Leonardo Baima: "Hay que cambiar el chip rápido"


El volante por izquierda de Chacarita Leonardo Baima, habló esta tarde en exclusiva con La Gloriosa Tricolor por AM 1240 Cadena Uno previo al partido del sábado contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza sobre el mal inicio de Chacarita en la B Nacional, su experiencia en el fútbol de Croacia y además el jugador está culminado los estudios secundarios.

El mediocampista habla de las dos derrotas consecutivas (Almagro y Platense) y que quieren ir en búsqueda del triunfo a la provincia cuyana: "Estamos desilusionados en el hecho de que queremos revertir esta situación. En estos dos partidos no hicimos lo mejor. Platense no fue mayor que nosotros. No habían llegado mucho al área. Obviamente después del 0-2 es otro partido. Los tres goles que nos convirtieron fueron errores nuestros y lo pagamos caro. Sabemos que no se consiguió la victoria. Hay que cambiar el chip rápido y vamos a dar lo mejor para poder traer los tres puntos el sábado.Con un poco de envión anímico, las cosas van a empezar a salir.Van recién dos partidos, no estamos contentos de lo que hicimos. Estuvimos trabajando toda la semana para que no nos vuelva a pasar".

Luego Baima habló sobre el cambio de sistema táctico en el equipo titular: "Estuvimos entrenando bastante el 4-4-2. Salio bien las últimas prácticas que hicimos. El "Flaco" terminó conforme. Nos vamos a inclinar por ese planteo".

Sobre su paso por el fútbol de Croacia agregó que es "Un fútbol muy diferente. Muy físico donde priorizan mucho lo que es la altura. Futbolisticamente son muy ordenados y eso es lo que los lleva a hacer buenas actuaciones.Son jugadores formados en otras partes de Europa".

Además el volante está en camino a terminar los estudios secundarios: "Si estoy terminando el secundario en la fundación El Futbolista de Futbolistas Argentinos Agremiados. Me quedaron algunas materias pendientes y estoy tratando de cumplir para terminarlo. Mi mamá es docente y me inculcó toda la vida que termine los estudios. Ahora tengo tiempo y lo puedo hacer porque despues tenes otras responsabilidades y no tenes tiempo para dedicarle a eso".

Por último, el volante está convencido que "El equipo está con muchas ganas de revertir esta situación. Hay un grupo humano muy bueno y eso es muy valorable porque tiramos todos para el mismo lado.Si se dan los resultados, este equipo va a dar que hablar".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. Muy buena exposición, pero los "pingos se ven en la pista".
    Chaca salió en los doa partidos anteriores, ya derrotado desde el vestuario.
    No hay hambre de ganar, juegan a no jugar el fútbol. No corren, no recuperan pelotas perdidad y menos unos pases a compañeros.
    Todas las pelotas partidas , son del adversario y los nuestros no pueden recuperrar una vez que la pirden.
    Ademá, algo muy importante, NO SABEN TIRAR AL ARCO ADVERSARIO (o no saben que existe)
    Para ganar, HAY QUE HACER GOLES.
    Veremos,cómo volvemos de Mendoza.

    ResponderEliminar
  2. Bla bla bla q no rstan conteto como jugaron ? Q ya jugaron ? X q hasta ahora vi jugar a Almagro y platense deja de chamuyar pibe Q los hinchas de chaca estamos podridos de chamuyo y avísale al flaco q con Clemente Fernández en el arco no ganamos más.

    ResponderEliminar
  3. Ojala se iluminen y saquen esto adelante, sobre todo porque el flaco no merece esto, pero me parece que el problema mas que tactico es tecnico, hay jugadores que no se como llegaron a primera....De losque llegaron ese de rulos uqe se parece al jugador de Belgico pobre hay que hacerle una tranfusion, el tres el horrible (ni me voy a molestar en aprender los nmobre), en el partido de platense en el segundo tiempo la recuperaban y sin mirar tiraban el pelotazo a la izquierda total ese burro no para a nadie...jajajaja, despues de los que ya estaban el Vismara no puede ni trotar pobre muchacho, el melli no lo soporto mas siempre corriendo de atras, nunca mete la patita y cuando la tiene simepre la pierde..jajaja . Igual no queda otra que seguir sufriendo, es la historia de Chaca parece, Suerte muchachos y aunque sea metanle ganas, porque futbolisticamente son horribles

    ResponderEliminar
  4. traigan a Coyete URGENTE y compren buenos jugadores, la gente acompaña una buena campaña, pero con este equipo nos vamos a la B METRO...............HAGAN ALGO urgente

    ResponderEliminar