Alivio para todos: terminó el 2018. Por Gustavo Szpigiel



Chacarita perdió su último partido de la temporada con Mitre de Santiago del Estero en San Martín 2 a 0. Da la sensación de alivio que se haya terminado este año futbolísticamente nefasto para el Funebrero; solo ganó 5 partidos en todo el 2018 entre la Superliga y el Nacional B. No queda mucho por decir.
Descendió de primera división y en el Nacional B sigue en caída libre. Este campeonato jugó doce partidos, los doce mal. 
Es obvio que Jorge Vivaldo es el responsable principal de este equipo y además se hizo cargo de que él pidió a los jugadores que vinieron pero nadie puede soslayar que lo dejaron solo. Chacarita no tiene proyecto, todo indica que desde la dirigencia se hizo "la plancha" amparado en el promedio abultado con el que comenzó el campeonato y hoy se va enflaqueciendo rumbo a una inexorable B Metropolitana.

Pero tal vez no sea lo más grave eso, ya que un par de refuerzos pueden cambiar la ecuación; lo más grave, volvemos a repetir, es la falta de "alma" que hoy sobrevuela San Martín. No hay alma en los dirigentes, en los jugadores, pero sobretodo en la gente. Se extraña la mística, se extrañan esas despedidas de fin de año cuando se jugaba el último partido y la gente le cantaba a "esos once muchachos...", hoy todo es la nada misma.
Y es lo que se transmite de adentro hacia afuera. Salvo (como en todo el campeonato) el "Burrito" Rivero, el resto es un compendio de voluntades sin ton ni son. No se hilvana una jugada, no crea peligro.

Chacarita es una casualidad. Si no le convierten es de casualidad y si hace un gol, también lo es. Es indudable que este equipo no tiene futuro. Si en 12 partidos no se encontró el equipo, es evidente que con estos jugadores, no lo va a encontrar. 

Hoy nuevamente fue ampliamente superado en todos los sectores. Mitre lo dominó y convirtió un gol en cada tiempo. Chaca no lo jugó, "lo sufrió". Por eso cuando el árbitro pitó el final y terminó el partido, los jugadores y "el flaco" fueron para el medio de la cancha y enseguida se fueron al vestuario; mientras tanto en las tribunas y en las plateas la gente se miraba y se deseaba un buen fin de año saludando a ese compañero de "tablón" que ve cada vez que juega el Funebrero. A todos nos pasó lo mismo; la sensación de alivio nos invadió, terminó el 2018. El que viene termina en 9 y como sucede siempre en los años que finalizan con ese número algo bueno pasa en Chacarita. Ojalá sea así.
A todos los amigos que acompañan y acompañarán siempre, yo si les quiero decir con el corazón; Muy feliz Navidad, Muy Feliz Año Nuevo... Chacarita Te Quiero.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

49 comentarios :

  1. Muy buenas palabras gustavo igual felicidades ! Y que venga algun coyette.salinas y un oroz

    ResponderEliminar
  2. Es hora de hacer balance que se vallan todos vende humo vivaldo y estos jugadores de cuarta

    ResponderEliminar
  3. RENUNCIEN TOODS CD.TECNICO.JUGADORES..
    VAYANCEN TODOS LADRONES INUTILES!

    ResponderEliminar
  4. cuanta razón Gustavo!que tristeza ver la tribuna vacía pero este es el producto de una diligencia que siempre hizo lo posible para alejar de la cancha ala gente!flaco la verdad admiro tus tiempos como arquero tuviste la oportunidad de dirigir y las cosas no salieron es de grande saber reconocer y bajarse a tiempo .jugadores la mayoría ni se como juegan en primera se que puede pasar que hay partidos que no te salga una pero ustedes no intentan salen ala cancha vencidos no contagian nada .salvo jugadores como burrito .Fernández no puede estar más en chacarita.alderete y Sánchez son buenos jugadores pero necesitan compañeros de jerarquía para hacerlos explotar.estoy muy triste y dolido Ojalá que el año que viene no cometamos lo mismo errores. ALOS HINCHA DE CHACA QUE VAN A TODOS LADOS LO SALUDA LA HINCHADA QUE SIGUE AL FUNEBRERO MUY FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO NUEVO CHACARITA TE QUIERO

    ResponderEliminar
  5. Estoy desconsertado, ya ni caliente pq no generan ni calentura en mi...mucha razon gustavo a l decir no trasmiten nada..!! es imposible despedir con la cancion de fin de año de "a esos once muchachos que ponen tanto huevo...""" pq ni eso ponen, salvo Diego y para mi Alderete que es pura voluntad el resto muy flojo, para ser bueno y no usar malas palabras..!!! Ayer fue un partido para despedir a los compañeros de tribuna, tomar la ultima birrita del año con esa gente que solo veo en la cancha y nos vamos haciendo viejo y nos consideramos amigos solo los dias de partido....jjajajajajaja, es insolito lo que produce ir a la cancha...Fue solo eso ayer despider el año con los amigos de chancha..Saludos para todos, felices fiestas y a seguir alentando a chaca

    ResponderEliminar
  6. Esto no tiene solución. Lo que no entiendo es porqué no se van los dirigentes que tenemos y llaman a elecciones. No son culpables de no tener plata, de no saber hacerlo, de no poder hacerlo, me refiero a conducir un Club, son culpables de quedarse. Quisiera entender qué objetivo persiguen?
    Yo los voté las dos veces. Socio 50.108.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra

      Eliminar
  7. Andate Vivaldo!!. Lo tuyo no es la dirección técnica. Dejen de darle plata a la barra para que no digan nada......basta de mentirle a la gente, basta de conferencias de prensa ridículas.....Flaco, ni vos crees lo que decís.....y llevate a todos los muertos que trajiste!!

    ResponderEliminar
  8. YO CREO QUE VIVALDO ES EL RESPONSABLE DE ESTA DEBACLE FUNEBRERA. SOBRE TODO PORQUE MANTUVO A PEDRITO EN EL ARCO DE CHACA. INCREIBLE. UN CONO ATAJA MEJOR

    ResponderEliminar
  9. LA VERDAD QE NI GANAS DE COMENTAR.. LA FALTA DE SANGRE DE ACTITUD DE ESTOS JUGADORES (SACANDO A RIVERO Y ALDERETE)LOS DEMAS NO SIENTEN LA CAMISETA .. ES IMPRESIONANTE X MAS QE VENGA GUARDIOLA NO NOS SALVA CON ESTOS MUERTOS SIN SANGRE.. VIVALDO SOS UN IDOLO PARA MI PERO LE PIFIASTES FEO CON ESTOS JUGADORES ASI QE RENUNCIA Y NO TE SIGAS QUEMANDO QE NI POR VOS ESTOS JUGADORES VAN A JUGAR NI A DAR DOS PASES SEGUIDOS.. MATIAS SANCHEZ AGARRA LA PELOTA Y ANDA PARA ADELANTEE!!!!!!! O TENES MIEDO???? MENENDEZ PONE EL PIE FUERTEE YO SE QE VOS SI SOS UN CAGON Y PECHO FRIOO!!!! TENGO UNA BRONCA COMO TODOS LOS QE ESTABAN AYER ALREDEDOR MIOO! Y QE DECIR DE LA COMISION NO? ENCIMA LA VOZ DEL ESTADIO PIDE QE CAMBIEN EL CARNET NO TIENEN CARA LADRONESSSSS!!!! USTEDES NO SON DE CHACA USTEDES HACEN PLATA CON CHACA NADA MASSS!! ESTAN DESTRUYENDO AL CLUB HABRA ALGUN HINCHA ENCERIO QE SE PONGA AHI ARRIBA Y HAGA LAS COSAS BIEN X EL CLUB ALGUIEN QE AME ESTOS COLORES HERMOSOS? UNA DESEPCION TOTAL.. Y TODO LO QE DECIS GUSTAVO TENES RAZON!! .. AH ME OLVIDA Y LA PAG. AQUICHACARITA LE PUSO UN 6 A MENENDEZ Y 4 A FERNANDEZ JAJAJAJA!!! QE DESASTREE!! ABRAZO Y AGUANTE CHACAAA!!!

    ResponderEliminar
  10. Comparto totalmente tu comentario. Muy bueno y feliz año para todos.

    ResponderEliminar
  11. Con lo único que coincido es que Chacarita, si es que hace algún gol, lo hace de casualidad.

    Después, no entiendo por qué se hizo semejante "blindaje" sobre la persona de Vivaldo. Nadie dice nada. Es intocable. Indiscutible. Ni siquiera una crítica constructiva. DE ESO NO SE HABLA.

    Tampoco se escuchó nunca alguna autocrítica sincera por parte del DT. Cuando gana (de casualidad) o empata (también de casualidad), sale alegremente a dar conferencia de prensa. Cuando pierde, se va enojado y no habla. A ver, estamos hablando de un adulto que asumió una responsabilidad, no de un nene de 5 años que se va a hacer "pucherito" a su cuarto.

    Que Vivaldo es un ídolo del club, no está en discusión. Que Vivaldo NO TIENE CAPACIDAD PARA DIRIGIR, tampoco.

    P.D.: aclaro que no es mi intensión confrontar con nadie. Solo se trata de mi opinión acerca del aspecto que el mismo Vivaldo aceptó hacer público y visible, que es su función como DT. De otros aspectos de su vida, no opino porque no lo conozco y porque no corresponde, eso lo tengo muy en claro.

    Brindo por un Chacarita sin Vivaldo en el 2019!!!!

    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente te felicito amigo Funebrero por la calidad con la que expresas lo mismo que yo y muchos mas... No entiendo la ceguera del flaco para no asumir que no puede seguir... O esperamos que salga a dar un conferencia diciendo que tiene fuerzas y con la ayuda de diosva a sacar a Chaca adelante porque es su lugar en el mundo... Creo que con discurso y pasión no llegamos a la esquina... Lamentablemente se ve seriedad en otros equipos y gente capacitada... Y aunque muchos no lo vean mal, cuando coyette llego a chaca venia capacitado y con una idea clara... Y no es para quedarnos en el pasado sino para asumir que con idolos o pasión no se llega y menos en un fitbfú competitivo cómo el de hoy. Abrazo grande y feliz año.

      Eliminar
    2. El flaco nos mintió. Dijo q el equipo iba a levantar fisicamente y es falso.todos miraban, nadie corría. Salvo, cm dicen todos, Rivero y alderete ponían ganas. Nos paseó un equipo desconocido, vergüenza.

      Eliminar
    3. Lo mismo digo si no decenso directo

      Eliminar
    4. ¡GENIAL COMENTARIO!Comparto todo lo que decís. Abrazo!

      Eliminar
    5. ¡GENIAL COMENTARIO!Comparto todo lo que decís. Abrazo!

      Eliminar
  12. Y del arquero de metegol!!! brindo por otro arquero 2019..y otro TECNICO

    ResponderEliminar
  13. Es lamentable ver la tribuna local casi sin gente, la gente está desmotivada, el equipo no transmite nada es un equipo sin alma sin estilo de juego.

    El club perdió prestigio, somos un equipo del montón. Antes CHACARITA era un grande de la categoría.

    Al técnico lo quiero como persona, lo que fue como jugador, pero entre los jugadores del club y los que trajo el, tenemos un equipo para primera C.

    Cuando estuvimos en la C, trajimos jugadores, los mejores para esa categoría, por ello el resultado fue bueno y ascendimos.

    Hay que sobrevivir hasta el final sacar la mayor cantidad de puntos y esperar hasta poder incorporar jugadores de calidad 3 y no malos por docena.

    Traer un técnico motivador que conozca la categoría.

    Si no lamentablemente iremos mas abajo.

    ResponderEliminar
  14. No coincido con el título de tu comentario Gustavo. El alivio del que hablas es muy parecido al de aquellos que cuando muere una persona con cáncer dicen "que alivio dejó de sufrir", sin reparar en la muerte misma. El paciente acá es Chacarita y la verdad que espero que los dirigentes y el técnico, -los jugadores no porque ellos sólo juegan por su salario- tengan la dignidad de resolver esta situación. Los que tengan que dar el paso al costado "que lo hagan" y aquellos que permanezcan que tomen las decisiones correctas para modificar esta realidad.
    Les deseo felices fiestas y el mejor de los años "2019"!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Como hago que mis hijos miren este club ??? Solo eso, ...seremos un club fantasma solo de viejos ??/

    ResponderEliminar
  16. No recuerdo haber visto un equipo de chacarita tan deslucido vencido en la cancha al minuto,no reacciona,no genera 1 sola jugada x partido y pienso que es compartido el comentario Vivaldo nunca le encontró la vuelta y fijate en las tribunas lo que genera este equipo solo queda rezar felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. No recuerdo haber visto un equipo de chacarita tan deslucido vencido en la cancha al minuto,no reacciona,no genera 1 sola jugada x partido y pienso que es compartido el comentario Vivaldo nunca le encontró la vuelta y fijate en las tribunas lo que genera este equipo solo queda rezar felices fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Gustavo como siempre reflejás fielmente en tus comentarios lo que la mayoría de los hinchas y simpatizantes de chaca vemos y sentimos. Ayer nos fuimos desilusionados tristes por el futuro que se avecina. Coincido con vos que con un par de refuerzos sobre todo alquien que acomapañe a Matías Sanchez y a Juani Alvarez Morinigo podemos mejorar. Basta de Vazzoler y de Ayala. A Lentini una nutricionista para que vuelva a ser lo que fue, Alderete tiene que ser el 9 y otro por afuera. Porqué el Flaco lo colgo a Wilson Nuñez y a Lucero ??? Esperemos que los Reyes Magos nos traingan la solución. Saludos y buenas fiestas para todos los Chacaritenses Eduardo de Martínez

    ResponderEliminar
  19. creo que es necesario hablar seriamente sobre la situacion del club, el tecnico no tiene capacidad para dirigir, los jugadores no son de la categoria, algunos estan pasados en edad, otros no pueden jugar ni en el potrero, pero lo mas grave es la situacion del club, este equipo sacara pocos puntos, y el año que viene pelearemos el descenso, pero ayer en la platea baja se comentaba que a los jugadores le deben entre 4 y cinco meses, ahora viene el aginaldo y diciembre, se dice que no hay un peso y hay que traer un tecnico nuevo y tres o cuatro jugadores de categoria. Ahora yo me pregunto, con que plata? que piensan los dirigentes? cuando informaran seriamente sobre la situaciòn financiera del club? Ahora no hay ningun jugador vendible? como piensan hacer para formar el equipo?
    Cuando los periodistas podrán hacerle estas preguntas al presidente y este contestar seriamente sin evasivas?
    Abrazo y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  20. Basta de tapar al Flaco y a este Clemente del arco..le estan haciendo un daño al club..Parecen TN.

    ResponderEliminar
  21. Che cuando quieras empiezan a putear avivaldo y a los jugadores q trajo q bajo caímos fuimos robarle el técnico a San Telmo ........q vergüenza

    ResponderEliminar
  22. Mientras sigamos votando no vendrán soluciones. Hay que ir por la inversión privada del 50 % del Club o como digo siempre ya vendrán tiempos peores.
    Saludos
    Mariano de la conch de la lora.

    ResponderEliminar
  23. Vivaldo, andate por favor, si es que tenes un poco de dignidad y llevate a todos los jugadores que trajistes, el equipo es un dasastre y vos dirigiendo tambien, ANDATE, PORQUE SINO NOS VAMOS A LA B METRO...............

    ResponderEliminar
  24. HOLA SOY MIGUEL DE BALLESTER. SIGO ESPERANDO LA RENUNCIA DE VIVALDO (es el fusible eso es claro,pero la comision con el presidente a la cabeza no llaman a elecciones y se cagan en el club,los socios,los hinchas en todos...) Y TRAYENDO UN DT EN SERIO CON UNA IDEA DE JUEGO NOS HARIA BIEN MAS ALLA DE QUE LOS REFUERZOS QUE TRAJO VIVALDO Y LOS DIRIGENTES NO FUNCIONAN. VIVALDO RECURRO A TU SINCERIDAD Y QUE DES UN PASO AL COSTADO . T AGRADEZCO TUS AÑOS DE JUGADOR Y QUIERO QUEDARME CON ESE RECUERDO Y NO CON TU INEXPERIENCIA,TU FALTA DE CRITERIO Y SU INCAPACIDAD DE DIRIGIR UN EQUIPO. TU CURRÍCULUM MUESTRA LO QUE DIGO... Y A LA GLORIOSATRICOLOR SIGO PIDIENDOLE Q SEAN INDEPENDIENTES PERO ES IGUAL Q SI LE DIGO A MI PERRO Q USE EL INODORO. QUE LASTIMA Q LOS DIRIGENTES,EL DT Y LOS MEDIOS EN ESPECIAL ESTE NO TENGAN AUTOCRITICA. SOY MIGUEL DE BALLESTER. ESPERO QUE MI OPINION SE RESPETE Y SEA PUBLICADA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  25. Excelente comentario Gustavo .
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  26. Vayancen antes comisicion directiva de chorros! dt y jugadores no existen dan verguenza!
    renuncien!

    ResponderEliminar
  27. Le están haciendo mucho daño a CHACA el próximo campeonato nos encontrará peleando el descenso a la b

    ResponderEliminar
  28. Vallanse todos dirigentes jugadores y la gente q le está haciendo tan mal a chacarita vallanse todos ya

    ResponderEliminar
  29. Andate Vivaldo. No sabes dirigir. Lamento que hayas aceptado un puesto para el que no estas preparado. No te olvides de llevarte al arquero. Es increible que vos habiendo atajado tanto y tan bien lo sigas manteniendo. No tiene chapa para el arco de chaca. Volve Campestrini.

    ResponderEliminar
  30. Tengo 58 años y viví la época gloriosa de Chacarita. Me hice socio por espacio de cuatro veces por romper los carnets decepcionado por los malos dirigentes, ni siquiera fui más a la cancha. Cuando construyó el Estadio nuevo, volví a creer, me hice socio nuevamente para darle todo el apoyo a la Comisión Directiva. El año pasado fue un año más que brillante, con juego, fútbola, jugadores y dirección técnica. Seres. Dirigentes: PARA QUE HICIERON SUBIR A CHACARITA A PRIMERA DIVISIÓN.Para robarse la plata, una vez más, para hacer papelones en Primera, para volver al Nacional B y seguir pasando papelones. Chacarita es cíclico. B Metropolitana, B Nacional, Primera División, para volver después con caída libre a la B Metropolitana.¡¡¡BASTA DIRIGENTES!!! BASTA DE ROBARNOS!!!NO SÓLO EL DINERO SINO LA ILUSIÓN DE SER GRANDES. A VER SI LO ENTIENDEN CHACARITA ES UN GRANDE DE VERDAD. Este año ya no pagué más la cuota. Me cansé y Flaco sos un ídolo del club pero cuando las cosas no funcionanos hay que hacer un paso al costado. Y si estamos en quiebra llamen a convocatoria de acreedores, más de un grande lo hizo. Quiero un Chacarita grande y basta de robarnos el dinero y las ilusiones.
    Gracias Gustavo por esta oportunidad y comparto tu opinión. Abrazo enorme y Muchas Felicidades para todos los que llevamos estos colores en el corazón

    ResponderEliminar
  31. Ojalá pueda venir un DT como Pablo VICO de una buena vez por todas!!

    ResponderEliminar
  32. Está es la CD QUE NOS DEJO EN LA RUINA TOTAL..TRAJO UN TÉCNICO QUE NO SABE NADA.. QUE SÉ LLEVÉ A TODOS ESOS IMPRESENTABLES QUE TRAJO Y QUE SE VAYAN TODOS...LO LAMENTO X EL FLACO PERO EL ES CÓMPLICE DE TODO ESTE DESASTRE!!!..LA CD URGENTE PERO URGENTE QUE SE VAYAN TODOS NO QUIERO VER NI UN SÓLO INTEGRANTE DE ESTA CD DE INEPTOS!!!..PIDO X FAVOR A TODOS LOS HINCHAS DE CHACA DE CORAZÓN QUE QUIERAN AL CLUB QUE SÍ ESTÁ CD NO LLAMA A ELECCIONES O NO SÉ VAN X LAS BUENAS QUE LOS SAQUEMOS A PATADAS EN EL ORTO COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS YA QUE EL RUMBO QUE NOS LLEVAN ES A JUGAR EN LA C...ASI QUE SOCIOS Y HINCHAS DE CHACA DE CORAZÓN EMPECEMOS bien el 2019 sin está MANGA DÉ inútiles...les deseo felices fiestas para todos los hinchas de CHACA un buen comienzo de año y como siempre.. AGUANTÉ CHACA Y NADA MAS!!!.

    ResponderEliminar
  33. QUERIDO PAPA NOEL

    Solo te pido para estas fiestas en un año de tantas pálidas en todo sentido , que te lleves a todos los dirigentes ineficientes que dirigen a chaca , y junto a ellos a nuestro querido Vivaldo - gran responsable de traer tantos jugadores malos - y uno se puede equivocar en elegir de tantos un par , pero traer a todos pero todos uno peor que otros ya es un error gravisimo .

    por favor limpieza total :
    ayala , martinez , baima , lentini al dietologo , vazzoler , soto , wilson gomez , lucero , pavlosky ( ni le vimos la cara ),

    vivaldo , realmente trato de entender en base a que elgiste traer estos jugadores .

    y papa noel , pedile a spygel que no elimine los mensajes y deje que el hincha que bastante soporta pueda expresarse siempre dentro de los limites

    Gustavo
    villa san martin

    ResponderEliminar
  34. Acaba de rescindir a Vivaldo.-
    Traigan a Bernardi , Lobo Ledesma o Franco que ayer ehcharon de Instituto

    ResponderEliminar
  35. dirigente traigan un nueve y un diez no puedo creerlo gasten plata yo quiero jugar en primera ..

    ResponderEliminar
  36. Seguro que si se Va vivaldolos desastrosos dirigentes van a decir que estan hablando con Guardiola Simeone o Bielsa y despues van a traer un cuatro de copas como hicieron siempre vende humo RENUNCIEN YA.

    ResponderEliminar
  37. Vivaldo es buen tipo e ídolo. Pero como buen pastor es vende humo, está en su corazón y es lo que hay... Mucho más vende humo es rapoport, es muy rapialcahuete de la famosa banda. A este tipo hay que sacarle el Carnet y considerarlo persona no grata, como a muchinga y tantos otros
    Juan de tropezon

    ResponderEliminar
  38. Que venga Gastón esmerado y cambie el presente de mi chaca querido .saludos

    ResponderEliminar
  39. Lamentó que mí comentario no lo haceptaron, No va a ser la primera vez!!!.. debe ser que cuando les dicen la verdad les duele y no lo aceptan..Sigo con mi postura..Vayanse todos.. Nosotros somos HINCHAS DE CHACA.. HINCHAS DE CHACA dé Corazón!!!..Felices fiestas para todos los HINCHAS DE CHACA que lo llevan en la Sangre y en él Corazon!!.

    ResponderEliminar