Deja vu. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 1-3 ATL. TUCUMÁN)



Chaca perdió de local esta tarde frente a Atlético Tucumán 3 a 1. Todos tuvimos la misma sensación, que este partido ya lo habíamos visto, no solo por lo que hizo el rival sino por todo lo que no hizo el Funebrero.

Comenzó ganando luego de una gran jugada de Maximiliano Paredes, que se proyectó, dejó en el camino a tres jugadores y cuando quedó mano a mano, el defensor Sbuttoni derrotó su propio arco al querer anticipar.

Faltaban 30 segundos cuando un pelotazo similar al de la semana pasada que significó el gol de Defensa y Justicia y la eliminación del equipo en la Copa Argentina, le cayó a Fernández a la espalda de los centrales y Taborda que la saca hacia al costado.

De ese lateral (ya en tiempo de descuento) viene el centro que encuentra solo a la "Pulga" Rodríguez para cabecear y empatar el partido. (Ni se sacó del medio ya que Mariano González dio por finalizada la etapa).


Chaca había comenzado bien el encuentro, se puso en ventaja, y,  con un remate de Aliendro que pasó cerca del palo derecho de Luchetti, pudo aumentar,  también pudo igualar el "Decano" si le hubiesen convalidado un gol en esa primera etapa en la que Bruno Bianchi dió la sensación de estar habilitado.

El segundo tiempo puso el partido en igualdad de condiciones a lo que muestra la tabla de posiciones.
Un equipo que mostraba solidez, un ritmo diferente, ganaba todas las divididas y su objetivo es alcanzar al puntero para pelear el ascenso a primera, contra otro que intentaba recuperar la pelota, no lo lograba y la ilusión de pelear un ingreso al reducido se diluye ante la realidad de tener que mantener la categoría y luchar por eso.

A los diez minutos y luego de algunos sofocones, un remate rasante que parecía no tener demasiadas complicaciones, se le escurrió por debajo del cuerpo a Taborda y un resultado en desventaja que por lo que mostraba el partido era casi ilevantable a no ser por alguna situación aislada.

Y esa oportunidad existió dos veces, la primera ante un desborde de Melivilo que la juega con Jonathan Menéndez que desde inmejorable situación remató al cuerpo de un defensor; la otra fue un doble cabezazo, primero de Pedrosa que desvía Achucarro y Lucchetti que la saca sobre la línea.

Pero fueron aisladas, como los intentos Funebreros en ese segundo tiempo ya con Manso, Mariescurrena y Buter en cancha, pero que no lograron modificar el rumbo de un partido que ya estaba sellado en el juego pero que terminó de firmar Matos después que una pelota pegara en el brazo de Aliendro y González marcara penal

El partido  de hoy  dio la sensación de haberlo visto, por los vicios que significaron una seguidilla de derrotas y empates y la salida de Biggeri.

Un equipo que tenía poco nivel de tolerancia a las situaciones adversas, que se desordenaba rápidamente y que le costaba enormemente encontrar el equilibrio después de que le convirtieran.
Tambien dejaba la imagen de un equipo que se caía en los segundos tiempos.

Con la llegada de Gamboa, había dado la sensación que se había superado esa debilidad y que ganar los rebotes, la segunda jugada, jugarle de igual a igual a todos y terminar los partidos entero pasaba a ser una fortaleza.

Hoy se dio un paso atrás, mostró más debilidades que fortalezas, mostró sintomas de cansancio en la última parte del partido y eso ante un equipo que busca otra categoría, se paga con la derrota. Y eso también lo vimos hace muy poco. 

Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :