Para vos, ''Rulo''. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO AT. PARANÁ 1-3 CHACARITA)


El compacto de la victoria de Chacarita en Paraná por 3 a 1

Desde el inicio se notó que la noticia había pegado muy duro en el plantel de Chaca. Rodrigo Espindola, quien hoy estaba en Chicago, el compañero, el amigo, el compinche de algunos de los jugadores que hoy integran el plantel, incluso de Nicolas Oroz en Racing, había sido asesinado en la madrugada del viernes. Para todo el país mataron a Rodrigo Espindola; para Nizzo, Pedro Fernández, Oroz y demás compañeros, al que mataron era al "Rulo”.

Bajo ese panorama comenzó el partido. Con un Funebrero más parecido al de "antes", el que cedía la iniciativa de visitante, el que esperaba ver qué hacía el rival , el que "sufría" cada vez que lo atacaban. Y eso sucedió hasta los 25 minutos de ese primer tiempo. En ese lapso sucedió todo eso. Cedió la iniciativa, dejó hacer y sufrió hasta casi ponerse 0-2 si Alzugaray convierte esa pelota solo frente a Fernández.  El local se puso en ventaja por intermedio de Cadenazzi después que lo pasó a Re y Zbrun no llegó a cruzar.

Era un desafío revertir por primera vez un resultado, pero de a poco el Funebrero se fue acomodando en una cancha de dimensiones reducidas y de la mano de Nicolas Oroz (pieza clave en este funcionamiento) junto al "Melli" Jonathan Menéndez comenzaron a manejar la pelota y poner el partido en el sector donde más le conviene al equipo de Coyette: cerca del arco rival.


Casa comenzó a desbordar, Mellado la pedía y distribuía junto al incansable Diego Rivero. González y Escobar que se sumaban y el partido que ya estaba pidiendo el empate. Y vino después de un desborde del “rockero” Maxi Casa que remató y se metió luego de pegar en las piernas de un defensor.

La segunda etapa se vio al "equipo de Coyette “: presión, toque, rotación y llegada. Primero un pase exacto de Casa por el medio a Coniglio por afuera y el remate de este que se va apenas desviado y luego uno de Rivero a Casa que definió cruzado y con la serenidad de un goleador. Otra lección aprendida.


Chaca era el amo y señor del partido. Amplió la ventaja con la aparición del goleador Coniglio luego de una gran jugada de Menéndez que dio rebote Crusat y el 9 no perdonó.

De todas maneras tuvo que aparecer Fernández para tapar el descuento. Ya estaban en cancha Manso, Nizzo y Milla para cerrar un partido que tuvo ribetes de emoción.

Tal vez sin haberlo planeado, Coyette dejó en cancha para terminar el partido a los amigos de Espindola, a aquellos que compartieron muchos momentos. De los lindos y de los otros.
Ganó Chacarita, que sigue su marcha ganadora desde que asumió Coyette de la mano del buen juego. Sueña con que se caiga Talleres. Piensa que todavía se puede. Gana con autoridad. Y hoy además de todo eso, pudieron mirar al cielo y decir: Este triunfo es para vos “Rulo”.

Gustavo Szpigiel

Agradecimientos: Darío Leonangeli-Miguel Detler
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Muy lindo comentario Gustavo. Q descanse en paz el rulo y todo el apoyo moral para la familia. Otro gran partido de Chaca y éste empezando en desventaja lo q antes parecía definitorio aunque faltase muchísimo tiempo. Muy felíz como todos los funebreros/as y una alegría inmensa al verlo al "burrito" Rivero que me pregunto porq no vino antes. En fin, tendremos q seguir pensando o deseando un milagro y q los cordobeses empiecen a dejar puntos y llegar al último partido con chances y eso sería increíble.
    Pavarotti socio desde marzo de 1987 N°45436.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, cuesta hablar del partido ante un nuevo hecho lamentable como el de Espíndola, una nueva víctima de quienes para ellos la vida carece de valor alguno. En lo futbolístico otra prueba superada, el convencimiento de lo que se quiere jugar es cada vez mas notable, cuando no aparece un jugador lo hace otro como hoy Casa y llega a la red en el momento justo. Los que entran luego se acoplan sin problemas a un equipo en funcionamiento. Todo el apoyo a la familia de Rodrigo Espindola.

    ResponderEliminar
  3. que Rodrigo pueda descansar en en paz y que los politicos y la justicia reaccionen de una vez para eliminara esas lacras de la sociedad, por otra parte un seguundo tiempo de alto vuelo despues del susto inicial, si seguimos a este ritmo y jugando tan bien seria una verdadera lastima no llegar a ser campeones, somos sin duda como escuche esta madrugada en radio Mitre, "la sensacion del torneo" Osvaldo de Versalles

    ResponderEliminar
  4. Con todo respeto pero a talleres no se le puede regalar un tiempo. Me encanta como jugo el segundo pero tienen q estar metidos porq talleres es contundente.

    ResponderEliminar
  5. POR FIN TALLERES PERDIO 2 PUNTOS !!
    SI BIEN TODAVIA FALTA PARA QUE OCURRA EL MILAGRO POR LO MENOS ESTO ES UNA BUENA SEÑAL.
    COMO DIJIMOS 1000 VECES EN ESTE FORO EL FUTBOL ES PARA LOS VIVOS, Y AHORA SI EL TORE ES VIVO SE JUNTA CON LOS DIRIGENTES DE BOCA UNIDOS Y GIMNASIA DE JUJUY Y EMPIEZAN A ARMAR UNA VAQUITA PARA LOS 4 PROXIMOS RIVALES DE TALLERES A VER SI LE HACEN FUERZA Y EL MILAGRO FINALMENTE SE CONCRETA, A NO SER GILES Y A PONERLA !! DE LOS PROXIMOS 12 PUNTOS TALLERES TIENE QUE SACAR SOLO 7 Y NOSOTROS LOS 12 Y EL ULTIMO PARTIDO A JUGARSE CON TODO.
    VAMOS CHACA QUE SE PUEDE !!

    ResponderEliminar