A se cumplen 24 años del ascenso de 1994


El 4 de junio de 1994, Chacarita le ganó la segunda instancia final del Campeonato de Primera B Metropolitana de la temporada 1993/1994 a Tigre en el estadio de River por 1-0 con gol de Daniel Leani, y se convirtió en Campeón de la temporada, ascendiendo a Primera B Nacional.

En la primera final, jugada también en River, Chacarita venció a Tigre 1-0, con gol marcado por Guillermo De Lucca.



Chacarita accedió a las dos finales frente a Tigre, tras ganar el Campeonato Apertura de 1993. Nuestro equipo obtuvo el torneo luego de jugar 17 partidos, ganar 11, empatar 5 y perder 1, marcando 32 goles y recibiendo 10.

Posteriormente, Chacarita igualó la primera posición del Campeonato Clausura 1994 con Tigre (ambos con 26 puntos, conseguidos por Chacarita al jugar 17 partidos, ganar 9 y empatar 8, sin derrotas), pero quedó ubicado en la segunda posición por diferencia de gol (Tigre +26 (37 GF, 11GC), Chacarita +15 (24GF, 9GC)).

A la final accedieron Chacarita y Tigre por haber ganado los dos torneos regulares de la temporada.

Formaciones de Chaca en las finales:

Primera final:
Sábado 28 de mayo de 1994
Estadio de River Plate.
Tigre 0-1 Chacarita Juniors

Manuel Arrabal; Daniel Nicastro, Sergio Lara, Rubén Darío Checchia, Hernán Pagés; César D'Agostino, Guillermo De Lucca, Jorge Márquez, Domingo Irala Sarabia; Carlos Leeb, Gabriel Gnoffo (Adriano Tomás Custodio Méndes). 
DT: Juan Manuel Guerra.

Segunda final:
Sábado 4 de junio de 1994.
Estadio de River Plate.
Chacarita Juniors 1-0 Tigre

Manuel Arrabal; Daniel Nicastro, Sergio Lara, Rubén Darío Checchia, Hernán Pagés; César D'Agostino, Guillermo De Lucca, Jorge Márquez, Domingo Irala Sarabia (Mario Gómez); Carlos Leeb, Daniel Leani. 
DT: Juan Manuel Guerra.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. Lástima que en poco tiempo los dírigentes nos hiceron caer al barranco

    ResponderEliminar
  2. Que equipazo del viejo guerra, tenía 10 años en ese momento pero todavía me acuerdo de ver ese equipo en la cancha con el gato leeb, pages, nicastro, gnoffo. Ojalá chaca nos de este año la alegría que nos daba ese equipo!

    ResponderEliminar
  3. En el segundo partido entró custodio Méndez . El partido terminó con el teniendo la pelota contra el banderín del corner frente a la popular de tigre

    ResponderEliminar
  4. Gran recuerdo, parece tan lejano, o en realidad nos vamos poniendo grandes de edad..!! que diferentes realidades ahora ese gato que no existe hace un monton de años en primera jugando finales internacional y nosotros subiendo y bajajndo siendo la cargada de todos estos equipos de mierda..!! Nuestros dirigentes perdieron el respeto por el club, su historia y sus hinchas...!! sobre todo los ultimos que nos hablaban de un campeonato economico..!! ni ellos saben que es eso, parecen el gobierno mienten y mienten...!! pero nada mejor que el tiempo y para poner a todos en su lugar..!! aguante chaca, siempre junto a vos..!!!

    ResponderEliminar