Orden defensivo y Tripodi, la fórmula para ganarle a Brown de Adrogué. Por Gustavo Szpigiel






Chacarita derrotó a Brown de Adrogué 1 a 0 con gol de Cano de penal. Sostenido en una gran actuación de Emanuel Trípodi ( atajó un penal) y un dispositivo táctico defensivo, el Funebrero logró su segundo triunfo consecutivo y el primero de visitante en el campeonato.

Desde que asumió Bianco como entrenador, el Funebrero jugó seis partidos, en cuatro de ellos no recibió goles y de los seis goles que le hicieron cinco fueron en un solo partido (contra Sarmiento en Junín)


Es evidente que cuando llegó el técnico vio donde tenía que trabajar fuertemente. Y lo está haciendo. El aspecto defensivo es lo mejor que muestra el menú de opciones de Bianco, algo que conoce muy bien el entrenador.

¿Qué tiene este Chacarita de Bianco?

Un arquero que está pasando por su mejor momento, superando aún, a los 38 años, la temporada 2017 cuando Chaca ascendió a la A. Aparece en los momentos complicados de cada partido para mantener su arco en cero, ordena a la defensa todo el tiempo y maneja los tiempos del encuentro con la experiencia que le da su trayectoria, sabiendo cuando hay que enfriar porque el partido se complica.

Los centrales tratan de ser expeditivos y los laterales no arriesgan. El doble cinco que conforman Moran Correa y Perdomo se complementa bien, Insúa sigue mostrando cosas interesantes como lo hizo en el debut, aunque tal vez se necesite que se comprometa más con el juego y no solo cuando recibe la pelota. Juan Cruz González trata de aprovechar su técnica individual aunque algunas veces se abuse de ello y no la suelte en el momento justo. Cacheiro y Cano casi que juegan de los mismo, generan arrancando de atrás pero les cuesta cuando entran al área.Urge llegar a fin de año y traer un delantero de punta que venga y se ponga la camiseta.

Hoy fue un partido de mitad de cancha sin llegadas. Cuando nada lo preveía una escapada de Contreras por derecha encuentra el cruce fuera de tiempo de Sanchez. Iban 47 del primer tiempo y las manos de Trípodi que empiezan a darle buenas noticias a los hinchas de Chaca.

El segundo tiempo se desarrollaba de manera similar al primero hasta que Cacheiro se filtró y le cometen un penal muy similar al que le habían sancionado al Funebrero. Y Cano lo cambió por gol. Se armó más firmemente que nunca esa doble línea de cuatro que los diez últimos minutos se transformó en línea de cinco con el ingreso de Robledo por Insúa. Antes Alderete y Rivero entraron por Cano y Moran Correa.

Dos tremendas tapadas de Trípodi y seguridad en lo alto para mantener la ventaja y seguir insuflando aire a un equipo que Bianco encontró inmovilizado y en terapia intensiva. Ya empezó a caminar. Pudo haber ampliado con dos contragolpes que desaprovecharon Alderete y Cacheiro.

Lo mejor que muestra hoy Chacarita es que conoce sus limitaciones. Muestra orden defensivo y aprovecha casi al ciento por ciento las escasas oportunidades que tiene. Y además lo tiene a Trípodi en su mejor momento.
Gustavo Szpigiel

Foto: Prensa Oficial Chacarita


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Y después de todo ese esfuerzo, la cadena Foxs te pone la nota que perdiste.

    ResponderEliminar
  2. El penal se lo hicieron a Cacheiro y no a Cano. Cano lo patio

    ResponderEliminar