Chaca ganó con muy poco. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita derrotó a Gimnasia de Jujuy 1 a 0 en los 83 minutos restantes del partido que había sido suspendido el último 29 de octubre por un corte de energía cuando se llevaban jugados solo 7 minutos. Esta noche se reanudó el encuentro y con gol en contra de Frezzotti después de un tiro de Baima le alcanzó para volver al triunfo ante un rival muy pobre.

Es evidente a esta altura del torneo que Vivaldo no encontró el equipo que lo deje tranquilo (hoy se lo notó mucho más nervioso que de costumbre). Y eso se nota no solo en los cambios que realiza partido tras partido, hoy realizó cinco; Robledo por Soto, González por Lazarte, Rivero por Modula, Baima por Álvarez y Vazzoler por Lentini. Sino que también repercute en la forma de jugar.

Hacemos foco en el “Flaco” porque fue notorio su desencanto con los jugadores, que corporizó aún más al finalizar el partido y salir rápido hacia el vestuario.

Del partido de hoy, solo se puede rescatar que se sumaron tres puntos para aumentar la pobre cosecha que se lleva en el torneo. No hubo juego ni orden. Solo voluntad y ganas. Hoy jugó más de 30 minutos en el segundo tiempo con un jugador de más por la expulsión de Federico Freire, el volante jujeño y no solo no se notó sino que terminó pidiendo la hora.

La línea defensiva hoy tuvo la presencia de Robledo (jugó un muy buen partido), Juan Cruz González por izquierda, le costó naturalmente ubicarse ya que se cerraba constantemente (sobre todo en el primer tiempo) y dejaba la franja libre lo que ocasionaba no solo que se proyectara Gimnasia por ese sector sino también escuchar a Vivaldo que se lo recriminaba en forma permanente. Menéndez y Re completaron una buena tarea. Pedro Fernández casi que no tuvo trabajo, solo algunos centros cruzados lo complicaron sobre el final. En el medio siempre sobresale Rivero, por despliegue pero por sobre todas las cosas porque entiende el juego, entiende lo que tiene y no le sobra al Funebrero y lo aplica en consecuencia; jugando seguro, metiendo relevos y llegando al área rival. Está en un nivel bárbaro el “Burrito” y es una picardía verlo muchas veces “remar en dulce de leche” por no tener suficiente compañía para que ese nivel se transforme definitivamente en dominio de partido para el equipo. Vismara alterna buenas y de las otras pero sin alcanzar brillo y Baima que tiene buenas ideas, a veces queda fuera del partido por quedarse estacionado en su sector; se le abrió el arco (el gol vino después de una corrida de Sánchez que le puso una buena pelota en profundidad y el zurdo que le pega fuerte, se desvía en Frezzotti y se le mete al arquero). Precisamente Matías Sánchez, volvemos a decirlo, tiene todas las condiciones para ser la gran figura de este equipo. Solo tiene que aprender a dar el pase en el momento justo (y a darlo) ya que muchas veces su gran jugada queda devaluada por hacer una de más o tenerla en demasía lo que provoca que sus compañeros queden inhabilitados. Arriba la voluntad y el físico de Vazzoler junto a la movilidad y las ganas de Alderete tampoco alcanzaron para molestar a Di Giorgi, el uno jujeño.

Casi no se contabilizan situaciones de gol para Chacarita. Es algo que sucede habitualmente en el campeonato. No es que se pierde goles, no los crea. Solo en algún partido las tuvo. Y es porque le falta volumen de juego. Llega por pelotazos, pelota parada o alguna jugada aislada de Sánchez. Faltan tres o cuatro toques combinados para dejar a un delantero en posición de gol.

De todas maneras ganando se trabaja mejor. El hecho de haber obtenido los tres puntos alivia el clima de tensión que se genera y la ola de rumores se posterga por una semana. Ahora el objetivo es tratar de meterse en la próxima Copa Argentina, por ahora está lejos; debe ganar los dos partidos que le quedan hasta la fecha 13 y descontarle tres puntos a quien está clasificando hasta ahora. Una empresa difícil pero no imposible, el problema siempre sigue siendo Chacarita.

Esta noche ganó y sumó tres puntos. Cuando se juega como hoy a veces se da el triunfo, la mayoría de las veces no.

Gustavo Szpigiel

@GusSzpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

7 comentarios :

  1. DIRIGENTES CHORROS LES QUEDA MENOS DE 6 MESES VAYANCEN ANTES!!! PORFAVOR!!!

    ResponderEliminar
  2. Gustavo: podrás hacerle una nota a Vivaldo y Consultarle por Joaquin Ibañez y Martin Lucero , quienes forman parte de este plantel y son concentrados pero nunca ingresan mas de 5 minutos, quisiera saber cual es la opinión del Flaco Vivaldo sobre estos futbolistas.-

    ResponderEliminar
  3. Se ganó y punto.
    Si, Chaca puede mejor peor y lo hizo. Lo de ayer fue un dolor de ojos.
    Tomás de Munro, ahora siguiendo al Funebrero desde Montevideo.

    ResponderEliminar
  4. Aguante chaca Omar de san Clemente del tuyu

    ResponderEliminar
  5. Mas de lo mismo.. Se jugo mal se gano con muy poco. No creamos situaciones de gol. y si tenemos alguna situacion de gol, la desperdiciamos. Ojala se vallan todos y dejen de hacerle daño al club. los dirigentes impresentables qe lo unico que hacen es destruir al club y los "barras" cayando a la gente qe cantaba en contra de la dirigencia es una verguenza y encima entran gratis y tienen mas privilegios que los socios.. una verguenza todo.. Se cagan en el hincha que va siempre por amor a alentar al equipo.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo q partido vieron. Hubo actitud esta vez, corrieron todos. X momentos se intentó jugar, hubo varias llegadas con peligro de chaca. Sabemos q les cuesta pero nunca tienen q negociar la entrega, meter en toda la cancha. Robledo sorprendió, vazoler corrió y Sánchez la soltó. Así me gusta pendejos! Lentini: si no vas a correr no entres más, quédate en la rotiseria. Acá hay q pelarse el orto viejo!

    ResponderEliminar
  7. Por favor. CD. Dejen así el club. Y que se haga toda una auditoría. Que agarre alguien que ame al club. Y demostrar una ves por toda a Chacarita Juniors en lo más alto de la élite. Grande chaca!!!!!!!!

    ResponderEliminar