"Por fin se terminó " Por Gustavo Szpigiel




Chacarita empató 0 a 0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Cada vez que finaliza un torneo, hay como un dejo de nostalgia. Es una sensación mixta. La que genera que por un tiempo uno extrañe ver a Chaca, sentir la adrenalina de estar en la cancha y renovar la ilusión cada fin de semana. Hasta no se sabe que hacer cada sábado o domingo porque no hay fútbol y comienza a desandar las horas hasta el comienzo del campeonato siguiente. No importa en qué categoría juegue. La sensación es la misma siempre.
Este 2019 es un año especial para todos aquellos que tenemos la sangre de tres colores. Se cumplen 50 años de nuestro mayor orgullo: el campeonato de primera división, que consiguió el Funebrero el 6 de julio de 1969. Faltan apenas 78 días. Y para aquellos que creemos también en el azar del 9 como número de suerte para Chaca, podemos agregar al año 1959, 1999 y 2009 como banderas de éxitos. En todos ellos el premio fue el ascenso a primera división. (Aunque tengamos que soportar a 1979 como descenso a la B). Por eso uno esperaba este 2019 con la ilusión que generan esos milagros futboleros.

A fines del año anterior la subcomisión de vitalicios tuvo la enorme gentileza de entregarnos un reconocimiento a la trayectoria como periodismo partidario en nuestro 10 aniversario. Cuando subí al escenario a recibir el premio parte de mi discurso estuvo dirigido a la comisión directiva “Les pido que trabajen en pos de recuperar al hincha de Chacarita, a lo largo de la historia hemos soportado los peores momentos incluyendo un descenso a la C, derrotas y pérdidas de categorías dolorosísimas, sin embargo el hincha jamás bajó los brazos y ayudó a la resurrección. Siempre empujando, siempre alentando, siempre haciendo sentir la localía y cuando se podía también acompañando al equipo. De ahí surgió la verdadera fama del hincha de Chaca”. "Eso se perdió, hoy no sucede: ni en las tribunas ni en las plateas. Al hincha le da lo mismo si gana o si pierde. Mataron la pasión. Es su tarea y su obligación recuperar a ese hincha, traerlo nuevamente a la cancha"

Hoy eso se profundizó. Uno puede evaluar un torneo al finalizar como excelente, bueno, malo o pésimo. Ustedes pongan el adjetivo que quieran, para mí fue un torneo triste.

Triste por ver la tristeza del hincha, triste por el plantel que armaron, por las decisiones que se tomaron, triste por Re y Vismara, triste por haber dejado solo a Rivero, triste por Vivaldo, triste por Pisano, triste porque se perdió esa mística que nos identificaba, triste por tener que festejar los 50 años del campeonato de primera de manera triste.

Llega el final de un etapa atravesando el peor momento desde hace mucho tiempo. No hago un balance futbolístico. A la gente no le movió un pelo ganarle a Los Andes en Lomas o haber perdido con Quilmes o Brown de Adrogué. Hoy la gran mayoría de hinchas de Chaca no conoce a muchos de los jugadores que visten su camiseta. Aparecen jugando jugadores sospechados de ser parte de un plan para pagar sueldos, un técnico funcional a los dictámenes de una comisión directiva. La misma CD que demostró claramente que no tiene idea de cómo manejar el fútbol del club, y si tiene idea, es peor. 
Ahora viene un receso de tres meses, contratos que finalizan el 30 de junio y nuevos objetivos.
Será tiempo de replantear quienes quedan a cargo del armado del plantel, quien será el técnico y cuáles serán los refuerzos. Todos fracasaron y se debe cambiar. La camiseta de Chaca es demasiado gloriosa como para que conducen los destinos del futbol no esten a la altura, y eso viene sucediendo desde hace mucho tiempo

Finalizó el campeonato. No hay nostalgia, ni bronca, ni adrenalina. Hay una sola sensación que nos invade, es la de sentir alivio. Por suerte, se terminó la agonía.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Bien gustavo todo lo que decis es verdad es hora de hacer las cosas bien traer un dt a la altura de chaca no muchos jugadores pero si con mucha experiencia un buen arquero y darle rodaje a LOSA y esperar que van hacer estos dirigentes y si ven que no estan a la altura que renuncien pero YA

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo. Sin animo de ofender sos un buen lobbysta...jajja es increíble que digas eso cuando sos funcional a los dirigentes de turno. Si. Eso demostras...ser de chaca es otra cosa ..es defender ntros colores por encima de la dirigencia y de los jugadores porque los UNICOS q quedamos SIEMPRE somos NOSOTROS. Pero el gesto de ustedes en no poner los mjes q los critican de mi parte constructivamente demuestra la gran DEMOCRACIA q hay. Al menos se q leeran el mje. Si tiene una pagina y dan la posibilidad al hincha a expresarnos corresponde q en tiempo y forma lo publiquen. Algo q no hacen. Me llamo Miguel soy de ballester y siempre los leo esperando esa RESURECCION periodística q me gustatia ver...pero no pasa. Ojalá estas pascuas de transformación los haga reflexionar. Saludos. MIGUEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito hermano funebrero ,estoy 100x% de acuerdo con tus dichos...jamas vas a leer una critica,todo lo tapan...te apoyo MIGUEL!!

      Eliminar
  3. Hola, amigos de LGT, aguardaba, como siempre, el comentario del partido Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy triste echaron a la gente de la cancha y parece que no les importa!!

    ResponderEliminar