Esperando que se termine. Por Gustavo Szpigiel



Chacarita se presentó en el Nuevo Gasómetro y perdió 1-0 con San Lorenzo por el gol de Nicolás Reniero a los 26' del primer tiempo.

Qué difícil es jugar cuando la motivación es nula. Cuando solo queda cumplir con los compromisos que restan y terminar el campeonato. Más allá de que vestir la camiseta de Chacarita debe conllevar el orgullo de representar a la institución, jugar sabiendo que los puntos que se sumen no alcanzan es complicado para cualquier jugador.

Es poco (y sin demasiado sentido) lo que se puede analizar de estos partidos que afronta por compromiso el equipo de Sebastián Pena. El orgullo de ganar, el "mostrarse" en alguno de los jugadores y tratar de terminar con más puntos de los que tiene.

Lo que sí llama a la reflexión es por qué los jugadores que juegan en Chaca se van y no quieren volver, o cuando vienen se los ignora como si no hubiesen jugado nunca en el club: hoy vimos una ovación como pocas veces hemos visto a un jugador visitante, como le brindó la hinchada de San Lorenzo a Mauro Matos. Le entregaron una plaqueta, una camiseta y su nombre fue coreado por todo el estadio. Hace poco vimos lo mismo con Germán Re en Newell's y en Estudiantes de La Plata.

Cuando vino Rodrigo Salinas a San Martín (la primera vez que venía después de haber convertido 30 goles y ser el factor fundamental del ascenso a Primera) se lo ignoró no sólo desde la dirigencia, que no le reconoció lo hecho, sino que tampoco la gente lo aplaudió demasiado.

Algo pasa con el sentido de pertenencia en Chacarita. Se les echa la culpa a los jugadores que no quieren volver, pero, ¿se los trata bien cuando se están por ir? ¿Se los cuida cuando están? ¿Se los reconoce cuando se fueron y vuelven con otra camiseta? Por lo menos es para pensarlo, ¿no?

A los campeones del 69 les escuchamos muchas veces decir que sólo los llaman cuando hay algún aniversario y, salvo Eliseo Petroccelli, nunca tuvieron lugar para transmitir su legado.

Hoy los muchachos del Seniors juegan sin representar al club porque, según ellos mismos lo dicen, no se los permiten.

Algo pasa en ese aspecto y es para revisar, porque es fundamental que aquellos que estuvieron puedan transmitir sus experiencias. Son los que se pusieron la camiseta, los que ganaron, los que ascendieron, los que lograron campeonatos y la mejor manera de aprovecharlos es que les expliquen a los jugadores qué significa ponerse la Tricolor. Y si hay jugadores a los que se les termina el contrato, respetárselo hasta el último día. Sin chicanas.

Hoy el Funebrero se presentó luego del último fin de semana en el que se había confirmado la pérdida de la categoría. Pena realizó tres cambios en relación con el partido ante Colón en San Martín: Ingresaron Gabriel Lazarte, Miguel Mellado y Juan Álvarez por Emmanuel Martínez, Gian Croci y Hernán Petryk. Precisamente este último le dijo a La Gloriosa Tricolor que ya no va a jugar más en Chacarita, junto con Facundo Rodríguez, "por decisión de los dirigentes" ya que se les vence el contrato en junio.

Y esta noche el Funebrero mostró lo mismo que viene exhibiendo a lo largo del torneo: un equipo "liviano" a la hora de entrar al área rival y con muchas distracciones a la hora de defender.

A esta altura, los dirigentes deben estar evaluando si el DT debe seguir siendo quien conduzca al equipo en el Nacional B, quiénes son los jugadores que seguirán en el club y quiénes volverán luego de sus préstamos en otros clubes. Tienen todo el tiempo que les faltó en el comienzo de la Superliga y seguramente también tendrán un mejor presupuesto.

Faltan tres partidos. Pena tendrá la oportunidad de mostrarle a los dirigentes su capacidad y elevará un plan de trabajo, los jugadores jugarán por el orgullo, con el profesionalismo que tienen, y los dirigentes seguirán evaluando. Todos esperando que se termine. Como nosotros.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

35 comentarios :

  1. No estoy de acuerdo, Salinas vino con Vélez a pelear el descenso y Matos a San Lorenzo como rival le importa muy poco y a Estudiantes y Ñuls también ellos no se jugaban nada y es un defensor, Salinas era el nueve de Vélez y con Zarate al lado, estaba como para aplaudirlo!!!
    Estábamos rezando que no la emboque !!!!

    ResponderEliminar
  2. Gustavo hablas de sentido de pertenencia pero la gente no es boluda a salinas no le costaba nada venir seis meses a chacarita a poner el pecho en ves de ir a velez si acá se hizo conocido, en los andes en todo un torneo, písano se fue a talleres creo y Figueroa miro para otro lado entonces cuando vengan de rivales que se los ignore como ellos hacen con nosotros.sólo les importa la plata, esta muy bien es su trabajo pero no pidas un aplauso después a esas lacras.

    ResponderEliminar
  3. Quédate tranquilo que el campeonato económico y el campeonato de merecimientos los ganamos,no nos dan un trofeo y descendemos no se por que pero el económico y el merecimiento somos Campeones

    ResponderEliminar
  4. Vamos chaca que contra temperley es una final he !!!!! Necesitamos sumar de a 3

    ResponderEliminar
  5. Gustavo, lo de los jugadores es incomparable. Tanto Re como Mattos no solo jugaron varios campeonatos sino que fueron CAMPEONES DE AMÉRICA
    Salinas jugo a penas un campeonato. Ante la primera posibilidad se fue a buscar verdes, y en la vuelta eligio ser suplente en Velez antes que volver a chaca.
    Me parece perfecta la indiferencia de la hinchada con ese desagradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad y me pregunto con jugadores que vinieron a poner el hombro y brindarse con lo último que tenían , caso A TAPIA RIVERO, MANSO MILLA,EL CHAPU y otros más que vinieron y no los llamaron nunca

      Eliminar
    2. X eso digo en mi comentario que no le costaba nada poner el pecho seis meses xq iba a ser titular indiscutido en chaca pero eligió ir a velez comer banco todo bien pero a un tipo así yo no aplaudo.

      Eliminar
  6. Le regalaste un 5 a Fernandez, es hora que se den cuenta que este tipo le queda grande la camiseta de Chaca, no te salva nunca, saca buenas bochas cuando estamos 2 goles abajo.

    Coquito, otro que me lleno de interrogantes todo el torneo, siempre le faltan 5 para el peso y es puntero del Ranking Rustico, saquen sus propias conclusiones.

    Decidieron apartara Petryk y te das cuenta que esta comisión nos va a dejar en banda nuevamente, ya tendrían que estar tratando de retenerlo, pero como siempre, vamos a traer jugadores libres que no sirven pàra nada o descartes de las inferiores de otros clubes, lloro por mi querida institución.

    Ibañez le queda grande la categoria.

    Trabajen para retenes a Matos, Imbert, Re, Rosso, son los que realmente sirven, basta de maniobras dudosas y trabajen por el bien de Chaca, no nos obliguen a no querer ir mas a la cancha.

    Saludos Funebreros !!!

    ResponderEliminar
  7. Es malonel ejemplo Salinas.
    Llego al club casi como.un NN y se fue com buena prensa y dolares en los bolsillos.
    A Chaca no le quedo nada.
    Eso nos dijeron.
    Amor con amor.se paga.

    ResponderEliminar
  8. si, somos muy desconsiderados con el otro, muy tibio reconocimiento a los que han vestido nuestra camiseta, todo tiene que ver con todo para estar donde estamos.
    La catarata de insultos en las redes para tomatito me da verguenza agena, no se merece este destrato y no solo el sino tambien por la memoria de su padre-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos descensos como jugador con penal no pateado incluido más un descenso como técnico y secquier quedar dirigiendo, que más hace falta para que la gente no lo quiera???
      Seamos sinceros!!!
      La única verdad es la realidad!!
      No va más cómo tecnico de Chaca, fue su oportunidad y fallo una vez más!!!

      Eliminar
    2. Dos descensos como jugador con penal no pateado incluido más un descenso como técnico y secquier quedar dirigiendo, que más hace falta para que la gente no lo quiera???
      Seamos sinceros!!!
      La única verdad es la realidad!!
      No va más cómo tecnico de Chaca, fue su oportunidad y fallo una vez más!!!

      Eliminar
  9. ¡Es un puñal al corazon ver a Fernadez y Mellado!!!!. Pena sos peor tecnico que De la Riva.

    ResponderEliminar
  10. Señor Szpigiel, la verdad que me hubiera gustado leer comentarios similares hace un tiempo atrás cuando esta misma CD para ganar las elecciones le renovó el contrato a Manso y una vez que ganaron, el DT lo puso tres partidos en el banco y lo borró completamente, también me hubiera gustado leer algo parecido cuando un jugador hincha de Chacarita como lo es el Burrito Rivero que volvió prácticamente a jugar gratis al club, fue borrado del plantel por el mismo DT luego de decirla a la CD que era él o el jugador.
    Ese mismo DT soberbio que siempre se creyó más que el club, que se hizo la vedette para la renovación de su contrato en Primera y que nos dejó este plantel con jugadores contratados de morondanga representados en su mayoría por el mismo representante de él, ese mismo DT fue respaldado por usted Señor Szpigiel en todo momento, en los perores partidos de Chacarita lo seguía defendiendo cuando los horrores defensivos y de concepto eran una constante partido a partido, si no fuera porque Brown PM no quiso subir o porque Berti no agarró Independiente de Rivadavia 10 fechas antes, Chacarita no ascendía y usted no paraba de defenderlo y decir que este era el camino.
    Camino al que nos llevaban ese DT y esta CD de inoperantes que tenemos. Ustedes como periodistas partidarios también son responsables de no decir las cosas en el momento que hay que decirlas y aparecen todos ahora a llorar como viudas a las que le fueron infieles. Como periodistas, deberían informar cual es la deuda actual del club si es verdad que ganamos el "campeonato económico", como periodistas deberían informar o reventar al dirigente que sea por los viajes misteriosos a España, pero la CD calló todo y ustedes hacen la misma. Empiezan a hablar ahora que nos fuimos nuevamente a la B.
    En cuanto a Salinas, que plaqueta se merece? OK, hizo 30 goles para el ascenso, pero antes de venir 6 meses a ayudar en el club que lo hizo conocido y le mató el hambre, prefirió firmar para un equipo que peleaba directamente el descenso con nosotros, más allá de que estábamos descendidos hace mucho tiempo. En el partido con San Lorenzo, quería meter un gol a toda costa, increiblemente un gol de Salinas podría habernos enviado matemáticamente al descenso, entonces pienso y digo... de que plaqueta me van a hablar? Salinas no es ni será ídolo de Chacarita como si lo fue Matos para San Lorenzo y Re para Newells y Estudiantes.
    Y los que matan a Pena, hizo lo que pudo con lo que tenía, nadie quiso agarrar este fierro caliente y él lo hizo, no pudo demostrar si es buen o mal DT, no soy quien para decir si puede dirigir el Nacional B, en mi opinion creo que no, pero no se merece que lo puteen como lo putean.
    Señor Szpigiel, como le dije, me gustaría empezar a ver otros comentarios de su parte pero a tiempo y no cuando todo se desmoronó.
    Facundo de Villa Ballester. Socio 54931

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Facundo,este es un foro donde se te informó aparte de la campaña del equipo de la actualidad y el campeonato económico es una realidad pese a quien le pese...hay mucho dinero para armar un grandísimo equipo con refuerzos de gerarquia y retener a petrik a Mellado y a coquito, los refuerzos que vi en carpeta si te lo digo no lo podrías creer por que los he leído.Y lo del estadio tipo Europeo yo no se basa pero una idea hay de fundar el Chacarita juniors Football club

      Eliminar
    2. Petrik es defensor y no sabe retorceder. Mellado es lentisimo y la mitad de los pases son contrataques. Coquito es un muerto, jamás termina una jugada bien, es judador de b metro.

      Eliminar
    3. Excelente lo unico que diria no fue que nadie queria agarrar este hierro caliente, la CD no quiso pagar un DT con trayectoria y 4 o 5 refuerzos de jerarquia, o sea los unicos culpábles de este presente son los dirigentes, a Pena no le hecho la culpa porque le ofrecieron dirigir en primera y claro que acepto, pero no esta capacitado para dirigir a Chaca ni en la A ni en el nacional B.

      Claudio Jorge Falcon

      Eliminar
  11. Sería toda una gran pena que los directivos piensen el PENA siga como DT.
    Por lo visto, NUNCA vieron un partido en este campeonato, porque no podrían pensar semejante burrada.

    ResponderEliminar
  12. AHORA HABLAN DE PERTENRNCIA E IDENTIDAD ?
    LA PAGINA DEJA MUCHAS DUDAS.
    Y LA CD SON LOS PRIMEROS SIN IDENTIDAD.
    YA ME ABURRIÓ TODO.
    SERÁ HASTA OTRO TORNEO EN PRIMERA.
    OJALÁ MI HIJO LO VEA.
    VERGUENZA Y SOLO VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  13. Un poco y un poco ¿no? Acá a los dirigentes que no se les cae una idea decente, ni siquiera se les ocurrió hacerle un partido de despedida al Chapa Zapata, que vino a dejar la piel por Chacarita al final de su carrera sin necesidad. Entonces lo de la pertenencia es algo que se construye institucionalmente también.

    Ahora, putear o ignorar a jugadores que fueron importantes para el club porque ahora juegan en otros equipos me parece una mentalidad de equipo de barrio. Ni Salinas ni Oroz podían seguir jugando en Chacarita si los dirigentes no hacían algo para retenerlos. El tipo va a jugar a Vélez y trata de que le vaya bien, como a cualquiera en su trabajo.
    Para mi hay que responsabilizar a la directiva de falta de cuidado con los jugadores y con los hinchas. No hay información confiable, cifras ni claridad en el manejo del fútbol y llegan y se van jugadores que no demuestran ser más que los que ya había en el plantel: Protti, Ontivero, Martinez, Gorga... y una larga lista de etcéteras. ¿Quién puede creer que así se gana el campeonato económico? Si surgieran figuras de las inferiores, vaya y pase, pero este año lo más destacado han sido Juani Alvarez y Alderete, que a veces ni suplentes eran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! y aclaro si los jugadores eran del representante de coyette es porque el club no tenia un peso ni para al menos aguantar a uno de los dos que hicieron 45 goles. Agradecido a Coyette por ver un equipo con 26 toques antes de un gol, su error fue haber firmado el contrato, por los jugadores que llegaron y los que no retuvieron..se equivoco ! si la CD hubiesen dicho es lo que hay porque garpamos AFA, sindicato etc...era una cosa pero boquearon prometiendo cosas que no cumplieron, y era tan poco lo que tenían que traer.

      Eliminar
    2. No creo que Zapata merezca un partido homenaje porque cuando se fue BIGERIo queria que se vaya, se fue de Chaca y no volvio mas, eso demuestra dos cosas, primero que son muy pocos los que sienten la camiseta de Chacarita (los unico son los verdaderos hinchas, no los que paga la CD) y segundo que la CD con las idas y vueltas que da y sin saber a quien traer o trayendo lo que le ofrecen sin ver si son capaces de vestir la camiseta de Chaca hacen que los jugadores no se identifiquen con el club y solo vengan a mostrarse para irse a otro equipo. Esta comision se da el lujo de aceptar que los tecnicos pongan de 9 y despues de 8 a Gagliardi y hacen que se vaya por la puerta de atras el burrito Rivero, Oroz era titular y Manso un suplente de lujo y cuando se va Oroz en lugar de dejar a Manso traen a Martine, Montoya etc, etc etc o sea no dejan que el jugador quiera a la camiseta. Ahor deberian volver Racca, Sanchez, Nizzo (es 10 veces mas que Mellado) Casa (pueden ver si lo vuelven a prestar). Nos dimos el lujo de dejar ir a Milla, Bordachar y traer de 9 a Gagliardi, rodriguez, Caedona, Ontivero etc. Me gustaria que la comision informe cuanto se pago por los prestmos, sueldos y cuanto costo cada jugador y algunos ni jugaron un minuto, seguimos con Fernandez en el arco y se dejo ir a Campstrini que no jugo ni un minuto, todo esto hace que la CD sea patetica y en algunos casos linda con la deshonestidad, porque grit a los cuatro vientos que ganaron el campeonato economico y aun no pagaron el premio por ascender del Nacional a la A. Realmente son un desastre.

      renuncien

      CLAUDIO JORGE FALCON

      Eliminar
  14. ESTA ETAPA DEL CLUB, ES UN VERDADERA VERGUENZA PARA SU PRESENTE Y SU HISTORIA. DOS TECNICOS A QUE NO SABEN ELEGIR JUGADORES, A CUAL MAS CAPRICHOSO PARA HACERLOS JUGAR O NO.- UN PLANTEL DE JUGADORES MEDIOCRES, OTROS DE VUELTA,IRREGULARES Y NO PERTENECIENTES A ESTA CATEGORIA, SALVO ALGUNA EXCEPCION SIN DEMASAIDAS LUCES. LA DIRIGENCIA TAMPOCO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, DEBIÓ ANALIZAR TODO EL PANORAMA ANTRES DE PRETENDER ASCENDER POR CUESTIONES POLITICAS INSTITUCIONALÑES. ESTE PLANTEL, ESTOS TECNICOS, Y LA INFRAESTRUCTURA DEL CLUB Y SU ECONOMIA, NO ESTAN PARA MILITAR EN LA PRIMERA "A", DE NINGUNA MANERA. ES TRISTE PASAR ESTE PAPELON !!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ahora hay que pensar en subir de nuevo. para mi falto gestion directiva. los jugadres cuando sos de 1° o del nacional B sos un jugador bueno. falta que el tecnico los haga jugar. por eso hay que exigirle al tecnico que de cada 15 puntos tiene que sacar minimo 10 puntos, caso contrario afuera. ellos exigen un monto de guita y esta bien. pero el club tiene que exigirle resultados. un buen abogado para que el contrato con resultados y que no funda al club. en el nacional B con el 69% del resultado sos campeon. saludos a todos y nos vemos en madryn
    claudio mazza. playa union. chubut

    ResponderEliminar
  16. PENSABA NO IR A VER A CHACA HASTA EL PROXIMO CAMPEONATO PERO VOU A IR EL ULTIMO PARTIDO PARA PUTEAR A COYETE QUE MANTUVO A PEDRITO EN EL ARCO Y SE COMIO EL DESCENSO. INSUFRIBLE. LE DEBE DAR GUITA A LA HINCHADA. NO SE PUEDE ATAJAR TAN MAL ES UN PUSILANIME. Y ENCIMA SE ENOJA Y DA INDICACIONES. EL MUNDO AL REVES

    ResponderEliminar
  17. La culpa no es del chancho.dice el refran..pena no vino solo..igual quien hubiera venido era lo mismo..decendimos mucho antes de q venga pena parece q el descenso estaba arreglado de antemano..y la gente haciendo cuentas como paenza...siempre nos ilusionamos con algo.realmente una verguenza un equipo q ascendio y descendio en ocho meses.no nos miemtan mas no nos traten de boludos

    ResponderEliminar
  18. Hay que empezar de cero. Si empezamos a remendar el equipo no sirve. Desde la D hasta la B nacional , inclusive en ligas que no son de AFA hay un monton de jugadores que pueden ser como fue el caso salinas, pisano, alustiza etc. Re es un jugadorazo pero ya hay q dejarlo descansar y que se retire. Rosso es una caja de pandora... Asi como te la saca te la mete en tu propio arco. Fernandez tiene mucha voluntad, pero lejos esta de ser un buen arquero. Coquito,menendez,son pibes para jugar en reserva. Alderete se tiene que foguear un poco mas. Imbert es normal. Alvarez simil a alderete. Petrick me gusto. Pero se sabia de antemano q venia solo por 6 meses sin opcion de nada. Matos lo mismo que Re. Que se jubile. Y en cuanto a Pena... Su apellido lo dice.. da pena... Hay q darle la chance a gente con oficio de tecnico y no estos tipos que hacen el cursito de tecnico y ya salen a diriigir. Todos buscan apellidos conocidos... Y eso es lo q hunde a chaca. Todo muerto antes de jubilarse lo traen. Lease desde latorre, navarro montoya,matos,manso,rivero,capria, etc Se necesita formar un equipo sin jugadores condiciónados. Que les hagan contratos extensos y no los regalen por monedas como hicieron toda la vida. Prefiero jugar 20 años en la B y formar un equipo que pelee un campeonato a largo plazo, a tratar de subir a la A a como de lugar... Pq despues pasa lo que pasa hoy... Subir a ensuciar al club con payasos de turno. Y no hablemos de plata ni de prestigio. Tenemos muchos ejemplos como es Sacachispas. En su momento villa san carlos etc.

    ResponderEliminar
  19. Esto no da para más afuera todos la cd el técnico basta de joder a chaca inutilea

    ResponderEliminar
  20. Antes de iniciar la segunda etapa de esta excursión por la Superliga, el tesorero del club dijo en una nota a este medio (anticipándose a un final que parecía planificado), que: "los clubes que descienden de la Superliga reciben durante el año siguiente al descenso, un pago promedio entre lo que se paga en la Superliga y lo que se paga en el Nacional B" (textual). Siendo el único equipo descendido que apeló a la estrategia de desendeudarse por completo (esto lo digo yo en función de las declaraciones de nuestros dirigentes), Chacarita Juniors tendría el mayor presupuesto de toda la divisional B, por lo que, todo hace suponer que está vez si vamos a poder armar un equipo muy competitivo como para ascender en el próximo campeonato y que, con 5 refuerzos "de categoría" y una base muy sólida que podríamos armar en el Nacional B, fuera suficiente para mantenernos en primera sin sobresaltos y pensar en crecer institucionalmente cómo todos creemos que nos merecemos. Señores dirigentes, el destino de Chacarita Juniors está en sus manos. Está vez no hay excusas. Christian

    ResponderEliminar
  21. Dario de Coronado socio22 de abril de 2018, 19:39

    Que puede demostrar Penada por favor basta de boludiar al socio

    ResponderEliminar
  22. La comisión debería dar los nombres y apellidos de los jugadores que salieron de Chaca y según el sr. Romero NO ACEPTARON VOLVER A JUGAR EN CHACA!!! necesitamos como socios saber que jugador y porque razón no aceptaron volver!! de lo contrario le creo a Parra!!!!

    ResponderEliminar
  23. Acá hay un error de concepto
    Chacarita hace debutar sus jugadores para beneficio del club no del jugador sino porque el jugador de lo debe merecer .Se vende. Por que tendría interés de volver o sentirse identificado con el club si nadie quiere regresar será porque no somos un club estructurado. Somos un equipo del asenso y punto

    ResponderEliminar
  24. Gustavo, lo de salinas que queres que lo aplaudamos si se fue a jugar quien sabe a donde ( para hacer el billete y me parece genial) y cuando anuncio que volvia a la argentina se va a Velez, y el primer partido que juega, con nosotros jugando el descenso directo con ellos (todavia con alguina chance) queres que le tire flores..!!?? ni en pedo, ese dia hubo presion de verdad, se jugo un gran partido adentro y afuera...y quedate tranquilo que sabe lo que siente el hincha de chaca por el...pero ese partido era fundamental, ninguna placa ni nada...Ese dia con velez se jugo y se presiono desde adentro y afuera...fue el unico partido que me senti bien en la cancha el resto fue todo sufrido...!! y pretendias que me pare a rendirle un homenaje a Salinas que paso por chaca se hizo reconocido y termino donde termino gracias a chaca...estas en pedo, chaca es mas grande que salinas.... En otro momento te lo reconozco le hacemos el monumento lo que quieras pero ese partido no era ni para saludarlo....

    ResponderEliminar
  25. Para el que hablo de rivero como fracasado..es mas q todos los mediocapustas de chaca juntos.corrio y metio mas q todos. Ojala junto a vismara hubieramos tenido dos o tres mas asi...seguro no descendiamos y si lo haciamos dejaban la vida por los colores.otros menos sangre que toallita de travesti...por favor traigan gente q si no son hinchas tengan huevos...q cuando los contraten le hagan un analisis de sangre haber si no son anemicos.

    ResponderEliminar