Chaca ganó con un golazo que se gritó desde San Martín a San Martín. Por Gustavo Szpigiel



Chacarita le ganó un partido increíble a San Martín de Tucumán en la ciudadela por 1 a 0 con gol de Adrían Torres luego de una monumental jugada de Gonzalo Groba en el tercer minuto de descuento en el segundo tiempo.

Luego del triunfo frente a Instituto de Córdoba en San Martín, cambiaron los aires en Chaca. La llegada del "Pampa" Biaggio le dió un fuerte soplo de aire, metió mano en algunos sectores y logró hilvanar su segundo triunfo consecutivo.

Antes de comenzar el encuentro había un claro favorito; el "ciruja" es el cómodo puntero de la zona B. Le llevaba 23 puntos ( ahora 20) y como dato color podemos agregar que el volante central del local, Juan Mercier, ya había debutado en primera cuando nació el volante de Chaca, Yair González.

Y ese claro favoritismo casi se ve reflejado a los 5 minutos cuando estrellaron el primero de los tres tiros en los palos que tuvieron durante el encuentro.

El partido tenía a los locales con la tenencia de la pelota y Chaca defendiéndose de tres cuartos hacia atrás. El triple cinco que armó Biaggio con Perdomo, Rivero y Morrison comenzó a recuperar aunque el uruguayo fue amonestado enseguida y jugó condicionado. El técnico incluyó a Da Campo en lugar de Juan Cruz González (Perdomo había ingresado por Ibañez)

Al igual que contra Instituto, el equipo se caracterizó por la actitud y el pelear cada pelota como si fuera la última. Y arriba solo alguna aspiración de parte de Yair González, un atrevido que parece que llegó para quedarse.

Daba la sensación que el gol tucumano podía caer en cualquier momento. Trípodi transmitía tranquilidad pero los locales comenzaban a ganar de arriba en el área funebrera. Así se llegó al final de la primera etapa.

En la segunda se hizo mas intenso para el uno funebrero, llegaban de un lado y del otro y había pocas respuestas de contragolpe. Había que aguantar el cero en el arco propio. Se fueron agotando de a uno. Groba ingresó por Da Campo, Adrian Torres por Cano y Moran Correa por el “Burrito” Rivero. Que volvió a ser ( mas allá de su falta de fútbol y su desgaste físico) fundamental dentro del campo de juego. Por lo que puede aportar desde su experiencia, hablándole al árbitro, generando faltas y metiendo relevos. Trípodi fue otro punto alto y Menghi volvió a sacar de arriba y de abajo. Pero el triple cinco fue clave en el partido de hoy.

Justamente dos de los ingresados fueron claves en el triunfazo de hoy. Uno de ellos, Gonzalo Groba, recibe de Yair González y encara entre dos defensores y se la lleva, ingresa al área y deja en el camino a un tercero y cuando le sale el arquero se la toca al medio a Adrían Torres que convierte. Monumental jugada que sirvió para ganar y que se gritó desde San Martín de Tucumán  a la ciudad de San Martín. No era para menos

Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

8 comentarios :

  1. Gente de la platea quiero muchas banderas en todos los patidos😁😁😁😁😁🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪🇾🇪

    ResponderEliminar
  2. 5 veces nos cabecearon sobre la linea del area chica. Si no soluciona el problema de q el.arquero no sale ni a pasear, vamos a perder mas se lo q se gana. Centros llovidos y anunciados q tienen q defender los centrales porque el arquero no sale nunca.

    ResponderEliminar
  3. Reitero el mensaje que deje el viernes: "Me parece bien, es un medio con bastante personalidad con Rivero, Perdomo y Jim Morrison, que es fundamental en estos momentos" (una vez que acierto un pronostico me aplaudo)

    ResponderEliminar
  4. No hace mucho dije q chacarita no tenía juego ni alma...el alma volvió Diego Rivero..el juego ya mejorará.bien pampa con los cambio

    ResponderEliminar
  5. Volvió el alma al equipo.diego Rivero..más aciertos en los cambios y fundamentalmente un gran cambio de actitud.uu

    ResponderEliminar
  6. el mismo titulo que en los ochenta cuando nos salvamos contra merlo de irnos a la c
    un grito que se escucho de merlo a san martin
    con la camiseta de las estrellitas negras y rojas
    abrazo

    ResponderEliminar