Encarrilado. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 2-0 FERRO)



Chaca logró su tercer triunfo consecutivo desde la llegada de Fernando Gamboa, derrotó a Ferro Carril Oeste 2 a 0 y salió del descenso directo.

A la actitud, concentración y presión que venía ejerciendo el Funebrero en las últimas presentaciones, hoy le agregó juego. Y eso significó que fuera superior a su rival durante los 90 minutos del partido.

Las sociedades que se formaron en tres sectores de la cancha (en los dos costados de la mitad de cancha y en el frente de ataque con Achucarro) le dieron un brillo al funcionamiento que no tenía, que esta vez no se quedó solo en presionar y buscar ganar los rebotes: hoy tuvo control de juego, se enhebraron jugadas y se llegó a situaciones de gol por esa vía.

Ya lo habíamos anticipado en anteriores comentarios. Es fundamental el aporte de los refuerzos en este Chaca de Gamboa. Lo del "Toco" Maldonado es muy importante, ya que más allá de sus cualidades futbolísticas, tiene "alma" de caudillo, ordena, habla y hasta se agarra la cabeza en señal de autocrítica cuando el intento es erróneo. Hoy llegó al gol por primera vez y en cada salida del fondo "bajó línea" saliendo jugando siempre (en alguna exageró perdiendo y generó una jugada de peligro para su propio arco).

Arriba todo es de Jorge Achucarro. Le da al equipo y muestra una jerarquía diferente al resto. " Siempre consigue algo", murmurábamos en nuestra cabina, ya que cada vez que le llega la pelota obtiene un lateral, un córner, un foul o una jugada de peligro a favor, pero es muy raro que la pierda o se diluya. En el segundo gol marcó el pase hacia afuera de Aliendro y cuando la recibió se tomó el tiempo necesario para darle el pase a Jony Menéndez en una jugada que pareció de futsal por los tres toques y la definición en la línea del "melli".


El segundo tiempo lo terminó de derrumbar el Funebrero al Verdolaga, a partir de la asfixiante presión en la mitad de cancha con Nizzo como abanderado (100 partidos en Chaca cumplió hoy) y esa triangulación que armaban Aliendro, Mellado y Menéndez por un lado y Melivilo con el Melli y Achucarro en el otro sector, Generaron cuatro jugadas de gol y un remate de Mariescurrena en el palo (ingresó por Melivilo, antes lo había hecho Nahuel Menéndez por su hermano). En la última una jugada en la que también participó Nizzo, después de un taco de Aliendro, le cometieron penal a "Coqui"; Achucarro que va por su cuota y Limousin, el arquero visitante que adivina y se lo ataja.

Gamboa llegó a Chaca y trabajó en lo anímico, un equipo que estaba caído en lo emocional, lo pudo recuperar, después le bajó línea sobre el esfuerzo y logró algo innegociable: el esfuerzo, la actitud, las ganas, trabajó en lo defensivo (solo recibió un gol en cuatro partidos) y hoy a todo eso le agregó volumen de juego, futbol.

Mientras tanto el equipo obtuvo su cuarta victoria consecutiva (tres por torneo), logró encarrilarse, salió del descenso directo y sigue en carrera en la Copa Argentina.
Aunque se siga declarando (y está bien) que lo principal es mantener la categoría, lo que mostró hoy Chacarita da para ilusionarse. Es un buen indicio y alentador el futuro.


Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

7 comentarios :

  1. Un gusto ver como crece el juego partido a partido. Jugando así da para ilusionarse con el reducido.

    ResponderEliminar
  2. Excelente el título y clarísimo el comentario como siempre Gustavo; Chaca está para entrar al reducido si sigue de esta manera. Marcelo de Villa Adelina

    ResponderEliminar
  3. gustavo, gran comentario. te tiro un titulo para el proximo partido y en consonancia con el dia del niño.:LE GANAMOS AL VIOLETA Y CRECE LA ESPERANZA MIA PARA LLEGAR AL REDUCIDO. Q TE PARECE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gloriosa Tricolor12 de agosto de 2015, 18:25

      Jaja muy bueno!! A tenerlo en cuenta!!

      Eliminar
  4. AHORA POR EL REDUCIDO!!!!!
    EL DESCENSO YA FUE....!!!

    ResponderEliminar
  5. Por fin volvemos a ver un equipo....volvemos a ver un esquema de juego y a disfrutar de la levantada tan esperada.....la renovada predisposición y empuje de los jugadores nos muestra una nueva etapa con visos de final feliz.....eso sí ...siempre con los pies sobre la tierra....espantar definitivamente el fantasma del descenso es la tarea primordial....ya el nuevo campeonato albergará los sueños del campeón !!..Saludos a todo el equipo de La Gloriosa......y gracias por la posibilidad que le dan al hincha de expresarse !!!

    ResponderEliminar