"Chacarita light". Por Gustavo Szpigiel


Chacarita perdió de local 2 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza.
Cuando se reanudó el torneo Nacional B en este 2019, y el Funebrero jugó y empató con Deportivo Morón, dijimos que era un equipo con buenas intenciones pero con nulo poder ofensivo.

Hoy enfrentó a un rival que tiene jugadores con experiencia, que conocen la categoría y que entendieron rápidamente que solo era cuestión de esperar que el local cometa algún error, tratar de aprovecharlo y después esperar que se termine el encuentro. Esto podía suceder en cualquier momento del partido. Esto fue antes de los 15 de la primera etapa, todo lo que sucedió después, estuvo de más.

El Funebrero es un equipo que no tiene como lastimar a su rival. Tiene jugadores de buen pie, intenta plasmar una idea, trata de tener la pelota. Pero no tiene profundidad, no tiene "hambre" de gol, ni en sus delanteros ni en sus volantes, entonces es muy difícil convertir; y si comienza en desventaja, se le hace casi imposible remontar cualquier situación.

Hoy comenzó perdiendo con gol de Imperiale que puso la pierna entre dos jugadores de Chaca que se quedaron inmovilizados y luego aumentó Castro a los 14 con un remate cruzado a la izquierda de Trípodi, luego pudo aumentar Disanto pero la quiso hacer de lujo y se fue desviada. Todo era cuestión de que la "lepra" no acierte. Mientras tanto, Chacarita llegaba con la pelota llegaba hasta tres cuartos en ofensiva y se diluía. Así fue casi todo ese primer tiempo

En el segundo Pisano mandó a la cancha a Matías Sánchez por Juan Cruz González. Por lo hecho con Morón y esta noche, es indudable que Sánchez tiene que ser titular en este equipo. Arrancando como lateral/volante fue el iniciador de todas las jugadas del equipo en la segunda etapa. Contagió a Groba que se le acercó para asociarse, Rivero, Vismara y Re lo buscaban a él, pero el equipo seguía sufriendo lo que se sabe desde diciembre, la anemia ofensiva no encuentra solución. ( mas allá de que Lentini se haya ido en la semana previa a comenzar el torneo)

La idea es buena, pero le faltan ejecutantes en puestos claves. Este juego que intenta el equipo necesita un referente de área (Coniglio, Salinas), Alderete es un muy buen proyecto como acompañante de nueve, pero no da la sensación de ser quien tenga que ser quien termine las jugadas, además, juega muy solo, de espaldas casi siempre al arco rival y enfrenta en esas condiciones a defensores centrales rivales, que normalmente son de contextura mucho más grande. Los otros jugadores que necesitan ser más "protagonistas" del juego son Álvarez e Ibáñez. Se diluyen con el correr de los minutos y terminan estacionados en sectores donde no influyen.

Siguió buscando el técnico con Lezcano por Lazarte y finalmente López por Ibáñez. No cambió nada. Daba la sensación que podía aumentar el visitante con Chaca jugando con solo dos defensores "reales" y el resto buscando entrar por afuera, pero nunca terminando las jugadas.


Así se llegó al final de un partido que terminó a los 14 minutos del primer tiempo. Un equipo con buenas intenciones, pero light. Así es muy difícil que engorde el puntaje en la tabla de posiciones y si no se cambia el sistema de promedios, comenzará a mirar con mucha preocupación la tabla del año que viene.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Formaciones
Emanuel Tripodi; Juan Cruz González, Germán Re Juan Vera, Gabriel Lazarte; Federico Vismara, Diego Rivero, Juan Ignacio Álvarez, Joaquín Ibáñez; Gonzalo Groba y Elias Alderete. DT: Patricio Pisano.

Mientras tanto, el equipo leproso formó con Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yaír Marín, Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto, Franco Negri; Daniel Imperiale; Federico Castro.

El arbitraje estuvo a cargo de Gastón Suárez.
Goles: Imperiale y Castro (IRiv)

Foto. Gentileza @Csiroficial
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

28 comentarios :

  1. Como socio del club le propongo a estos INUTILES DIRIGENTES, que ya como quedo demostrado, son totalmente incapaces para formar un equipo medianamente competitivo. Y presentan un equipo MITAD AMATEUR Y MITAD SENIOR. Que por lo menos no nos cobren entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja es verdad
      Y hagamos una pollada y una rifa
      Ya vi algo parecido cuando estábamos en la ciudad
      Ciclos que se repiten
      Pepo socio 70601

      Eliminar
  2. La misma sensación de siempre nada de nada , inferiores nada plata para traer algo nada hinchada nada y bueno decir algo ,para que será lo que sea

    ResponderEliminar
  3. chaca jugo mal pero el pito dejo hacer lo que queria el leproso no hay representantes de pelotas en la AFA (vitacio de 71 años)

    ResponderEliminar
  4. Coincido Gustavo. Chacarita parece querer tener un esquema de juego que no va mas allá de eso. No hay una conclusión que permita buscar el resultado. Es un esquema en si mismo, solo eso. Sin alguien que la meta vamos a seguir sufriendo los ya inevitables errores defensivos que nos van llevando al fondo. Ahora ya estamos en el horno gracias a los dirigentes a quienes evidentemente no les interesa cambiar esto.

    ResponderEliminar
  5. Damos lastima... este tipo pisano, no se da cuenta q no sirve su juego??. Somos un desastre en todas las lineas, por momento aparece alguna individualidad buena.. pero no sirve... lamentablemente la b metro nos espera con los brazos abiertos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la gutierrez llenamos y ni hablar de los dirigentes que estan fundiendo al club.

      Eliminar
  6. Pisano no tiene la culpa si tiene 11 muertos hace lo que puede con lo que tiene.por mas que venga guardiola seria lo mismo.creo que un equipo de barrio pone mas huevo que estos tipos...

    ResponderEliminar
  7. Me parece que Pisano tendría que dejar de pedirles calma a los jugadores y exigirles más intensidad.
    Difícil frenar al rival cuando los dos volantes con más marca superan los 35 años. Yo entiendo que puedan ser los más criterios para pasar la pelota, pero usa uno, no dos.
    Sobra un delantero arriba, si nunca les llega la pelota.
    Me gustó cómo entro el chico López. Tocando y moviéndose rápido en los últimos 30 metros.
    Hay muy viejos y muy jóvenes en el equipo. Yo buscaría equilibrar más. Tipos de 25 a 30 que tengan frescura y experiencia
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estamos como el pais, a merced de dirigentes ladrones y mentirosos. Si no nos ponemos de acuerdo y los hechamos a patadas, los qie vamos a terminar mucho peor de lo que estamos vamos a ser nosotros. Por favor gente, unamosnos y saquemos a Pueblo Funebrero del poder antes que sea tarde.

    ResponderEliminar
  9. Por favor no terminemos como almirante brown!Basta de barras mercenarios y dirigentes incapaces!Cada vez menos gente se acerca al club.No se dan cuenta?

    ResponderEliminar
  10. No hace falta escribir un poema o una nota para decir que son todos malos.
    Ya fue que sea lo que sea

    ResponderEliminar
  11. Mientras el club lo sigan manejando personas incapaces como los directivos que tenemos, asi nos va a ir, lamentablemente la B metro nos espera, dirigentes incapaces apoyados por la mafia de la famosa banda de san martin..

    ResponderEliminar
  12. fijate quien sale en la foto del equipo titular.. ya con eso digo todo, a parte se sienta con los suplentes y todo, con la escusa de que lleva la virgensita. mas claro hechale agua. asi vamos a terminar.. voloveremos a la c. porque como vienen manejando el club, el equipo que se armo, tiene menos nivel q un equipo metro.

    ResponderEliminar
  13. Esto no parece Chacarita...o cada vez lo veo más parecido al Chacarita de los últimos diez años.- Ejemplo 1: el pito cobraba cada dividida para ellos, ni los veteranos le protestaban, la gente, tampoco. Es decir cualquiera se siente tranquilo de cobrar contra Chaca en nuestra cancha, que sabe que ni lo putean, menos aún, problemas en AFA o COLEGIO DE ÁRBITROS.- Ejemplo 2.- Entra Lezcano, el 3 de ellos, que se cree Maldini, y es un burro de aquéllos, le da dos empujones para "apichonarlo", ninguno de los veteranos salió a defenderlo o a "ubicarlo" a este mamarracho, la gente, no dijo nada....Ejemplo 3.- El equipo necesita apoyo, más porque son pibes muchos, y la "hinchada" si a esto en Chaca se lo puede llamar así, canta cumbias que no se escuchan, ni contagian nada.- Ejemplo 4.- Ni la "hinchada", ni los plateístas, tienen nada que reprocharle a la inútil comisión directiva...En fin, creo que esa falta de rebeldía, de identidad funebrera, me duele hace bastantes años mucho más que perder un partido, que en mis sesenta años, se imaginan que, derrotas, me sobraron.-ALDO DE CASEROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha razón jefe hora de rebelión falta romper un par de cocos delos dirigentes y los bobos se los apoyan estos no son de chaca son rastreros!!!!

      Eliminar
  14. El comentario es una ley , firmemente Chacarita con distintos tecnicos desde que se fue Gaston Coyete, junto a Salinas y Oroz, no lastima, les llegan todos y mira como crecen los pibes...

    ResponderEliminar
  15. Hace 10 meses no voy mas a la cancha. Soy socio desde hace 20 años.
    Me canse que me roben la guita y la ilusion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo pense pero hace 6 años...desde el tore que no piso mas...

      Eliminar
  16. Basta de inventos 4 4 2 y a la mierda...
    Tripodi
    J.cruz re vera lazarte
    Rivero modula vismara alvarez
    Alderete lescano

    ResponderEliminar
  17. Sin comentario...yo en la tribina me preguntaba, pq tan poca gente, nada de entusiamo...la tespuesta llego a los 20 min del primer tiempo..con eso me alcanzo para entender.....una lastima pobre chacarita...igual no voy a abandonarte chaca querido, no voy a ser como esos giles que tienen todo el uniforme, se van de vacaciones con la pilcha de chaca y no pintan por la cancha hace bocha de tiempo.....te voy a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIEN, BARBARO...DESPUES JUNTAMOS LLAVES PATA TU ESTATUA(la queres con las bokas hasta el piso o rodillas?)

      Eliminar
  18. Menos mal que atajaba Tripodi. Con Pedrito nos comíamos 5.

    ResponderEliminar
  19. Una vergüenza de equipo y dirigentes.no quieren a chaca sólo la guita!hdps!váyansen!!!

    ResponderEliminar
  20. LFB, MATENSEN ENTRE USTEDES, USTEDES SON LOS CULPABLES DE ESTE PRESENTE DE CHACARITA Y ESTA COMISION DIRECTIVA QUE LOS APOYA. AMENAZAN A LOS PIBES DEL CLUB , MANGA DE D E L I N C U E N T E S... COMISION DIRECTIVA Y LFB AFUERA DEL CLUB..

    ResponderEliminar
  21. Ahora la famosa banda quiere pegarles a los jugadores mejor dicho la cd quiere pegarles a los jugadores jajaja

    ResponderEliminar