''Un cumpleaños feliz'' (IMÁGENES)


Chaca cumplió 110 años este 1 de Mayo y lo festejó con su gente y con el San Pablo de Brasil.

En la noche del sábado en el Hotel Bauen se realizó la cena aniversario que contó con la presencia del plantel profesional actual de primera división, su cuerpo técnico, figuras de otros tiempos, expresidentes, dirigentes y socios e hinchas que no se quisieron perder la fiesta del Funebrero que fue conducida con la sobriedad característica de Daniel Mancini.
Esta tarde la fiesta fue en San Martín, el invitado fue el San Pablo que concurrió con un muy buen equipo de su cantera (Sub20) que acaba de ganar la Copa Libertadores de la categoría y un grupo muy bullicioso de "torcedores" que con sus banderas y sus bombos le pusieron color a la platea alta del estadio. La popular "Isaac “López y la platea baja estaban completas de hinchas de Chaca.

En la noche del sábado, el conteo regresivo hasta que se hicieron las 12 de la noche marcó el momento culmine con el cumpleaños feliz cantado por toda la gente. Antes que eso, un salón lleno que no paró de cantar y saltar en toda la noche (quien intentó hacer un show de stand up se tuvo que ir al minuto y medio de comenzar porque la gente comenzó a cantar y no pudo hacer su monólogo).

Daniel Mancini condujo el evento y fue nombrando uno por uno a los jugadores presentes; El "Piojo" Manso se llevó la ovación de la noche, seguido de cerca por el "Burrito" Rivero y en el "Top 3" de los ovacionados apareció Silvio "Tweety" Carrario, quien se llevó el cariño de la gente que no paraba de pedirle fotos. El resto de los jugadores, y Coyette, también fueron aplaudidos (después del "Ponelo a Manso..... Vino el Coyette, Coyette!!!).

También se ovacionó a los campeones del 69 (Bargas y Petroccelli presentes) y de pie la gente no paró de aplaudir a los expresidentes Ingeniero Antonio Gómez y Carlos Cerrutti.

Hubo un momento muy emotivo y fue cuando la gente en forma espontánea comenzó a cantar canciones de Chaca de todos los tiempos y se prendieron jugadores y dirigentes revoleando las servilletas dándole un clima de emoción. 
Solo en un momento se opacó el clima y fue cuando un reducido grupo quiso cantar canciones (ya viejas y fuera de tiempo) de claro tinte discriminatorias pero no duraron ni un minuto y el resto del salón los tapó con lo que verdaderamente era el eje de la fiesta: festejar la propia fiesta y no atacar a nadie; aunque es evidente que a algunos (muy poquitos) les atrasa el reloj del tiempo y si no lo ponen en hora van a seguir perjudicando al club como lo hicieron en algunos de estos 110 años.

Los jugadores compartieron la fiesta con aquellos socios que pagaron 5 mil pesos la cena y además se llevaron la camisa hecha para la ocasión y la de un jugador del partido frente a San Pablo.

Esta tarde la fiesta fue en San Martin. Después que los jugadores campeones y ganadores de ascensos de las últimas décadas desfilaran ante la ovación de la gente, con el arbitraje de Alejandro Toia, se enfrentaron Chaca y San Pablo;  El Funebrero formó con Carniel, Tríbulo, Racca, Zbrun y Lazarte; Nahuel Menéndez, Bossio, Nizzo y Manso; Milla y Bordacahar. Ganó el visitante 2 a 1 pero eso esta vez fue lo de menos. La fiesta estuvo en las tribunas. El equipo paulista saludó a los hinchas de Chaca y a su ruidosa torcida que lo acompañó 1720 kilómetros para estar presente en San Martín.

Con fuegos artificiales culminó el fin de semana de festejos por estos 110 años. Había comenzado el viernes a los 93 minutos cuando Manso convirtió el gol del triunfo frente a Almagro. No había manera después de eso que algo saliera mal.











Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. Hermosa fiesta, una alegría inmensa para todo el pueblo funebrero. Sólo la mancha como siempre de lo complicado que se pone para entrar a la cancha. No sé de quien será la culpa pero te hacen dar vueltas al dope y mi hija y yo con un bebote a upa y nada. lo importante es q después de tanto tiempo jugamos con los tricolores paulistas y fue una fiesta roja, blanca y negra.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar