Verdad y consecuencia. Por Gustavo Szpigiel


Fotos: Agustín Kirwin para La Gloriosa Tricolor

No hay que profundizar demasiado ni ser un erudito en fútbol para ver que este Chacarita es un equipo conformado, en muchas posiciones, por jugadores que no dan la talla para jugar en el Nacional B. Es evidente que no tiene jugadores Jorge Vivaldo para armar un equipo competitivo, pero también es cierto que él tampoco encontró, hasta ahora, variantes que puedan modificar esta pobre realidad. Esta noche perdió 2 a 0 con Ramón Santamarina, tal vez el peor equipo de los que enfrentó hasta ahora.
No alcanza con hacer figura al arquero rival despues que el partido está 0-2. No alcanza con el "casi gol", no alcanza con que te lleguen una sola vez y te hagan dos goles. No alcanza  con que Rivero juegue quemado para no dejar al equipo en banda en estos momentos. La verdad está en el resultado. La consecuencia en la tabla de posiciones.

Lo dijimos hasta el cansancio. Este plantel que se armó esta temporada, está conformado por jugadores que le han dado mucho al club, títulos, ascensos, alegrías y muchas satisfacciones, pero todos superan los 35 años, con muchas batallas en el cuerpo y que es evidente que el paso del tiempo les cobra sus facturas. Por jugadores que surgieron de las inferiores y que alternan partidos buenos y de los otros, algo normal en chicos que tendrían que ser acompañantes y no tener que ponerse el equipo al hombro, otros que ya tienen muchos partidos en primera pero no logran dar el salto que los haga "diferentes", tal vez son los que pagan las consecuencias de años de desidia.

Y los refuerzos: una materia que esta dirigencia adeuda ya que no debe haber acertado en un 5% de todos los jugadores que vinieron en la actual gestión. Es muy pobre lo que muestran algunos de los recién llegados. La defensa de hoy de Chacarita sumado a la floja actuación de Pedro Fernández fue una permanente invitación a que cualquiera se anime. El local no se animó porque no tiene con qué, entonces Chacarita le facilitó la tarea, haciéndose un insólito gol en contra en el que el arquero Funebrero salió y se arrepintió de ir a buscar un centro cruzado y Nicolás Álvarez se se chocó con la pelota para introducirla adentro de su propio arco. El segundo gol fue un desborde, centro y el delantero que entra por detrás ante la increíble pasividad de una defensa que solo atinó a mirar.

En el medio hubo un increíble penal no cobrado a Chacarita, otro dudoso para Santamarina, la salida de Rivero lesionado y un equipo sin rumbo.


Es indudable que Vivaldo, tiene que asumir y ver la realidad que indica que Chacarita tiene un muy pobre plantel, consecuencia de malas decisiones de los dirigentes. Hay que torcer el rumbo por el bien de él y de Chacarita, ya que de esta manera, está hipotecando su futuro.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

27 comentarios :

  1. Consecuencia de un club manejado por barras descerebrados y una dirigencia paupérrima!!!!.Vivaldo das asco.Veinte días para laburar y presentas esta basura.Cansaron!!!.

    ResponderEliminar
  2. Y los pibes qe regalaron? Qe mandaron a distintos clubes xq no le dieron la oportunidad y dejaron a estps perros al pibes qe valian la pena son un asco ya ni de chaca me da ganas de ser xq no probas otro equipo ya qe este no te funciono diste los mejores jugadores a otros club te qedaste con los horribles y a esos jugadores les debe ir mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No regalaron a nadie. Los q se fueron lo hicieron xq chaca no paga. No te parece raro q ningún ídolo vuelva? O q busquen equipos de menos renombre para irse? Arreglan la deuda y cobran en los otros clubes, caso racca y paredes en Morón.

      Eliminar
  3. Renuncia vivaldo no te da la talla para ser técnico hiciste sapos en todas partes y como arqero medio pelo publiquen mi comentario

    ResponderEliminar
  4. PRIMERO TENDRIAN QUE RENUNCIAR ESTA DIRIGENCIA DE HDPS! 2DO VIVALDO GRACIAS Y CHAU.Y LOS JUGADORES POBRESITOS OTROS QUE SE TENDRIAN QUE IRSE DEL CLUB URGENTE QUE VAYAN A ROBAR CON LA DIRIGENCIA A OTROS CLUBES PORQUE EN CHACA LO ESTAN MANDANDO A LA RUINA TOTAL ESTOS DELINCUENTES! QUE NO QUIEREN A CHACARITA JRS!!! HAGAN UN SOLO FAVOR VAYANCEN YA HDPS!!!

    ResponderEliminar
  5. primer gol orror de fernandez no tiene la culpa el defensor! SOS ORRIBLE FERNANDEZ!!! Y EL SEGUNDO A LAZARTE LO PASAN COMO ALAMBRE CAIDO.. QE DESASTRE POR DIOS SACA A FERNANDEZ FLACO! NO DAMOS DOS PASES SEGUIDOS Y EN OTRAS PAGINAS LE PONEN 4 A FERNANDEZ Y 2 A ALVAREZ CLARO COMO ES NUEVO LE PEGAN A EL FERNANDEZ 0 Y QUE COMA BANCO PREFIERO PONER AL PIBE DEL BANCO O PONER UN CONO CAPAZ QE ATAJA MAS!! PERO BUENO QE MAS LE VAMOS A PEDIR SI NO TRAJERON A NADIE.. SIGAN ASI CD QE EL AÑO QE VIENE NOS VAMOS A LA B METRO HDP!!! SE NOTA QE NO AMAN AL CLUB Y A ESTOS COLORES COMO LA GRAN MAYORIA LO UNICO QE HACEN ES ROBAR ROBAR Y ROBAR!!!!!! TANTOS JUGADORES QE SACO CHACARITATENDRIAMOS QE ESTAR EN PRIMERA PARA SIEMPRE PERO HASTA Q NO VENGA UNO QE AME AL CLUB Y HAGA BIEN LAS COSAS VAMOS A SEGUIR SACANDO JUGADORES Y SE VAN A SEGUIR CHORIANDO LA PLATA!! ABRAZO A TODOS LOS VERDADEROS HINCHAS DE CHACAA!!

    ResponderEliminar
  6. Sres, esto no da para mas! Dos años perdiendo TODOS los partidos. Estan matando al club. Si los dirigentes, no tienen dinero para contratar a 2 jugadores como la gente, por favor, váyanse, porque esto tiene destino de B Metro. Por favor, un baño de humildad.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gustavo
    Completamente de acuerdo con tu editorial.
    Lamentablemente si Chaca no mejora en su juego y, por ende, en sus resultados el Flaco Vivaldo terminará renunciando y espero que no se vaya por la puerta de atrás. Y esta comisión (como otras) se comerán a otro ídolo de Nuestro Funebrero Querido.
    De más está por decir que si seguimos así nos vamos a quedar en el Nacional B por el promedio del ascenso, si no bajaríamos a la B Metro. Pregunta: No seremos nosotros el peor equipo de la categoría?
    Gran abrazo desde Montevideo.

    ResponderEliminar
  8. Gustavo te recuerdo que Vivaldo dijo que a los jugadores los trajo él, entonces las contrataciones no son responsabilidad de la Comisión. -Ojo ni de casualidad los defiendo- sino que trato de demostrar que en todo caso el flaco es cómplice y salió a dar la cara por otros. Ha quedado claro que la única forma para que Chacarita no pierda es no jugar, como cuando se cortó la luz. Esa noche en 7' el delantero jujeño desbordó dos veces sin siquiera despeinarse y falló un mano a mano por no mirar a un compañero que entraba sólo por el medio del área, mientras los defensores de Chacarita Soto y Lazarte miraban la pelota.
    Frente a Defensores la TV mostraba la desazón de Vivaldo y sus gestos de fastidio e impotencia ante un equipo desastrozo. Luego del triunfo ustedes publicaron una frase como "cuando un equipo cree y juega a lo que sabe, se puede", increiblemente falso!!!!!!
    Si el Flaco no se despega va a pagar las consecuencias por necio. A los ídolos no se los debe usar para tapar incapacidad de otros ni las propias, está claro que como Técnico el Flaco no es el arquero que aplaudimos hasta rompernos las manos, no es cierto?
    Que doloroso es el presente de Chaca y por tanto que oscuro el futuro. No perdamos más tiempo ni partidos. No quiero verme en la B Metropolitana repitiendo errores de no hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima el flaco dijo q iba a hacer hincapié en la parte física, q sus equipos obtenían resultados en los últimos minutos! Vos viste la ventaja física q damos todos los partidos? Miran!! Sólo el Burro los corre, EL RESTO SÓLO MIRA!!!

      Eliminar
  9. Vayanse DIRIGENTES!! NO SE LO DECIMOS MÁS. Se los dice un ex socio que después de 11 años dejó de pagar la cuota. Me dan asco. La peor dirigencia de la historia. Ya dejé de ir a la cancha inclusive, no me provocan nada; me banqué todo, hasta el peor descenso el 2012 contra chicagón, me banqué esas teporadas pauperrimas en la B Metro, pero esto ya es insoportable.
    Cuando uno piensa que no va a haber una peor, viene y aparece una. Una dirigencia llena de tipos que se piensan que Chacarita es una sociedad de fomrneta... felicitaciones, ya la están convirtiendo en eso. Lo peor de todo es que estos tipos se van a ir y nos van a dejar al borde de la B Metro y otra vez 5 o 10 años más para recuperar ALGO, solo un poco, de todo lo que estamos perdiendo.

    Después viene un impresentable a decir que cada vez que Chacarita abre la cancha pierde plata, que la gente se aleja porque el equipo no da resultados. ¡NO! te equivocás hermano, la gente ya se va porque USTEDES son unos ineptos inservibles que no los deben bancar ni en sus casas y los mandan a hacer cualquier pelotudez con tal de mantenerlos ocupados. Si no ganan nada con Chaca, VAYANSE, pero se nota que con algún vuelto se quedan, sino no se entiende por que pierden tanto tiempo de sus vidas haciendo algo tremendamente mal.

    Perdoname Tore, pensé que eras un dirigente pésimo (bueno, tampoco te la creas), pero estos no saben completamente NADA de lo que están haciendo.
    Siento hasta que ni son hinchas de Chaca.

    Gracias a toda la gente que votó a esta gente! de corazón. Son unos genios del voto.

    ResponderEliminar
  10. Dan lastima todos...cis Gustavo x no decir las cosas de frente.. los dirigentes que nos quieren seguir Arruinando mas de lo que estamos, Los jugadores que trajeron que son de la C..y flaco que no sabe ni dónde está parado...vayan a Elecciones Urgente manga dé inservibles y vayanse todos por el bien de Chacarita..lo que eatan buscando hasta ahora es que vuelvan los TIEMPOS de ANTES QUE la Banda vieja vaya a buscar a la CD a la platea y Los saque a PATADAS en el Orto x ineptos...TANO.VILLA MAIPÚ.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo, Pedrito tiene el record de la valla mas vencida de los ultimos 2 años, promedio 2 goles por partido, Felcitaciones a el, a los tecnicos y a los periodistas partidarios por el blindaje que recibe despues de cada partido..

    ResponderEliminar
  12. La dirigencia, lo primero que hay que cambiar.

    ResponderEliminar
  13. Nada nuevo se sabía desde el primer día. Igual que a Pena lo trajeron para tapar sus malas decisiones. Hay jugadores que no rinden e increíblemente siguen en el equipo titular.los laterales es una materia pendiente desde hace 3 años. Sólo petrik rindió en algunos partidos .Hay que replantear que se busca xq así nos gana cualquier equipo

    ResponderEliminar
  14. QUE SE VAYA TODA LA SUBCOMISION BARRA DEL FUTBOL

    ResponderEliminar
  15. Y todos el próximo sabado alentando a estos impresentables, con los compases dictados por esta pseudo barras bravas, que tendría que agtadecer que no haya público visitante. Ni trapos tendrían. Al margen de esta gilada, comparada con lo que importa en serio, que es lo futbolístico, hasta que no se vayan Michinga y Cía, B Metro detected.

    ResponderEliminar
  16. Y todos el próximo sabado alentando a estos impresentables, con los compases dictados por estos pseudo barras bravas, que tendría que agtadecer que no haya público visitante. Ni trapos tendrían y correrian en San Martin tmb! Al margen de esta gilada, comparada con lo que importa en serio, que es lo futbolístico, hasta que no se vayan Muchinga y Cía, B Metro detected.

    ResponderEliminar
  17. Dirigentes y quienes chorean ya lo poco y nada que tiene chaca. vayancen antes de terminar su mandato manga de ladrones e inutiles!

    ResponderEliminar
  18. Horacio Villa del Parque
    Nos fuimos al decenso y nos siguieron mintiendo con que formaria un equipo competitivo
    Todo normal No paso nada, nadie renuncio,cara de piedra, una verguenza para las personas que tienen dignidad.Hay jugadores que no pueden seguir jugando si pasaste los 27 años y en vez de experiencia tenes dudas es un ciclo cumplido,segui estudiando o trabajando de otra cosa,tene amor propio,las palabras no son duras es la realidad
    Esperemos que halla un cambio profundo,el hincha ya esta cansado del manoseo,el que se sienta responsable,comicion,cuerpo tecnico,jugadores,que se ponga el saco
    Chacarita es pasion,muchos le cuesta entender o No pertenecen a CHACA

    ResponderEliminar
  19. Se nota la falta del orden de
    MIGUEL MEIIADO EN EL MEDIO CAMPO los de ahora son un desastre el dt es orrible

    ResponderEliminar
  20. Se nota la falta del orden de
    MIGUEL MEIIADO EN EL MEDIO CAMPO los de ahora son un desastre el DT es horrible

    ResponderEliminar
  21. Pedrito record de valla vencida, en los ultimos 2 años promedio 2 goles por partido...Felicitaciones a el a los tecnicos y a los periodistas por tapar y blindar a este Inutil..

    ResponderEliminar
  22. REALMENTE NO QUERIA ESCRIBIR, PORQUE ES MAS DE LO MISMO, PERO ESTO YA ES IMPOSIBLE DE SOPORTAR, ANTES DE JUGAR CON AGROPECUARIO HABLE CON VIVALDO EN LA CALLE Y ME DIJO QUE HABIA TRAIDO A ESTOS JUGADORES, PORQUE LOS CONOCIA Y PORQUE EN CHACA NO SE PODIA CPOMPRAR OTRO TIPO DE JUGADORES, PORQUE NO HABIA UN MANGO Y CHACA ESTA DEBIENDO 90 MILLONES DE PESOS. TODOS SABEMOS QUE CON LOS INEPTOS DE LA COMISION DIRECTIVA SOLO TENEMOS UN AÑO MAS EN EL NACIONAL B, ESTE Y EL PROXIMO, PORQUE DESPUES TENEMOS DESTINO DE B METROPOLITANA, PERO LO QUE NO ENTIENDO SON VARIAS COSAS:
    1) PORQUE SE DEJO IR A PAREDES CUANDO VOLVIA DEL PRESTAMO,
    2) PORQUE SE DEJO IR A NIZO CUANDO VOLVIA DEL PRESTAMO
    3) PORQUE NO JUEGA NUNCA MODULA QUE ESTA CENSURADO POR LA CD Y EL FLACO LO ACEPTA?????
    4) PORQUE EL FLACO NO PONE UN POCO DE HUEVOSM Y LO SACA A FERNADEZ Y PONE AL SUPLENTE, LO UNICO QUE PUEDE PASAR ES QUE SEA TAN MALO COMO FERNANDEZ, PERO PEOR JAMAS,
    5) SI SE VE DESDE LEJOS QUE NO HAY IDEA DE JUEGO NI JUGADORES CAPACITADOS PORQUE NO JUEGA 5 4 1 POR LO MENOS PARA TRATAR DE NO PERDER Y SER EL HAZME REIR DE TODA LA DIVISIONAL,
    6) LO PEOR QUE LE ESTA PASANDO A CHACA ES QUE SE ACOSTUMBRO A PERDER Y PARECIERA QUE LES DA LO MISMO 7) EL BURRITO PARA MI ES UN IDOLO, PERO SI UN JUGADOR DE 37 AÑOS, QUE ESTUVO PARADO UN AÑO ES LA FIGURA DEL EQUIPO ESO DEMUESTRA LO MAL QUE ESTAMOS Y SIN MIRAS DE MEJORAR.
    CREO QUE EN EL RECESO SE PUEDEN COMPRAR 2 JUGADORES, NI TRAYENDO A MESSI Y SUAREZ ESTO SE ARREGLA PORQUE EL UNICO QUE DEMUESTRA GANAS DE JUGAR EN CHACA ES RIVERO Y LOS RESTANTES PARECEN QUE NO TIENE SANGRE.
    8) ESTA CD ES TAN INEPTA QUE EN LUGAR DE PRESENTAR CONVOCATORIA Y BARAJAR Y DAR DE NUEVO SE SIGUE ENDEUDANDO Y A LOS ´PROXIMOS QUE VENGAN LES VA A DEJAR UN DESASTRE QUE VA A HACER QUE TERMINEMOS COMO UNA SOCIEDAD DE FOMENTO.
    9) ANTES SIEMPRE HABLABAMOS DE LA CONVOCATORIA DE CHACA, EN CAMBIO AHORA NI LA TRIBUNA LLENAMOS, CON ESTAS CONDICIONES NUNCA VA A HABER UN SPONSOR O ALGUNA PERSONA QUE TRATE DE INVERTIR EN CHACARITA, PORQUE NO TENEMOS FUTURO, HASTA LAS DIVISIONES INFERIORES SON UN DESASTRE E IGUAL SE SIGUE INSISTIENDO CON MARABOTTO, QUE EN LA SUPERLIGA CON LA RESERVA DIO LASTIMA Y NO HAY UN SOLO JUGADOR QUE UNO LO MIRE Y DIGA ESTE TIENE FUTURO.
    10) GUSTAVO EN UNO DE TUS EDITORIALES DIJISTE QUE SANCHEZ ERA DE OTRA CATEGORIA Y YO PREGUNTO SI ESTUVO 2 AÑOS EN RIVER Y 2 AÑOS EN LANUS Y NINGUNO LO COMPRO ES QUE NO ES DE OTRA CATEGORIA, Y DIGO MAS NO ES NI PARA CHACA, ES PARA PRIMERA B METROPOLITANA. PERO BUENO, ES LO QUE HAY, HAY UN DICHO QUE DICE UNO CAMBIA DE ESPOSA PERO NO DE LOS COLORES DE TU EQUIPO Y SEGUIREMOS SUFRIENDO Y LLORANDO POR ESTE CHACA EN EL NACIONAL B, EN LA B METROPOLITANA O DONDE NOS TOQUE ESTAR.......... MIENTRAS EXISTAMOS.



    CLAUDIO JORGE FALCON

    ResponderEliminar
  23. El Flaco es mi ídolo pero no me gusta como juegan este equipo.
    Este Chaca es muy largo.. No se conectan los medios con los delanteros, y/o los delanteros no tienen capacidad técnica para bajar y entrar en el circuito de juego.-
    Debería animarse a incluir a Gian Croci, Juan Cruz Gonzalez, también a Joaquin Ibañez y Lescano.- Ya que a mi gusto no son menos que Martinez, Alvarez y Wilson Gomez. Ademas: Que paso con Martin Lucero?? y Pedrito Fernandez hasta Cuando lo tenemos que aguantar en el arco??
    Si perdemos con Instituto Favor que venga como DT: Lucas Bernardi..

    ResponderEliminar
  24. Un asco duelen los ojos ver a este equipo por favor la comision renuncie ya parecemos una sociedad de fomento si son los carnets no anda la aplicacion si es el equipo un asco.Si es la cancha esta por la mitad cuando vamos a ser una institucion seria basta de muchinga en la comision o el otro ladri del indio

    ResponderEliminar