Sumó un punto, mostró caracter, falta mucho. Por Gustavo Szpigiel




Chacarita empató 0 a 0 en su visita a Carlos Casares para jugar con Agropecuario. Había comenzado con dudas el Funebrero pero tuvo dos chances netas de gol con tiros en el travesaño de Lentini y Vazzoler. En el segundo tiempo todo se hizo parejo, desordenado y aburrido.

Es evidente que a esta altura se convirtió, nuevamente, en el emblema de este Funebrero. No solo aporta su sello, mete, corre, empuja y contagia, sino que ahora también, en la parte final de su carrera le agregó liderazgo, voz de mando, la personalidad que a este equipo se le venía reclamando desde hace muchísimo tiempo. Hablamos de Diego "Burrito" Rivero. Hoy otra vez fue la figura de Chaca y del partido. Hasta el árbitro lo respetó de tal manera que no se animó a amonestarlo después de cobrarle tres infracciones seguidas. Desde su aparición con Gimnasia de Mendoza el equipo comenzó a dar otras respuestas, y más allá de no jugar bien, da señales de ir en busca de una identidad de juego.

El otro jugador que hoy también resultó una pieza importante y por momentos desequilibrante, fue Wilson Gómez, un chico con vicios de otra categoría pero con habilidad y velocidad para seguir creciendo.

El partido se dio como se esperaba, el local tratando de hacerse dueño del terreno y la pelota, mientras el equipo de Vivaldo intentaba proteger a Pedro Fernández y salir de contragolpe.

Los primeros minutos estaba mejor parado Agropecuario. Entre Vismara y Rivero trataban de ahogar a los volantes ofensivos rivales y Soto con Re achicaban a sus espaldas para no verse sorprendidos, No hubo en ese inicio jugadas reales de peligro. Las dos más peligrosas las tuvo Chacarita y fueron por el mismo sector; el callejón izquierdo del ataque, "el carril del diez", primero fue Ramón que a los 22 minutos vio a Trípodi adelantado y se la tiró por arriba y pega en el horizontal a la izquierda del arquero; y a los 37 una pelota que le queda a Vazzoler, se mete mano a mano con el ex arquero Funebrero y revienta el travesaño del otro lado. Hubo una escapada buena de Gómez que desairó a Narese y tiró el centro atrás pero "Pancho" no llegó a conectar. Con esas tres oportunidades, se fue al vestuario el Funebrero con mejor imagen.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero (y Chaca cargando el karma de dormirse en los primeros minutos, esta vez no sucedió). Pero el partido se dio más para pelearlo que para jugarlo. Y ahí sobresalió nuevamente Rivero, apareciendo por todos los sectores e imaginándonos que estaba para salir en cualquier momento. El que si salió fue Vismara que venía con una molestia en el aductor desde la primera etapa. El medio quedó con Groba (recién ingresado), Sánchez (no logra terminar de conectarse) Rivero y Wilson Gómez (empezó varias bien pero no las terminó de la misma manera).

Abajo Re y Soto (jugó un buen partido, saliendo a cruzar bien a la espalda de Lazarte) les ganaban a los delanteros rivales, que amenazaron más de lo que hicieron, aún con el ingreso del "Burrito" Martínez, que hacía su debut en el "sojero".

Menéndez y "Copito" iban bien pero les costaba en la marca (un clásico en ellos dos) y Fernández tuvo una sola muy difícil que la sacó estirándose hacia su derecha abajo.

El partido era malo, enredado y solo un error grosero podía generar una situación neta de gol.

Pero a Chacarita le sirve el punto. Porque ratifica el envión del triunfo frente a Villa Dálmine, porque de a poquito van apareciendo algunos indicios del camino a seguir y fundamentalmente porque da la sensación de haber salido de ese pozo en el que estaba sumergido después haber perdido los tres primeros partidos.

Mostró carácter para sostener un resultado, le falta encontrar el juego para conseguir el triunfo.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Foto Gentileza: Prensa Oficial Chacarita

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. Como publican los comentarios una semana después, no me voy a gastar en tanta argumentación que después pasé desapercibida. Mejor resumo el concepto a su mínima expresión: ANDATE VIVALDO.

    Saludos. Christian

    ResponderEliminar
  2. Sirve...Todo sirve para agarrar confianza, el funcionamiento aparece con la confianza y la tranquilidad, vivimos como locos y asi se juega, es momento de tranquilizar y tratar de funcionar, ganando, empatando y perdiendo, porque son los tres resultados posibles de este juego.....ojala que resulte, yo le tengo mucho cariño al flaco y aunque algunos dicen que no es idolo y un monton de cosas mas, a mi me demostros que fue el unico que quiso venir y aca esta poniendo la carita por chaca....Fuerza y a seguir pase lo que pase...apoyemos muchachos el club lo necesita y esto lo digo desde el hincha, la verdad no tengo ni idea d ela politica del club, soy un simple hincha que paga su cuota y va a ver un entretenimiento cada quince dias, pero veo media fria la cancha los ultimos partidos...a recuperar el fuego...vamos muchachos ya vamos a salir de esta situacion
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo vi por directv bien el primer tiempo el segundo flojito muy bien Rivero Gómez y Soto es muy parecido a rosso si la tiene que revolear no tiene problemas.sanchez le falta ser la manija.hay que ganar el sábado para que sirva el punto

    ResponderEliminar
  4. vamos mejorando poco a poco, dos tiros en el travesaño y dos atajadas geniales de Fernandez, una en cada tiempo; Poco a Poco no pretendamos salir campeones, oero,,,,, falta tanto

    ResponderEliminar
  5. pensar que el lodobu de Coyete lo colgo a Riverito, por eso solo no deberia pisar jamas el cesped de San Martin

    ResponderEliminar
  6. gustavo sos un cagon y lameculo
    que pasó la patronal no te deja levantar los mensajes de los hinchas

    el equipo , los dirigentes y el dt son horribles
    unica pagina censurada !!

    y si seguis asi , tu pagina tambien

    Ezequiel de San Martin

    ResponderEliminar