Burro de arranque. Por Gustavo Szpigiel



Chacarita derrotó a Villa Dálmine 2 a 1 en San Martín y cortó la racha de nueve derrotas consecutivas. Gran actuación del "Burrito" Diego Rivero. Los goles los convirtieron Lentini y Vazzoler. Hubo público visitante en San Martín por primera vez en un partido del Nacional B

Cambios de jugadores y de sistema implementó el "Flaco" Vivaldo en el partido. Más allá que lo había intentado en Mendoza sin que funcione. Esta vez fueron cuatro las modificaciones, Menéndez por Álvarez, Lazarte por Ayala, Wilson Gómez por Baima y Vazzoler por Alderete. De esta manera con laterales que se proyectan, Matías Sánchez se corrió un poco a la derecha (un poco), Rivero y Vismara se repartían la mitad de cancha y Wilson Gómez tenía su oportunidad por izquierda con el objetivo de abastecer a los dos delanteros de área que tenía el equipo.

Pero empezó mal el Funebrero, los pelotazos cruzados de derecha a izquierda y hacerle el dos uno a Menéndez para ganarle en velocidad a Re fue un dolor grande de cabeza en los primeros minutos del partido en que el equipo de De la Riva tuvo dos oportunidades netas por centros de ese sector que no pudo conectar Priotti.

De a poquito se fue acomodando el equipo, empezó a aparecer quien iba a ser a lo largo del encuentro la figura; Diego Rivero. Esta vez para hablarles a Sánchez y Gómez para que se acomoden y colaboren en la recuperación. La segunda pelota la empezó a ganar el local y comenzó a molestar a una defensa violeta que rechazaba de manera no ortodoxa todo lo que venía de arriba.

Al finalizar la etapa apareció el "Wilson Gómez que esperaba el Flaco". Una corrida por izquierda primero generó un tiro libre que Sánchez pateó afuera. Otro desborde ya en tiempo de descuento hizo que el córner de Matías encontrara la cabeza de Lentini en el segundo palo y convirtiera su segundo gol en el torneo y el primero del partido. ¿Inmerecido?, si, ¿legítimo? también. Como decimos siempre, los goles no se merecen, se hacen. Y Chaca lo hizo.

El segundo tiempo lo encontró al equipo de la misma manera que los últimos dos partidos, dormido al comenzar. Y Dálmine lo atacó y encontró el penal por mano de Lazarte y empató Jourdan.

Pese al golpe, el equipo tuvo reacción. Tal vez acompañado por la gente que en un duelo de hinchadas (desacostumbrado) alentaba sin parar. Se acrecentaba la figura de Rivero que empujaba y contagiaba. Vismara también acompañaba. Gómez ya con la confianza en alza generaba por los dos costados y Matías Sánchez la pedía. Lo que no había pasado hasta ahora, sucedió; el medio campo de Chacarita ponía más presencia en el partido. Una pelota de Lentini para que Gómez que le queda larga pero la corre Sánchez que se abre y antes de que se vaya alcanza a sacar un centro que encuentra a Vazzoler entrando "como nueve" y cabecea contra un palo. Premio al esfuerzo de Matías y al oportunismo de "Pancho"

De ahí en más apareció lo mejor que mostró el equipo hasta ahora en el torneo. El no querer que le empate, dejando "el alma con Rivero como abanderado. Hubo una jugada que con lo último que tenía provocó que le hagan falta y levantó los dos brazos pidiéndole a la gente que aliente para seguir fortaleciendo a un equipo que lo necesitaba. Entraron Álvarez y Lucero y lo hicieron bien, dándole también una tranquilidad a Vivaldo teniendo en cuenta que los trajo él como a Gómez y Vazzoler que aprobaron como titulares. También ingresó Robledo por Re sentido.

Está lejos todavía Chacarita de ser un equipo "en serio". Está en pleno proceso de formación y un técnico que le está buscando rodaje. Hoy ganó y es lo mejor que le puede pasar para poner en marcha el vehículo que lo lleve a destino. Para abrir la puerta fue fundamental la presencia de los goleadores pero para encender el motor fue clave poner la llave en el "Burro de arranque" ese jugador que volvió después de más de un año parado, que hoy jugó después de muchísimo tiempo, los 90 minutos y se convirtió en fundamental en el equipo en tan solo dos partidos .Para que la gente se vaya cantando Riverooo, Riverooo.


Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

11 comentarios :

  1. lo dije la semana pasada el segundo tiempo dio para tener esperanzas, y ayer se confirmo, se esta por el buen camino, todavia falta bastante pero ya se ve otra cosa, se llega al arco contrario, el mediocampo funciono mejor, atras falta coordinar la linea de cuatro sobre todo por las puntas, el arquero bien, repondio. y no dejemos de lado que se enfrento a un equipo armado que venia muy bien y juega bien

    ResponderEliminar
  2. De verdad? Son horribles..no tapen más estos muertos digan la verdad Gustavo...no llegamos nunca en el primer tiempo..no dan 2 pases seguidos..no es un equipo..no hay un conductor..agropecuario nos golea..andate vivaldo no estas capacitado..y llevate a pedrito clemente...Gustavo no hagas como TN y deci la verdad...la b metro nos espera jugando Así..

    ResponderEliminar
  3. Cuidado Vivaldo: una golondrina no hace verano.....
    No jugamos algo extarordinario.
    Esas jugadas con el arquero, te lleva los huevos hasta la garganta. Hasta cuándo con esa pelotudés.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que mejoremos porque jugando asi dudo que estemos en puestos de ascenso.Rivero como siempre dejando todo,para mi Sánchez no esta para ser el 10 de chaca,mucha parsimonia y poco compromiso con la marca,lo único bueno fue el centro para el gol.

    ResponderEliminar
  5. y pensar que el retrasado mental de Coyete lo colgo fusilarlo es poco, y encima tenia dos años menos

    ResponderEliminar
  6. como sirven estos 3 puntos !!

    pero no nos ilusionemos , el equipo es malisimo´
    la defensa es espantosa con RE como carrete y el resto los caballos que empujan

    Solo rescatar al inmenso Rivero , su entrega , sus ganas , su ejemplo

    vivaldo trajiste todos impresentables y la suerte te acompaño .

    No saben a que juegan , no dan 2 pases , y no hay material .

    culpables : dirigentes de 4ta y dt de primera C .

    FUISTE importante en la historia de Chaca , pero no Idolo mío .

    ojala siga el culo , para no descender , pero repito , es una banda de jugadores de primera C

    Gustavo
    v ballester

    ResponderEliminar
  7. Se gano y nada mas.
    Los goles llegaron en momentos oportunos, el primero por una muy mala salida del arquero y el segundo por una avivada de Matias que siguio la jugada y saco un centro de la galera y bien por Vazzoler.
    Nada mas, no recuerdo otra jugada de riesgo, en cambio sufrimos en el primer tiempo y jugadas que bien podian terminar en gol.
    Nos llegan con facilidad, el equipo NO TIENE JUEGO, se mejoro en la actitud pero no hay nada para ilusionar, solo pido que sumen la mayor cantidad de puntos que se pueda para no volver a sufrir el año proximo otro descenso.
    No hay material, si el mejor es el Burrito a los 37 años, triste panorama del resto.
    defensa insegura, mediocampo lento y con poca futbol, los delanteros sirven tanto lentini como vazzoler, pero el tema esta en quien abastece a ellos y no se ve como.
    Conclusion ganamos, se sumo pero el enigma de como sigue esto es muy grande el plantel deja mucho que desear.
    A remarla, hasta que esta C.D. cumpla su mandato y cambiemos autoridades ya que alli radica el problema de CHACA.

    ResponderEliminar
  8. Aguante chaca no hat poronga que les venga bien

    ResponderEliminar
  9. Seamos sensatos. Vivaldo tiene a los jugadores que pudo pedir y nada mas.
    Ahora, con estos "atorrantes" creo que si Vivaldo tiene algo de viveza, puede armar un equipo modesto (pobretón) pero que se rompan el culo en la cancha. Que no dejen por perdida ninguna pelota y a PRACTICAR (con mayúscula) pases entre compañeros, para elaborar alguna que otra jugada. Creo que no es mucho pedir.

    ResponderEliminar
  10. Solamente se gano,el equipo juega muy mal al futbol,la ideas es jugar con 2 numero 9 y tirarles pelotazos?cuantas pelotas bajaron? cuantas jugadas de riesgo creo, me preocupa mucho este presente futbolistico,jugamos como un equipito de B Metro y eso es responsabilidad del tecnico.Es mas;no lo putean por es Vivaldo si no estaria en el paredon de fusilamiento,seamos realista,estaremos con suerte en mitad de tabla comiendonos el colchon de puntos del promedio y el año que viene obligados a hacer una buena campaña,no nos olvidemos que con esta CD impresentable de 1era. terminamos en la B Metro.Leo estas editoriales y me pregunto: porque no critican duramente a la CD y al equipo,SON COMPLICES

    ResponderEliminar