"Cuidemos a los ídolos: cuidemos al Flaco". Por Gustavo Szpigiel


Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la posibilidad de que el Flaco Vivaldo sea el DT de Chaca. Cada vez que un entrenador se iba, sonaba su nombre. Siempre dudé.

Y esa duda no tenía ni tiene que ver con su capacidad. Por el club han pasado técnicos de todas las características. En algunos casos era increíble que estuvieran al frente, en otras oportunidades se ganaron a la gente con el trabajo o con resultados. Pero sabemos que estar al frente del Funebrero no es garantía de estar sustentado en un proyecto. 

Pasamos de Gastón Coyette a Sebastián Pena ahora, como también lo hicimos de Ricardo Zielinski a Fernando Gamboa antes y así podemos enumerar a Héctor Rivoira - Felipe De La Riva - Salvador Pasini. Todos tiene un común denominador: no se parecen en nada.

Asi funciona Chacarita desde tiempo inmemoriales. Se forman los cuerpos técnicos y planteles a gusto y "piacere" del encargado de fútbol de turno. Es una sucesión de incongruencias futbolísticas y, en algunos casos, graves.

Cuando esta Comisión Directiva decide hablar con Jorge Vivaldo, era obvio que el Flaco iba a decir que sí. Si él mismo dice "hace ocho años me vengo preparando para esto".

No voy a enumerar todo lo que le dio a Chacarita, es mucho y siempre se mostró agradecido por lo que el club le dio a él.

No son muchos los ídolos que tiene la gente del Funebrero. Es tan pobre lo que viene sucediendo en el club en los últimos años que pateás bien tres córners y la gente te ama, o hacés bien una entrada en calor y se grita "¡uruguayo, uruguayo!" (esto es literal). 

Así podemos enumerar algunos casos casi graciosos como "lo amo a (Rodrigo) Salinas por los goles y el ascenso pero lo odio por irse a Vélez"; Rubén Capria con un solo campeonato es casi idolotrado por haber hecho dos goles de tiro libre y bajar una pelota con el empeine; el retornado Ramón Lentini es querido por los goles a Atlanta y odiado por irse a Chicago. Hay una larga lista. 

El Flaco está inmune a esto. Cada vez que jugó o dirigió contra Chaca fue ovacionado. Participó cada vez que se lo llamó para algún evento. Siempre estuvo cerca.

Hoy es su oportunidad, la de dirigir al club que ama y que lo ama. Tiene un entusiasmo que emociona y contagia.

Entonces vuelven a aparecer los miedos, esos que generaron que Chaca sea una trituradora, que no haya sentido de pertenencia, que los jugadores no solo no quieran venir sino que, con 20 años, se quieran ir.

Estoy seguro de que Vivaldo y su cuerpo técnico están capacitados y tienen la jerarquía no solo para dirigir a Chaca sino que para llevarlo al lugar que que todos queremos que esté, y permanezca.

Pero él y su cuerpo técnico solos no van a poder. Todos lo tenemos que ayudar. Va a necesitar de los dirigentes, en primera instancia, para armar un equipo competitivo. Que vengan jugadores acordes al protagonismo que tiene que tener el club. Que solo se tenga que ocupar de darle herramientas a los jugadores para que se desarrollen y no pensar en que no llega el micro, no hay cancha, no hay pelotas o falten los elementos que se necesitan para trabajar. Va a necesitar de los jugadores, que tengan compromiso, y para exigir ese compromiso tienen que estar al día. Que juegue en Chaca el que se quiera quedar con todo lo bueno y lo malo que te puede dar el Funebrero. Pero sabiendo que un año bueno en Chacarita significa ser tapa y tal vez una transferencia importante.

Y va necesitar de la gente. Se sabe que el ánimo gira en torno a que la pelota pegue en el palo y entre. Que nadie se va a acordar de la atajada del Flaco en la cancha de Huracán en la definición con Defensores de Belgrano si las cosas no salen. Pero debemos saber algo: hoy un ídolo del club, alguien que lo quiere en serio, está a cargo del equipo, y nadie mas que él va a querer que las cosas salgan bien. Acompañémoslo, cada uno de nuestros lugares, que si le va bien, los felices vamos a ser nosotros.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

16 comentarios :

  1. Flaco si no cambias el arquero, Pedrito Clemente en 5 fechas te hace echar, vos sabes del puesto, tomate el tiempo y mira los partidos en la superliga, si queres te armo un video y ves como sale a cortar centros, como se hace lider en el area, como sale a tapar a un delantero mano a mano, te da clases de como quedarse como estatua o mancha hielo..etc..

    ResponderEliminar
  2. por el momento solo se esta formando una seleccion de la B, para el tan dificil torneo nacional se nesecitan algunos jugadores de mas categoria, espero queel flaco no pague el pato-

    ResponderEliminar
  3. Vamos flaco ojala que te vaya bien. Dejemoslo laburar y despues hablemos.

    ResponderEliminar
  4. TODOS LO VAMOS A ACOMPAÑAR, DE LOS UNICOS QUE TENES QUE TENER DUDA ES DE LOS DIRIGENTES ESOS QUE TE CUESTA CRITICAR COMO CORRESPONDE, ESOS SON LOS PELIGROSOS, LOS QUE PUEDEN HACER QUE EL FLACO NO SEA CUIDADO. LA GENTE, LA GENTE DE CHACA ES DE FIERRO, QUE LE VAS A PEDIR, QUE CUIDEMOS AL FLACO, ACA DESDE 1979 SON LOS DIRIGENTES LOS QUE NO NOS CUIDAN.
    TRATA DE SER ESPECIFICO EN UN TEMA QUE TODOS SABEMOS QUIENES SON LOS QUE FALLAN, SI ELLOS HACEN LAS COSAS BIEN, SI NO TRABAJAN PARA ELLOS COMO LO VIENEN DEMOSTRANDO PRESTANDO SIN CARGO JUGADORES DEL CLUB A PRESTAMO, REFORZANDO A UN RIVAL COMO MORON, SI CUMPLEN Y TRAEN JUGADORES A LA ALTURA DE NUESTRO CLUB, NO COMO EL MAMARRACHO QUE ARMARON EN SUPERLIGA, Y LUEGO UN TAL BONGIOVANNI ECHARLE LA CULPA A COYETTE PORQUE NO QUISO A RIBAS Y LUEGO LE IMPUSIERON AL HERMANO DE CARDONA DE PREPO, ELLOS HACEN LAS COSAS MAL.
    OJALA DIOS PROTEJA AL FLACO, DUDO QUE ESTA DIRIGENCIA LO HAGA, LA GENTE, LA GENTE DE CHACA ES UNICA, PERO SE VA CANSANDO POCO A POCO, CADA VEZ SOMOS MENOS Y CADA VEZ MENOS PIBES SE HACEN DE CHACA Y ESO NO ES CULPA DEL FLACO, DEL GATO LEEB O DE LOS SOCIOS E HINCHAS, ESO ES SOLO CULPA DE UNA PESIMA DIRIGENCIA QUE DESDE 1979 A LA FECHA HIZO LO POSIBLE PARA DESPRESTIGIAR Y ARRUINAR AL CLUB CHICO QUE ERA EL MAS POPULAR DE LA ARGENTINA.
    A ELLOS DIRIGITE PARA QUE LO CUIDEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente descripcion de los vaivenes funebreros de los últimos tiempos y salvo algunos años de buenas campañas comparto el punto temporal de quiebre institucional que fijaste. La improvisacion y pseudorganizacion espasmodica que plantean los dirigentes de nuestro equipo, fiel reflejo del caos que nuestra seleccion dejo en evidencia en Rusia, no nos hacen más que tener que ponernos a pensar porqué no se puede. Hoy el flaco, uno de los mejores exponentes de nuestra institución, al igual que Leeb o Pasini, o Vargas o Petrocelli, salvando los gustos y los rendimientos, son quienes apoyados por todos podrían generar un cambio de mentalidad tanto en la dirigencia como en la hinchada, que debe por obligacion incondicionalmente apoyar no a los "idolos", porque nadie es idolo en esta vida, sino a los ejemplos deportivos y de credibilidad y el flaco es uno de ellos. Espero que sepamos sortear las dificultades y defendamos y apoyemos a Jorge, que merece trabajar en paz en un proyecto a largo plaso. Suerte y alentemos

      Eliminar
  5. Antes que nada creo que tenes un concepto equivocado de quienes son ídolos de Chaca, hace rato no tenemos uno. Vivaldo es un técnico de medio pelo siendo generoso, va a ser el fusible de este desastre de comisión directiva, y hay que repasar bien con quien estuvo este *ídolo* en Uruguay, todo muy lindo con Jesucristo super star, los palabreros pero en el fútbol yo no pongo las manos en el fuego por nadie. Si le pondría las manos en el fuego a Pedrito jaja, una cuota de humor muchachos para un desenlace anunciado.

    ResponderEliminar
  6. Yo apoyo al flaco. pero si van a traer jugadores de la b y c se va a quemar solo. faltan jugadores de categoría.esta comisión impresentables lo va terminar quemando a vivaldo

    ResponderEliminar
  7. Muy a tiempo tu nota, Gustavo. Espero no lo hagamos pelota, cosa que no creo porque al gato tampoco lo matamos... Aguante Chaca y el flaco...

    ResponderEliminar
  8. Querido Flaco Vivaldo, te deseo lo mejor en esta temporada y sueño con el abrazo de la gente que tanto te mereces cuando se cumpla lo que tanto deseamos. Abrazo enorme y gracias por venir a Chaca en este momento tan triste para el Club.

    ResponderEliminar
  9. Ustedes hablan de cuidar ídolos si son cómplices de todas las comiciones ladrones y nefastas que pasaron y están en el club

    ResponderEliminar
  10. La cd se agarra del promedio que tenemos. Entonces trae jugadores baratos ..y peleamos otro torneo economico... es asi de claro .. vomo vamos a pelear un ascenso com jugadores de la b y c .. ojo al flaco lo quiero mucho .. pero no me gustaria que sea conplice y empiece a vender humo seria muy bueno que cuando algo no funcione o vea cosas que no van dé un paso al costado

    ResponderEliminar
  11. Escuchame Anónimo: No se en que año naciste, pero te voy a dar un dato que se te pasó por alto. En 1980 estuvimos en primera C y bajo la presidencia ascendimos del Dr.Dominguez Padilla, un año después ascendimos a primera B junto a Lanús. Y en 1983, con Mario Espósito de presidente, ascendimos a Primera con un equipo poblado de jugadores de inferiores. Hablar es gratuito y como anónimo no te hacés cargo de nada. Norberto Amar, socio vitalicio.

    ResponderEliminar
  12. Ojo que este Vivaldo cobraba el cheque con la izquierda y lo saludaba a Celio con la derecha.

    ResponderEliminar
  13. Dario de Coronado socio No 665685 de julio de 2018, 23:08

    Estoy podrido de los Anónimo criticones a los que nada les viene bien pongan más onda amargados Te recomendamos bancamos Flaco, en las buenas y en las malas mucho más . Gracias X estar en Chaca. Vamos Funebrero

    ResponderEliminar
  14. Vamos , ahora hablan todos cuandflacocuando todo mal todos opinan y critican pero cuando todo esta bien nadiw dice nada, ahora son todos tecnicos jaaj. Vamos flaco idolo, yo se muy bien lo q amas a chaca mas q muchos q escriben en esta pagina. Una vez x todos unamonos y tiremos para el mismo lado que chaca se lo merece.

    ResponderEliminar
  15. Esto me suena a historia repetida, se acuerdan del gatito leeb dirigiendo un equipo con jugadores que trajeron que estaban libre o semi profesionales? Ese equipo no jugaba a nada obviamente y al gatito no lo putearon ni lo criticaron, ahora va a pasar lo mismo ponen a un ídolo como tecnico para cubrir las cagadas de la cd, y cuando no de para mas el flaco se va a ir sin dejar de ser un idolo para chaca, ahora habria que preguntarse es necesario hacer esto? Xq ese destrato con los pocos idolos que nos quedan? Mismo con la camiseta tanto les cuesta ponerse de acuerdo con la nueva para que se acople con nuestros colores? No se dan cuenta que cagan mal la camiseta y ningun pibe se va a querer hacer de chaca y asi podes seguir enumerando

    ResponderEliminar