110 años de pasión en un recorrido inolvidable (VIDEO)



Este 1 de mayo Chaca cumple años y La Gloriosa Tricolor realizó un viaje por estos 110 años de amor, pasión, tristezas, alegrías, y ¿por qué no?, de locura también.
Un video que te va a emocionar, y en el que te vas a sentir reflejado, porque vas a recordar momentos inolvidables en la vida del Funebrero.
Porque tanto vos como nosotros somos parte de la historia que vivió, y que vive, este gigante dormido, que sobrevivió a las peores tempestades, que siempre se mantiene de pie y que más allá de haber soportado a lo largo de mucho tiempo más malas que buenas, sigue generando amor y pasión; solo alcanza con verlo salir a la cancha para que el corazón se acelere y la sonrisa se dibuje en la cara.

Y te vas a sentir reflejado porque nos pasa lo mismo, nos abrazamos y nos reímos en cada gol, nos enojamos juntos cuando la mano viene cambiada, recorremos miles y miles de kilómetros solo para verlo 90 minutos y cualquier cosa que tenga el rojo, el blanco y el negro juntos la llevamos para casa.

Todos somos parte de una comunidad: en el trabajo, en la escuela, en el barrio, en la familia y en cada uno de nuestros lugares nosotros somos “Chaca”, decime quién no sabe que SOS hincha de Chaca, los otros clubes se mezclan, uno no sabe si es de Boca, de River o Racing, pero al de Chaca se lo identifica.

Aquellos que lo vivimos, soñamos con que vuelva a ser ese club querido por todos, que jugaba en primera, con la pileta de la sede llena de gente y un San Martín de fiesta en la antesala de cualquier partido; con las caravanas de micros y coches que llegaban a todas partes haciendo sonar sus bocinas, con los micros, trenes y aviones llenos cuando había que hacer alguna “patriada” para ir al interior; cuando llenábamos las tribunas de cualquier equipo y nos íbamos pletóricos de alegría, “cuando el sanjuanino nos llevaba de la mano” o el” vamos vamos los pibes,  cuando esos pibes eran Ischia, Marangoni o Borelli y Abramovich, o el de la mano del "Viejo" Guerra, o cuando les dimos las camisetas a los jugadores para que jueguen justamente contra Almagro (nada es casualidad en la vida, justo es el rival de hoy).

Ese es el Funebrero que soñamos, ese es el tricolor que queremos; que es un gigante, que está dormido, pero es un gigante. Que nadie tenga ninguna duda.

Son 110 años, SOS muy grande Chacarita, es hora de despertar.

Por Gustavo Szpigiel


Agradecimientos:
Archivo José Tangari
Archivo Carlos Piro
Juan Carlos Amar
Porque a Chaca lo Quiero
Julio Irigoin
Prensa Chacarita Juniors




Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

12 comentarios :

  1. Hermoso video !!! y, por supuesto, se me cayeron demasiadas lágrimas al verlo ... a cualquier hincha FUNEBRERO le tiene que pasar.
    Eschuché, como siempre, tu programa de radio y son enormes tus palabras Gustavo ... tenés razón: Todo el que me conoce SABE que soy de CHACARITA y estoy MUY ORGULLOSO se serlo.
    Tenemos que volver a Primera y mantenernos ahí, es el lugar donde debemos estar !!!
    TODO EL PUEBLO FUNEBRERO DEL PAIS tiene que estar el domingo en San Martín.
    Por la Historia que hicimos, por la que hacemos y por la vamos hacer. FELIZ CUMPLEAÑOS CHACARITA !!!
    ABRAZOS FUNEBREROS PARA TODOS !!!
    Tomás de Munro

    ResponderEliminar
  2. Marcelo de Villa Maipú29 de abril de 2016, 17:22

    No paro de llorar, estuve en casi todas las imagenes donde esta la mejor hinchada del mundo, hermoso video. Ustedes hacen que nunca pueda arrepentirme de ser de Chaca. Felicitaciones Gustavo y todo tu equipo, es un lujo que sean periodistas de Chaca.

    ResponderEliminar
  3. Muy emotivo video!! La verda yo tengo 24 y muchas cosas lindas de estas que estan en el video me las contaton y no me tocaron vivirlas. Si a mi viejo, quien me inculcó este amor (amorodio) que uno tiene por chaca. Me acuerdo que la primera vez que lo vi descender yo tenía 13 años, había seguido toda la campaña chaca que, con uñas y dientes, trataba de escaparse de lo que iba a ser un inevitable descenso que se coronaba con un bochornoso 1 a 1 de river campeón contra Rafaela en el monumental.
    Esa noche lloré mucho. Lloro un poquito ahora cuando escribo esto. CHACA ES LA LUCHA, CHACA ES APOYAR AL MAS DESPROTEGIDO, CHACA ES SACAR FUERZA DE FLAQUEZA, CHACA ES LA GLORIA Y ALEGRIA DEL QUE MENOS TIENE CARAJO!! CHACA SIEMPRE EN EL CORAZON AUNQUE NOS DESAFILIEN CHACA NO ES UN CLUB ES UN SENTIMIENTO CARAJO!!

    ResponderEliminar
  4. MAMAAAA CUANTAS SENSACIONES....FRIO...PIEL DE GALLINA....LAGRIMAS....
    CHACARITA CHACARITA CHACARITA

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el video ... hace 5 años que estoy lejos y creo que nunca te quise tanto chaca ..... Dejaría lo que tengo por verte jugar una copa internacional ...

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS. LO QUE HICIERON LO DEFINEN 10 LETRAS, B A R B A R I D A D, 10 LETRAS, 10 PUNTOS.

    ResponderEliminar
  7. soy joven, pero... piel de gallina, no hay otras palabras para describir el video, que lindo es ser de chacarita

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este recuerdo,que lindo es ser de chaca,gracias viejo,tu mayor legado

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS.. AMOR POR EL FUNEBRERO!!

    ResponderEliminar
  10. hola soy miguel de ballester. tengo 44 años y luego de mirar el video las piernas se me aflojan y las lagrimas Empiezan a salir, cuando el SR "viejo" GUERRA sale a la cancha, cuando el chapa zapata hace el gol a atlanta, con el gol del SR Manso ( hoy un relegado por la dirigencia y la ineptitud del director tecnico un titere de los dirigentes de turno) con el cual ascendimos y nos hicimos "NACIONAL". sinceramente es algo que realmente es inexplicable,al menos yo sere una persona que no lo puede explicar , pero tengo sentimientos encontrados y mucha bronca me surge al ver en pocos minutos la gran historia que tenemos y que nos hace GRANDES , pero al ver ,escuchar y darme cuenta los dirigentes que tenemos me duele el alma...hoy son ellos los que les faltan el respeto a los CAMPEONES 69 y solo ponen cotillon para que los verdaderos hinchas hasta diria emfermos por estos colores nos olvidemos por un momento de todo el daño que hacen y nos hacen. Pido disculpas a todos por este mensaje pero necesito expresarme aca y donde sea y si logro que al menos una persona reaccione y empezemos a darle para adelante en serio no tendremos nada que envidiarle a nadie ,a ningun equipo hoy en primera division y ninguno internacional. Solo pido que por favor NO nos falten mas el respeto, que NO nos roben con este partido de festejo sin despreciar a la sub 20 del san pablo, pero si somos grandes en serio este festejo es miserable y pobre, podria estar escribiendo dias enteros...solo espero que reaccionemos y no le sobemos la espalda a ningun dirigente por mas conocido que sea sino exigirle que haga las cosas bien, mucho o poco pero bien. mañana es nuestro dia y espero festejar de la mejor manera, me hubiese gustado a lo grande pero mi sentimiento es superior que al menos hare la vista gorda ante tanto maltrato... y a la gloriosa tricolor le pido que por favor sea de chaca ,de manera independiente, critica con quien lo merece....mirando el plantel me hace mal, que nos mientan y no nos digan mentiras cuando demuestran que NO QUIEREN ASCENDER,LOS DIRIGENTES Y EL DIRECTOR TECNICO...deben muchas explicaciones, amigos que el "arbol no tape el bosque" estos triunfos solo engrosan el promedio no vamos ascender por desicion de la comision y el impresentable del presidente LA MARIONETA DEL gran MONITO OSCAR...PERDON Y GRACIAS CHACARITA QUERIDO....

    ResponderEliminar
  11. Impresionante video, recontraemocionante. Aplausos totales para los responsables de tan hermosa tarea. Como pusieron todos, casi me pongo a llorar!!!!
    Pavarotti socio desde hace 29 años hasta la eternidad(45436)

    ResponderEliminar