"Chaca se subió Achucarro del éxito‏". Por Gustavo Szpigiel (COMPACTO C.CÓRDOBA 0-1 CHACARITA)



Pasaron tres años del último triunfo de Chaca en el Interior del país (se le ganó a Central en Rosario). Hoy volvió a ganar, o otro Central, el santiagueño, en su cancha y con un gol convertido por Jorge Achucarro de penal, después que le cometieron penal a Aliendro.

Y ganó bien el Funebrero, con un partido en el que dominó estratégicamente a un rival absorbido por Chaca y por sus propios nervios.

Chacarita pensó el partido a partir de la segunda jugada, para eso había que tener en claro dos factores, que Central Córdoba iba a tener la iniciativa del juego y que Chaca lo iba a presionar en la mitad de cancha cuando saliera la segunda pelota, esa que define el dominio de un equipo, y para eso se debe tener un grado de concentración mayúsculo.

Y ahí es donde se empieza a ver la mano de Gamboa en el equipo, con once jugadores metidos "a full" en el partido, con dos o tres camisetas de Chaca contra una del rival en todos los sectores.

Y así lo fue maniatando y encerrando al equipo santiagueño en su propio laberinto, a partir de una actuación excelente del "Toco" Maldonado,  poniéndose la ropa de caudillo, ganando en la marca y hasta animándose a ir al ataque. Bien el resto de la defensa que no se alteró tampoco con la salida de Rocaniere. Muy bien Taborda, apareciendo cuando se lo necesito.

Otra vez el doble cinco entre Mellado y Nizzo resultó trascendental en esa recuperación de pelota, mientras Aliendro y Melivilo alimentaban al  siempre "picante" Menéndez y a un Achucarro que partido a partido muestra su jerarquía y lo trascendente que resulta cuando tiene que agarrar la pelota para definir un encuentro que termina uno a cero con gol de él.


El segundo tiempo Chaca confirmó su dominio y sélo tuvo un sofocón al final cuando "Falucho" Herrera casi pone la cabeza para desviar el balón y convertir el empate,  pero fue la única. Pese a que realizó tres cambios obligados, el Funebrero mantuvo el predominio, mantuvo la diferencia y pudo haber ampliado.

Hace tres partidos que asumió Gamboa y es evidente que desde lo anímico el equipo marca una diferencia, que muestra un alto grado de concentración,  una defensa que vuelve a ser sólida y un goleador implacable.

Con eso se vuelve a subir "A chu carro del éxito" y eso empuja a volver a ilusionarse. Como siempre pasa con nosotros.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. Grande CHACA!!!! que alegría que tengo. Estoy en el laburo y estaba como una fiera encerrada esperado que se hagan las 23 hs para buscar x internet algo y encontré una cosa divina como es un triunfo de CHACA. Bien x todos, x los dirigentes x haber traído al Negro Gamboa y no a merlo que se debe jubilar de una vez. Bien x los jugadores que demuestran q era una racha nefasta y q se comió al Gran Aníbal, pero antes está el enorme CHACARITA y ahora estamos levantandonos y ojalá podamos seguir así varias fechas más.
    Pavarotti socio fiel desde marzo de 1987 N°45436.

    ResponderEliminar
  2. Triunfazo!!!! Mucha concentración y sacrificio. Los resultados van llegando. Lo disfrutamos con toda la banda en olivos. Oscar sebas Raúl y lucas. Gracias y sigamos esta racha

    ResponderEliminar
  3. Un triunfo enorme,logrado con actitud y mucho sacrificio,la mano del negro esta y se nota pero no nos olvidemos que este equipo tuvo mucha mala suerte en varios y los resultados no se daban,por eo mi reconocimiento a biggieri y para alejar a esos agoreros que planteaban una cama de los jugadores,que se sigan dando esos resultados,es tan parejo que solo estamos a nueve puntos del cuarto y lo enfrentamos en dos fechas,vamos chaca carajo.

    ResponderEliminar
  4. negro , los2 centrales deben ser ortiz y rocaniere.
    mira el video del partido otra vez ... maldonao hace agua en cada centro y siempre lo anticipan . tosco y lento !!!
    y nizo simepre jugando al limite de la expulsion

    muy buen triunfo , ojla siga esta racha

    gustavo de v lynch

    ResponderEliminar