Poco margen para la esperanza. Por Gustavo Szpigiel



Chacarita cayó derrotado 1 a 0 frente a Instituto en el debut de Luis Marabotto al frente del equipo. Sacó 1 punto sobre 12 posibles el Funebrero y está último en la tabla de posiciones junto a All Boys en la zona B de la Primera Nacional.

Si uno cree que la llegada de "Lucho" puede cambiar la realidad de un muy pobre plantel, pésimamente conformado, está totalmente equivocado. Si él acepta quedarse a cargo de la primera es por el inmenso amor que le tiene a la institución, pero aunque sean tan solo cuatro fechas, es casi inmolarse. Y tampoco es culpa de los jugadores, estos mismos, mejor acompañados, seguramente le pueden aportar mucho más de lo que le brindan hoy.

Hoy el Funebrero tiene destino de B Metro. Y justamente nosotros no nos caracterizamos por una posición pesimista cuando hablamos de Chaca. Siempre lo hacemos desde la mitad del vaso lleno. Pensamos en positivo y a veces hasta nos excedimos en la ilusión. Pero hoy lamentablemente no tenemos de donde aferrarnos.

Hoy Chacarita llegó por primera vez al arco de Instituto en el minuto 40 del segundo tiempo luego de un cabezazo de Lucas Cano que anticipó y peinó al segundo palo sin riesgos para el arquero Salort.

Realizó cambios Marabotto y paró un equipo "lógico" pensando en lo que disponía. Trípodi por Cuerdo, Sanchez por García y Lazarte por Torres en la defensa, además puso a Rivero, Juani Álvarez y Alderete por Moran Correa, Da Campo y Bailone.

Armó un 4-4-2 y a pelear la mitad de cancha.

Tal como sucedió en los tres partidos anteriores (y esto es lo más preocupante) jugó con un equipo muy mediocre con la diferencia que tiene al ex Almagro Arce, que entiende el juego y genera fútbol en la mitad de la cancha.

Chacarita es totalmente inofensivo. No tiene un jugador que pueda generar volumen de juego o desequilibre por habilidad o velocidad. No lo tiene o no lo mostró hasta ahora. Tiene un solo gol a favor (Mieres desde afuera del área frente a Gimnasia de Jujuy) y le convirtieron seis. El de hoy fue en el minuto 48 del primer tiempo, a la salida de un córner, Braida que le gana en el salto a Robledo, la pelota que lo pasa a Trípodi y Rivero la salva con el pecho en la línea pero Bajamich lo anticipa antes que pueda rechazar, empuja y convierte. ¿Pudo ser error?, sí, pero es normal que pueda suceder. Lo que no es normal es que en 45 minutos no haya generado una situación para empatar.

Con Marabotto, Guardiola o Klopp se puede dirigir un equipo, darle una estrategia o elaborar una táctica, no hacer magia. Y hoy para hacer que este equipo gane un partido, no necesita un técnico, necesita un mago.
Hay poco márgen para la esperanza. Tal vez sea contundente la definición pero es la realidad. La que vimos en la pretemporada, la que vimos cuando fueron llegando "los refuerzos", la que vimos en estos primeros cuatro partidos con los que tal vez sean los peores equipos del torneo. La única esperanza es que siga perdiendo All Boys, para que el descenso a la B Metro no sea un hecho consumado. Y lo decimos en la cuarta fecha.

Gustavo Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

18 comentarios :

  1. Una sola pregunta. Cuando hay elecciones en Chaca, para que se vallan estos pésimos dirigentes. Me duele el alma.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tus palabras Gustavo. También falta decir el poco huevo que tiene el equipo. Si con futbol no puede tampoco demuestra lucha, pasión o garra.
    Es por lo único que yo siempre lo pondría al burrito aunque ya se note que la categoría le empieza a quedar grande.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable , me da mucha tristeza, lo quiero ver más arriba al equipo de mis amores

    ResponderEliminar
  4. Coincido en todo y esto es consecuencia de no tener CD,porque esos son los responsables de todo,absolutamente de todo,contratan como tecnico a un ayudante de campo,traen jugadores que los conocen el y Romero que no pueden jugar ni en la D,despues se va en la tercera fecha y te quedan todos los clavos.Esto es una verguenza,esta gente esta dilapidando la historia de Chacarita,hoy nos gana cualquiera en San Martin y en la luna,somo el peor equipo de la peor zona.Vayance todos y por favor llamemos a Barrionuevo para que se haga cargo y limpie el club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con vos el único con huevos que puede agarrar este fierro caliente es Luis barrionuevo y a la mierda con todos

      Eliminar
    2. PIENSO LO MISMO QUE VOS AMIGO , NO HAY OTRA PERSONA Q LEVANTE AL CLUB. LUCAS DE SAN MARTIN SOCIO DE MI AMADO CLUB

      Eliminar
  5. Hace falta de todas formas un conductor. Estudiantes de BA, Atlanta, Riestra, tienen mejores planteles que chacarita ? No creo. Sin embargo sacan puntos. No hay que entregarse y aún menos resignarse. Hay que traer algún dt, que entienda como para un equipo y hacer una campaña digna. Salvarse del descenso y que ésta dirigiencia se vaya de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  6. Lo unico que pido la comision directiva RENUNCIEN yaa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta impresentable comisión directiva, y nó me canso de decirlo, no tienen idea de nada!! es tan difícil conformar una unidad entre los que si estamos en condiciones de entregar algo más digno que estos improvisados señores? es lamentable ver cómo la gente que nos seguía en gran número "para envidia de unos cuantos clubes de primera" hoy está desilusionada y cuando se pierde la ilusión, se pierde las ganas. señores gracias por todo y llamen urgente a elecciones por el bien de Chacarita jrs.

    ResponderEliminar
  8. Que se vayan todos por favor que jugadores mediocres impresentables hay que intervenor el club mamarachos🇾🇪

    ResponderEliminar
  9. Los últimos años siempre lo mismo , lamentable

    ResponderEliminar
  10. Es hora de buscar un técnico que saque puntos. El único,que en los últimos tiempos que sin nada se las arreglo para hacer una campaña digna fue el gato Leeb, acuérdense que jugar Laumann. Pero está con laburo en Bolivia. Lo que me resulta inentendible es la pasividad de la comisión directiva. Parece que no les importa, de llenar la cancha en tres años pasamos a llevar menos gente que Atlanta, por favor hagan algo. No traigan ningún ayudante de campo.

    ResponderEliminar
  11. Perdón pero siempre es lo mismo??? Ya van dos oportunidades que cuando estaba Chaca en primera a falta de 10 fechas ya se hablaba de descenso. Pero esperá papá!!!! Ya se que ayer no jugaron a nada, pero no se puede estar siempre tan encima de todo... No escuchaste a Maradona?? Tiempo y trabajo. Ya se que la CD es espantosa no hoy sino viene de siempre pero bueno, son los jugadores que tenemos y ya van a levantar. No es para ilusionarse y mucho menos para hablar de descendidos cuando van 4 fechas... Qué bárbaro da pena ser de este club de pesimistas. Mi viejo tuvo la culpa de hacerme de Chacarita hace 50 años. Ahora me la tengo que fumar pero no quiero gente derrotista a la cuarta fecha. Quiero derrotistas en la derrota o descenso y no hoy. Bastaaaa hay que luchar carajo!!!

    ResponderEliminar
  12. Esperaban otra cosa?? estos inutiles de la comison ya demostraron anteriormente que de Chacarita no les importa nada, aparte de no saber nada de futbol y traer tecnicos improvisados y jugadores de cuarta siguen en la misma sin intentar algo nuevo, pero la culpa tambien es de los socios que los votaron conociendo los antecedentes lamentables que tenian,ahora hay que bancarselos hasta que se vayan y no vuelvan nunca jamas Osvaldo de Versailles

    ResponderEliminar
  13. Yo he escrito muchas veces, pero nunca lo publican, jamás falto el respeto a nadie ni insulto, pero voy a decir lo mismo que dije en los mensajes anteriores y NO PUBLICARON, el problema de Chaca no es el cuerpo técnico, sino la raíz y la raíz es la Comisión Directiva que no sabe como dirigir una institución, nos olvidamos que con este mismo presidente de primera descendimos a la B Metropolitana y se volvió a presentar y volvió a ganar, entonces ¿es culpa de ellos o de los que los votaron?, ahora todos se rasgan las vestiduras pero es simple si vos ya tuviste como experiencia lo que ya paso no podes volver a votarlos, pero así fue y como yo me considero una persona democrática hay que esperar que termine su mandato y tratar de elegir a alguien que realmente quiera a Chaca. Nos nutrimos de jugadores que son medio pelo y con eso queremos ser campeones, salvo la dirección de Coyette cada vez que vino un técnico a hacer experiencia nos fue mal y sin embargo siguen haciendo lo mismo y es una locura, es como dijo Einstein la locura es hacer siempre lo mismo esperando resultados distintos, para mi no es locura, es incapacidad para darse cuenta. El otro día una persona me dijo que la AFA quiere que Chaca este en la B Metro porque es el único que levanta la categoría, si esta Comisión Directiva acepto eso, directamente estamos todos locos porque eso lleva a no crece, a no participar, a no ser Chacarita. Si miramos bien el equipo nos damos cuenta de varias cosas: 1) este equipo estaría en mitad de tabla de la B Metro, 2) (yo lo quiero con toda mi alma al burrito) pero no puede ser el ídolo de la gente, el referente y el que mas pone un hombre de 38 años, eso quiere decir que estamos muy mal, 3) Dejamos ir al mejor jugador que teníamos y al mejor que había jugado que es Imbert (y hoy es figura y capitán en Quilmes), 4) Dejamos ir a Modula que quiere mas a Chaca que cualquiera de la comisión directiva, dejamos ir a Paredes, a Nizzo, a Racca que son mejores que los que están jugando, entonces uno se pregunta ¿quieren un Chaca grande o un Chaca en la B metro?. Eso si después piden que te hagas socio, ¿¿¿con que incentivo te vas a hacer socio???? si cuando vas a la cancha te duelen los ojos de ver que mal juega el equipo, que no tiene ideas, que no tiene preparación física, que se lesionan constantemente, que no tienen garra y esto ultimo es lo peor, porque uno puede jugar bien, regular o mal, pero no puede dejar de poner garra, porque esto es Chaca y el que no lo hace no puede jugar. Tengo un nieto de 9 años que quise que juegue en infantiles en Chaca y lo esta haciendo en Estudiantes de Buenos Aires, y me dijo (con 9 años) no abuelo Chaca es un desastre, no gana nunca y yo con 62 tuve que callarme porque un nene de 9 años me habia dicho lo que todos vemos. Asi de esta forma se estan yendo todos los chicos a hacerse hinchas de otros equipos y si seguimos asi tenemos destino de desaparecer y ser simplemente un Club de barrio.

    Claudio Jorge Falcon

    ResponderEliminar
  14. Que pretendemos si el que maneja el fútbol toda su vida vio los partidos de espalda !!!!

    ResponderEliminar
  15. siempre las palabras justas, da tristeza ver a chaca asi duele en el alma, nadie hace nada y todo lo manejan los barras es doloroso como le roban todo al club qe ellos dicen ser que son hinchas y quieren lo mejor! AMO A CHACARITA Y DUELE VERLO ASI..

    ResponderEliminar