La Copa Joan Gamper volvió a Chacarita



Este sábado en el entretiempo del partido que Chaca derrotó a Douglas Haig, La Subcomisión de Vitalicios junto a los ex presidentes Ingeniero Antonio Gómez y Carlos Cerruti, le entregaron al presidente del Club Hector López, la réplica de la Copa Joan Gamper 1971.

En dicho torneo el Funebrero participó por haber sido campeón del futbol argentino y "desplegar un futbol ofensivo y de buen gusto para el público", así lo definían los diarios catalanes de la época. Le ganó a Bayer Munich 2 a 0 en la semifinal y perdió 1 a 0 con Barcelona en la final pero despertando el aplauso de todo el estadio y el mundo del futbol.

Por iniciativa de José Luis "Pochi" Giromini (Pte de la Subcomisión de Vitalicios) y Carlos Gandiaga, se iniciaron los trámites y luego del pago de 750 Euros ( donación de la subcomisión de Vitalicios) Giromini viajó a España y le entregaron la réplica que con gran orgullo lucirá en las vitrinas del club.

Ese viaje fue solventado por el Club Barcelona y la invitación contemplaba los pasajes de tres dirigentes, como eran cinco los que viajaban, los otros dos pasajes se pagaron con plata del bolsillo de esos cinco dirigentes por lo que a Chacarita no le costó un peso y si un gran prestigio internacional. El plantel fue vestido integramente por la sastrería Thompson y Williams.

La Copa Joan Gamper recorrió en manos de los vitalicios y ex presidentes el campo de juego ante el aplauso cerrado de todo el estadio.



Fotos; Prensa Chacarita / La Gloriosa Tricolor
Producción: La Gloriosa Tricolor
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :