Más de lo mismo. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita perdió 3-0 en Paraná ante Patronato en un partido trascendental en la lucha por la permanencia. Los goles fueron convertidos por Sebastián Ribas en el primer tiempo, Matías Garrido y Abel Peralta en el complemento.

Dos cambios tuvo que hacer Sebastían Pena en relación al último encuentro que el Funebrero había perdido en Florencio Varela contra Defensa y Justicia: Federico Rosso ingresó por Germán Re (suspendido) y Joaquín Ibañez hizo lo propio por Federico Vismara (lesionado). De todas maneras, trató de mantener el dibujo táctico conformando la dupla en la mitad de la cancha entre Mellado y el Pollo.

Chacarita, que sufrió un contratiempo antes de comenzar el encuentro yendo del hotel al estadio con la rotura del micro y los jugadores teniendo que llegar en taxi a la cancha de Patronato, entró como lo hace siempre: cediendo la iniciativa al rival, estudiando el partido y viendo de qué manera podía atacar. 

El tándem entre Hernán Petryk y Alejandro Gagliardi empezó a lastimar, Matías Rodríguez se asociaba y desde ese lugar Chacarita tuvo las posibilidades. Coquito entró en más de una oportunidad al área pero no terminó de definir. En la que tuvo en los pies Mauro Matós la pelota se estrelló en el travesaño.

De manera insólita, el equipo local se puso arriba en el marcador. Es la primera foto del partido y la primera foto que muestra la realidad de Chacarita en el campeonato: ataca, va y cuando lo atacan o tiene que esforzarse Pedro Fernández, como lo hizo para sacar una pelota tremenda que cabeceó Ribas y pegó en el palo, en la segunda el local se pone en ventaja.

Así se llegó al final del primer tiempo, en un partido y en un resultado totalmente inmerecido. La foto del final de esa etapa inicial era la de los jugadores del Funebrero buscando la explicación de cómo se iban derrotados al descanso.

Cuando comenzó el complemento fue lo mejor de Chacarita, no sólo en el partido sino tal vez en el campeonato. Lo arrinconó, le entraba de un lado y del otro y empezó a perderse goles, como el remate de Juan Imbert que dio en el palo izquierdo y la volea de Matos que atajó Sebastián Bértoli.

Chacarita parecía que estaba a punto de empatar cuando otra vez hubo una desinteligencia en el fondo y el local estiró la ventaja al 2-0. Esa es la tercera foto del partido porque ahí se cayó definitivamente el equipo que dirige Sebastián Pena. Prácticamente bajaron los brazos. 

Vinieron los cambios: ingresaron Lucas Ontivero y Mauro González, que dio la sensación que estaba en otro partido, con el equipo derrotado los dos primeros pases fueron de pecho como si el equipo fuera ganando 5-0, y después se metió un poquitito más en el fragor de la lucha.

Vino el tercer tanto pero ya estaba de más. El Tricolor hacía mucho tiempo que estaba derrotado. Se llegó al final con un equipo que le dolió muchísimo esta derrota. Se va a tener que levantar porque todavía depende de sí mismo, pero para lograrlo va a tener que convertir. Entonces, la foto del próximo partido seguramente será otra.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

37 comentarios :

  1. Con el "mereciómetro" no se suma...avísenle a Pena que con una vez que se dé no alcanza. Nada se puede esperar de este triste presente asomados a la primera división con tan pobre equipo, técnico y dirigentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena no puede hacer nada si no tiene definidores,no pueden perderse los goles que se pierden tres o cuatro cantados por partido, el equipo juega bien pero no convierte, aparte ya van dos partidos con la defensa improvisada, ahora que vuelve Re veremos que pasa

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. Bien planteado con muchas chances de empatarlo y ganar también. Los partidos se ganan metiendo goles, estamos condenados.

      Eliminar
  2. este es el equipo que armo esta dirigencia sin endeudarse, para que un equipo recien ascendido se mantenga en primera tiene que ser realmente competitivo, cuando ascendimos en el 99 trajimos a los hermanos Capria, Muller, serafin garcia, etc, aparte habiamos mantenido la base principal (Alex, Tweety, Vivaldo, Schiavi, Pages, Rivero) y por eso nos salvamos del descenso; lo que hicimos en el 2009 y este año fue totalmente diferente y los resultados estan a la vista, es INADMISIBLE no haber reforzado las tres lineas con al menos 2 refuerzos de jerarquia, no trajimos un 9 ni un marcador central de categoria siquiera, todos jugadores del monton...la subcomicion de futbol fracaso estrepitosamente, a mi entender creo que ningun hincha prefiere a chaca en el ascenso, desendeudado y sin proyecto de crecimiento que un chaca asentado en primera con proyectos firmes y con deudas posibles de pagar, si estas en primera tus jugadores valen 10 veces mas que si jugas el nacional B, y ese es el mayor patrimonio del club como ya todos sabemos. La gente acompaño como siempre, se hizo socia, cambio el carnet y alento en todos los partidos sin putear ni mucho menos hacer ningun kilombo, sacando lo de la asamblea que no va nadie nunca, a la gente esta vez no la podes culpar de nada.

    ResponderEliminar
  3. Espero poder ganar de local no merecíamos perder asi .La suerte es para los mediocres mucha fuerza jugadores a entrenar mucho esto es chaca carajo

    ResponderEliminar
  4. UNA VERGUENZA !!!!! Los jugadores que llegaron, estan a prestamo sin cargo y sin opcion. Porque van a jugar y arriesgarse. Para que ??. Era mucho mas digno quedarse en el Nacional "B". Por lo menos eramos cabeza de raton. Y no cola de Leon como hoy. Es un equipo impresentable para la 1ra. Division "A". Pobre Chaca y su gloria de otros tiempos...............

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, no merecimos perder. Pero hay una realidad: en el fútbol no se merece. Se gana. Y si bien el equipo esta atacando medianamente bien, la realidas es que no hace goles. Y la defensa, fragil. Le llegan 3 veces y les hacen 4 goles. Eso no es jugar bien ni merecer. No estamos dando la talla para primera. Los numeros hablan por si solos. Y la cd es la principal responsable, porque en la cancha los jugadores dejan todo y no les alcanza.
    Estoy preocupado, se viene repitiendo la gistoria de 2010. Igualita. Espero que no se de, porque hasta 2014 fue de las peores epocas que pasamos en los ultimos 25 años. Facha de San Martin

    ResponderEliminar
  6. SiEmpre ESTAN LOS TARADOS NO MERECIAMOS PERDER .TUBIMOS MALA SUERTE. " QUE TONTOS SON ESTOS JUGADORES TECNICOS Y DIRIGENTES.DEJEN DE HABLAR TARADESES PARECEN BOBOS! DECEN CUENTA QUE ESTE EQUIPO NO VAAAAA! NI EL DT NI LA CD!
    TODOS UNA MANGAS DE INUTILES!
    YO CREO EL QUE HABLA ASI NO SON DE CHACA NI LE GUSTA EL FUTBOL.
    Y SI ES ASI DEDIQUENSEN A OTRO DEPORTE O VAYAN A VER A LOS BOSTEROS O GALLINAS!
    BOBOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos que no hay jugadores, si vamos a descender prefiero descender asi que por lo menos tenemos chances de salvarnos que como jugabamos con coyette que eramos el boludeo de primera, eramos el equipo que nunca llegaba al arco rival, ah pero ojo metia 150 toques y tenia la posesion (atras de mitad de cancha)... Hay que bancar esto porque es lo que tenemos por la inoperante CD y sino vos andate a ver a la.bosta o a river,por tener un mal campeonato teniendo chances matematicas vas a bajar los brazos ahora? El bobo sos vos

      Eliminar
    2. No entiendo tu grado de agresión cada cual se expresa como lo siente asi estamos como sociedad saludos

      Eliminar
    3. cada uno se expresa como quiere y xq opino diferente a vos me vas a decir que soy de otro equipo? Primero madura y segundo escribi bien...

      Eliminar
  7. Este chico,,no tan chico Pedrito no corta un centro, ponete el video y mira como lee los partidos el arquero de Patronato, sale siempre del area, se puede equivocar, pero se la juega, vos no tenes huevos Pedro, sos arquerito de papi, abajo de los tres palos, y trajimos a Campestrini y no le dieron un minuto, se ve que el arco de chaca esta comprado ??? Fernandez=Tauber..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos demasiado imbecil, porque no hablas de los goles que pierden los delanteops "#Pedrito" por mas que te duela es un gran arquero uj vos un flor de salame

      Eliminar
  8. con merecimientos no hacemos nada... desde que empezó el campeonato que merecemos mas pero la realidad es que hoy estamos últimos. Hoy me sentí defraudado y descendido estoy triste, no enojado ni con bronca ni ganas de insultar a nadie, TRISTE esa es la palabra. Falta si pero no se suma y eso matemáticamente resta. Así que ahora quiero ver que tan saneado quedo el club, cuando el campeonato que viene en el nacional B se arme un equipo para ascender y no un rejunte de jugadores para bancar unos años. CHACARITA es un club de fútbol. Apoyo el crecimiento en el poli en la sede y en las demas cosas pero si el fútbol profesional no ayuda nada mas tiene sentido.
    Hay que aprender de los errores dijo Fernandez cuando gano las elecciones, evidentemente no aprendio NADAAAAAA y se volvio a rifar una categoria la cual nos cuesta AÑOS Y AÑOS Y AÑOS volver.
    Ojala se de rápido pero me parece que estamos tomando el camino mas largo.
    Mariano socio 59344

    ResponderEliminar
  9. con merecimientos no hacemos nada... desde que empezó el campeonato que merecemos mas pero la realidad es que hoy estamos últimos. Hoy me sentí defraudado y descendido. Falta si pero no se suma y eso matemáticamente resta. Así que ahora quiero ver que tan saneado quedo el club, cuando el campeonato que viene en el nacional B se arme un equipo para ascender y no un rejunte de jugadores para bancar unos años. CHACARITA es un club de fútbol. Apoyo el crecimiento en el poli en la sede y en las demas cosas pero si el fútbol profesional no ayuda nada mas tiene sentido.
    Hay que aprender de los errores dijo Fernandez cuando gano las elecciones, evidentemente no aprendio NADAAAAAA y se volvio a rifar una categoria la cual nos cuesta AÑOS Y AÑOS Y AÑOS volver.
    Ojala se de rápido pero me parece que estamos tomando el camino mas largo.
    Mariano

    ResponderEliminar
  10. Pedrito capitan!! Que pobreza. Estamos en el fondo de todo! Pobre Chaca

    ResponderEliminar
  11. Coincido el mejor partido de Chacarita en la superliga pero como lo explicas? y de los errores díganme de todos los goles que nos hicieron cuantos fueron por el retroceso de Mellado?? lo mal parada que esta cuando Chaca pierde la pelota. Seguí con el doble 5 pone a Reyes, que este pibe solo se suicida, y tampoco puede ser central un pibe de 20 años para pelear un descenso de la A....son detalles claves creo.

    ResponderEliminar
  12. Al terminar el partido nuestro arquero Pedro Fernandez al ser entrevistado por la TV, dijo que había problemas a parte de los futbolisticos (que todos vemos), y tiro esta frase !! que cada uno se haga cargo!! Que habrá querido decir??? una Incógnita?? o nosotros los hinchas ya avizoramos lo que puede ser???

    ResponderEliminar
  13. Muchachos. No le hacemos goles a nadie.
    Pisaban el area y centrito.
    Jugamos a nada.
    Me pregunto si tendriamos a Oroz y Salinas.
    Buen trabajo de los dirigentes.
    Tienen una visión muy buena de futbol jaja.

    ResponderEliminar
  14. Los 2 partidos que no estuvo la dupla de centrales Rosso y Re nos comimos 7 goles. Pena te pido un favor vos que jugaste de central y conoces bien el puesto le podrias enseñar a Robledo que jamas se hace un foul cuando el rival se esta yendo de la zona de peligro. Es un foul innecesario que si genera riesgo porque termina en un tiro libre y generalmente va un centro adentro del area. A ganar el domingo de local a Belgrano.

    ResponderEliminar
  15. los jugadores dejan todo en la cancha dentro de sus limitaciones, el planteo de juego es bueno, llegamos al arco contrario como hace tiempo no llegabamos pero no se convierte y eso se paga, hace tres partidos que no se puede armar la defensa titular, no hay buenos suplentes, y eso se paga, los unicos responsables son los dirigentes que no estan capacitados par manejar un club como es Chacarita, pero eso ya se sabia, tambien somos culpables los socios que los votamos conociendo sus antecedentes (yo no los vote). Si queres ser dirigente tenes que poner platita fresca, sino pone un quiosco, espero que esto sirva de ejemplo para no volver a votar a esta gente Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  16. Fernando de Urquiza20 de febrero de 2018, 11:27

    Ayer me arrepentí tanto de haberle pedido al cielo que, mientras empatábamos con Arg Jrs, Madryn no haga un gol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor comentario que leo desde hace años..Yo hice lo mismo le rece a dios y Maria santísima y ayer me arrepentí como un gil, estamos condenados.saludos

      Eliminar
  17. EL FRACASO ESTREPITOSO DE LA SUBCOMISION DE FUTBOL, EXIGE LA RENUNCIA DE TODOS SUS MIEMBROS CON NOMBRE Y APELLIDO
    ROMERO, BONGIOVANNI, ESCALANTE, Y LOS OTROS DOS QUE SE FUERON A ESPAÑA VAYA A SABER A QUE NEGOCIADO OSCURO, AMANTE Y BRUNO, TODOS DEBEN RENUNCIAR.
    ES INNUMERABLE LOS ERRORES PERO MENCIONO ALGUNOS, CARDONA, CAMPESTRINI PARA SUPLENTE UN ARQUERO DE LARGA Y RECONOCIDA TRAYECTORIA EN PRIMERA, OROZ U$S 150000.- PRESTAMO NO TUVIERON LA CAPACIDAD DE LOGRAR FINANCIAR ESE PRESTAMO CON TIZADO CERCA DEL GOBIERNO, TRAJERON A: GORGA, MENDOZA, MAURO GONZALES, JUGADOR DE B METRO, NO FUERON CAPACES DE CONTRATAR UN CENTRAL DE EXPERIENCIA Y HACEN MIERDA AL PIBE ROBLEDO, ANTE LAS AUSENCIAS DE RE Y ROSSO, A VER UN EJEMPLO PATRONATO ENTRE EL ARQUERO Y LOS DOS CENTRALES 200 AÑOS, PERO JUGADORES DE PRIMERA.
    AHORA TRAEN A FACUNDO GONZALES COMO EN EL 2009 A MAUREEN FRANCO, NUNCA ACIERTAN CON LOS URUGUAYOS, NUNCA UN RIBAS O EL OTRO DELANTERO DE PATRONATO, NO DIGO MANTECA MARTINEZ NI SUAREZ, R I B A S
    POR ESO Y MUCHO MAS

    RENUNCIEN ROMERO, ESCALANTE, BONGIOVANNI CUATRO DE COPAS, BRUNO Y AMANTE
    Y PARRAFO FINAL PARA EL PRESIDENTE FERNANDEZ, NO DUDO DE SU HONORABILIDAD SI DE SU CAPACIDAD Y EFICIENCIA PARA CONDUCIR A CHACARITA.
    GAME OVER PARA ESTA COMISION DIRECTIVA.
    NO RECUERDO LO QUE FALTA PARA SU MANDATO, PERO SOLO EL JEFE DE PRENSA CUMPLE SU ROL AL NIVEL DE PRIMERA DIVISION, Y LA GENTE DEL POLI QUE SUMA ESFUERZO Y HACE LO QUE PUEDE.
    ESOS NOMBRES MINIMAMENTE NO DEBEN ESTAR MAS EN NINGUNA COMISION DIRECTIVA.

    NO OLVIDAR EL MAMARRACHO DE COMO ENSUCIARON LA MAS LINDA CAMISETA DEL FUTBOL ARGENTINO, CUYOS COLORES POR MARKETING EL CLUB RIVER PLATE TRATA DE UTILIZAR PARA VENDER MAS.

    INUTILES SEGUNDO FRACASO, TROPEZARON DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA.
    HIJOS DE CELIOS

    ResponderEliminar
  18. No hay remplazos para rosso y re.jugar con mellado es jugar con uno menos.Lazarte no marca.Joaquin Ibañez nunca jugo bien,pura promesa.Pedrito no sabe salir.Imber puro corazon pero muy flojo en la definicion.Gagliardi ayer lo mejorcito.Coquito no termina una bien.TENEMOS UN EQUIPO PAUPERRIMO!!!!

    ResponderEliminar
  19. VAMOS CHACA DE MI VIDA!!! EN LAS MALAS MUCHO MAS
    TODAVIA FALTA
    HAY QUE ALENTAR

    ResponderEliminar
  20. Esto me hace acordar al libro del Gabo Garcia Marquez "Cronica de una muerte anunciada"

    ResponderEliminar
  21. Porque ese nivel de agresion tratando de bobos y tarados o de gallinas y bosteros a los que no pensamos igual pero somos todos de Chaca. Hermano te vas a comer un juicio de la Real Academia Española por haber deformado su diccionario con tantas faltas de ortpgrafia e incoherencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que entre los hinchas de futbol hay muchos enfermos de odio y falta de respeto

      Eliminar
  22. Es cierto q se jugo el mejor partido del campeonato, pero en ataque, y si pega en el palo y no entra es mala leche , pero en defensa somos un temblderal, y muchos dicen Pedrito, q no es un fenómeno peto hay q tener en cuenta q esta siempre expuesto

    ResponderEliminar
  23. Que triste estoy hoy....lpm, no puedo nalizar nada, felicitaciones Gustavo por ponerle palabras a unas lineas a lo que nos est apasando...Yo soy el mismo que una vez escribio que estaba cansado que nos diga que merecimos mas.....Que le vamos hacer, nos toco esto...yo todavia no entiendo como les que queda ganas de putear, pedirrenuncias...Yo estoy simplemente triste....Pq hubiesemos jugado horrible hubiese puteado con ganas, pero lo qye paso ayer me dejo sin ganas de nada.....que largo se van hacer estas diez fechas que quedan lpm, que termine ya esto

    ResponderEliminar
  24. No comparto con la mayoria que opina que los de la cd son unos inoperantes, creo qe nosotros somos unos ilusos si pensamos eso, como con la plata de ellos no se equivocan? Esta gente vino a hacer sus negocios turbios no para ayudar a chaca

    ResponderEliminar
  25. ESTO ES CLARITO NOS VAMOS AL DESCENSO Y NO HICIERON NADA NUESTROS DIRIGENTES. AHORA METANSE LOS MOLINETES EN EL CULO, NADIE LES CREYÓ, SOLO LO HICIERON PARA SACARLE PLATA AL SOCIO.HDP.

    ResponderEliminar
  26. En el 2009/2010 teníamos muchisimo mejor equipo que ahora, a pesar de haber descendido.. ahora damos lastima.

    ResponderEliminar
  27. Hola Gustavo y gente de la gloriosa...lee siempre detenidamente sus comentarios y las opiniones de los hinchas. La culpa es dividida creo,principalmente la CD y el presidente a la cabeza ya q son los que contratan (mas alla del pedido del tecnico,xq sabiendo q se iban el 10 y el 9 quien hacia goles y generaba fútbol estoy seguro q en su momento Coyette le habra pedido dos refuerzos de 1ra algo q los dirigentes evidentemente no escucharon) pero también creo q el periodismo "partidario e independiente" son parte de mantener tranquila la situacion. Lo digo sencillamente porque en ningún comentario ni reportajes ninguno crítico a la CD y presidente. El individualismo por preservar q no se enojen y dejen hacer reportajes y obtener informacion sobre la intitucion y el equipo los lleva a ser COMPLICES INDIRECTAMENTE d la situacion. Gustavo y cia se que leen los mjes y es mas que evidente el enojo del hincha genuino (nodotros) no los q defienden o apoyan a algun personaje por beneficios. Lo UNICO q nos salvara en todo loa ambitos es la UNIDAD REAL no el chamuyo. Pero hasta q no la llevemos adelante sera imposible. CHACARITA tiene una plataforma genial y lo mas importante que es LA GENTE PARA Q SEAMOS UN GRANDE DE VERDAD..(y como velez q tiene titulos y son 10...) t imaginas esos titulos en nuestra institución? La cancha seria chica literalmente. Pero es lamentable q sigamos discutiendo aca. Y en las urnas sigamos apoyando impresentables...si estamos molestos pidamos la renuncia ya y q otros con un control de una comision del hincha siga adelante para q las cosas funcionen. Miro los jugadores q salieron de chaca q alimentan el futbol nacional e internacional y me da pena la situacion q vivimos....a pensar y a unirnos si realmente queremos un Chaca Gigante ...de nosotros depende..Miguel de Ballester. Saludos...

    ResponderEliminar