Santiago de la bronca. Por Gustavo Szpigiel

Santiago del Estero, esta ciudad que nos recibió tan bien y con tanta hospitalidad,  paso en tres minutos de ser "Santiago querido" a "Santiago de la bronca"
Una oportunidad increíble dejo pasar el Funebrero después que a los 40 mts.del segundo tiempo se pusiera en ventaja y 3 mts.despues se lo empataran.
Esta situación por si misma genera bronca e impotencia,  pero si a eso se le agrega que Chacarita fue ampliamente superior en el primer tiempo creando con remates desde afuera y un cabezazo de Coniglio dentro del área chica,no menos de cuatro situaciones de gol y en el segundo manejo el trámite a partir de los 20 minutos, teniendo todo controlado y casi sin sufrir sobresaltos, se transforma en interrogante, por no haber sabido o podido cerrar el partido.

Hoy el mejor jugador de Chacarita fue Lucas Bossio,  el debutante absoluto en la mitad de cancha ( ni había ido al banco en todo el torneo), jugando simple, a un pase, con presencia,  leyendo y entendiendo el juego y en determinado momento con riesgo de segunda amarilla.  Bien apoyado y acompañado por el "Burrito" Rivero con toda su experiencia. De ahí salía la pelota limpia para Oroz y Menéndez aunque también lateralizaba para la salida de los laterales.  Buen debut y promisorio futuro en Chaca.
En el aspecto defensivo, aunque algunas veces perdieron ante la altura de Miranda, Re y Rosso se complementarán bien para contenerlo, Juan González se proyecto con asiduidad y hasta se animó a un remate desde afuera, Escobar sufrió un poco más ya que Oroz se cerraba, y por ese callejón se instalaba Fornillo ( hasta que salió) o Minadevino. Ese es un tema a resolver por Coyette,  que de a poco le está imponiendo un intento de estilo de juego, con salida limpia, toque corto y cambio de ritmo en tres cuartos. Hoy se lesionó "Coquito"  Rodríguez a los 16 del Pt e ingresó Casa, quien tiene una velocidad distinta,  le cuesta mucho terminar la jugada; o tira el centro corto, o lo tira largo o lo tira mal. En velocidad ganó siempre, en la única que llegó el centro al área chica,  el defensor que cierra mal, dio un rebote corto y Coniglio llevo a cinco su cosecha personal y abrió el partido.
Había jugado bien otra vez el nueve aguantando lo que tiraban y ganando de arriba pero en la mayoría de las veces de espaldas al arco. La que tuvo la mando adentro. Menéndez encara pero esta lejos del " melli " que conocemos. Entró Nizzo por Rivero extenuado ( y aplaudido por los santiagueños cuando salió).
Dos puntos perdio el Funebrero,  que debió haber ganado, como la semana anterior en San Martin con Juventud Unida, puntos que seguramente se lamentaran en el recuento final.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

13 comentarios :

  1. Que lástima, tengo un sabor agridulce como todos/as pero bueno, no se perdió contra un equipo que estaba abajo nuestro en el promedio y todo sigue igual. Parece que somos Coniglio y 10 más. Ojalá Bossio, como dice en su crónica Gustavo, sea el solucionador de los males que padecíamos en el medio y que se le asocien sus compañeros para que no quede sólo en la intentona.
    Pavarotti socio N°45436 desde marzo de 1987 o sea 29 años recién cumplidos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchacho,entiendanlo..... SON UN MANOJO DE MALOS JUGADORES,Por que se ceen que ya Manso NO quiere jugar mas....SI A LOS 35 tiene que correr como cuando tenis 20. Menendez se la cree que es messi? (levanta la cabeza,hambriento). Publicame una o te borro de mi PC. (O sos como MACRI,no aseptas criticas?)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que nos falta gol coniglio no nos va hacer un gol siempre.
    Menendez esta un poco seco de gol.
    Tiene que jugar milla y casa tambien.
    Nizzo ni al banco.esta muy mal.
    Menendez de suplente explotaria mejor x su velocidad.
    Bossio muy bien.
    Rivero barbaro.
    Me parece que coyete tiene q aprender el tema de los cambios.
    Nahuel o hasta zbrun.por rivero pero nizzo no.
    Basta de nizzo nii al banco.
    No lo banquemos mas

    ResponderEliminar
  4. Fernandez,rosso,re,gonzalez,ian escobar,bossio,rivero,oroz,casa,coniglio
    Suplentes: Carniel,zbrun,nahuel,jony,manso,milla,bordacahar

    ResponderEliminar
  5. el que nos empato el partido estaba solo, no lo marco nadie, faltando tan poco debio haber estado alli alguien de adelante para marcar, fue un error que nos costo dos puntos Siempre lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Gracias jugadores X estos 4 partidos invictos.fuerza que todavía faltan muchos partidos y ay plantel.seamos positivos y memorioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roque:
      Jugando así, nos podemos salvar del descenso, pero nunco aspirar en subir de categoría.

      Eliminar
  7. Jhony, jogo bonito, pero baja 2 cambios, levanta la cabeza y juga en equipo

    ResponderEliminar
  8. Milla esta en capilla xq lo engancharon en el bingo a altas horas. Pero tendria que ser el que acompañe a Coniglio. Fernandez, impresentable. Si no se hubiese comido todos los goles que le hicieron de arriba, estariamos punteros o ahi nomas

    ResponderEliminar
  9. No así no vamos a ascender pero si ay que reconocer que este técnico mejoro la defensa poniendo laterales.mejoro mucho el medio poniendo a bossio y rivero y quien te dice que terminamos jugando con cokito en lugar de oros con chapu coniglio y melivi lo arriba.entonces si podemos aspirar a más. Mi umilde opinion. Abrazo funebrero

    ResponderEliminar
  10. Chau Fernández enserio te lo digo

    ResponderEliminar
  11. Porque lo bancan tanto a Fernandez ?? Está pasando un mal momento. No le cabe el reemplazo lo mismo que a cualquier jugador que este jungando mal ? Cuando lo cambien vamos a mejorar un 50 %
    Por fin lo pusieron a Bossio. Adelante el Chapu y Melivillo. Jhonny tiene que hacer banco hasta que aprenda a levantar la cabeza. Que lástima perder estos cuatro puntos. Porque daba la sensación que se ganaban con muy poco !! Lito de Adrogue.

    ResponderEliminar