
  6. no me decepciona Chaca, perdimos si, pro analicemos el partido, Con Rosso no nos hacian cuatro goles ni de casualidad, al faltar el, falto firmeza en la defensa, Bien el arquero, nada pudo hacer en los goles, y nos salvo de alguno mas, el gol que se come Imbert (uno mas que se pierde) es increible, el gol de Matos fue licito, y hubiera cambiado el partido (otra vez nos bombean) mal el cambio de Mellado debio salir Coquito que jugo mal, con ese cambio dejamos libre el medio campo y alli sacio el tercer gol de ellos, en los ultimos minutos faltaron piernas el partido contra Velez fue demoledor como corrieron, La comision donde estaba cuando nos mandaron a jugar el Viernes??? Resumiendo, no merecimos perder, Me gusta este equipo, Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  7. La culpa es de la comisión de tienen que ir todos.chaca está jugando mejor que con coyette. si imbert se come 3 goles echo y gagliardi también es imposible ganar coquito flojo hay que ganar a Patronato y Belgrano para tener chance vamos chaca

    ResponderEliminar
  8. HAY PEDRITO CADA DIA ATAJAS PEOR. EL GOL DE TIRO LIBRE ES UNA COPIA DEL QUE NOS HIZO TALLERES. SIEMPRE SE COME ALGUN GOLCITO. DESPUES TE SALVA ALGUN TIRO. PERO YA NOS ARRUINO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gol de tiro libre no lo atajan ni 3 arqueros.
      Era imposible, lo que le podes recriminar es que tendria que haber agarrado el centro y no despejarla, pero la verdad que mas a Pedro no le podemos pedir nos salvo mil veces

      Eliminar
    2. dejate de joder con el arquero, es un arquerazo, que te pasa,se volteo a tu mujer????

      Eliminar
    3. si, y no se lo quiso voltear a el, de alli que lo odia

      Eliminar
  9. Buen comentario. Disiento en el caso de Mellado me parece que es fundamental teniendo en cuenta la falta de buenos jugadores que tiene CHACA, entiendo que tiene que jugar siempre para mi ayer no tendría que haber salido, más teniendo en cuenta que Visnara estaba fundido.

    ResponderEliminar
  10. Dicen que hay que ganar contra Patronato y Belgrano, como mínimo. Y Rïver; Rácing, Rosario Central,etc. .. qué???
    Como bien dicen (los NO FANATICOS)el estado físico de los jugadores (PROFESIONALES) es desastroso. No está preparados para jugar un segundo tiempo. No tienen reacción, no tienen piernas. Así quieren jugar????

    ResponderEliminar
  11. Si no nos hubieran anulado el gol de matos, chaca en el 2_tiempo lo ganaba de contra como a velez, pero se desespero y se desordenó atrás. Jugando lo q nos jugamos, otra ves la mano en el bolsillo.En lo q va del torneo alguna ves fue favorecido chaca?

    ResponderEliminar
  12. No tenemos peso en la afa. Por eso nos hacen jugar a los 4 dias cosa que no aceptarian otros equipos. Pedro Fernandez nos salva de muchas pero el tiro libre se lo come el. Regala el palo. El otro dia contra Velez regalo tambien el palo en el tiro libre solo que mauro zarate la tiro por arriba del travesaño si iba mas abajo no llegaba el arquero y era gol.

    ResponderEliminar
  13. Si vamos a criticar, al menos lo hagamos con un poco de logica. El arquero es el unico q hay, asi q no nos queda otra q bancarlo. El problema sigue estando de la mitad para adelante, imbert y gagliardi ya demostraron q no tienen nivel para ser titulares. Creo q el nivel actual de los jugadores nos esta sugiriendo cambiar el esquema. Hay q recurrir a un 4-4-2, y tener 2 carrileros rapiditos q desborden, q podrian ser Menendez y Lazarte. Me gustaria mucho ver un equipo con: Fernandez
    Petryk, Re, Rosso y Gonzalez,
    Menendez, Vismara, Mellado y Lazarte,
    Rodriguez y Matos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mellizo ni en pedo

      Eliminar
    2. Comparado con Gagliardi, el mellizo es Messi!!!

      Eliminar
    3. Galliardi esta gordo, y asi y todo es mucho mas que el mellizo,

      Eliminar
  14. Sería interesante que Gustavo,que tienen acceso a los jugadores, que les haga leer los comentarios de los hinchas. Así se enteran de lo que se opina de ellos. A ver si se despiertan. SON PROFESIONALES.
    Y además el "dormido" es Pena. Es imposible que una persona, sin personalidad pueda manejar un conjunto de personas y hacer con ellos un equipo de fútbol.

    ResponderEliminar
  15. Penales no cobrados a favor de chaca ante la bosta y independiente, gol mal anulado ante defensa q huviera cambiado el curso del partido y creo q ubo otro gol con otro rival q no recuerdo, dos partidos seguidos de visitante, jugar solo con tres dias de diferencia y ensima le tenemos q sumar q nuestros jugadores cuando estan solos delante del arquero la tiran afuera, a los palos, o se la dan en las manos al arquero, estamos cosinados. Dijo el presidente traeremos al mejor dt q podamos???? Traeremos cuatro jugadores de jerarquia para dejar a chaca en primera???? Yo me pregunto donde estan? Enparchan la camiseta con el logo de un esponsor q esta en la mayoria de las camisetas del futbol argentino, yo les pregunto sres dirigentes cual es el aporte economico q ase ese esponsor? Ay seguros gratis para todos? Tenemos dirigentes q saben aser respetar los colores del club ante el colegio arbitral, la afa, la super liga o como se llame. Asen lo q quieren con chaca y creo q ellos son los primeros interesados en q chaca descienda, y esto lo digo con mucho dolor. Espero, ruego a dios estar equivocado.
    Martin de lomas del mirador.
    Aguante chaca!!!!

    ResponderEliminar
  16. me tone 48 hs para opinar.
    tuvimos mala suerte. es injusto el 1 a 0 en el primer tiempo, era para chaca el primer tiempo.
    el segundo gol fue un golpe animico terrible para los jugadores que venian jugando muy bien.
    sacar a mellado fue porque tenia amarilla y se estaba poniendo rispido el partido. no me gustobla actitud de el cuando fue al banco, es un jugador profesional y tiene que aceptar lo que decide el tecnico. si estaba caliente, lo tiene que arreglar a solas con el entrenador y no hacerse el calenton en la cancha.
    estuvimos ahi de empatarlo por lo menos. nosotros dependemos de nosotros mismos.
    yo lo voy a seguir hasta que me muera a chaca y tenemos que seguir alentando a los jugadores. nosotroscdependemos de ellos para que nos den alegria. yo sigo creyendo en ellos y que van a dar todo para que cgaca siga en 1°. vamos chaca carajo!!!
    claudio mazza. playa union. chubut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo se pudo haber empatado y hasta ganado, si Imbert la mete y no le anulan mal el gol a Matos ganabamos el primero 2 a 1, y si hubiera jugado Rosso no nos hacian 4 ni de casualidad, me gusta el equipo y como juega, tengamos fe

      Eliminar
  17. asi sera imposible
    todos menos el dt se dieron cuenta que no hay mucho mas margen para quedarnos en la A
    1- increíble que siga poniendo a la chanacha gagliardi que pierde todas , no genera y ademas no tiene estado fisico
    2- lazarte no marca ni se proyecta - bien gnzalez el viernes creo merece la titularidad la proxina fecha -
    3-coquito evidentemente juega por que hay que venderlo y mostrarlo , pero es tan morfon que no suma en nada al equipo , es más él y gagliardi provocan contraaques de los rivales .
    4- Con matos solo arriba no se puede seguir , hay que ganar , hacer goles y que el rival nos juegue con linea de 4 , y no de 3 como dyj que se dio cuenta que matos solo es controlable ya que coquito es la nada misma .
    5- fundamental rosso que fue muy extrañado contra dyj A PESAR QUE ROBLEDO CUMPLIÓ , PERO Re sin rosso es otro .
    6- el cambio era vismara sin aire y saca a Mellado , a pesar de la amarilla , y ahi se terminó el partido .
    7- ibañez??? mamita que ternura de pichon , le faltan años luz para entrar y darle juego al equipo .
    8- gracias por tarer jugadores sin estado fisioc , rodriguez 12 minutos jugo , 1 gol , y ontivero que tal vez juega en 4 fechas .
    9- pena , dejate de joder y si no ganas en patronato tomatelas y terminemos con la ilusion .
    10- imbert hay que ponerlo 1 dia entero a patear dentro del area chica junto a la chancha gagliardoi y que vean las dimensiones de los arcos y la manden adentro .
    podriamos tener 2 puntos mas minimamnete - g cruz y dyj SI HUBIESES TENIDO PUNTERIA .
    11- dirigentes , nuevamente gracias por los refuerzos que trajeron , si quieren a chaca cando termine el torneo vayanse con ellos .

    Gustavo
    v ballester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvo de de Imbert, no comparto para nada todo lo demas

      Eliminar
    2. no estoy de acuerdo con lo que escribis, para nada, el equipo esta mucho mejor que con Coyete

      Eliminar
  18. Pedrito, y bueh asi es Chacarita, trajeron a Campestrini, un arquero de primera en serio y nunca jugo. Pedrito salva goles cdo ya estamos perdiendo. Un arquero que nunca te salva es un mediocre arquero. Eso es Pedrito, no es el culpable xq este plantel no esta en su mayoria a la altura. Imbert y Gagliardi son un reflejo de lo que entiende x jerarquia la Comision de Futbol. Es muy dificil salvar la categoria, no imagino este equipo ganando 6 o 7 partidos. Ojala me equivoque totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tenes con "Pedrito" ES UN MUY BUEN ARQUERO, que te pasa, se la mueve a tu jermu????

      Eliminar
    2. dejate de joder con "pedrito" ya nos tenes las bolas por el piso, anda a atajar vos pedazo de imbecil

      Eliminar
    3. no te quiso sodomizar, por eso le tenes bronca, pedazo de idiota

      Eliminar
  19. Robledo jugó con mil dudas y se comió dos goles y otros errores q defensa no aprovechó. Imbert lpm. Empartarlo ahí era fundamental y cerras los ojos y le pegas a matarlo como un principiante. El partido contra Godoy cruz igual dos goles q son mas difícil errar q convertir. Los jugadores cansadisimos xq jugamos el lunes y nos siguen cagando en el escritorio. Y encima nos dirige ese hijo de remil puta de Pompei q ya nos bombio todo el 2010 para mandarmos devuelta a la b. El uruguayo y matos pueden hacer muchos goles de cabeza pero no entiendo xq lo dejan patear las pelotas paradas a coquito q patea siempre cortooooo. Pena no lo vessss???. Joaquín Ibáñez cuando entres dedicate a jugar y no a pelear pibe. Concentrate. El marcador de punta q entro es el q le puso en centro a salinas en flandia y fue fundamental para ascender. El otro día la rompió. Así q se merece jugar. pongan huevo carajo. Vamos a jugar concentrados. Esto es chaca y tenemos q aguantar los partidos como el de velez hasta vacunar. El.otro día nos regalamo y cuando lo tuvimos a punto dejamos de buscarlo. Increíble. Lpm. Pongan huebvo hasta el final.SILVIO de MALAVER


    ResponderEliminar
  20. La suma de errores da por resultado el fracaso de cualquier proyecto...sin CD...sin DT....sin equipo....hay que ser muy iluso o muy ciego para ignorar que las cartas están echadas.....y bueno, ya que la A no nos da alegrías un próximo ascenso a esa misma A nos hará pasar un momento feliz y recordado.......................(yo ya estoy entregado...vencido y con bandera blanca)

    ResponderEliminar
  21. Coincido con la mayoría lo de imbert es para el guiness se pierde goles fundamentales. Que pasa con el pelado de boca y ontinvero ?? Hay tiempo para recupetarse físicamente de milagro ganemos 2 partidos por favor !!!
    Eduardo de Martinez

    ResponderEliminar
  22. Sres, salio ayer en Tyc Sport que el jugador Erbes no paso la revisión médica en un equipo de Grecia el Panetolikos, cómo puede ser que jugó en Chaca???
    Por favor publiquen esto!!!

    ResponderEliminar
  23. Pedrito agarra el bolso y andate de chaca. Si sos un buen muchacho no le hagas mas daño. No tenes idea de lo que es atajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andate vos primero idiota

      Eliminar
    2. Señor anónimo, podrá usted explicar porque le falta el respeto a la gente que no opina como usted? Tengo entendido que vivimos en libertad y, una de sus características fundamentales, es respetar la opinión del otro.
      Y sabemos que todas las respuestas del anónimo pertenecen a la misma persona, ya que fueron realizadas el día 13 a las 11 horas y el día 14 a las 9:40 horas aproximadamente.
      Rodrigo Carro.

      Eliminar
  24. Quiero rendir homenaje a Oscar Martin fallecido ayer QEPD, gran jugador en el ascenso de 1959, un baluarte en la defensa, Gran jugador, acostumbraba a salvar goles sobre la lineA de chilena y recuerdo un partido contra Platense en la cancha de M Pedraza y Cramer, no se hacian cambios en esa epoca, se lesiono el era 4 y lo mandaron de wing , ganabamos uno a cero, en una de esas le pasaron una pelota en la mitad de la cancha y entro a correr como una liebre y se mando un golazo de contraataque,ganamos 2 a 0, UN GRAN RECUERDO PARA UN GRAN JUGADOR OSVALDO DE vERSALLES

    ResponderEliminar
  25. Coincido con las criticas al arquero Fernandez. No tiene capacidad para estar en el arco de Chaca. Dios nos ayude

    ResponderEliminar