Cada vez mas lejos. Por Gustavo Szpigiel



Chacarita está lejos de todo y de todos.
En un partido insulso, con algunas llegadas, producto mas de errores defensivos que de aciertos ofensivos, determinaron un lógico 0 a 0 entre Temperley y Chacarita en el estadio del sur. Aunque lleva tres partidos sin perder, el Funebrero no puede levantar su nivel futbolístico.

Armó un esquema similar al del último encuentro el "Flaco" Vivaldo, Pedro Fernández en el arco, cuatro en el fondo con el ingreso de Ayala por González; cuatro en el medio, con Sanchez y Baima por afuera junto a los experimentados Vismara y Rivero. Precisamente este último sigue siendo la figura de Chacarita en cada encuentro. Arriba Vazzoler y Alderete.

Este esquema le da un poco mas solidez en la marca pero no tiene juego. A Sanchez se lo vé incómodo, con poco espacio para maniobrar y cuando tiene la posibilidad de tener mas márgen, no las termina bien. Baima intenta aprovechar su buena pegada para lanzar centros y buscar a los referentes de área, pocas veces lo logra.

Pasan los minutos y da la sensación que Chacarita no hace un gol si no se equivoca el rival o hay una acción inesperada por algun remate de lejos o alguna pelota parada. Hubo un cabezazo de Robledo y otro de Vismara en el primer tiempo; una pelota que pudo ser de Lentini en el segundo, fué lo único a favor. Vivaldo intenta, hace los cambios pero los que entran rinden lo mismo que los que salen. Casi no cambia la ecuación y el equipo siempre juega igual.

Pocas veces me sucedió el sentir que lejos está Chacarita.
Lejos del fútbol que imaginamos
Lejos de la mística histórica ( y ganadora)
Lejos de la punta del campeonato y por ende del ascenso
Lejos de la Copa Argentina, que ya se convirtió casi en una utopía jugarla
Pero por sobre todas las cosas, siento que Chacarita está lejos de la gente. Está tan pero tan lejos, que casi ni enojo provoca.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel



Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

18 comentarios :

  1. Chau Vivaldo, Ayala, Lucero, el mercenario de Vismara, Baima y Vazzoler

    ResponderEliminar
  2. Soy Miguel de Ballester. Sigo esperando la RENUNCIA DE VIVALDO como dt . CHACA NO JUEGA A NADA. y a la gloriosatricolor muy lindo texto ..las tima q son funcional a este mal desempeño del equipo indirectamente. Ojala antes de morirme vea un PERIODISMO INDEPENDIENTE. .

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente con el comentario......ojalá comiencen a rescindir contratos (Lucero, Wilson, Martínez, Ayala.....y la baja del Colo Ré, que le cuesta mucho, más en este equipo mediocre). El Flaco no tiene idea, ojalá se vaya sólo. Párrafo aparte para Rivero.....GIGANTE, un ídolo verdadero!!....

    ResponderEliminar
  4. Tal cuál Gustavo y eso que esté lejos de la gente no es culpa del flaco. Al contrario .hace años que cada vez va menos gente a la cancha .eligen técnicos y jugadores que no son para el gusto de la mayoría y no se trata del escaso presupuesto xq tranquilamente se podría traer menor cantidad y mayor calidad .Desde capria que no veo un 10 con el nivel acordé a Chacarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, respetuosamente, no te estarás olvidando del Piojo Manso?

      Eliminar
  5. Lamentable, jugar peor es imposible. Estamos debilitando el promedio para que en el próximo campeonato luchemos por no descender.

    ResponderEliminar
  6. Si bien no me deslumbro chacarita, por lo menos lo vi mas firme en la marca, obvio que estamos lejos de todo gustavo y es lo que mucho imaginamos cuando vimos las incorporaciones, no entiendo tu desesperacion por estar lejos..!!?? Me gustaria que de a poco empice a ver algo de funcionamiento, por lo menos no nos hicieron goles, se vio mas compacto...el juego llegara algun dia, aunque dudo pq tenemos jugadores bastante limitados, asi mis espectativas no eran mas que estas, tratar de robar algun puntito de visitante y ganar algo de local..!!! No entres gustavo en esa locura del ascenso, tranquilidad si todos sabemos que vamos a estar un par de años en el nacional, y espero que asi sea porque para hacer lo del ultimo ascenso prefiero estar aca unos cuantos años mas....Las gastadas que nos comimos no tiene nombre, eso no lo quiero vivir mas, cuando ascendamos que sea para hacer algo mas que estar un solo año..!!

    Saludos y a esperar que se den unos cuantos cambios en el club y espero algun dia que sean cambios para bien..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente. Los 1ros partidos me indignaba ver como caminaban mientras el contrario nos tocaba en el área y los goles ridículos. X suerte Robledo levantó y s ganó el puesto, alderete es insustituible y no debe sacarlo nunca. Rivero esta hecho un pibe y re levanto levemente. Falta q la emboque vazoler y q el gordo corra una. Sabemos q tenemos limitaciones pero hay q compensarlo corriendo.

      Eliminar
  7. Viendo el partido me aburrí mucho, no me daban ganas ni de enojarme.
    Puede ser que hayamos merecido el empate pero no ganar. Lo hicimos contra un equipo que en este momento está descendiendo a la B Metro.
    Es lo que hay ... ni soñemos con clasificar a la Copa Argentina. Lo único que queda es tratar de sumar los puntitos que se puedan para arrancar con un promedio "saludable" el campeonato que viene.
    La única Verdad es la Realidad.
    Tomás de Munro, ahora siguiendo al Funebrero desde Montevideo.

    ResponderEliminar
  8. ES PERFECTO EL COMENTARIO QUE HICISTE GUSTAVO, CHACA ES UNA PASION PERO UNO DE ANTEMANO SABE QUE LO VE PORQUE AMA ESTOS COLORES, PERO SALVO EL DESPLIEGUE EMOCIONANTE DE RIVERO LOS OTROS NO ME TRANSMITEN NADA, CUANDO EL CONTRARIO ATACA ESPERAMOS QUE ALGUN DEFENSOR SE EQUIVOQUE O MARQUE MAL COMO VIENE PASANDO DESDE HACE RATO Y CUANDO PATEAN AL ARCO TEMBLAMOS POR SI FERNANDEZ NO SE MANDA UNA DE LAS QUE SE MANDA HABITUALMENTE, EL MEDIO SALVO RIVERO NO HACEN UNA BIEN NI HABLILITAN A LOS DELANTEROS, AUNQUE SI LOS HABILITARIAN NO SABRIAN QUE HACER.
    AYER VI EL PARTIDO Y ME PASO LO QUE VOS DIJISTE EN TU COMENTARIO, CHACA ESTA TAN LEJOS DE DESPERTAR ALGUNA EMOCION EN MI QUE EN LA MITAD DEL PRIMER TIEMPO ENCENDI LA COMPUTADORA Y ESCUCHABA EL PARTIDO Y CUANDO EL COMENTARISTA LEVANTABA UN POCO EL TONO SACABA LA VISTA DE LA COMPUTADORA Y MIRABA LA PANTALLA DEL TELEVISOR PARA VER SI HABIA ALGUNA POSIBILIDAD. CUANDO TERMINO EL PARTIDO AHI ENTENDI PORQUE LOS DOS EQUIPOS ESTAN DONDE ESTAN, PORQUE SON MALOS EXCEPTO RIVERO A NADIE SE LE CAE UNA IDEA.
    EN EL RECESO SE PUEDEN TRAER DOS JUGADORES, DE LA UNICA FORMA QUE CHACA LEVANTE ES TRAYENDO A SUAREZ Y MESSI, PERO CREO QUE EL BARCELONA NO LOS VENDE.

    CLAUDIO JORGE FALCON

    ResponderEliminar
  9. Gustavo creo que es muy cierto lo que decís porque me pasa eso. Es una rara sensación ver jugar a Chacarita y que despierte algo.

    ResponderEliminar
  10. Gustavo tenes toda la razón sanchez ahí no juega a nada!! Xq no un 4-3-1-2 con sanchez de enganche y modula en el medio ayudando al burro cortando todo y saliendo X lo menos Agustín tiene sacrificio y algo sabe más sanchez armando juego no se es una posibilidad !!!

    ResponderEliminar
  11. En el receso esta vez que traigan un Arquero y al Mago Facundo Coria

    ResponderEliminar
  12. Gustavo, totalmente de acuerdo con tu nota. Lamentablemente, esta enorme desazón que tenemos la lograron Nuestros Dirigentes a quienes vote dos veces, me hago cargo de ese error.
    El Presidente nos mintió varias veces, entre otras con lo de traer 5 jugadores de nivel para no perder la categoría cuando estábamos en Primera. La de dejar al Club saneado, cuando está clara la falta de recursos, y siguen los juicios e inhibiciones y jugadores con meses sin cobrar etc., etc.
    No pensé que podía ocurrir que algo o alguien me sacara las ganas de ver a Chaca, pero estas personas lo lograron. No veo otro camino que la resignación y tratar de no equivocar el camino en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  13. Todos opinamos lo mismo!!..Entonces que vamos a seguir esperando Pongamosno todos de Acuerdo y pidamos la renuncia de toda está CD Urgente!!!..habra algun dirigente que quiera hacer algo bueno para el Club que lo quiera con el Corazón y no con el bolsillo..Te Amó Chaca no sabés lo que sufro verte asi!!!.."Aguante Chaca Y nada más"!!.."Tano V.Maipu".

    ResponderEliminar
  14. Es muy triste que el "Flaco" Vivaldo no se dé por enterado, que debe dar un poao o dos al costado.
    No está para este Chaca.
    Y los jugadoes tampoco ponen algo de sí. Rivero, solito, no puede hacer nada y para mí también ya baja los brazos. (una golondrina no hace verano , ni dos un pollo).
    Todo es un lamento.

    ResponderEliminar
  15. Mitre 1 Clemente 0. Si Fernandez paga x jugar yo pago mas. Ademas tengo brazos.

    ResponderEliminar