Se cortó la racha y el Funebrero sumó de a tres. Por Gustavo Szpigiel


Finalmente se pudo gritar que ganó Chacarita. 3 a 1 sobre Brown de Madryn con goles de Cano, Alderete e Ibáñez. Estos dos últimos ingresaron en el segundo tiempo.

Lo hizo por el aprovechamiento integral de los horrores ofensivos de Brown y por no dudar a la hora de reventarla por parte de los centrales, Talarico y Robledo. También por el desdoblamiento de Rivero, esta vez para marcar y ordenar y alguna tapada abajo del particular arquero Lucas Bruera.

El gol de Cano comienza en un saque de arco, en Chaca lo hacen los defensores, no el arquero; Juan Cruz González la para con el pecho y pone la pelota al medio, el central Rasmussen (más tarde expulsado) la quiere parar de taco y le erra, le queda a Cano que define ante la salida de Giovini.
En el segundo tiempo, nueva distracción defensiva y empata el sureño; justo en el momento que ingresaba Vismara por Baima. Pisano manda a la cancha a Alderete quien convierte el segundo ingresando de cabeza por el segundo palo ( la leyenda en el fútbol dice que cuando se abre el arco, al partido siguiente el mismo jugador convierte, esto sucedió con Elías, que venía de convertir frente a Chicago). Con diez jugadores la visita se fue con todo y en un contragolpe Ibáñez puso el tercero y el alivio para todos. Ganó bien, con justicia ante un rival que le dio demasiadas ventajas y Chaca las pudo aprovechar.

Hace exactamente un año y ocho meses, el 30 de julio de 2017, Chacarita Jrs. y Brown de Madryn dirimían quien de los dos ascendía a primera. Los sureños empataron de local con Boca Unidos y entonces con el empate en uno, le alcanzó al equipo de Gastón Coyette ascender al primer torneo de Superliga de primera división de la Argentina.

Hace apenas, poco más de un año y medio. A partir de ahí, los dos equipos cayeron en picada. Obviamente con la diferencia que implica estar en distintas categorías. Hasta llegar al día de hoy. Se volvieron a enfrentar. El visitante le había ganado en siete de los ocho encuentros anteriores. El local no lo había hecho en este 2019 bajo la conducción de Patricio Pisano,  quien era precisamente, el ayudante de campo de Coyette en aquel equipo que ascendió. El pasado y el presente marcaban en negativo las chances del Funebrero. Sin embargo el milagro ocurrió, y Chaca ganó, aunque el balance siga dando en rojo.

Síntesis del partido: 

Chacarita Juniors (3):  1. Lucas Bruera; 4. Nicolás Álvarez, 2. Facundo Tallarico, 6. Alan Robledo, 3. Rodrigo Ayala; 11. Juan Cruz González, 8. Diego Rivero (c), 5. Leonardo Baima (69´, 15. Federico Vismara), 10. Juan Ignacio Álvarez Morinigo (80´, 16. Joaquín Ibañez); 9. Lucas Cano, 7. Martín Lucero (75´, 17. Elías Alderete). DT: Patricio Pisano. Suplentes: 12. Matías Montero, 13. Germán Re, 14. Nicolás Chávez, 18. Lucas Lezcano.

Guillermo Brown (1): 1. Sebastián Giovini; 4. Mauro Bazán, 2. Juan Alsina, 6. Federico Rasmussen, 3. Luciano Sánchez (56´, 17. Denis Martínez); 7. Lautaro Parisi, 5. Lucas Bossio, 8 Cristian García, 9. Emanuel Moreno; 10. Sergio González, 11 Jorge Velázquez. DT: Luciano Theiler. Suplentes: 12. Gonzalo Laborda, 13. Matías Cupayolo, 14. Fabián Monserrat, 15. Elián Coronas, 16. Julián Bartolo, 18. Max Rauhoffer.

Árbitro. Sebastián Ranciglio. Asistente 1: Gonzalo Pedro. Asistente 2: Eugenia Rocco. Cuarto árbitro: Julio Barraza.

Goles: 34´, 9. Lucas Cano (CHJ); 70´, 7. Lautaro Parisi (GB); 84´, 17. Elías Alderete (CHJ); 93´, 16. Joaquín Ibañez (CHJ).

Amonestados: 32´, 9. Lucas Cano (CHJ); 62´, 3. Rodrigo Ayala (CHJ); 65´, 8. Gristian García (GB); 88´, 2. Juan Alsina (GB).

Expulsado: 88´, 6. Federico Rasmussen (GB).

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. El arquero Bruera es muy malo. No sabe salir, duda. Sirve el triunfo, pero le ganamos a otro que es igual de horrible como nosotros! Vismara y Alderete tienen que ir de entrada.

    ResponderEliminar
  2. El arquero Bruera es muy malo. No sabe salir, duda. Sirve el triunfo, pero le ganamos a otro que es igual de horrible como nosotros! Vismara y Alderete tienen que ir de entrada.

    ResponderEliminar
  3. Volver al triunfo no sirvió para salir de ultimo para volver a ultimo en la general, pero si para mostrar que la racha negativa debía acabarse y para saber que por algo los jugadores se diferencian en profesionales y amateurs y que a pesar de los "peros" de los experimentados, sin edad y preparación física no se llega a nada. Para entender que el "vamos los pibes" es tan demagógico como cualquier mala decisión dirigencial, los últimos tres partidos así lo confirmaron. No se si este es el equipo pero hay que apostar a la mejoría y mirar hacia el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Volver al triunfo no significó salir de ultimo para volver a ultimo en la general, pero si para mostrar que la racha negativa debía acabarse y para saber que por algo los jugadores se diferencian en profesionales y amateurs y que a pesar de los "peros" de los experimentados, sin edad y preparacion física no se llega a nada. Para entender que el "vamos los pibes" es tan demagógico como cualquier mala decision gubernamental. No se si este es el equipo pero hay que apostar a la mejoría

    ResponderEliminar
  5. Vismara, esta para jugar 15 minutos, no puede ir d eentrada esta matado es bueno pero fisicamente esta como yo...!! jajaja. Elias siempre tiene que ir de entrada, media punta, suelto acompañando al nueve, porque ytiene mucha movilidad y quedo claro en la primer parte del año que no es centro delantero. Podria ir en lugar de lucero que pobrecito no tiene ni fisico de jugador de futbol..ajajajajjaja.

    Saludos, que termine rapido esto pq creo que es el peor equipo desde que voy a la cancha

    ResponderEliminar