Un comienzo diferente. Por Gustavo Szpigiel


Arrancó el Flaco Vivaldo. Hoy Chacarita jugó su primer amistoso de pretemporada. Lo hizo contra Sacachispas, le ganó uno a cero al simpático equipo que milita en la Primera B Metropolitana y que se destacó en los últimos tiempos por sacarle una sonrisa al hincha de fútbol a través de sus presentaciones con caretas o disfraces.

Fueron dos tiempos de 30 minutos para los titulares y otro tanto para los suplentes.

Mas allá de las tres últimas incorporaciones (Martín Lucero, Wilson Gómez y Diego Rivero), Vivaldo paró un equipo "lógico" teniendo en cuenta que hace más de 10 días comenzaron los entrenamientos. 

En tiempos de "falso nueve", hoy Chaca tuvo dos: Ramón Lentini y Elías Alderete, que se movieron en forma alternada aunque Elías fue el que arrancaba un poco más por afuera. 

Pedro Férnandez fue el arquero, casi no tuvo trabajo; una línea de cuatro con Nicolás Álvarez, Germán Re, Alan Robledo y Gabriel Lazarte. A este grupo hay sumarle a quienes ya estaban, como Juan Cruz Gónzalez, Gian Croci y Gastón Martinez, el jugador que vino de Alvarado, y Rodrigo Ayala, quien llegó desde Villa San Carlos. Habrá que ver qué pasa con William Castro, el colombiano que está siendo evaluado, quien mostró buena contextura física, rechazó con ambas piernas aunque se nota que viene de otro ritmo de exigencia. 

Cuando estén todos y ya con ritmo de partidos se hará una evaluación. Hoy mostraron algunas deficiencias tanto en lo técnico (están en la etapa mas dura de la pretemporada) como algunos desacoples.

El mediocampo fue lo mejor de Chacarita esta mañana, destacándose netamente Matías Sánchez. No sólo en la distribución sino también ayudando en la recuperación. Fue lo mejor que mostró el equipo, fundamentalmente en los primeros 30 minutos. 

Federico Vismara trató de aportarle claridad, Leonardo Baima mostró algunas cosas interesantes: incluso un fuerte remate suyo generó que el arquero rival diera un rebote corto para que Alderete convirtiera el único gol del partido. Y el despliegue conocido de Nahuel Menéndez. 

En la segunda etapa ya no fue lo mismo. El equipo se replegó y se paró de contragolpe, aunque pocas veces lo pudo lograr.

Este es un comienzo distinto para Chacarita. baja de la Primera División y, siendo un grande de la categoría, no arranca el torneo como tal. Todo lo que logre será en base a un trabajo inteligente de Vivaldo y el esfuerzo de un grupo de jugadores que apostarán a que el Funebrero rebote rápidamente y vuelva a la Superliga. 

Hoy la situación económica domina el fútbol y en el Nacional B hay equipos como Agropecuario y Mitre de Santiago del Estero que manejan otros presupuestos. Aunque eso no sea garantía de éxito, el tener jugadores de jerarquía, pagar sueldos de Primera División y mantener el plantel al día suma mucho a la hora de una campaña con pretensiones.

Pero para Chacarita también es un desafío. Es un torneo donde habrá un ascenso directo y otro por reducido, no habrá descensos y. aunque no sumes un punto. no te vas a la B Metropolitana, sino que tampoco te modifica el promedio ya que los eliminarán a partir del 2019.

Uno no puede pensar en otra cosa que no sea que Chaca pelee por uno de esos dos lugares de ascenso. No se pudo embarcar desde lo económico, veremos si con lo táctico y lo emocional alcanza para lograrlo.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)

*A partir del próximo lunes (16/7) volvemos por Cadena Uno - AM 1240: de lunes a viernes de 14 a 15.

Foto Gentileza: Prensa Oficial Chacarita
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. No me quedo claro, como salió el partido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice en el primer párrafo, uno a cero, más abajo dice que el gol lo hace Alderete

      Eliminar
  2. Dirigentes les pido q se quede Matias Sanchez, por favor, les digo a ustedes q hacen todo al reves, hagan una bien por favor

    ResponderEliminar
  3. Matias Sánchez es un jugador de gran jerarquía, le da un plus al equipo!!! Las incorporaciones fueron elegidas por el Flaco, conoce a los jugadores y sabe que le van a rendir.

    ResponderEliminar