Andrés Rabinovich: "Es gravísima la situación financiera de Chacarita"



El ex dirigente de Chacarita, Andrés Rabinovich, habló en exclusiva con La Gloriosa Tricolor en los estudios de Cadena Uno AM - 1240 y se refirió a la actualidad institucional, financiera, económica y futbolística de Chacarita.

El Dr.Rabinovich, quien fue dirigente cuando Luis Barrionuevo conducía los destinos del club afirmó que:"La gente pone muchísimo énfasis en el fútbol como siempre ya que Chacarita es un club de fútbol en el plantel, en el rendimiento. Lo que es gravísimo es la situación financiera del Club. Recién empezaron a decirnos las cosas como son a partir de la asamblea de socios donde (Juan) Padilla explicó después de mucho insistirle que estábamos sin dinero, con muchísimos problemas, donde se habló de gran cantidad de juicios"

Además dijo que:"Hoy lo que me preocupa es otra cosa, ir a los números fríos del expediente y ver que las mayoría de esas deudas, esos acuerdos que se tuvieron que firmar sí o sí porque se venía la quiebra de Chacarita están dolarizados. Cuando ves que el dólar está por la nubes, Chacarita en vez de deber menos cuando va pagando, va cumpliendo lo que puede y cada vez debe más".

Por otra parte, "La gente a veces se cansa de esperar, de las promesas y si no sale la venta de algún jugador como lo explicaron en la asamblea informativa, no tiene solución. Chacarita de socios tiene un ingreso de de aproximadamente $630.000 y para abrir la cancha que lo explicaban en la asamblea son $300.000".

El ex dirigente alertó que: "Hoy a mí más que el promedio de Chacarita, tengo pánico por la situación jurídico - financiera del club todos los días. Porque lo que te puede llevar un descenso o a una quiebra directa es una quiebra", dijo Rabinovich con respecto a la Asamblea informativa que se realizó en la sede del club.

Insistió con algo que viene reclamando desde hace mucho tiempo: "tiene que hacerse una convocatoria de acreedores: "Yo siempre recomendé que Chacarita se tenía que concursar. Yo creo que sí Chacarita se concursaba hoy, no solo podía estar en Primera División con el dinero que ingresó el año pasado sino que Chacarita estaba con superávit".

Luego se le consultó sobre si Luis Barrionuevo sería la única persona que puede solucionar el problema económico e institucional del club, a lo que contestó: "Hoy con casi $90.000.000 de deuda de Chacarita y algunas internas muy fuertes en las cuales no me voy a meter, sí, es el único"

"Quizás dentro de dos años, cuando haya elecciones, las cosas y las situaciones cambian. Hay cosas que se van de las manos porque hay cuestiones que la dirigencia no puede manejar. Para mí Chacarita se tiene que gerenciar, no de una manera de entrega del club y entrega de las inferiores como aquella vez que nos salió muy caro. Pero sí que Chacarita necesita un gerenciamento urgente, capitales externos en cinco, seis, siete años para dejarlo saneado".

Luego explicó sobre las patas con las que se tiene que sostener una conducción y resaltó que "la AFA es un sector clave para tener un peso específico donde te pongan un horario que quieren ellos sino el horario que vos pretendes. Eso es afinidad a la gente que se manejó y se va a seguir manejando siempre igual. El tema económico, financiamiento donde vos decis 'tengo una economía sustentable, tengo este presupuesto', porque nada te garantiza diez jugadores estrella como hizo Agropecuario y mira dónde está. Ya nos pasó a nosotros en la gestión de Barrionuevo que en un momento trajimos cierta cantidad de jugadores y nos fue muy mal. Somos un club importante que desgraciadamente sufrió crisis y algunas malas administraciones"

Por último, Rabinovich opinó sobre cómo ve a la institución en el futuro: "Ahora lo que quiero hacer es apoyar a Chacarita institución desde afuera. Estoy con la agrupación de "Jóvenes y Viejos" como estoy también con Daniel Tujsnaider. Me gustaría trabajar con ellos en tanto y en cuanto tengamos algo sólido.Me dio lastima y tristeza ver las tribunas tan vacías el otro día. Chacarita necesita más que nunca al socio. Necesitamos ingresos de todos lados. Esto no se trata de una agrupación política o ser oposición. Acá no hay elecciones. En este momento hay una profunda crisis económica. Hay que estar del lado del club, uno es de Chacarita. Después el día de las elecciones tiene su rivalidad, un pensamiento o gestión diferente. Pero hoy hay que estar apoyando. Mi intención es ayudar de afuera lo que sea pero estar apoyando. A Vivaldo le tengo mucha fe, porque sé que vamos a estar entre los ocho primeros. Cuando vienen todos jugadores nuevos y tenes que ensamblar un equipo nuevo es muy difícil".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

13 comentarios :

  1. Si la única opción que propone la oposición es gerenciamiento, estamos en el horno y quemados.

    ResponderEliminar
  2. No habian ganado el campeonato economico?? que caraduras que son

    ResponderEliminar
  3. Los diagnosticos de crisis.son utiles pero.no.dejan de ser solamente eso.
    Los.Srs de La.Comision Directiva jamas.explicaron porque llegamos a.esta.situacion y menos aun ejecutaron contra.los responsables.
    No fueron elegidos para opinar sino para hacer gestion .
    Los responsables siguen como si nada y muchos saben mas.de lo que dicen.

    ResponderEliminar
  4. Bien hace falta gente que empuje el carro de todos los sectores..como cantamos y muy pocos lo hacen efectivo en las malas mucho más..la tribuna que le dieron a dalmine tiene que estar llena de nosotros. .Bono a 150 $ .salir a buscar al hincha y la familia hoy hay que trabajar para vender a Chacarita .No es fácil pero se puede con trabajo e ideas

    ResponderEliminar
  5. Globito Mentiroso, el cuento de la pesada herencia ya lo conocemos, vayan a vender humo a otra parte, le hicieron mucho daño al club..

    ResponderEliminar
  6. Coincido con el Concurso Preventivo, no hay que tenerle miedo, muchas grandes organizaciones recurrieron a él y luego se recuperaron.

    ResponderEliminar
  7. SIN PALABRAS! IMPRESENTABLES

    ResponderEliminar
  8. Habían dicho hasta el cansancio que el Club estaba saneado??? solo habría que mirar comentarios anteriores

    ResponderEliminar
  9. No tengo ninguna duda que el unico que puede sacar adelante a Chacarita es Luis Barrionuevo,ya quedo demostrado que los que lo sucedieron en el cargo y que dicen ser de Chacarita no le aportaron nada al club,todo lo contrario,siempre los malos negocios son para Chaca,los buenos y que dejan plata quedan en el camino o en los bolsillos de vaya uno a saber,no hay capacidad de conduccion,no hay banca de ningun tipo y lo peor es que siempre le mintieron al socio,recien en la ultima asamblea blanquearon algo,sino seguian con el verso del campeonato economico y bla,bla,bla.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches no entiendo cuando decís mira Agropecuario donde está está séptimo a 5 puntos del primero en zona de clasificación por el segundo ascenso y todavía falta muchooooo

    ResponderEliminar
  11. Esta Comisión hizo lo posible e imposible para rajar al socio ( me incluyo ya q no pagó desde hace un año ) x q me canse d q me metan la mano en el bolsillo y ahora menos ya q la situación económica del país a sido mala .

    ResponderEliminar
  12. Por fin alguien que quiere a chacarita y pone las cartas sobre la mesa excelente nota

    ResponderEliminar
  13. 90 palos de deuda que ellos mismos generaron el mandato pasado.
    Que son de fiar nade tiene dudas, pero como volvieron a manejar los destinos del club???
    Gracias Celio-fernandez


    ResponderEliminar