Chaca ganó de la mano de Manso y su "Juventud Unida". Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 2 - 1 JUV. UNIDA)


Con nueve jugadores surgidos de las inferiores y la sabiduría de Manso, quien ingresó en el segundo tiempo, Chaca dio vuelta el partido y derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1. (Achucarro y el "Piojo" marcaron los goles)
Tres cambios realizó Gamboa con respecto al partido que había empatado en Mendoza, Brian Ortiz por Maldonado, Mariescurrena por Melivilo y Achucarro por Casas. Mantuvo el dibujo táctico y recibió a un rival que estaba a solo tres puntos antes de comenzar el encuentro, aunque sus mejores performances las realizó en condición de local.

No fue bueno el primer tiempo de Chaca, inestable e inseguro con la pelota, no salía limpia  del fondo (mucho pelotazo a dividir), el medio no la agarraba y Achucarro arriba no tenía ninguna chance de apuntar al arco, solo porque no le llegaba.





Mientras el rival era prolijo cuando la tenía y buscaba la tenencia sobre todo por el sector derecho de su ataque donde el Funebrero no hacía pie, tanto Mariescurrena como Escobar sufrían demasiado cuando los encaraban y dubitativos cuando tenían que atacar. Era una zona a corregir por el DT ya que el juego estaba prácticamente volcado hacia ese sector y el Funebrero no tenía respuestas, Rocaniere tuvo que salir a cortar varias veces a la espalda de Escobar y en una se ganó la amarilla a instancias del juez de línea.

Precisamente en uno de esos avances vino el gol de Juventud Unida luego que Nery Bandeira derrotara a Carniel.
Pudo aumentar el visitante, no solo en ese primer tiempo, sino también al comenzar la segunda etapa en dos oportunidades.

Pero en ese segundo tiempo Gamboa ya había realizado el cambio que fue fundamental en el vuelco del partido, ingresó Damián Manso. Y no solo por lo que él produce con la pelota en los pies, sino por lo que provoca a su alrededor, más allá de la "piojo dependencia", el equipo empieza a jugar a "otra cosa", el pelotazo largo quedó en la historia, ahora es el tiempo del pase corto y la devolución, ahora es el tiempo del futbol en su esencia, porque más allá del tiempo y el físico que pasa factura, la magia está intacta; y alrededor de él comienza a actuar el efecto contagio; entonces Paredes se suma con criterio y busca la pared, Mellado busca el pase corto, Menéndez, esta vez recostado por la izquierda se asocia con Escobar y la escalada de Ian ahora tiene otra profundidad y Achucarro aporta toda su experiencia para que el esfuerzo de aguantar la pelota sea para una jugada con final feliz y no solo para obligar al rival a que se la saque rápido de encima.

Y encima  viendo desde afuera ese cambio en la actitud y en el juego manda a la cancha a Matías Sánchez , y el que entró esta vez es el Matías del 2013, el que miraban todos, el que jugaba en la Sub 20 con 17 años, y también, con inteligencia, empezó a jugar cerca del "Piojo".

Y por decantación llegaron los goles de Chaca, se asociaron Manso y Sánchez y este la abre a Paredes, que llega el fondo y tira un centro rasante para que Achucarro desvíe la trayectoria y ponga el uno a uno.


El segundo vino de un lateral para el "paraguayo" que la luchó a su manera y desbordó, levantó la vista y lo vio llegar a Manso , le dio un pase ( nadie puede decir que fue un centro) y el "piojo" la empalmó con todo su empeine para abajo ( es obvio decir como los que saben), para que no se levante y derrotó a Perelman, desatando el delirio y el festejo de todo Chacarita y de su DT , a quien pocas veces lo vimos tan eufórico en un partido.

Para destacar sobre final es el ingreso de Leandro Coronel, después de 11 meses volvió a jugar al futbol, lo hizo en un partido muy caliente y en el que Chaca se estaba jugando mucho, y en las que tocó mostró su calidad. Una alegría que se suma al sábado feliz de Gamboa y los suyos.

Y era lógica la alegría del DT, el Funebrero llegó a los 47 puntos, los libros  indican que está a 4 de la permanencia en la categoría, arrancó el partido con 9 jugadores surgidos de la cantera, los cambios vinieron desde el banco y el gol lo hizo alguien por quien tiene mucho afecto y que el futbol y la gente siempre espera que esté dentro de un campo de juego. Como no estar contento como está el "negro" si Chaca ganó  por Manso y su "Juventud Unida"


Gustavo Szpigiel
Foto: Gentileza AFA
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. Manso no puede estar en el banco, en media pierna es mucho mas que cualquiera, juega y hace jugar, con el en cancha los demas tocan y juegan que es la manera de ganar

    ResponderEliminar
  2. Sin palavras la categoria del piojo Manso y de Achu, observen que cuando la pelota sale al lateral previo al segundo gol, Achu se encuentra del otro lado del ataque y atraviesa la cancha para recibir el lateral y darle el pasegol al piojo. Jugadores de otra categoria....Aliendro tambien esta volando bajo. Y el negro hizo muy bien los tres cambios, felicitaciones a todos porque estaba dificil la cosa...este triunfo vale 6 puntos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chacarita! Q lindo partido que dimos vuelta, todavia me duele la garganta. Que grande el piojo, cambiando un partido. Q grande Achucarro metiendo goles, que grande Ronca cortando todo abajo. Da gusto salir de la cancha afónico! Dejaron todo en el segundo tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Gustavo por el título, siempre son originales. Chaca ganó porque el Negro se avivó a tiempo y lo mandó a Manso a la cancha, ojalá todavía estemos a tiempo del reducido pero es muy dificil.

    ResponderEliminar
  5. Gracias lo puede ver. Vivo a 14000 km y es lo q mas extraño. No dejen de existir

    ResponderEliminar
  6. el Piojo y Achucarro son insustituibles son de otra categoria, son el futbol grande,por otra parte veo que tenemos dos arqueron muy buenos atajadores pero no saben salir, si hubiese salido en el gol de ellos la pelota era de el o por lo menos hubiera apurado al delantero, se quedo parado y llego el gol, a Escobar lo veo muy bien pasando al ataque y muy flojito defendiendo, pero en fin fue una gran alegria darlo vuelta

    ResponderEliminar