Finalmente, se podía jugar peor. Por Gustavo Szpigiel


"Peor que esto no se puede jugar" decía Jorge Vivaldo al finalizar el encuentro que el Funebrero había perdido con Almagro, por la primera fecha del torneo dejando una imagen descolorida e híbrida.

Este sábado Chacarita perdió de local con Platense 2-0. Esta vez la imagen que dejó fue preocupante ya que no se vislumbra, de acuerdo a lo que mostró hasta ahora, que puedan venir soluciones. Queda siempre la ilusión de que el fútbol no es una ciencia exacta y muchas veces la impronta que le da un entrenador o el espíritu que pueda tener un jugador puede superar la lógica, por más pesimista que sea.

Y remarcamos el "de acuerdo a lo que mostró hasta ahora" porque es lo que tenemos que analizar, lo que vemos; aunque eso nos lleve a imaginar un promisorio futuro o un lamentable desenlace.

Hoy el equipo está mucho más cerca de esto último.

Anticipamos al comenzar el ciclo Vivaldo que la Comisión Directiva de Chacarita (hoy silbada por parte de la popular y la platea) tenía que proteger al último ídolo que le queda al club. Eso tenía que ver con los refuerzos para afrontar este Nacional B. Más allá de que el Flaco se haga cargo de todo diciendo que los jugadores que vinieron los pidió él, no creemos bajo ningún concepto que estos sean los jugadores "ideales del proyecto" sino los que se adaptaban al pobre presupuesto del club. Y es evidentemente que los que vinieron en su mayoría no tienen nivel de Nacional B, y como todavía no encontró funcionamiento, quedan expuestos con errores groseros de otra categoría.

Y así sucedió con los tres goles que le convirtieron en los dos partidos. El Lunes con Almagro error de Martínez ( refuerzo) y se pierde 1 a 0. Esta tarde, achica la defensa, quedan enganchado Ayala ( refuerzo), centro de Vega y gol de Curuchet antes del minuto. Al comenzar la segunda etapa, Crocci (juvenil de inferiores) reemplazante de Martínez desgarrado) se cae cuando tenía que rechazar, Vega tira un centro llovido, le queda a Curuchet que remata, rebote y nuevamente convierte ante la llegada tarde de Ayala y la salida de Fernández poniendo el 2 a 0 final.

En el medio un partido que mostró a un equipo que sabía a lo que jugaba (Platense) contra otro que no parecía saberlo. A los errores de los jugadores se les suma la falta de ideas. Y acá hay que poner la señal de alerta: Por más que tenga un promedio cómodo por lo conseguido hace dos temporadas, este nivel pone dudas sobre la cantidad de puntos posibles que pueda sacar el Funebrero jugando de esta manera.

Es necesario un cambio rotundo aunque hablemos de una segunda fecha. Hoy sucedieron algunas cosas en la cancha no habituales. Que la gente silbe a un jugador que solo jugó 65 minutos en San Martín (Lucero) y silben al equipo en la segunda fecha del torneo al finalizar el encuentro. Son avisos que no pueden dejar pasar ni el técnico ni los dirigentes.

Ahora tiene quince días para barajar y dar de nuevo. Lo que mostró hasta ahora es preocupante, aunque falte mucho y sienta que tocó fondo, hoy mostró que podía jugar peor.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)

Los goles de Chacarita 0- Platense 2

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

48 comentarios :

  1. A los siniestros personajes que manejan a nuestro querido Chacarita Juniors:
    A donde nos quieren llevar?
    Si seguimos en esta dirección somos un club a desaparecer: en EXTINCIÓN.
    Si seguimos así, nos quedaremos sin socios e hinchas genuinos.
    Si seguimos así, somos un club con enfermedad terminal
    Si queremos lo mejor para Chaca, necesitamos un cambio profundo: gente que quiera trabajar para beneficio del club y no para satisfacer intereses ajenos al club.
    Con el equipo de fútbol que armaron, parecemos un club de la “D”
    Más bajo no se puede caer.
    Con el mayor de los respetos ,el técnico mejor que se dedique a otra cosa: haber jugado hace 20 años muy bien no garantiza que sepa de fútbol
    Que tristeza.
    Samy de Palermo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente hago una pregunta por el bajisimo nivel, los jugadores están cobrando el sueldo? están al día???

      Eliminar
  2. El promedio a lo mejor nos ayuda para no descender!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que nunca estuve tan de acuerdo en tu editorial lamentablemente !!!

    ResponderEliminar
  4. Como para no silbar si no se llega al arco me sobran los dedos de la mano para contar las situaciones de gol en los dos partidos y encima la defensa da miedo

    ResponderEliminar
  5. Yo banco a vivaldo pero juga con 2 delanteros alderete o vazzoler dijiste que jugas un 442 o 433 y las dos fechas jugas con lentini solo.jugatela y no le mientas a la gente basta con Meléndez.cuando se va la comisión horrible?

    ResponderEliminar
  6. no hay tecnico ni ideas.
    los jugadores burros ponen ganas
    estos ni ESO.

    ResponderEliminar
  7. Dolor de ojos da el equipo, preocupa y mucho este equipo.. jugando asi con suerte sacaremos 15 o 20 puntos. Y tenemos rivales durisimos de visitante y equipos mejor armados q almagro y platense.. hace ya varios campeonatos q de viene diciendo q es un campeonato economico, pero todavia no se cancelo la deuda con afa, se le debe a empleados del club, a los jugadores (el flaco todavia no cobro nada desde q asumio) y aca estan los frutos, jugadores q vienen por dos mangos, q mas se puede pedir, un dt q se fue al descenso con villa san carlos, etc.. lastima da chacarita.. una pena...

    ResponderEliminar
  8. VAYANCEN DIRIGENTES LADRONES NOS VAN A MANDAR A LA B METROPOLITANA! HDPS! NO PARAN DE ROBARLE A CHACARITA JRS!
    NO VOY A PONER NOMBRES PORQUE SI NO LO PUBLICAN PERO SE SABE QUIENES SON LAS MANZANAS PODRIDAS QUE TIENE CHACA HASTA QUE NO SE VAYAN ESOS HDPS LAMENTABLEMENTE CHACA VA A IR A PEOR ESTA GENTE NOS LES IMPORTA EL CLUB COMO SI NOS VAMOS A LA D !!!!
    ELLOS LO UNICO QUE QUIEREN ES LA PLATA DE CHACARITA JRS.HAY QUE HACER ALGO YA ESTA GENTE NO PUEDE SEGUIR EN CHACARITA JRS.
    ESTA GENTE ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A MI QUERIDO CLUB QUE ENCIMA ESTE A 3 CUADRAS DE UNAS DE LAS MANZANAS PODRIDAS QUE TIENE CHACA!
    VAYANCEN!. ESA GENTE QUE SOLO QUIERE LA PLATA DE CHACA.
    VAYANCEN DIRIEGNTES TODOS USTEDES NO QUIEREN A CHACA SOLO QUIEREN SU PLATA! NADA MAS!HDPS!!!
    NO SIRVEN PARA ESTAR EN CHACA.SOLO SIRVEN PARA ROBAR Y ROBAR MUERTOS DE HAMBRE HDPS!

    ResponderEliminar
  9. Este es un mensaje a todos los hinchas del chaca. de la camiseta más linda del mundo .Esto se va a revertir vamos a salir adelante y vamos a estar peleando el campeonato acuérdense de este mensaje

    ResponderEliminar
  10. La unics solucion , que renuncien todos y llamar urgente a elecciones, sino desaparecemos

    ResponderEliminar
  11. POBRE CHACA. APARTE DE LO INSTITUCIONAL QUE ES LAMENTABLE,LO FUTBOLISTICO ES HORRIBLE. ME PREGUNTO NO ERAN MAS RACCA PAREDES O NIZZO QUE ESTOS BURROS. PORQUE LOS DEJARON IR Y TRAJERON JUGADORES DE LA C. EL ARQUERO ES MALISIMO Y NO LO REEMPLAZARON. ADONDE NOS QUIEREN MANDAR.VIVALDO CREO QUE TIENE GANAS PERO NO IDEAS. PANORAMA FUNESTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro gil que ataca al arquero y no ve que ataja solo contra los delanteros rivales, no hay defensa

      Eliminar
    2. Es muy bueno Pedro ? sos Familiar ?

      Eliminar
    3. Perdoname, Yo a Pedro no critico, pero es indudable que está pasando un momento terrible.
      Ninguno de los goles fueron culpa de él, pero tampoco te salva. El Segundo gol es inexplicable por dónde le pasa la pelota. Ese gol cuando estaba con confianza no se lo hacían. Coincido con Vos que la defensa está muy mal y no se es gil por pensar distinto. Alguna vez respetémonos un poco. Ojo que yo no escribí el primer comentario.

      Eliminar
  12. Y ayer había gente q t veía chiflar y t decía alentemos km podes alentar a jugadores sin sangre que esperas flaco para sacarlo a Menéndez no sirve para nadaaa sacalooo y ponelo a alderete ..jugadores q no t inspiran nada lentini aflójale a los postres pa! Pero bueno más de esto no tenemos es lo q hay abrazo y aguante chacaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que los jugadores no tienen la culpa. Obviamente que con estos jugadores no podés ascender a la A, son muy limitados, pero con un técnico de verdad y poniendo huevo, podemos hacer un papel mediocre y no TAN MALO COMO LO QUE NOS ESPERA CON VIVALDO. Flaco, andate por favor, estas haciendo el ridículo pretendiendo ser algo que no sos. Vení a la cancha, sentarse en la platea, formándome autógrafos, pero dejale el puesto de DT a alguien que tenga capacidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás equivocado, los jugadores tienen la culpa, en especial los defensores, dos goles en dos partidos porque se caen solos,Re no para a nadie, solo la Revolea la pelota cuando pasa por sus pies. El arquero impresentable.. Juan de tropezon

      Eliminar
  14. Cuantos descensos tiene el actual tesorero de Chacarita. Anteriormente presidente de la comisión de fútbol. Siempre tiene un puesto para ir. Nunca renuncia como lo haría en cualquier empresa privada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos inutiles en empresa privada?? ninguno duraria una semana

      Eliminar
  15. Es lamentable como juega este equipo, fruto de las incorporaciones horribles que hicimos y creo del DT también. Esto igual no quita la realidad de mi corazón, muchos amigos han ido a pagar la cuota atrasada lo que hace 1200 mucha gente y si eso sumara para el club lo festejaría, pero aca pasa todo por los impresentables de la comisión. Solo quieren afanar, o viajes, o la utilería, o lo de siempre, lucrar con el amor del hincha genuino. Con darse cuenta que cambiaron los ibgresos solo para que el conventillo vendiera mas borra alcanza. Un dato que si me gusto. Cada vez son menos los chupasangre de la famosa, los verdadero hinchas no bancamos mas a estos hdp

    ResponderEliminar
  16. Un desastre sin ideas la defensa de terror no tiene medio campo ir a ver este equipo es lo mismo que te pateen los huevos

    ResponderEliminar
  17. Flaco:(Vivaldo)
    Como ya lo dije, lo vuelvo a repetir hasta el cansancio. Prepará tu bolso y andate antes que te peguen una patada en el CULO y te RAJEN. (es por yu bien)
    No servís como Técnico.
    Asumilo.

    ResponderEliminar
  18. Los dirigentes fracasados de siempre. Están arruinando al último ídolo de Chaca

    ResponderEliminar
  19. Mi opinion del equipo, no tiene patron de juego.Hay jugadores que no pueden estar: los pibes como Crocci juan Cruz Gonzales, Lezcano, Graba lamanteblemente les falta para estar en el primer equipo.
    En cuanto a los refuerzos que jugaron son malos, principalmente Lucero pecho frio deambula por la cancha.
    El mellizo solo puede jugar de 4 si no que no juege.La defensa no hace los relevos y no salen todos cundo tienen que salir siempre queda uno enganchado. Lentini muy solo tiene que haber otro delantero que lo acompañe.En el medio tienen que jugar Rivero y Modula.Dentro de lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mellizo de cuatro nunca paro a nadie, la mayoria de los goles que nos hicieron venian de esa lado

      Eliminar
  20. no entiendo como lo siguen poniendo a Menendez, es nulo de nulidad absoluta, jamas jugo bien, con el solo jugamos con diez esta de adorno

    ResponderEliminar
  21. los cuatro de atras parecen la defensa de un equipo de casados

    ResponderEliminar
  22. Es obvio que lo van a silbar a lucero no corre, no mete, no da un pase como la gente y supuestamente vino para armar juego, y encima dice que rescindio plata para venir, mamita lo que jugaria entonces sin rescindir plata. Fernández se busca solo que lo saquen cada vez que le daban la pelota en vez de salir para adelante tardaba y queria dar un pase con el delantero encima, y Martinez papa mas lento no puede ser 20 metros le saco el delantero y tampoco que corre como mbappe déjate de joder

    ResponderEliminar
  23. Pregunto: Pena o Vivaldo son más que VICÓ ?? Quien elije los técnicos? Es muy difícil darse cuenta mirando los últimos campeonatos de la B Nacional quien sabe de fútbol y quien no!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego13 sabes que pasa, Vivaldo no se cuanto saldrá por mes, péro es una persona que la gente lo aprecia, el se la jugo en venir y le va a salir como el orto, estos dirigentes de cuarta no quisieron gastar plata en un dt con conocimiento y que tuviera los huevos para decirles este no lo traigas, no lo quiero, estan todos prendidos, solo espero que el flaco no, pero la verdad no puede entonces haber elegido tan mal, son de la C ni de la b por la categoría que tienen, son muy malos, encima los que mas o menos jugaban se olvidaron de todo, hay que cambiar al equipo, otra no queda, señores la vamos a pasar muy mal, va a ser un año con mucho olor feo.

      Eliminar
  24. El fútbol es mucho más simple de lo que nos quieren hacer creer.
    Estos jugadores no tienen nivel ni ideas ni estado fisico.
    El técnico no tiene caracter ni para
    Retar a un chico.
    Estos jugadores en el barrio ni alcanzan la pelota.
    Flaco volve a ser hincha no te desgastes que en ese desgaste perdemos
    No solo puntos sino el respeto de los equipitos que nos ganan.

    ResponderEliminar
  25. Flaco, sos el ultimo idolo de la gente... No arruines eso y andate ya! No alcanza con el amor que le tenes al club tambien hay que saber de futbol. Hay refuerzos que parecen de otra categoria (de la "D" por ejemplo) Todo Lamentable. Dirigentes inutiles! Socio 51885

    ResponderEliminar
  26. La pregunta que me hago y no pude hacer en la reunión es como si tenemos un presupuesto tan acotado se traen 20 jugadores mediocres y no 5 buenos .Si todos los años pasa lo mismo terminan jugando los pibes y los quemamos.una idea tienen los mails de los hinchas genuinos que fuimos a la reunión. Escribanmos hagamos un foro real donde se compartan ideas,no siempre la crítica hay que tomarla a mal.se los vio a la defensiva .gente nos sobra hay que convocar para ver si se nos cae una idea.no podemos jugar con la cancha vacía en primera. Hay que volver a nuestras fuentes.un equipo que nos sintamos identificados.desde la época del viejo guerra o del chulo que no lo veo.todos los años vienen 20 y se van sin pena ni gloria ..eso no es siempre económico y responsabilidad de las comisiones que traen apuestas que no llegan a nada

    ResponderEliminar
  27. OTRO TEMA.LOS NUMEROS EN LA CAMISETA NO SE VEN.UNA VERGUENZA. AYER MIENTRAS SE HACIA LA TRASMISIOM LO CRITICARON. PONGAN OTROS NUMEROS QUE SE VEAN. NO SE DIERON CUENTA CUANDO LA VIE
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre lo mismo con estos incapaces traen un monton de inutiles en vez de traer tres o cuatro que sepan jugar y un tecnico con experiencia y conocimientos, debimos haberles exigido la renuncia con el papelon que hicimos en primera, ahora es tarde, el nuevo fracaso nos supero, a este paso Chaca desaparece ni siquiera armaron un equipo para la metropolitana, todos nos pasan por arriba

      Eliminar
  28. LO PUSE EN EL COMENTARIO DEL PARTIDO ANTERIOR: ES MAS DE LO MISMO, PERO LO PEOR DE TODO ES QUE NO HAY UNA LINEA DE JUEGO, Y ENCIMA VIVALDO NOS VINO MINTIENDO DURANTE TODO EL TIEMPO DICIENDO QUE IBA A JUGAR 4 3 3 O 4 4 2 Y ESTA JUGANDO 4 2 3 1 Y ENCIMA LOS DEL MEDIO NO CREAN UNA SOLA JUGADA PARA EL UNICO DELANTERO. CREO QUE DEBERIA JUGAR 4 3 1 2, ENTRAR RIVERO Y MODULA, SACAR A MENENDEZ O PONERLO DE 4, SACAR A LUCERO QUE ES MAS LENTO QUE YO CON 61 AÑOS Y FORMAR DE ESTA FORMA:
    FERNANDEZ (PORQUE NO TENEMOS OTRO)
    MENENDEZ
    CROCI
    RE
    LAZARTE
    RIVERO
    SANCHEZ
    MODULA
    BAIMAN DE ENGANCHE
    LENTINI Y
    VASOLER,
    A VER SI CON ESTO PODEMOS PONER UN POCO DE SANGRE PORQUE ENCIMA QUE NO JUEGAN A NADA NO PONEN GARRA NI CORAZON Y ASI NO SE PUEDE SEGUIR.
    UN PARRAFO APARTE PARA LA CD O MEJOR MAS QUE UN PARRAFO UNA PALABRA; INCAPACES O INUTILES, DECIDAN CUAL QUIEREN UTILIZAR,


    CLAUDIO JORGE FALCON

    ResponderEliminar
  29. Vi el partido en un bar en la Ciudad de Mendoza un dolor de ojos Al 3 habrìa que darle Flan y una probation es espantoso. Ya todos saber que el mellizo tiene que jugar de 4.Lucero parece que solo juega en Colegiales Tednrìan que jugar modula y rivero y Vazzoler al lado de Lentini. Rescato el primer tiempo de Matìas Sanchez. Menos mal que hay un solo descenso y que tenemos buen promedio sino eramos nùmero puesto...seguimos cometiendo errores dirigenciales. Eduardo de Martinez--

    ResponderEliminar
  30. Hoy esta comisión desastrosa tiene que realizar una Asamblea de socios urgente para explicar el lamentable papel que estamos dando, por este camino no sacaremos puntos, el equipo tendría que estar armado con los jugadores que tenían en el club,para que refuerzos de categorías inferiores, un técnico que descendió de la B a la C por mas que sea ídolo del club y este gratis, pobre se dejo quemar, explicaciones ya !!! Nos engrupieron todo este tiempo con el campeonato económico, y nos mandaron al descenso por negligencias de ellos, ¿que ahora recaudan mas?? Son una manga de mentirosos, sino que se vallan ya!!!

    ResponderEliminar
  31. Estoy podrido de subir y bAjar , juicio deseando,no pagan los socios 1500 ,el pago de los sueldos la venta de jugadores nunca queda plata club de mierda hace 30 años lo mismo no se progresa y dominados por barras bravas con plata ,ya me cansé chau

    ResponderEliminar
  32. Todo es lamentable. Para colmo ahora Mattos hace goles en Tucuman. Sera xq cobra??

    ResponderEliminar