Se le escapó sobre el final. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita empató 2 a 2 con San Martín de Tucumán. Fue ganando en dos oportunidades, y a poco del final el visitante empató de penal.  Aunque tuvo algunos buenos momentos en ofensiva, sigue siendo muy endeble en defensa. El "Burrito" Rivero ingresó sobre el final del partido y en su primera intervención le cometió el penal a Mosca que derivó en el empate tucumano.

Ardua tarea le espera  José María Bianco que observó el partido desde los palcos,

Luis Marabotto armó el equipo que mas le cerraba pensando no solo en el rival sino en lo que podían aportarle algunos jugadores que él conoce desde que empezaron a jugar al fútbol.

Es evidente que en el armado de este plantel tanto Pisano como los responsables de la subcomisión de fútbol se equivocaron en las incorporaciones, de eso no hay dudas. Lo que no se puede entender es como desistieron de contratar defensores acorde al nivel que tiene que tener un equipo como Chacarita. Y esto no lo decimos en la quinta fecha y con la suma de "horrores" sucedidos y que han costado puntos, lo dijimos antes de empezar el campeonato. Es mucha la ventaja que se da si la defensa no da seguridad. Y esta defensa no la dá. Hoy Trípodi se convirtió en la figura de Chacarita con tres tapadas providenciales que hubieran significado la derrota. El primer gol vino después de dos cabezazos libres en el área, el segundo ( mas allá del penal de Rivero) la pelota viene ¡de un lateral directo al área!.

Mas allá de eso, hoy mostró otra cara la mitad de cancha de Chaca, mejoró en el juego. sumado a la movilidad de Cano que de a poco se convirtió en el jugador mas importante del equipo. Hoy convirtió de zurda luego de una excelente jugada de Juan Ignacio Älvarez que encontró la sociedad con Alderete y le llegó a Lucas que definió con un zurdazo alto. 

Juan Cruz Gónzalez fue otro de los puntos altos del equipo, no solo convirtió (también de zurda y desde lejos, luego de desvíarse en un defensor) sino que fue permanente salida por derecha, aportando en ofensiva y colaborando en la marca. Perdomo fue el termómetro del equipo, metiendo los relevos y buscando ser salida, aunque a veces se excedía en salir por el medio cuando la jugada pedía otra cosa. El otro volante, Groba, aunque con altibajos, aportó con remates desde afuera y buscando la sociedad con Torres ( bien yendo, flojo marcando). Arriba el mencionado Cano ( lo mejor) y Alderete, que hoy no tuvo una buena noche pero mostrando que es peligroso siempre.

El primer tiempo terminó empatado en uno. San Martín dejó mejor imagen sustentado en el interminable "Pichi" Mercier. El segundo tiempo encontró el gol de Cano y los mejores 15 minutos del campeonato del Fuenbrero,  con tres posibilidades netas de gol. En una, el ingresado Mascia, solo,pateó a la tribuna.
Hasta que a los 33 minutos entra Rivero y en su primera intervención, le comete penal a Mosca, que Costa cambia por gol y el 2 a 2 definitivo que pudo ser derrota de no ser por la atajada de Trípodi a los 41 tras un remate de Castro.
Empató un partido que tenía casi ganado, espera a Bianco; el técnico que tendrá la dura tarea de hacer reflotar un equipo que pierde puntos por mérito del rival de turno, pero fundamentalmente por sus propias limitaciones. 

Gustavo Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

10 comentarios :

  1. Gustavo se que duele pero Rivero ya es un EX JUGADOR..

    ResponderEliminar
  2. da bronca porque meterlo al burrito faltando 15 minutos sabiendo que un jugador mayor que seamos sinceros entro frio y si lo vas a poner ponelo un tiempo completo,bronca xq se tenia que aguantar el 2-1 y esperar la contra,rivero no aporta en esa situación.mal el cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Entra frio y se la mando. Lo quiero siempre de titular. Falto orden en el medio, a veces el equipo quedaba muy largo.

      Eliminar
  3. Lindo lo de chacarita...todas las noticias hablando del puterio de dos hermanas..., ayer fue una de las pocas veces que decidi ver el partido en mi casa, señores dirigentes y barras estan logrando su cometido, hacer que dejemos de ir a la cancha, una verguenza lo que esta pasando en el club. Ni hablar del rendimientodel equipo, se me hace que nos espera la B metro, pero eso seria lo de menos.
    Yo no puedo entender si tantas ganas de matarse tiene pq mierda no se encuentran las dos bandas en un lugar y se matan de una buena vez y terminan con este circo..!! Otra cosa quien sera el genio que manda a jugar a chaca a la noche sabiendo los quilombos que hay...hay cosas que no cierran por nngun lado

    ResponderEliminar
  4. Comparto plenamente tu comentario tengo 38 años y vivi las mejores etapas del burro (genio) .pero ya esta lento no basta solo con experiencia .tenemos un equipo rapido y que necesita jugadores con mas vitalidad

    ResponderEliminar
  5. tripodi , cano, j c gonzalez , rivero -a a pesar de la cagada que se mando - titulares sin dudas y dejan todo
    groba y juan Ignacio acompañan esporádicamente
    la defensa es horrible ,
    Alderete lamentable y eso que algunos lo piden
    MASCIA Y BAILONE horribles al igual que el resto de los que trajo pistacho y nos dejo el clavo
    chaucha , haga magia !!!
    a pesar de todo ayer llevarnos los 3 puntitos …
    Gustavo
    v Ballester

    ResponderEliminar
  6. Asi vamos a andar bien. Chacarita no tiene ni menos ni mas plantel que nadie. Está todo muy parejo. Los equipos que ascendieron de la B tienen más que equipo que chacarita ? Para mi nó, y sin embargo suman los puntos. Son rachas. De todas formas Pisano podría tener buenas intenciones, pero los cambios los hacia mal. No puede ser que no jugara Juan Cruz Gonzalez ( hizo un montón de goles al final del campeonato pasado ). Ayer volvió e hizo un gol. La defensa no está bien formada. En el medio y adelante con un técnico que sepa puede andar muy bien. El tema es ordenar el equipo de atrás para adelante, y nada de salir jugando y exponerse

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el comentario. En la radio y la TV concluyeron que Chacarita mereció más, yo no estoy de acuerdo. Rescato la a actitud y el juego del medio para arriba. Excelente Tripodi, muy bien Cano -como siempre desde que debutó el torneo pasado, bien A. Morinigo, bien Groba , Juan Cruz que además siempre la mete y Perdomo. Pero lo cierto, es que cada contragolpe o ataque del contrario es media llegada de peligro. De la defensa rescato, como siempre a Robledo. Y la última, que panqueques que son todos. Rivero, del mejor jugador a decir que ya no puede jugar. El cambio estuvo bien. Hacia falta alguien que intente tener la pelota, enfriar el juego, que le hagan falta. El equipo era puro vértigo. Es obvio que entró frío y que teniendo que cubrir una ingenuidad de la defensa no pudo sacar la pierna. El que no entiende eso, nunca jugó al fútbol. Banquen un poco a los jugadores, especialmente a los que nos dieron tanto y siguen matandose en cada partido. Rivero tiene jerarquía y debe ser titular. Abrazo a todos y confío en el nuevo técnico. Espero que la comisión por primera vez en su vida esté a la altura de las circunstancias y respete su trabajo.

    ResponderEliminar