Triste, solitario y final. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita perdió con Colón de Santa Fe 2-0 en San Martín y si Velez saca solo un punto de acá al final del torneo, descenderá al Nacional B.

Aunque uno se aferre a los milagros e imposibles en el futbol, tiene que tener un sustento. Y Chacarita no lo tiene. Habrá tiempo de hacer un análisis de porque un equipo desciende a tan solo ocho meses de haber ascendido y superando el descenso del 2010 cuando se fue faltando tres fechas.

Es evidente que el descenso es una  consecuencia. Comienza con el planeamiento estratégico, ¿adónde se apunta?, ¿con que presupuesto, ¿quién toma las decisiones?, luego con las contrataciones y finalmente con la preparación del plantel, física, técnica y planteos tácticos. Chacarita falló en todo. Puede ser en un ítem, puede ser en otro, pero si se falla en todo, no hay que otro final que éste.

Hoy el Funebrero jugó como un equipo descendido, sin rumbo, no encontró nunca el "timing" del partido y la diferencia de categoría entre uno y otro se marcó desde el inicio del encuentro.

Pena planteó el partido igual que contra Estudiantes, la diferencia fue que Mellado no jugó y si lo hizo Emanuel Martínez; y que Colón no es Estudiantes.

La cancha de Chacarita hoy fue un escenario triste; lejos está ese "templo" donde dolían las derrotas, y eso lo sentían no solo los rivales sino que los mismos jugadores locales. Tanto el descenso del 2012 con famoso penal de Toledo contra Chicago como hoy (aunque matemáticamente todavía no esté consumado) la sensación de la gente es de resignación. Es cierto que hubo algunos atisbos de insultos a la comisión directiva desde la platea, pero en general la tibieza  es la que marcó este casi seguro descenso de Chacarita. 

Y cuando hablamos de tibieza, no estamos hablando de violencia; bajo ningún concepto. Si de aliento, empuje, gritos, presión, en síntesis el ADN que marcó al hincha de Chacarita a través de su historia, y que a veces cuando las cosas no salen, desde afuera viene ese plus que transforma los escenarios. 

Colón hizo dos goles por distracciones en la marca. Le alcanzó al visitante con eso y con agruparse defensivamente para salir de contraataque: y solo la "generosidad" de Guanca que no definió una jugada bárbara por querer eludir a Fernández no hizo que se amplíe la diferencia en el marcador.

Sorpresivamente Pena sacó a Petryk que a nuestro criterio había hecho un buen primer tiempo y con empuje llevó al equipo hacía el área rival y generó aproximaciones con centros y asociaciones. No sabemos si pidió el cambio o se lesionó.

En segundo tiempo estuvo totalmente de más. Un equipo que con jugadores de experiencia manejaba el trámite y llevaba dos goles de ventaja contra otro que no sabía (ni podía) como entrar. Eran dos realidades diferentes. Mientras Domínguez, el técnico de Colón hacía ingresar a Mariano González, Guanca y Bastía; Chaca apostaba al futuro con Juani Álvarez, Alderete e Ibañez. 

Cuando terminó el encuentro, todos sentimos que la agonía se terminaba, que el paso de Chacarita por la Superliga por los puntos había  llegado a su fin. Podíamos decir sin pena ni gloria. Optamos por el de Triste, Solitario y Final; aunque a Velez todavía le falte un punto.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)

Foto: Ole
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

82 comentarios :

  1. Se hicieron las cosas mal desde el principio. Todos conocemos la historia.. ahora el encargado del Fútbol Sr.Romero, debe hacer su autocrítica y RENUNCIAR ! Luego de eso, comenzar una nueva etapa de la mano de la contratación de un DT que esté a la altura del club, y los dirigentes acompañado con la contratación de jugadores que éste les pida. Todos los años hacemos lo mismo, traemos x traer 10 jugadores de los cuales muy pocos rinden. Es preferible traer 4 o 5 que sirvan. Todos estamos muy calientes x haber regalado el descenso y por la falta de comunicación x parte de la CD. Cómo será la falta de comunicación, que dos dirigentes se fueron a España y los demás no estaban enterados.. que les queda a los socios, no?? Espero se den cuenta de los errores que cometieron y puedan torcer un poco la historia.

    ResponderEliminar
  2. Se hicieron las cosas mal desde el principio. Todos conocemos la historia.. ahora el encargado del Fútbol Sr.Romero, debe hacer su autocrítica y RENUNCIAR ! Luego de eso, comenzar una nueva etapa de la mano de la contratación de un DT que esté a la altura del club, y los dirigentes acompañado con la contratación de jugadores que éste les pida. Todos los años hacemos lo mismo, traemos x traer 10 jugadores de los cuales muy pocos rinden. Es preferible traer 4 o 5 que sirvan. Todos estamos muy calientes x haber regalado el descenso y por la falta de comunicación x parte de la CD. Cómo será la falta de comunicación, que dos dirigentes se fueron a España y los demás no estaban enterados.. que les queda a los socios, no?? Espero se den cuenta de los errores que cometieron y puedan torcer un poco la historia.

    ResponderEliminar
  3. uds no vieron como Guanca pidio "generosamemte" la pelota para patear el tiro libre ni bien entro? que le pasa a ese pibe? por lo menos respeta a la gente y a la camiseta que te dio todo lo que hoy tenes pibe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y adónde la pateo? Jugó para chacarita

      Eliminar
    2. No te diste cuenta q guanca no hizo 2 veces el gol xq no quizo pelotudo!

      Eliminar
    3. Nira que lo que tiene hoy de lo dio colon...chaca lo formo y despues lo vendio( sabes lo que es un negocio por guita)

      Eliminar
    4. Ah no! si tu nivel intelectual supera al de Stephen Hawking, boludo. Como te dijeron, no viste a donde la pateó??? no viste el gol que se "comió" abajo de arco? no viste la jugada que hizo y como la desperdició? te pensás que lo hizo de burro? jajajaja. Con lo mal que jugó la defensa hoy, Guanca se hacía un banquete si quería. La verdad que sos terrible boludo, deberías enojarte con otras cosas que pasan en nuestro club en vez de hablar de un ex jugador de Chacarita. Quedaste como alto pelotudo amigo! saludos

      Eliminar
    5. Anónimo! Tuvo para hacer dos goles! Y no los quiso hacer! Q Partido viste!

      Eliminar
    6. Pero si en chaca erro goles increibles!!!, jugador medio pelo.

      Eliminar
    7. Sisisi jugador medio pelo. Qué goles increibles erro? si cada vez que metía un gol eran golazos. Sisisi jugador medio pelo. El juega en Primera y nosotros en la B Nacional.

      Eliminar
  4. Pregunto: Mellado estaba lesionado???
    El doble cinco no era Vizmara-Modula?
    En lugar de Martínez que no juega hace meses, no tendría que haber ingresado Juani Álvarez??
    Era más que evidente que con tantod errores cuando tuviéramos enfrente a un buen equipo como hoy, éramos boleta, como contra Patronato y Defensa!!!
    Chau Pena, tomatelas!!!

    ResponderEliminar
  5. Son tibios insultos a la comisión X que tanto la barra como los de pueblo fu nebrero del poli crece cuando los socios y gente de la Isac Lopez empiezan a cantar contra la comisión los tapan cantando dale chaca y aplaudiendo el descenso,alguien me puede explicar que carajo aplaudían cuando terminó el partido. Ya renunciaron Pena y Romero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tapan y se hacen los boludos xq si no se quedan sin camisetas a fin de año algo de plata contactos políticos trabajos para el municipio y nO te olvides que viene el mundial.....X eso cierran el orto en ves de ir y darles una buena paliza.

      Eliminar
    2. claaaaaaaaaaaaa..... Que vuelva la epoca de tablones donde los barras eran barras de verdad y no pagos por una comision de mierdaa que solo lo hacen para que despues no le caigan en la casa , un plus este año mundial listoooooo !
      Aguante chacaaa y su gentee su verdadera gente el socio el que labura para poder pagarce la cuota , el que sufre de verdad por estos colores , ESTOS COLORES QUE NO ENTIENDE DE CATEGORIA !!! CHACA SOS MI VIDAA!!!!

      Eliminar
  6. Gustavo , te acordäs cuando lo escuchaste decir a Coyette el vendehumo , que se le iba a plantar de igual a igual a cualquiera ? , Que los domingos a la noche se iba a hablar de como jugaba Chacarita ¡Armö un plantel de cuarta y se fuë sin saludarlos Madryn hacïa todo posible x no ascender y subimos sin ganar los ültimos 3 partidos Habïa que darle las gracias y traer un tëcnico de primera COMISION IMPRESENTABLE -COYETTE PECHO FRIO COMO JUGADOR ,VENDE HUMO COMO TECNICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coyette es unos de los principales culpables y todos los bobos se creyeron que era Guardiola Salinas Palermo y oroz messi .La realidad es la B y no se olviden de aplaudirlo el último partido saben

      Eliminar
    2. Anónimo te cuento que Coyette no armo el equipo, no pidió esos jugadores, no dijo llévense los 45 goles de Salina y Oroz, su error fue haber firmado por lo que le trajeron. y si sabes algo de futbol, ahí te das cuenta que firmaron el descenso. En tu puta vida viste un gol de Chaca con 26 toques..respeta a un técnico que ascendió como el Chulo, el ruso o el viejo guerra

      Eliminar
    3. Cerra el orto pelotudo anti coyette. Nos dirigio con lo q la comision le trajo enfermo . No sabes nada

      Eliminar
  7. Destaco a Vismara por sobre todo, el colo Re, el mellizo, el arquero, Imbert ( por lo huevos)...a Roso por todo el campeonato, a los pibes Ibañez, alvarez, Alderete...el resto y incluido Pena, la CD y la barra se pueden ir a lpmqtp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destacas a vismara? Jugó gratis,para mi se quería hacer rajar

      Eliminar
    2. Y si es el unico que tiene sangre, los otros putos se dejaban pisar la pelota y ni una patada tiraban

      Eliminar
    3. Ibáñez????
      Qué tomaste??

      Eliminar
    4. Flaco, no tenes idea de futbol. Vismara es el unico jugador de "primera" division que tenemos.

      Eliminar
  8. PASAN LOS AÑOS Y LOS JUGADORES....
    Quienes estamos cerca de los 60 y cargamos varios descensos en los últimos 40 años (si, para los mas jovenes, hasta el 79 Chaca era un equipo de Primera)lo de hoy me deja algunas reflexiones que les quiero compartir.
    En primer lugar que haya sido un descenso sin violencia en las tribunas y/o calle es un paso importantísimo, esto habla muy bien de lo mejor que tiene Chaca : SU GENTE, LA QUE LO HIZO Y HACE GRANDE.
    Hecho este reconocimiento sería bueno entrar en el tema dirigentes y jugadores.
    Se armó un equipo de raje, con jugadores d poca jerarquía para mantener la categoría, la prueba está en que en 23 fechas siempre estuvimos en zona de descenso. De los jugadores no hay mas para decir, hicieron lo que pudieron dentro de sus limitaciones, que no hayan estado a la altura de las circunstancias de última no es culpa de ellos...
    Si creo que el error mas grande y la máxima responsabilidad de este nuevo fracaso es d la dirigencia. Si los jugadores no estuvieron a la altura de la categoría , los dirigentes mucho menos. Siguieron manejando al club como un club de la b o la c (ni siquiera Nacional B),y esta son las consecuencias.
    Pero caer solo en esta comisión es solo ver una parte del problema: Barrionuevo nos agarró en la ruina, nos ascendio y nos volvió a dejar en la ruina. Fernandez, Tito Celio y sus secuaces , lo mismo pero x 2 (2010 y 2018).
    Si no empezamos a hacer las cosas bien, con profesionalismo y capacidad, seguiremos deambulando por el ascenso Dios sabe por cuanto tiempo mas.
    Tenemos un gran capital que es la gente, socios y simpatizantes, que si le ofrecemos un club serio, con actividades y sin mafia politica y barras podríamos llegar a tener tranquilamente 30.000 socios entre capital y provincia.
    Ojalá este descenso marque un antes y un después en la historia del Club y quienes se sientan capaces de conducirlo lo hagan de la mejor manera y se armen los mejores equipos de trabajo para llevar a Chaca a lo mas grande, no solo en lo futbolistico, sino también en lo social, en inferiores y otras disciplinas donde podamos atrae la mayor cantidad de gente.
    Abrazo para todos los hinchas de Chaca de verdad, que somos muchos y cada vez mas, y ojalá en poco tiempo podamos volver a Primera y quedarnos para siempre como la historia y nuestra gente se merece.
    CHACA DE MI VIDA VOS SOS LA ALEGRIA DE MI CORAZON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 mil socios ??? Que al pedo me haces leer esto !!!! Entre provincia y capital flaco mira la realidad perdimos la categoría muchos años de amargura y cada vez somos más.No tenes 3 neuronas

      Eliminar
  9. Tienen que renunciar ya Fernández y Romero nunca la pegaron con los refuerzos en el nacional también nunca tuvimos suplentes.pena se tiene que ir saco a Petryk sin palabras.no se olviden de coyette gran responsable la última viene a San Martín porque no le dan otro funebrero de oro los vitalicios...en su momento dije que era una locura chau Fernández andate con celio

    ResponderEliminar
  10. Chacarita es una verguenza en todo.
    Comision. Tecnicos y jugadores pecho frio.
    Habia empatado Tigre y perdudo Patrobato..
    Fué ub desastre desde el comienzo..
    Y encima leer de los talentos que hay en este equipo ( ???? )
    Escuchar a jugadores que no estamos muertos y otros que ganamos el domingo y LISTO.
    Y que los planteos de Pena estrategicos son buenos.
    QUE DESASTRE.
    CHACA TE QUIERO Y TE QUERRÉ .
    Pero hay gente que No quuere al Club.
    Con la importancia que Tendría Chaca siendo una verdadera institución para toda esa gran zona de Provincia y Capital.
    Desastre la dirigencia.
    Los DT. Los jugadores .
    Nos queda la gente.
    Ese pueblo de San Martin que está truste y que no puede usar un microfono para dar lamentos.
    SON UNA VERGUENZA.
    BASTA DE AVENTURAS DE ASCENSO SIN NINGUNA BASE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual en el campeonato económico nos fue bárbaro así que no hay desenso que por bien no venga

      Eliminar
    2. Si en el economico nos fue bien las pelotas,seguimos tan fundidos como antes, deciles que muestren los numeros y cuanto le pagan a esa barra de mierda que tenemos

      Eliminar
    3. campeonato economico?? a quien queres engrupir?? trabajo con numeros y se muy bien como dibujan los balances para engrupit giles LOS NUMEROS REALES hay que ver, estamos tan arruinados como antes o peor aun, a mi no me van a envolver como hacen con los brutos de la barra

      Eliminar
  11. No cuidan al socio nunca siempre con esa barra de mierda que si alienta o no alienta, minutos 25 entraron esos HDP!! Que la vieja banda que acá que allá!!! Hagan las cosas bien por el bien de chaca y no por su propio bolsillo!!! Son responsables todos los que mandqn q chaca hoy a la B! Basta de mentiras!!! Muestren los numenúm del club porque el economista se ganó dicen... Aguante el socio de chaca!!!

    ResponderEliminar
  12. No cuidan al socio nunca siempre con esa barra de mierda que si alienta o no alienta, minutos 25 entraron esos HDP!! Que la vieja banda que acá que allá!!! Hagan las cosas bien por el bien de chaca y no por su propio bolsillo!!! Son responsables todos los que mandqn q chaca hoy a la B! Basta de mentiras!!! Muestren los numenúm del club porque el economista se ganó dicen... Aguante el socio de chaca!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya se fueron Fernández Tizado ROMERO escalante clavigna y todo pueblo fúnebrero .. basta de coquito de mellado modula alderete Podrido estoy de esos jugadores q van a norir acá

    ResponderEliminar
  14. como hincha sinceramente que triste ver que desde que ascendimos , lo hicimos de compromiso, la CD, tecnico y jugadores que se eligieron , con que sentido lo hicieron , le gusto ilusionar a la gente , hablando y diciendo cosas que nunca se cumplieron, volvemos a bajar de categoria en meses, o hay tantos intereses creados de la CD y el tecnico que tuvimos antes , porque este la verdad poco y nada , mas nada que poco, y hay jugadores que tienen miedo y son calesiteros de cancha de papi , y aqui se juega con ganas, SON TODOS INPRESENTABLES, digan la verdad y no jueguen con el hincha y los socios,.APRENDAN DE OTROS CLUBES LES FALTA INTELIGENCIA, CRITERIO.-

    ResponderEliminar
  15. como hincha sinceramente que triste ver que desde que ascendimos , lo hicimos de compromiso, la CD, tecnico y jugadores que se eligieron , con que sentido lo hicieron , le gusto ilusionar a la gente , hablando y diciendo cosas que nunca se cumplieron, volvemos a bajar de categoria en meses, o hay tantos intereses creados de la CD y el tecnico que tuvimos antes , porque este la verdad poco y nada , mas nada que poco, y hay jugadores que tienen miedo y son calesiteros de cancha de papi , y aqui se juega con ganas, SON TODOS INPRESENTABLES, digan la verdad y no jueguen con el hincha y los socios,.APRENDAN DE OTROS CLUBES LES FALTA INTELIGENCIA, CRITERIO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te olvidastes de escribir que les falta DECENCIA

      Eliminar
  16. FUE EL EPILOGO DE UNA MUERTE ANUNCIADA. YA ESTABAMOS DESCENDIDOS CUANDO COYETE FORMO ESE HORRIBLE EQUIPO OARA JUGAR EN PRIMERA Y NO LE DIO LA OPORTUNIDAD A CAMPESTRINI DE JUGAR MANTENIENDO A PEDRITO QUE NO TIENE CHAPA PARA PRIMERA. PARA EL NACIONAL ME QUEDO CON LOS 4 DEL FONDO VISMARA MODULA Y MELLADO E IMBERT LOS DEMAS UN PAQUETE Y AFUERA INCLUIDO COQUITO. SI LO QUIERE SAN LORENZO REGALENSELO. NOS SACAMOS UN LIO DE ENCIMA SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Alejandro de Pilar15 de abril de 2018, 22:24

    La tibieza de un club de ascenso.
    Tengo 55 años y este año cumplí 50 siguiendo a mi querido Chaca. He vivido un sinfín de experiencias siguiendo a esta camiseta: un campeonato, ascensos, descensos, palazos de la policía de la dictadura,etc. Pero lo de hoy me llenó el alma tristeza. Aquel club que vendía caras sus derrotas, aquella hinchada pasional que no tranzaba, donde no todo daba lo mismo, aquella ambición de club de primera (que lo éramos por cierto) quedó sepultada en un triste final, similar al descenso del 2010 con una hinchada que no pide explicaciones, que festeja el estar perdiendo la categoría y que además hay que escuchar que... "a la hinchada funebrera no le importa una mierda si perdés o si ganás". Para todos estos mediocres amantes de la cultura "del aguante" que se identifican con esa canción y ese "festejo" de una nueva frustración les confirmo que hoy nos hemos convertido definitivamente en un club de ascenso triste, tibio y sin alma, manejado por la misma banda de mafiosos que sigue la fiesta mientras nuestro club sigue sumando frustraciones y verguenza, esto aceptado por gran parte de la concurrencia que estuvo hoy en la cancha. De ninguna manera hablo de violencia, sino que como parte fundamental de cualquier institución que son los socios, pidamos explicaciones y un paso al costado de quienes hace AÑOS siguen enquistados en el club ( No Romero ???)
    Me embarga una profunda tristeza que no es solo por haber descendido nuevamente sino porque esa marca registrada que era Chacarita y su gente se convirtió en un manga de mercenarios que mientras los tengan bien pagos seguirán alentando y festejando las frustraciones continuas que nos llevarán a que cada vez seamos una parcialidad mas vieja, y que los pibes no tengan ningún motivo de orgullo como para decir: "Soy hincha de Chacarita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión. Saludos.

      Eliminar
    2. La mejor reflexión que leí en las redes sociales ... Cuánta razón tiene Senior ....

      Eliminar
    3. tenes razon, esos mercenarios ni siquiera son de Chaca, solo quieren los negocios que hacen con el club, rascan algun mango a costa de destruir la institucion en complicidad con los mafiosos que "dirigen" al club, en tanto no los libremos de esa lacra no tenemos futuro

      Eliminar
    4. Alejandro, gracias por tus palabras. Ayer pensé que junto con mi hijo eramos los únicos dos en la popu que sentíamos vergüenza por la "hinchada" que más que hinchada es una comparsa, que hace su show de cantitos para quien le pague. Tampoco estoy de acuerdo con la violencia pero esta "famosa farsa" de hoy no tiene nada que ver con "la famosa banda", la de los '80, la que iba por los tablones puteando a los que no alentaban. Ayer entraron después del 0-1 para tapar las puteadas con los bombos, cantando "te quiero ver campeón" o "los jugadores me van a demostrar que juegan a ganar...". Si algo quedó claro ayer en la Issac Lopez es que si la gente no alienta la "famosa ..." no se escucha, sólo se escuchan los bombos. Ya no hacen falta, vayan a alentar a alguien que les pague mejor. Yo voy a morir de Chaca, aun con estos dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y ahora también hinchada. Hagamos algo si queremos que sigan naciendo hinchas de Chaca.

      Eliminar
  18. Los cantos contra Macri me parecen de una groseria mayuscula y nos hacen quedar muy mal ante la opinion de la gente. Que yo sepa Macri esta donde esta porque lo eligio la gente. Vox populi vox dei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien carajo le importa eso, pedazo de boludo? Anda a comentar a la pagina de algún diario, no acá, habla de futbol o del club, no de boludeces que no suman ni restan.

      Eliminar
    2. A quien carajo le importa en este momento de Chaca si putearon a Macri o no???

      Eliminar
    3. Poné tu numero de socio si te animás... o si sos socio.

      Eliminar
    4. estoy de acuerdo con vos, porque no putean a la comision que por segunda vez nos mando al descenso, son tan pelotudos que quieren hacer politica en la cancha, pero bueno con solo verles la cara a esos brutos ignorantes ya te das cuenta lo que son

      Eliminar
    5. Nunca ningún gobierno nacional nos favoreció así que se vayan todos a la mierda

      Eliminar
  19. Felicitaciones a Pena por su tercer descenso, impecable,100 % de efectividad. Felicitaciones tambien a comision directiva por el campeonato economico,un logro realmente impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que ahora no vayan por el bicampeonato económico y nos manden a la B Metro. Este año nos salva el promedio pero el otro... La verdad que así ncomo fueron capaces de planificar este papelón y superar el record del 2010 quizás ahora quieran superarse, bajando dos temporadas seguidas. Si encima ayer mucha gente aplaudía. Qué carajo aplaudían los que aplaudieron ???

      Eliminar
  20. Felicitaciones a Pena por el tercer descenso consecutivo, 100% de efectividad, un fenomeno. Tambien felicitaciones a comision directiva por el campeonato economico, un logro extraordinario, q sigan los exitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tiene que ver Pena??, la mayoria de los que trajeron ni siquiera estan capacitados para la B metropolitana, ni un mago nos salvaba

      Eliminar
  21. Pueblo funebrero que desapareció del Facebook y no se lo escucha .son tal culpable como Fernández por lo menos pidan le la renuncia .ya que en el poly hicieron algo.y con esta comisión quedaron pegado

    ResponderEliminar
  22. ahora al menos jugaremos el clasico con atlanta y le ganaremos seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuidado, si llega a subir Platense, que nos tiene de hijo.

      Eliminar
  23. Lo peor de todo es que la falta de auto critica de la comisión. Mas allá que se hizo lo que se pudo después de haber salido a un mercado de pases tarde y que la economía del club no es la mejor algo pasa que por ejemplo Pisano prefiere ir a Talleres en lugar de volver y cada jugador que se hablo para que regrese no lo hizo.

    Tambien de porque se trajieron tantos refuerzos que ni jugaron y que eran de menor calidad que jugadores de las inferiores, por ejemplo Caso Ontivero. Un jugador que venia de Turquia y a dura pena podia jugar o el uruguayo Rodriguez que se la paso mas en enfermeria que en la cancha. Esas son las cosas que debe explicar la comision.

    Pena hizo lo que pudo con lo que tenia, el entrenador no puede entrar a la cancha a defender, cosas basicas como que no te ganen la espalda o que te metan un gol con un pelotazo del otro campo como paso con Racing no las puede hacer. La ecuacion no cambio mucho con la salida de Coyette.

    Chacarita como club no esta a la altura de jugar ni la B Nacional lamentablemente. Toda nuestra historia no tiene ningun valor en la actualidad. encima los pocos dirigientes que tenemos se pelean entre ellos y la actual comision en lugar de escuchar opta por politica barata de bloquear en facebook y Twitter o de poner comentaros a favor o insultar a la gente en sitios como este.

    Todas estas cosas fueron las que llevaron a ser la verguenza de la superliga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pisano y los otros no vinieron porque los querian gratis esta manga de ladrones

      Eliminar
  24. A MI TAMBIEN ME MOLESTAN LOS CANTICOS CONTRA MACRI. LE HACEN MAL A CHACA COMO INSTITUCION Y RESPONDEN A INTERESES ESPURIOS Y TRASNOCHADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son imbeciles pagos, planeros discapacitados y delincuentes comunes, lacra de la sociedad, basura a la que hay que eliminar por eñ bien del pais

      Eliminar
    2. Intereses espurios y trasnochados? Con que te estas dando flaco? Encima que sos el mismo salame que escribio mas arriba, aprende a votar y cerra el orto

      Eliminar
    3. PARECE QUE EL QUE NO SABE VOTAR SOS VOS. HASTA AHORA PERDISTE TODASVLAS ELECCIONES. MERCENARIO!

      Eliminar
    4. Si , cabeza de tacho, "aprender a votar" es haber votado a Scioli y toda la caterba de delincuentes que vaciaron el país, pedazo de pelotudo !! La que te falta a vos se la llevaron los K, salame

      Eliminar
  25. En breve darán a conocer los balances exitosos del club.
    Esperemos .
    Pensar que hace unis años peleabamos por ser el sexto grande, recuerdan ?
    Que tristeza este Chacarita , sin alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sexto grande jajajajajajaja te creiste esa historia? Como vamos a ser grandes si hace 50 años vivimos deambulando en el asenso ? Si nuestra canchita tiene 3 tribunas ? Si la hinchada no alienta ? Si los dirigentes te mienten ? Si sonos pocos los socios...hablamos sacándole la camiseta somos más amargo que platense

      Eliminar
    2. Esta ganando San Lorenzo si ganamos 3 y Patronato pierde 3 nos salvamos tengamos fe

      Eliminar
  26. DEJEN DE DEFENDER A LOS JUGADORES TARADOS SON LOS QUE CONJUNTAMENTE CON LA CD NOS MANDAN AL DECENSO NO SE CASEN CON LOS JUGADORES QUE SON AVES DE PASO.DEJEN DE SER TAN TARADOS LOS QUE CREEN EN LOS JUGADORES !!!
    DIRIGENTES LADRONES RENUNCIEN HDPS INUTILES!

    ResponderEliminar
  27. vayancen dt pena.JUGADORES .comision directiva de chorros!

    ResponderEliminar
  28. señores me canse de escribir y de putear, hace 54 años que veo a Chaca, me canse, seguire amando a la camiseta, pero basta, no aguanto mas a los inutiles, charlatanes y corruptos de las sucesivas comisiones,lo pense bien y con dolor acabo de romper el carnet, nunca mas a la cancha, no voy a pagar ni una cuota mas ni una entrada para que estos mal paridos se la roben, prometen el oro y el moro para ganar elecciones y lo unico que hacen es destruir al club y hacernos pasar verguenza, estos ya colmaron el vaso. dos descensos en el primer año, NO SE PUEDE SER TAN IMBECILES, NI TOMARNOS EL PELO, lo que hicieron este año solo lo pueden hace discapacitados mentales o ladrones (o las dos cosas), en el futuro lo seguire por TV o radio, no voy a convalidar con mi presencia tanta incapacidad y desidia. Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  29. por que no se van vos y macri a la puta madre que los pario!

    ResponderEliminar
  30. BUENO, CREO QUE YA NO HAY MAS ESPERANZA NI MILAGRO POSIBLE, PERO LO PEOR DE TODO NO ES DESCENDER (QUE ES TERRIBLE) SINO QUE DE SER EL 6° GRANDE PASAMOS A SER UNO DE LOS GRANDES DEL ASCENSO, NO AL MAS GRANDE. TENGO 61 AÑOS, LA PRIMERA VEZ QUE MI VIEJO ME LLEVO A VER A CHACA TENIA 5 AÑOS, EN EL AÑO 62 Y SE LE GANO A ESTUDIANTES 4 A 1 CON 3 GOLES DE CONIGLIARO (QUE DESPUES PASO A ESTUDIANTES Y FUE CAMPEON DE AMERICA Y DEL MUNDO).
    CAHACARITA DESDE EL AÑO 79 A LA FECHA (O SEA 38 AÑOS) ESTUVO 31 EN EL ASCENSO, ASI QUE DEJEMOS DE DECIR QUE SOMOS UN EQUIPO DE LA A, SOMOS UN EQUIPO DEL ASCENSO Y SI SEGUIMOS TENIENDO DIRIGENTES COMO NOS TOCARON DESDE HACE AÑOS, SEGUIREMOS DEAMBULANDO POR EL ASCENSO Y POR DIFERENTES CATEGORIAS, ESTO LO PUSE VARIAS VECES Y HUBO GENTE QUE ME CONTESTO QUE ESCRIBO BIEN Y QUE VAYA A HACERME CARGO DE LA COMISION DIRECTIVA, DEMAS ESTA DECIR QUE NO CUALQUIERA ES CAPAZ DE DIRIGIR UN CLUB (YO MENOS QUE TODOS) PERO TENGO LA SUFICIENTE AUTOCRITICA COMO PARA RECONOCER QUE NO ESTOY CAPACITADO PARA DIRIGIR AL CLUB Y ES ESO LO QUE PIDO DE LOS DIRIGENTES QUE QUIERAN DIRIGIR A CHACARITA, QUE ESTEN CAPACITADOS PARA TRATAR DE HACER DE CHACA UN VERDADERO CLUB GRANDE, A NOSOTROS LOS HINCHAS NO NOS SIRVE ESO DE “GANAMOS EL CAMPEONATO ECONOMICO” PORQUE SI ESO FUERA CIERTO Y SE HUBIESE GANADO EL CAMPEONATO ECONOMICO, SE HUBIESE HECHO LO QUE CORRESPONDIA CON LAS CONTRATACIONES TANTO DE DIRECTOR TECNICO COMO DE JUGADORES PARA PODER PERTENECER A LA SUPER LIGA.
    VAMOS A LA CANCHA Y CADA VEZ NOS PIDEN MAS DINERO DE NETRADA, PLATEA ETC, ETC Y REALMENTE NO SE VE NADA QUE DIGA QUE HACEN CON EL DINERO, LOS BAÑOS SON UN DESASTRE, NO TIENEN AGUA, MUCHAS SILLAS DE LA PLATEA ESTAN ROTAS, NO HAY NADA PLANEDO COMO PARA TERMINAR LA TRIBUNA QUE NO ESTA HECHA, LA CANCHA SALIO MAS CARA QUE EL MARACANA, TRIBUNA NO HACE FALTA, HAGAN PALCOS CON TODAS LAS COMODIDADES Y VENDANLO POR UNO, CINCO O DIEZ AÑOS Y CON ESO LA CANCHA SE VERA MEJOR, FIRMARON CON COCA COLA, PERO NO DIJERON QUE FIRMARON, NADIE HABLA, ESTAN TODOS ESCONDIDOS, Y NOSOTROS LOS HICHAS TENEMOS QUE TRATAR DE VER EN TODOS LADOS SI DICEN LOS DIRECTIVOS ALGO CON RESPECTO A LA PEOR CAMPAÑA DE LA HISTORIA EN PRIMERA DIVISION.
    YA EMPIECEN A RESCINDIR CONTRATOS Y DEJEN O HAGAN EL ESFUERZO NECESARIO PARA QUE ROSSO, IMBERT, MATOS, SE QUEDEN DESPUES DEL 30-6-2018, LOS OTROS CASOS COMO SER GAGLIARDI PRIOTTI, ONTIVEROS ETC,ETC YA RESCINDIR CONTRATOS Y NO PAGAR AL DIVINO BOTON MAYO Y JUNIO, Y EMPEZAR YA A HABLAR CON UN TECNICO ACORDE A CHACARITA Y JUGADORES PARA COMO MINIMO SER EL EQUIPOM GRANDE DEL ASCENSO. AHORA BIEN SI NO HACEN NADA COMO HASTA AHORA, TENGAN DIGNIDAD Y RENUNCIEN POR EL BIEN DE CHACARITA.

    CLAUDIO JORGE FALCON

    ResponderEliminar
  31. Soy el único que todavía cree y mantiene la esperanza de ganar todo y que Vélez pierda todo ?

    ResponderEliminar
  32. hola. creo que la comision se manejo muy mal. cuando coyette exigio mas plata la comision tenia que exigirle resultados ( ej. 10 ptos de 15 y asi) pero bueno. que va a ser. chaca va ser eternamente chaca y la hinchada eternamente la mejor. los jugadores,algunos quedaran como idolos eyernos y otros pasaran. DT y dirigentes pasan...
    claudio mazza. playa union. chubut

    ResponderEliminar
  33. Que carajo tiene que ver Macri y las puteadas que vienen merecidas las tiene. Estamos hablando de Chaca y su nuevo descenso por culpa de una dirigencia de cuarta, que armó un equipo que no estaba a la altura para jugar en Primera y un técnico que no tiene la menor idea de como pararlo. Un coctel explosivo. Como socio espero que renuncien y llamen a nuevas elecciones después de este nuevo fracaso.

    ResponderEliminar
  34. Porque Decimos... si Velez saca un punto de aca al final descendemos....???
    YA ESTAMOS DESCENDIDOS MATEMATICAMENTE.... Velez pierde todos los partidos... 114/101 Promedio 1.1287
    CHACARITA Gana todos los partidos 30/27 Promedio 1.1111
    o estoy equivocado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual ya descendimos. Pero la cuenta es dividido 103 partidos

      Eliminar
  35. Como en el pais concientizaron a la gente q aca no pasa nada..debemos esperar los brotes verdes q algun dia llegaran.en mi 56 años vivi mas tristezas q alegrias..pero casi siempre con el pecho inflado..pero hoy hasta esa grandeza perdimos.gracias cd e hinchada por apoyar este hermoso proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un proyecto de mierda que averguenza a los verdaderos hinchas, solo aplaude la negrada paga por la comision tambien de mierda que tenemos

      Eliminar
  36. Salinas quiere su gol.Grande el flaco hay que hacerle una estatua

    ResponderEliminar
  37. Chacarita un club son sentido de pertenencia los chicos no se hacen de chacarita si no esta nunca en primera los pibes las nuevas generación no nos conocen a no ser de un familiar que lo haga de chaca y lógicamente de otro equipo.

    ResponderEliminar