La situación de Chacarita (INFORME)


Tras la decisión del plantel profesional de no regresar a los entrenamientos hasta que se les abonen uno de los tres meses que se les adeudan, La Gloriosa Tricolor se comunicó con los dirigentes del Funebrero, quienes explicaron la situación que atraviesa el club. Además, se refirieron a la parte futbolístca de la institución, que ya sumó tres refuerzos.

"Habíamos quedado que antes del 24 de diciembre les íbamos a pagar un sueldo de la deuda.
Los recursos con el fútbol en estas condiciones salen de AFA y la AFA està convulsionada, iba a haber elecciones el 3 de Diciembre y unos días despues recibiríamos los cheques para poder cambiarlos y pagar. Pero esta postergación complicó todo. Hoy no hay recursos, no hay partidos, la gente si no hay futbol no paga la cuota y entonces todo se hace mas dificil", explicó un alto dirigente de Chacarita.

Además, aseguró que "ante la solicitud de los jugadores de que les paguemos aunque sea uno de los tres meses adeudados antes de navidad porque sino iban a tomar medidas, pudimos juntarles hoy mismo 100 mil pesos a repartir en el plantel (poco más de 3 mil pesos por jugador) y la semana que viene regularizábamos, el plantel no aceptó la propuesta y entonces determinaron no entrenar hasta que no se pague un mes completo".

Con respecto a los ingresos que tiene Chacarita afirmó que "tampoco hay ingresos por publicidad, pero entendemos que todos los trabajadores tienen derecho a cobrar. Hoy en día el club es uno de los pocos que paga aguinaldo. Cuando se cobre la plata por la venta de Guanca a Colón podremos regularizar parte de la deuda. A Chacarita, por cuestiones políticas, se le cayeron tres sponsors. Estamos en un año político y hay que lidiar con eso".

De todos modos, se estima que entre lunes y martes de la semana que viene la dirgencia de Chacarita les abonaría septiembre al plantel profesional.

En cuanto a la parte futbolística, según pudo averiguar La Gloriosa Tricolor, Arsenal quiere llevarse a Maximiliano Paredes a préstamo sin cargo, algo que no le interesa a la dirigencia de Chacarita, quien solo se desprendería del jugador en caso de una venta.

En la tarde del martes, Brian Cucco, proveniente de Unión de Mar del Plata, firmó su vínculo con el club y se sumo a Federico Rosso y Martín Zbrun.

Sobre la posibilidad de incorporar a un arquero, es un hecho que Josué Ayala no atajará en Chacarita y renovará en Atlético Tucumán para atajar en Primera División. Los nombres ofrecidos fueron Luciano Pocrnjic, suplente en Newell's, Andrés Mehring, juvenil de 21 años suplente de Jorge Broun en Colón o Lucas Hoyos, portero que se desempeñó la última temporada en Instituto de Córdoba.


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Muchachos, la de todos los años.
    Ya no somos un club pobre, somos un club indigente, lamentablemente mas de lo mismo.
    Ojala encontremos la dirigencia con la lucidez y el profesionalismo necesario que pueda cambiar el rumbo de los últimos 35 años de decadencia funebrera. De un club de primera a uno mas del ascenso, lamentable.
    Felicidades para todos y que Dios nos ilumine

    ResponderEliminar
  2. Somos uno de los pocos clubes que paga aguinaldo !!!...pero debemos 3 meses y no sabemos como catzo pagarlos !!!!....en las peores épocas en cualquier actividad se necesitan líderes con visión de futuro y aptos para transitar las crisis....lamentablemente hace años que nuestra institución esta manejada por incapaces y mediocres que no aportan soluciones.....todo parece ser caminar un sendero de decadencia infinita......por lo menos ningún inútil de estos me va a sacar el recuerdo de haberlo visto Campeón a mi Chaca del alma !!

    ResponderEliminar
  3. Ya que no hay dinero, que pasa con los pases de Guanca y Morales. Nadie informa al respecto

    ResponderEliminar