Abrazados al triunfo. Por Gustavo Szpigiel



Con uñas, dientes y todos abrazados al 1 a 0 convertido por Yair González en la primera etapa. Así defendió Chaca el triunfo frente a Instituto de Córdoba en San Martín. y consiguió un gigantesco soplo de oxígeno esta noche
Cuando comenzaba el partido en San Martín, el panorama era más que negro. Chacarita, que estrenaba técnico, estaba último en la tabla de posiciones luego de los sorprendentes triunfos de All Boys en cancha de Defensores de Belgrano de Almagro en Junín frente a Sarmiento.

Claudio Biaggio sabía, según sus propias palabras, que agarraba un “fierro caliente”, no solo por la posición en la tabla del equipo, sino porque no hay demasiado de dónde agarrarse para salir de esta situación que vive el funebrero.

Pero lo tomó y acompañado en la semana por Luis Marabotto, diseñaron lo que sería el equipo. Y lo nombro a “Lucho” porque imagino que debe ser toda de él la idea de que Yair González esté entre los titulares en este partido. Estaba fuera del radar, aparece de titular, convierte el gol del triunfo y es lo mejor del equipo.

Además de ese cambio, hubo dos más. Rivero entró a la cancha por Perdomo y Lazarte por Torres. Fueron tres cambios importantes, pero el mejor cambio fue el de la actitud. Pasó de un adormecimiento general contra Santamarina a jugarse la cabeza en cada pelota esta noche.

Con un técnico (en realidad todo el cuerpo técnico) muy metido viviendo el juego y era evidente un contagio general que en el segundo tiempo se trasladó a las tribunas que no dejó de alentar en ningún momento.

No hay que correr el foco. En gran parte del encuentro, el funebrero fue superado. No convirtió la “Gloria” cordobesa por obra de la fortuna, por alguna salvada de Trípodi, el palo y la mala puntería. 
Hay que decir que Chaca pudo haberlo liquidado con dos contragolpes mal terminados por Cano uno y porque no le dio la “nafta” a Rivero en otro.

Yair González jugando por el carril izquierdo fue lo mejor de Chaca y el gol, de lo mejor del torneo. Con un pase largo de primera habilitó a Cano sobre la izquierda, quien se la devolvió a rastrón al borde del área, la frenó y sacó un remate rasante que se metió junto al palo derecho de Petrucchi.

Antes solo había arrimado con dos remates de Juan Cruz González desde afuera de zurda y de derecha.

Yair González se atrevió, encaró y fue revulsivo en este Funebrero que necesita esa medicación. 

Entraron Piñeyro (debut, buena presencia) por Ibañez , Insúa por Yair González y Groba por Juan Cruz González

Ganó, subió de un salto cinco posiciones, le bajó el precio a los triunfos de All Boys y Almagro y generó entusiasmo en la gente por la actitud para defender esos tres puntos de oro. Que le dieron un aprobado enorme al debut del “Pampa” Biaggio, el nuevo técnico de Chacarita

Gustavo Szpigiel
Foto: Ely Martinez (Prensa Oficial)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Una alegría enorme. Cuanto hace que no sentía la sensación del triunfo!
    Tema Ibáñez? Muy impresiso, sin ideas y lento. Un grano en el culo como lo fue mellado en su momento.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, nos salvan los pibes del club !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos q d a poco se van a ir dando los resultados..rescato la actitud del equipo,la entrega de los verdaderos hinchas de chaca y las ganas de ganarse un lugar en el corazón de los hinchas del pampa..

    ResponderEliminar
  4. Hubo un cambio de mentalidad y de algunos jugadoresm.entro el alma del equipo q jugo casi el segundo tiempo en una pierna...y bien Biaggio por ponerse la camiseta desde el primer día.

    ResponderEliminar