''El baile de la gambeta''. Por Gustavo Szpigiel


Jugando un fútbol de alto vuelo, el Funebrero derrotó a Los Andes 3-0 con goles de Coniglio (penal), Oroz y Menéndez.

Hace tres semanas, aquellos que vemos a Chacarita en cada uno de sus partidos, nos deleitábamos cuando en Córdoba vapuleaba a Instituto en el juego y por el mismo marcador, luego un bache en el que solo cosechó un punto de cinco perdiendo con Chicago en San Martín e interrogantes que surgían desde la formación del equipo y el dibujo táctico. Había alguien que no tenía (ni tiene) dudas sobre lo que quiere para el equipo y es por eso que mantuvo sus convicciones (y el equipo) ratificándose y ratificándole la confianza a los mismos once que no habían andado bien en ninguno de los dos últimos partidos; y es Gastón Coyette.

Hoy el Funebrero volvió a jugar como aquella noche y como en algunos otros momentos, maniatando al rival con una presión asfixiante y saliendo rápido por afuera ante un Los Andes que no hizo pie en ningún momento y que seguramente se habrá visto sorprendido ante un Chacarita que usó el ancho de la cancha y aprovechó al máximo las dimensiones del terreno (El DT del equipo de Lomas habrá pensado que la cancha era más chica tal vez).

Es muy difícil destacar a un jugador aunque creemos queentre Miguel Mellado  que hoy jugó su mejor partido en el Funebrero, recuperó, fue salida, limpió el juego y hasta se animó a llegar al área, Rivero con su despliegue habitual y la jerarquía que le aporta a este equipo tal vez fueron los puntos más altos y German Re que le otorga seguridad al fondo y ordena al resto son los mas destacados.

Pero hoy Chacarita fue Fernández tapando una pelota en un momento difícil (puso el pecho); fue Zbrun consolidándose, los laterales yendo siempre y sumando gente en ataque; el talento de Nico Oroz y Jony Menéndez que le meten cambio de velocidad y vértigo en los lugares donde más le duele al adversario y Coniglio que acertadamente fue el elegido para patear el primer penal de Chacarita en el torneo y sigue con su cuota parte en esta excelente campaña desde la asunción de Coyette.

Pero también esos quince toques antes de ese pase maestro de Oroz a Menéndez y que termina siendo el gol de Coniglio de penal, también esa pelota que se lleva  Rivero y la abre para Casa que con un buen centro para Oroz , genera que el hábil volante le pegue de derecha y ponga el dos a cero. Y hoy también el Funebrero volvió a ser el "mellizo" Menéndez que después de varios intentos clavó un derechazo al angulo para sellar la goleada, (un golazo).

Pero no nos olvidamos que hoy Chacarita también fue el "Piojo" Manso, ese idilio que tiene con la gente como hace mucho no se ve por San Martín y él, que devuelve tanto afecto, tanto cariño con un fútbol que emociona, con una jerarquía inigualable y que hace que uno vuelva a su casa feliz de haber visto nuevamente al "Diez", que se estacionó sobre la derecha y en cada toque, en cada jugada parecía decir , "yo soy parte de un equipo que juega bien al futbol" y uno tiene ganas de contestarle, 
"no Piojo, vos SOS el fútbol".

Es una pena que en este torneo bizarro organizado por la AFA haya un solo ascenso, porque aunque todavía falte y en el futbol nunca está dicha la última palabra, podemos decir que va a haber más de un equipo que merezca ascender.

Chaca juega bien. Nosotros preferimos quedarnos con esta vara alta, la de la seguidilla de toques antes de concretar la jugada, la del baile a Instituto y hoy a Los Andes, la de ese mix entre ídolos y chicos, la de las convicciones firmes más allá de los baches y la de la ilusión de seguir pensando que nada está perdido, que todo puede darse. De seguir jugando así no hay dudas que lo merecería.


Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

22 comentarios :

  1. Hoy puedo decir gracias coyette por escuchar al incha y darle el gusto de ponerlo al piojo todo el segundo tiempo,me doi a la idea de no elucionarme todavía sino de ir trankilos ! Muy bien dicho entre ídolos y chicos son las palabras justa de un gran equipo!

    ResponderEliminar
  2. Todo bien hasta que hablas de Mellado cómo si fuera un 5 de selección. Esta muy bajo de nivel hace 2 temporadas (desde que tuvo la desgracia con su hijo).
    Fernández nunca sacó bien. No termina de consolidarse.
    El resto para aplaudir salvo algunas dudas de Escobar y las situaciones que desperdicia Milla.
    Piojo vos le das alegría al verdadero hincha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdoname no vistes el partido, Fernandez saco perfexto en todos los casos

      Eliminar
    2. Un par de veces espero tanto que casi le tapan el saque.y segun tyc no veia de un ojo y un par de pelotas faciles le pegaron en el pecho y se le escaparon. Pero por primera vez en todo el campeonato salio a cortar centros

      Eliminar
  3. Despacito, despacito,despacito, le rompimos,el c_lito ,vamos chaca!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos CHACA!!!!!!!!!!! Gran triunfo ante los pu... de lomas y podría haber sido más abultado. Quedó recontracomprobado q el piojo tiene q entrar antes para alegría de todos los q queremos al fútbol. Milla se erró un gol increíble pero tiene q jugar al igual q el chapu. Esperemos otro éxito contra almargo.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che Anónimo (Pavarotti): porqué insultás al adversario???.
      Así tratás a la gente de tu entornO??
      Si cuidaras tus palabrotas, sería MUCHO MEJOR PARA TODOS.
      Abrazo

      Eliminar
    2. comentá del partido si podés antes de buscar el problema en otro ok?????

      Eliminar
    3. "Hablar bien, no cuesta un carajo y reporte un benefico de la gran puta"
      Te queda claro, o te lo explico.

      Eliminar
    4. anonimo, estoy de acuerdo con vos, no se debe insultar al adversario, ese es uno de los motivos para que halla violencia, se gano difrutemoslo, recodemos lo que dice la marcha del deporte "caballeros del juego hay que ser, al campo a salir con fe y con valor, adversarios que van a ofrecer en brega gentil, ejemplo y vigor" si actuaramos asi, el futbol seria muchos mas lindo y mucha gente mas iria a la cancha

      Eliminar
    5. Felicito su comentario. Estoy completamente deacuerdo con tus/sus palabras. Seguramente que si nos comportamos como humanos y no como animales, el fútbol, sería un DEPORTE para disfrutar y muchos más irían a las canchas.

      Eliminar
  5. Muy buen partido de Chacarita, sobre todo después del penal de Coniglio, con pasajes de buen fútbol jerarquizados aún mas con la entrada de Manso con toda su calidad agregada su humildad personal. Rivero cada día está mejor, los laterales volvieron a ser salida, buenas jugadas entre Oroz, Coniglio, Casa y Menendez, mas el golazo del melli que sello el 3 a 0. Se va por buen camino, con importante cosecha de puntos desde la llegada de Coyette, lo que da tranquilidad y a esperar con optimismo lo que viene.

    ResponderEliminar
  6. Excelente partido, lástima que haya un solo ascenso, por ahora estamos lejos pero quien te dice.....caballo que alcanza ganar quiere.
    Le pido a los dirigentes que después de junio no desarmen este equipo que sin dudas jugamdo asi y con estos mismos jugadores y cuerpo técnico el próximo torneo asciende.
    VAMOS CHACA TODAVIA !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gran partido de Chacarita. A mellado hay que venderlo, si no, no se explica que siga jugando y q tenga tan buenos comentarios, nunca vi el buen nivel de el. Rivero y Manso gracias por estar. Milla esta para las bochas ya... Saludos hermanos, aguante Chaca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a Milla le falta futbol, hace mucho que no juega, supongo qua Bordacahar le debe pasar lo mismo, imposible juzgar a un jugador que lo ponen solo algunos minutos

      Eliminar
    2. Plenamente deacuerdo con el comentario anterior.
      A los jugadores como Milla; Bordacahar, el técnico le tiene que dar mas minutos para rodar nuevamente para que exprese sus cualidades.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Coyette caprichoso. Pone a Melivillo, Manso,Milla, Bordhacar y a Bossio. Lo traemos a chuky Morales de tres y ascendemos en el próximo torneo! Por las dudas vendan a Mellado! No se lo olviden...

    ResponderEliminar
  9. Ojalá se venda a Mellado, MENENDEZ (los dos) , Casa, y pueda volver Morales de lateral izquierdo. Con eso el torneo que viene lo podemos ganar de punta a punta.. Coyette no seas caprichoso. Pone a Melivillo , Bordhacar, Manso y Milla.

    ResponderEliminar
  10. Chaca demostró que con estos 11 puede ganar a cualquier rival en cualquier cancha (aunque no siempre salga bien). Dejen de pedir jugadores del pasado.. No sean ingratos con este equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a cualquiera menos a Chicago, al que yo mas le queria ganar, falto experiencia

      Eliminar
    2. Ganar le queremos ganar a todos. Que me importa ganarle a chicago si nos volvemos a la metro. Igual son hijos nuestros. Perder ese partido me llenó de bronca. Pero tenes que entender que chaca mejoró notoriamente, empata y gana y hasta se florea en partidos que antes perdía apaticamente. Si seguimos asi e incorporamos más experiencia en el equipo como vos decis, seguro le metemos 6 a Chicago la próxima.

      Eliminar
  11. Coincido con jose. ademas piden q juegue milla y el chapu... los re banco a los dos pero... coniglio muchachos?

    ResponderEliminar