Un cero que califica a los dos. Por Gustavo Szpigiel



Decir durante dos sábados seguidos que se enfrentaron los dos peores equipos del campeonato no es normal. Lo dijimos la semana pasada y lo decimos hoy. Y el denominador común de los dos partidos es Chacarita. El sábado pasado con All Boys y esta tarde con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

¡Un dolor de ojos! dijo alguien al finalizar el partido para sintetizar de la mejor manera lo que fue el empate en cero entre el Funebrero y el Lobo Jujeño.

Un primer tiempo trabado, con pocas llegadas, con la pelota más por el aire que por el piso, aunque Fergonzi tuvo una clara posibilidad pero la tiró por arriba del travesaño cuando estaba mano a mano.

 Chacarita tiene un medio campo conformado por Juan Cruz, González, Perdomo, Morrison Varela y Joaquín Ibáñez. Por condiciones naturales los externos son los que más tienen que llegar y alimentar a los delanteros y el doble cinco trabajar en la recuperación. Juan Cruz tiene una obsesión por el arco basada en su buena y potente pegada. Pero muchas veces se excede y prueba desde cualquier lado y en algunas pasa cerca. No deja de ser una variante, pero debería ser utilizado como recurso y no como sistema. Por el otro lado el "pollo" intenta pero no lo logra. Busca, pone voluntad pero da siempre la sensación de que no llega a dar la talla para la "diez", aún más cuando juega cerca del sector de la platea que lo tiene "alquilado".

Arriba las ganas de Fergonzi y los intentos de Cano no alcanzan para generar situaciones. Cano no es nueve pero es el mejor nueve que puede poner Bianco. Ahí está la síntesis de un jugador que puede ser una buena segunda voz en el coro pero nunca el solista. Y en Chaca es el protagonista en un equipo que es toda segunda y tercera voz.

Es evidente. que Menghi va a camino a adueñarse del equipo en todos los sentidos: futbolístico y liderazgo. Presencia en el fondo, gana de arriba, empuja y llega al área. Convirtió un gol que se lo anuló por offside.

El segundo tiempo Chaca lo arrinconó al Lobo. Tuvo algunas situaciones en las que pudo abrir el marcador. Más cuando ingresó Cacheiro. Salió Morrison. Tuvo más agresividad, llegada y situaciones. Luego entró Insúa por Ibáñez. Cuando intentaba entrar en juego el rubio volante, el árbitro Paletta, conocido por expulsar a lo largo de su carrera a jugadores de Chaca, engrosó la lista expulsando a Insúa. Consideró que se excedió cuando fue a trabar abajo frente a Sánchez. Ahí el partido entró en una situación incómoda para el local que lo pudo perder sobre la hora cuando la pelota recorrió en forma horizontal por las narices del arco y Ferreira no la pudo empujar.

Hubiese sido injusto. Si había un ganador debía ser Chaca por lo que hizo en la segunda etapa. Pero terminó cero a cero. 
Un empate que califica a los dos, aunque hayan subido un escalón más para escaparse del descenso.


Gustavo Szpigiel



Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

15 comentarios :

  1. Rivero no puede faltar en este equipo carente de todo fundamentalmente de alma.

    ResponderEliminar
  2. Chaucha pone a Riveriti de 4 y a Lazarte de 3, y saca a los dos marcadores de punta que son horribles.

    ResponderEliminar
  3. Chaucha, pone a Riverito de 4 y a Lazarte de 3. Los marcadores de punta son horribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos tenido malos pero estos x dios Sánchez es de lo peor que vi en Chacarita hace bastante y el arquero tiene que ser bruera,con Riveros de titular.

      Eliminar
  4. El equipo no jugo mal el segundo tiempo... acorde con lo que tiene.. hay que salvarse del descenso el prox campeonato con nueva comision formar un equipo competitivo

    ResponderEliminar
  5. Muchachos, seguimos analizando partido por partido y cada fin de semana es peor que el anterior.Estamos a principios de año y ya es un año perdido (otro), si el unico objetivo es salvarnos del descenso, bueeeee que bajo caímos !!
    De los ultimos 20 años solo hicimos 5 buenas campañas y 15 años en la b (solo 5 en primera con campañas nefastas), cada vez menos chicos quieren hacerse de Chaca y los de menos de 40 nos identifican con un club del ascenso.
    Si no revertimos esto vamos caminos a desaparecer, necesitamos dirigentes que además de querer al club, laburen para el club, no podemos explotar la sede, el poli da lástima y el futbol, la unica actividad “principal” en decadencia a partir de los 80¨
    A barajar y dar de nuevo y a los que tienen vocación de servicio (además de dinero, tiempo y cabeza) que Dios los ilumne para dar una mano a este querido club. Ya pisando los 60 pirulos tengo la sensación que no voy a ver más a mi querido Chaca en las épocas de gloria que me toco vivir durante mi juventud.
    Abrazo funebrero !!

    ResponderEliminar
  6. Rivero.nunca debio salir del equipo. Increible que no juegue. Chaucha.Reconozco que haces milagros con este equipo y aprendices aplazados de dirigentes. Pero saca a los acomodados que te van a llevar puesto....ibañez & cia.

    ResponderEliminar
  7. Dejen de levantar las manos en los tiros libres y pateen al arco,Ibáñez no puede jugar mas

    ResponderEliminar
  8. Dejen de levantar las manos en los tiros libres y pateen al arco

    ResponderEliminar
  9. Lo queremos mucho a Rivero, pero un lateral tiene que ir y volver, ya pedimos cualquier cosa, con tal de mejorar lo que nos hace doler los ojos.

    ResponderEliminar
  10. hola soy miguel de ballester. es muy lindo ser perodista o critico de un equipo que hace lo que puede y/sabe. cuando el real problema es la dirigencia como maximo responsable ,el dt (un tecnico que dirige como en los 80 estando en el 2020...). pero es facil criticar a los jugadores. son el hilo mas corto hoy. rivero no puede jugar mas solo aporta en lo animico,un volante visitante de 20 se lo come...el ya dio lo que sabia ahora no va. el dt tiene un jugador como yair gonzalez que deberia darle minutos en este campeonato que no peleamos nada. pero ni al banco lo convoca...lo mejor que le puede pasar a chaca es descender y que haya elecciones. pero que venga un grupo de hinchas que solo le importen los colores. no un nefasto como barrionuevo. de esa manera seguro seremos mas los que nos sumaremos en serio aportar para ntro club.

    ResponderEliminar
  11. Que cambie la Comisión que se vayan Fernández y asociados y empezar a invertir en el Club para crecer de una vez a CHACA lo sigo de pendejo,y de grande lo sigo viendo en el mismo lugar. Me encantaría,así como hay equipos de mier da jugando la Libertadores, cat(gato en inglés) y defensa inmundicia que no tienen historia gloriosa como mi CHACARITA querido. Sólo espero no sólo seguir soñandolo sino que quiero ver que se haga realidad CHACA merece mucho mas que una "cancha" que nisiquiera se termina necesita volver a escribir historias gloriosas. CHACA NO SOLO SOS DE PRIMERA "A" SOS internacional El que es de Chaca de verdad no se olvide que ya una vez le ganamos al bayer munich,y perdimos la final contará el barca. En fin la realidad es que no pudimos contra los jujeños pero igual en las buenas y en las malas, AGUANTE CHACARITA JRS.

    ResponderEliminar
  12. Terrible la CENSURA en este medio. IMPOSIBLE demostrar que somos GRANDES de esta manera. Pero bueno tiene relacion con los ultimos hechos...lastima q ya nada sorprende... Miguel de ballester.

    ResponderEliminar
  13. Terrible la CENSURA en este medio. Dificl que demostremos q somos GRANDES con estas actitudes... Pobre CHACA..

    ResponderEliminar