Gana, gusta y...persigue. Por Gustavo Szpigiel


Chaca ganó en San Luis a Estudiantes 1 a 0 con gol de Fernando Coniglio y todavía sigue en carrera esperando el traspié de Talleres de Córdoba.

Esta vez no lució como otras veces el equipo de Coyette pero saco a relucir otras armas para defender la diferencia. Más allá de eso,  tuvo varias oportunidades en la primera etapa para cerrar el partido y no las pudo concretar.

Si hay algo que no negocia el Funebrero es el buen trato de pelota, en estos tiempos en el que da la sensación que esta manera de jugar gana más adeptos y consigue resultados ( tal vez una cosa sea consecuencia de la otra), Chaca enarbola esa bandera y trasciende en  el campo de juego a partir de Fernandez  con Re y Rosso en la salida, pero enseguida si no es Rivero, es Mellado el que la continúa para tratar de entregársela a Oroz, el diez que se ganó la camiseta en base al talento y la inteligencia creativa,  que relegó al banco a Manso, (y tal vez apure su despedida).

A partir de Oroz, Chaca juega y lo hace bien, con brillo, junto con Jonathan Menéndez, quien se juntó con el ex Racing y, con un pase colosal en tres cuartos de cancha, asistió a Coniglio, que definió con jerarquía después de dejar en el camino al arquero.

Luego de eso apareció en escena la velocidad de Casa para desbordar y dejar dos veces en posición de gol al "nueve",  quien no pudo concretar.

En el segundo tiempo el local corto el circuito Funebrero poniéndole una marca a Mellado y entonces comenzaron los pelotazos largos. Los del medio no la agarraban y los delanteros se debatian entre la corrida final y el jugar de espaldas al arco rival.

Tuvo una Chacarita pero el local con todo Córdoba empujando se aproximó y tuvo su oportunidad pero apareció Fernández para salvar al visitante,  mantener el cero en el arco y enhebrar la sexta victoria consecutiva.

Chaca ganó de visitante.  Lo que antes era una utopía,  hoy es casi habitual.  Tuvo momentos de buen fútbol y puso al Nacional B con otra semana más de incertidumbre.

A esta altura hay que decirlo,  es brillante lo de Chacarita,  tuvo que jugar nuevamente sabiendo que el ganar volvía a poner las cosas en el mismo lugar pero con una fecha más y saco a relucir su otra versión. Esa que esta vez acompañó a los verbos ganar y gustar, hoy  incorporó el perseguir y quien te dice...el que persigue encuentra.


Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

15 comentarios :

  1. gracias jugadores y dt por esta alegria ojala se conserve el plantel,por si no se da el ascenso en este el proximo torneo ascendemos

    ResponderEliminar
  2. En el primer tiempo podríamos habernos ido 2-0, se complicó un poquito en el segundo pero ganamos bien.
    Lástima que perdimos algunos puntos como con Central Córdoba de visitante y Juventud de local, le estaríamos peleando hasta el final a Talleres. Está muy difícil y lo sabemos, la Esperanza nunca se pierde !!!
    Si no se da el tan deseado ascenso espero que se pueda mantener el equipo y que el Piojo siga en Chaca para hacerlo el torneo que viene.
    Abrazo Funebrero !!!
    Tomás de Munro.

    ResponderEliminar
  3. Qué corno le cuesta a Coyette hacerlo jugar a Manso? Es demasiado caprichoso con un equipo, Coniglio en junio se va y solo le servimos de vidriera, Oroz igual, no nos va a dejar ningún rédito. Poné a Damian, al chapu, que se rompen el alma todos los días para estar aunque sea 15 minutos.
    Ganemos, gustemos o goleemos este técnico nos hizo perder puntos estúpidos con los cuales ahora estaríamos cabeza a cabeza con Talleres.
    Una mención a los jugadores que la verdad se nota que están unidos y quieren lograr el ascenso aunque sea casi imposible, la fé no se pierde.
    Ezequiel de San Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es asi, los puntos con chicago y crucero del norte los perdió el dt, con esos 5 puntos hoy estaríamos a 3

      Eliminar
    2. ah, y me olvidaba, estamos vivos todavía porque el piojo hizo el gol a almagro en el minuto 48 del segundo tiempo

      Eliminar
  4. Quizás ayer Chaca no lució tanto. Muy bien los 4 defensores especialmente el Colo Re excelente idem Fernández y Mellado. Siguiendo esta línea de juego y con este plantel si no lo diezman será el 2017 el año en el que volveremos a la Liga ProfesionAl....

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Miguel de Ballester ,quisiera saber porque algunos jugadores jugaron con el modelo viejo d camiseta q tiene parte del pecho negro y otros con la nueva q conmemora los 110 años? Si queremos ser y demostrar lo grande q somos esto no puede pasar....

    ResponderEliminar
  6. Si la verdad que este técnico nos hizo perder un montón de puntos....!!! Coyette caprichoso para de ganar y de hacer jugar bien al equipo!!! POR DIOS!!! las cosas que hay que leer. NO se puede creer. Quedate Piojo!!!.- ALBERTO BALLESTER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. Me parece q tenes q interiorizarte mas sobre el tecnico q ponderas y este chaca juega bien el del 69" q era? Por favor lee entre líneas y averigua q pasa en ntro querido club....

      Eliminar
    2. Anónimo decilo vos entonces? que pasa en el club? y con Coyette? Época eleccionaria y aparecen estos mensajes que no clarifican nada.

      Eliminar
    3. capo,desasnanos,ya que sabes tanto decilo¡¡ no se leer entre lineas o es algo encriptado?si tenes la posta de lo que pasa ,decinoslo

      Eliminar
    4. ANÓNIMO ...si todos los equipos los tuviéramos que comparar con el del 69, ninguno resiste el análisis. Pero quiero recordar que ese equipo campeón perdió 7 a 1 con Lanús en la segunda fecha. Se imaginan si hubiera existido esta página en esa época lo que hubiesen comentado algunos ?: Por ejemplo: que Petro no tiene manos; que Marcos es un Pecho Frío, que Neumann tiene que dejar de comer asados; que Gómez vino a robar, etc. etc..- Yo reitero que este equipo juega bien; muy bien, y que el técnico le dio identidad y confianza a los jugadores ; que pasaron de perder todos los partidos de visitante a ganarlos y si me apurás...no me acuerdo cuándo en la p... vida ganamos 6 partidos seguidos.- En fin banco a estos jugadores y al técnico. Respecto de lo demás que decís, sinceramente no sé de qué hablás, te pido por favor que nos lo comentes. Abrazo ALBERTO BALLESTER

      Eliminar
  7. Triunfo trabajado y sufrido. Especialmente durante el segundo tiempo.
    Lo raro es que Talleres no deja puntos en el camino y si después del próximo partido quedamos con la diferencia actual, el ascenso es casi imposible.
    Duele mucho pensar con los pies sobre la tierra. (de que Chaca no ascienda), pero mas me va a doler si , una vez terminado el torneo, se vendan o se devuelvan jugadores y nos quedemos sin los jugadores que marcaron diferencias.
    Es nuevamente empezar de CERO.

    ResponderEliminar
  8. en serio se critica a Coyete, no lo puedo creer, nos agarro en zona de descenso y estamos segundos!!!! somos incorregibles

    ResponderEliminar
  9. La verdad qe hay qe estar mas que conformes con esta campaña ya que se apuntaba a sacar la mayor cantidad de puntos, me gusta como juega chaca pero hay qe tener en cuenta que mas de 15 equipos de 22 no juegan por nada y en el proximo torneo que descienden 4 y suben 2 va a estar mucho mas dificil. Otra cosa no coincido con vos Gustavo yo no creo que Oroz sea mas jugador que Manso, esta claro que no se lleva bien con el técnico por eso no juega, me vas a decir que no ve que en todo el segundo tiempo que se nos vinieron encima no se dio cuenta que necesitaba un jugador que pare la bocha? Y el dt no solo no se lleva bien con Manso, con coquito, Milla, bordacahar, Melivillo no es coincidencia que los ponga cuando faltan menos de 15 minutos, ademas como bien dijieron ni Coniglio ni Oroz se van a quedar. Una ultima cosa, todos dicen que chaca juega muy bien que hace mas de 10 años que no lo veian jugar asi y bla bla, ahora pregunto ya se olvidaron de Biggeri? Que ese chaca no jugaba bien? Y esto fue hace un par de temporadas eh

    ResponderEliminar