Un resultado lógico. Por Gustavo Szpigiel




Chacarita perdió tres a cero con Tigre en San Martín. Superioridad del visitante desde el primer minuto de juego hasta el final del encuentro. Pudo ser más amplio.

En estos dos renglones tratamos de sintetizar lo que será este análisis de un encuentro que no resiste análisis.
Porque se enfrentaron (o por lo menos se vio en la cancha): un equipo de fútbol, con jugadores de jerarquía, con una idea acabada de como lastimar al rival futbolísticamente y un conjunto de voluntades donde hay jugadores (esto ya lo dijimos varias veces) con nivel de tercera categoría.

Bianco es un técnico de fútbol, no es mago. Puede armar una táctica, una estrategia y solucionar algunos errores graves de concepto que tienen algunos jugadores. Lo que no puede hacer es darle más de lo que tiene como capital cada jugador. Y muchos de los jugadores de Chaca tienen muy poco.

Hoy Tigre le marcó territorio a los seis minutos cuando Dennig (hizo los tres) deja fácilmente en el camino a Robledo y convierte el primer gol. Pudo convertir el segundo. Chacarita no hacía pie. Había jugadores con un nivel de nerviosismo muy llamativo. Les quemaba la pelota.

De a poco se fue acomodando y tuvo dos oportunidades. Primero un cabezazo de Cano que pasó muy cerca y luego una pelota cruzada que le caía a Cacheiro y alcanzó a peinarla Canuto apenitas para mandarla al córner. Eso fue todo. 

Del otro lado Montillo y Prediger jugaban a algo "distinto". Manejaban los hilos del partido casi sin despeinarse. Chaca era voluntad empujado por su gente. Solo Cano mostraba algo diferente. Igualmente algo sucede con el nueve del Funebrero. Es el más peligroso, el más ambicioso, el que puede generar algo distinto. Pero viene sucediendo que a los 30 minutos del primer tiempo, da la sensación "que no da más". Hay tres posibilidades distintas: o tiene algún problema muscular no solucionado, no hizo una buena pretemporada y no aguanta el ritmo de los partidos o juega en una posición que no está acostumbrado, solo y eso lo obliga a un desgaste mayor. Pero casi todos los partidos "funde el motor" enseguida. Y si se cae Cano, se cae la única carta peligrosa del equipo de Bianco.

Hay que tener en claro algo para no generar expectativas falsas. Chaca está para intentar salvarse del descenso, no para otra cosa. Todo lo demás que sueñe alguno es irreal. Por lo menos, con este plantel. Párrafo para un árbitro que parecía "tendencioso", yo creo que es muy flojo, que viene con antecedentes nefastos y es otra marca más para una dirigencia que evidentemente tiene muy poco peso en AFA, ya que sin lugar a dudas era un partido para alguien con mayor experiencia. De todas maneras no influyó en el resultado final pero algunos fallos puso muy nervioso a los jugadores. La superioridad del rival evitó males mayores

El segundo tiempo fue un "paseo" después de la expulsión de Robledo (flojo nivel). Dos goles seguidos marcaron la justa diferencia. Pudo ampliar y terminar en algo aún más humillante. Perdió " solo" por tres a cero. Un resultado normal en un partido en el que se enfrentaron dos equipos de distinta categoría.

Gustavo Szpigiel 

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

13 comentarios :

  1. Gustavo Szpigiel comparto todo .pero cuando cambia todo esto? Cuando sibimos a primera es x una temporada nada mas.nadie piensa en un futuro? Lo mejor que nos puede pasar es que vallamos a la b metro unos años ahi aue paguen todas las deudas "todas" y cuando el club no deba un peso ahi empesar armar un equipo bueno e ir subiendo de categoria .necesitamos un presidente y dirigencia serios.y x afuera que saquen de una buena ves a los mafiosos de la barra .como nunca va a pasar eso ya hace rato que deje de ir con mi mi familia a la cancha y no pague mas .chaca esta eesta como el pais cafa uno que es presi empeoramos.

    ResponderEliminar
  2. Que desastre este equipo , pero lo más preocupante es que a fin de año solo podés contratar a dos futbolistas quien carajo va a querer venir

    ResponderEliminar
  3. Dirigentes renuncien yaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estudiantes inaugura un estadio para 30000 y tiene 40000 socios Chacarita en manos de 2 bandas narco está todo dicho

    ResponderEliminar
  5. Pobre Chacarita, no importa lo futbolístico es momentáneo, sino lo institucional, vamos en decadencia.... Dirigentes sigan bancando a esas mangas de lacras llamados "famosa banda" que por lo unico que son "famosa" es por los delincuentes que son y por los desastre que hacen.... Están arruinando Chacarita

    ResponderEliminar
  6. Gran resumen, aplausos para Szpigiel. es un conjunto de buenas voluntades.esto es como cuando preparas una receta de comida, podes ser el mejor!!! pero si no tenes ingredientes de calidad, es imposible.párrafo aparte para la barra , mas de lo mismo,imposible de salir adelante, con todos estos delincuentes.

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión acerca del encuentro deportivo es:

    ResponderEliminar
  8. Renuncien dirigencia ya!

    ResponderEliminar
  9. Gustavo anoche perdimos en lo deportivo y en lo institucional el Aprevide nos van a mandar a jugar a La Paz, Bolivia que pena solo aspiramos a salvarnos del descenso que mal eligieron a los refuerzos.Estamos con el ànimo destruìdo Dios quiera ganemos en el bajo Belgrano la próxima fecha

    ResponderEliminar
  10. brillante comentario, es lo que ocurrio en la cancha y lo que sabemos aquellos que hace mucho vamos a la cancha. chacarita es un club a la deriva y eso es lo que refleja el plantel

    ResponderEliminar
  11. Hasta cuando hay que seguir recibiendo éstos cachetazos ?????????????? Los dirigientes simpatizan algo por chacarita ????????????? Porque no entiendo la forma de actuar, contrataciones, actitud, etc, etc, etc. Yo creo que si se lo proponen no pueden hacer tan mal las cosas !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar