¡Empató Chacarita! Por Gustavo Szpigiel


Para muchos, que Chacarita haya rescatado un punto en su viaje a Mataderos para jugar con Chicago será para festejar, para otros un alivio. En realidad, este empate 1 a 1 solo sirve para amargar a un rival importante histórico (ya es hora de que los periodistas sepan que ni Chicago, ni Tigre ni Platense, ni ninguno que se lo atribuyen, es clásico de Chacarita, solo lo es de Atlanta), que en estos momentos está peleando por ascender y de local no le pudo ganar a un equipo muy liviano, que está en el último puesto de la tabla de posiciones y que venía enhebrando cinco derrotas al hilo.

 Cuando se jugaban 13 minutos del primer tiempo y Chicago convirtió su gol, muchos deseábamos que se termine, no el primer tiempo, que se termine el partido. Era tal el dominio local y las pocas respuestas del Funebrero que se auguraba una goleada.

Aunque oficialmente se habló de una lesión, Trípodi salió del equipo por bajas actuaciones, entró Bruera, el joven platense de 21 años que llegó a Chacarita en forma inesperada y se colocó como arquero suplente. Hoy debutó. Más allá del dominio local, no tuvo mucho trabajo y en el gol dio una floja respuesta dejando un rebote corto dentro del área que capitalizó Vivas con un remate alto.

Volvió a armar dos líneas de cuatro, un punta (Can) y un media punta (Lucero) el técnico de Chacarita. Le cedió campo y pelota a Chicago que la monopolizó. Ese primer tiempo fue casi un monólogo del local que no definió el partido producto de su ineficacia.

En el segundo tiempo hubo un cambio de actitud de ambos equipos, mientras Chicago bajaba un cambio, el Funebrero comenzaba a animarse un poco más. Alejandro Melo, su mejor jugador, se estacionó sobre la derecha y perdió trascendencia, Pisano mandó a la cancha a Álvarez por Chávez y luego a Alderete por Lucero.

"Juani" intentó hacerse cargo de la pelota, Baima buscó acercarse un poco más a los delanteros, lo mismo Juan Cruz González por derecha que se animaba un poco más. Precisamente este, en una guapeada lograr meter un enganche y tirar un centro rasante que Alderete transformó en el empate. Luego entró Vismara por Baima y el árbitro expulsó insólitamente a Ledesma porque saltó y se apoyó levemente en el delantero de Chicago. Le anularon un gol a Sanchez Sotelo por offside.

Hubo dos festejos que a muchos les llamó la atención. Las dos las tuvo como protagonista al arquero debutante Bruera. La primera fue cuando le anularon un gol a Chicago, el "uno" saltó como si hubiese convertido un gol. La otra fue al finalizar el encuentro, cuando se tiró al piso para abrazarse con sus compañeros por el punto conseguido. Muchos se sorprendieron. No hay que sorprenderse. En las condiciones que está Chacarita, haber empatado en este torneo, claro que es para festejar.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Foto Gentileza Mati Princ (Prensa Oficial)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

16 comentarios :

  1. Que triste es ver a nuestro Chacarita así .huele todo mal .es urgente un cambio de aire en todos los niveles

    ResponderEliminar
  2. Que lindo ver al chicagon las caritas de las tribunas....se querian recontra matar...jajjjaj lo mejor que hizo este pobre equipito amateur de chaca.....lo horrible que sera este torneo que chicago esta para el ascenso...mamita, si los genios de los dirigentes hubiesen traido tres jugadores como para el nacional hoy estariamos punteros pq se juega horrible en el nacional, con un equipito ascendes tranquilo......Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención las decisiones de éste técnico. No entiendo todo el tiempo que se pierde. Lucero no puede ser ni suplente, Cano no puede ser titular. Que carajo ve éste tipo.
    Aguante Chaca carajo.

    ResponderEliminar
  4. El párrafo para rematar la nota resume lo que es Chacarita hoy en día y es lamentable.
    Estamos últimos y no vamos a descender sólo porque todavía existen los promedios por la campaña del ascenso, lo lograron. Éstos mal llamados dirigentes que, supuestamente", quieren al club deben estar muy contentos ... hicieron su negocio, mancharon el nombre de nuestra Gloriosa Institución e Historia, se van a ir como si nada y los que vamos a quedar somos los que Verdaderamente Amamos al Funebrero.
    Tomás de Munro, ahora viviendo en Montevideo.

    ResponderEliminar
  5. Tenes razon clasiclo es atlanta pasa que nadie nos quiere x eso para los demas son todos clasicos .mira que grande somos que hasta cuando jugamjugamos contra river y boca es importante.lastima que los dirigentes no hacen las cosas bien

    ResponderEliminar
  6. Gustavo no seas agua fiesta
    Horacio de villa Devoto

    ResponderEliminar
  7. Comparto con el hincha , es triste ver a Chaca asi , es mas escuchar a los periodistas con la misma opinion y estan sorprendido.- Pregunto la comision y el tecnico que trajeron es para dar lastima.-Espero y menos mal que no hay descenso. Que el proximo campeonato hagamos una capaña digna , xq los ultimos se van a la "B" , lo tienen claro Dirigentes.-?????

    ResponderEliminar
  8. La deplorable muestra de alegría de un chico que atajaba por primera vez profesionalmente demuestra el estado caótico en que se encuentra Chacarita, festejar que anulen un gol al contrario como si hubiesen ganado en el ultimo minuto y tirarse al piso festejando el empate es una muestra de lo que es hoy Chacarita.
    ¿Y que es Chacarita? Chacarita es un equipo sin ideas, sin futbol, sin ganas, sin director técnico y sin directivos.
    Directivos que no se hacen cargo de la situación en que estamos y no demuestran nada por sacarlo adelante y que tampoco informan nada, en mi caso me entero mas cosas por Facebook que por los directivos (¿directivos o inoperantes sin capacidad al mando de una institución con historia?). Creo fervientemente que los dirigentes sabían que sacaban los promedios y no les intereso en nada los simpatizantes, que somos los que sufrimos en la tribuna o en la platea. Desde hace dos años que todos los equipos de la divisional nos perdieron el respeto que nos tenían cuando jugaban con el mas grande del Nacional B, y eso hay que adjudicárselo a la dirigencia que brilla……. por su ausencia, no por su gestión que es tan opaca que ya tomo color negro.
    Ahora dicen que esta todo preparado para que en el próximo campeonato vuelva Coyette y armar un equipo para ascender, yo pregunto, cuando estuvimos en la súper liga con 5 refuerzos de categoría nos salvábamos del descenso y no invirtieron ni un peso y trajeron suplentes de los suplente ¿Alguien cree que van a hacer algo por Chacarita??? La cancha esta cada día peor, en la platea hay sillas rotas que no las cambian, los baños son un desastre, lo que se hace en el polideportivo lo logran gente que pone su tiempo y su físico ad honorem o ponen plata de su bolsillo.
    Lo que mas me extraña que LFB no grite en contra de la comisión, ¿o están resignados como yo o están arreglados por la comisión?
    Ojalá el campeonato termine en la próxima fecha porque este suplicio es difícil de soportar para los que queremos a Chacarita.

    ARRIBA CHACA

    CLAUDIO J. FALCON

    ResponderEliminar
  9. Tal cual , Gustavo ... Excelente comentario !!

    ResponderEliminar
  10. El gato esmerado dt para chaca
    Saludos a todos los hinchas de la camiseta más linda del mundo

    ResponderEliminar
  11. Sólo pido que se vayan todos la CD.Dt.jugadores y la resaca quién ya sabemos quienes son!!!!vayancen yaaaa hdps!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿PORQUE NO PUBLICAN LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBIMOS MUCHOS ? ¿ ESTAN ARREGLADOS CON LA COMISION DIRECTIVA?

    ResponderEliminar
  13. somos un cono en la cancha para los rivales!!!

    ResponderEliminar
  14. la gloriosa tricolor es una verguenza que no publiquen los comentarios, estan arreglados con la comision

    ResponderEliminar