Héctor "Tore" López: "Si no jugábamos con público, podríamos haber retirado el equipo de la Copa Argentina"


El presidente de Chacarita, Héctor "Tore" López, dialogó esta tarde con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 y se refirió a la gestión que tuvo que realizar en AFA para que el Funebrero pueda jugar contra Defensa y Justicia con ambas parcialidades por Copa Argentina. A su vez, se refirió al comportamiento del hincha de Chacarita en ese encuentro, el cronograma de los próximos partidos y las próximas elecciones en el club.

Escuche la entrevista completa: 

"Por suerte pudimos conseguir lo que tanto pedía la gente y nuestra Comisión Directiva (jugar con público en Copa Argentina vs Defensa y Justicia)", reconoció el presidente funebrero, quien explicó que "desde hace rato venimos pidiendo jugar en horarios en los que el simpatizante pueda ir a la cancha".

En ese sentido, contó cómo fue toda la situación para que Chacarita pueda jugar con su gente por Copa Argentina: "Queremos que nos contesten por escrito por qué no podemos jugar en horarios que le convengan al hincha, así lo llevamos a la Justicia y que ellos determinen si está bien. La policía no quiso que juguemos en la cancha de Argentinos por Copa Argentina porque Defensa y nosotros somos dos equipos de la Provincia". "Defensa y Justicia se negó a presentar una nota en conjunto para solicitar que hubiera público para los dos", explicó y fue contundente: "Le manifesté a Luis Segura (presidente de AFA) que nos sentíamos discriminados por no dejarnos jugar con público. En mi gestión no hay antecedentes de incidentes".

"Si Defensa jugó con Temperley por Copa con público de ambos equipos, si ahora no nos dejaban se notaba que el tema era con Chacarita", disparó y destacó: "Minutos después, tuvimos la notificación de que habilitaban el partido con público de ambos equipos". De todas formas, explicó que "el partido contra Defensa y Justicia está programado de manera provisoria para el jueves 20/8 a las 15 hs con estadio a confirmar". "Podría ser que juguemos en Arsenal o Gimnasia La Plata, pero también estamos viendo en Lanús", dijo, aunque aclaró que "en Arsenal no se sabe por el tema de los accesos y en La Plata también es dificil porque no quieren trasladar tantos kilómetros a la parcialidad de Chacarita". "Por lo tanto, están casi descartados Arsenal o Gimnasia La Plata. Eso es lo que dicen, aunque siguen siendo opciones", resaltó.

Al hablar sobre el cronograma del próximo encuentro, el "Tore" señaló: "Gamboa me había pedido que contra Atl. Tucumán jugáramos el domingo si en Copa nos tocaba miércoles. Una vez que se resolvió que jugamos jueves, le consulté a Gamboa qué hacíamos con Atl. Tucumán y me pidió que juguemos el lunes".

Retomando lo que será el cruce por los octavos de final de la Copa Argentina, el titular de la institución también se refirió a lo deportivo: "A pesar de ser difícil, soñar no cuesta nada (por un posible cruce contra Boca)". A su vez, le envió un mensaje al hincha: "Nosotros vamos a estar siendo mirados con lupa en este partido que hay dos parcialidades. No tiene que haber un incidente antes, durante ni después. Quizás seamos provocados para la reacción, pero NO hay que reaccionar". Mientras que en lo que tiene que ver con lo económico dijo: "Ya arreglamos el tema del premio por Copa Argentina con los jugadores. 50% para la institución y 50% para jugadores y cuerpo técnico".

En otro aspecto, López hizo referencia a la campaña #ChacaritaSolidario para recolectar alimentos y ropa para los afectados por las inundaciones: "Estamos juntando donaciones para mandar a Luján y General Rodríguez. También le prestamos la cancha a Flandria si necesitan. Este fin de semana se llevan las donaciones que llegaron a la sede, estadio y polideportivo". Mañana, sábado, los hinchas funebreros podrán dejar su donación en el Polideportivo de San Andrés de 9 a 12 horas.

Por último, el presidente de Chacarita hizo referencia a los comicios del próximo año en la institución: "No tengo en mente la próxima elección todavía, sí la próxima reunión de Comisión Directiva para determinar la fecha de Asamblea. En esa Asamblea ya determinaremos en qué fecha serán las próximas elecciones. Me parece bien que haya grupos que se armen".

"Si no nos presentamos en las elecciones, llamaremos meses antes a los grupos para consensuar lo que se le venga a Chacarita", finalizó.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. hago una pregunta. Es necesario que se juegue el lunes? nos matan con el horario. de ultima que se juegue a las 5 o 6 el hincha no puede ir a la cancha. El verdadero socio se priva.

    ResponderEliminar