Victoria de la reserva ante Dálmine


La reserva del Funebrero derrotó 2-1 a Villa Dálmine por la decimoprimera fecha del certamen de selectivos de la Primera B y B Nacional.

En una tarde a puro sol en el Polideportivo de San Andrés, el conjunto que dirige Cristian Menín tuvo un nuevo encuentro ante Dálmine. Luego del empate ante Ferro y en el que jugaron muchos de los habituales suplentes, como varios disputaron el encuentro por el aniversario Funebrero ante San Pablo, hoy se vio un combinado de juveniles y relegados de la primera división.

El Funebre comenzó con un esquema netamente ofensivo, un 1-4-1-2-3, con dos volantes creativos y tres delanteros. Ante la presencia de Gastón Coyette, el partido arrancó entretenido: centro desde la derecha, Brian Cucco cabeceó con destino de arco, la pelota se desvió en un defensor del Viola  y terminó en el fondo de la red. Iban tres minutos y Chaca ya ganaba. Sin embargo, rápidamente Dálmine llegó al empate con una contra que terminó definiendo uno de los delanteros tras un rebote que capturó en la puerta del área grande. En 5' el partido estaba 1-1, dos goles que movieron piezas de arranque.

El grito de gol de Brian Cucco

De allí en más Chaca intentaba con buen manejo de pelota y ataques colectivos. Facundo Melivillo se hacía eje de cada jugada y se complementaba muy bien con Gonzalo Groba, otro que tuvo un gran encuentro por las bandas. El primer tiempo no plasmó el resultado, pese a no tener un gran rendimiento Chaca tendría que haberse ido ganando, aunque fue 1-1.

El complemento fue una imagen del primero, ya que Chaca tenía la pelota pero no lastimaba lo necesario para ir ganando. Yefri Reyes robaba y robaba en la mitad de campo de juego, haciéndose dueño y patrón. Un gran partido del volante central Funebrero que de a poco va ganando mucho terreno y convenciendo en cada minuto que juega. Menín metió mano en el equipo y le dio resultado: ingresaron Matías Medina y Sebastián Romano en lugar de Elías Alderete y Brian Almeida. Precisamente Medina fue quien pidió el balón por la banda derecha, enganchó y envió un centro que dio en la mano del marcador lateral de Villa Dálmine. Penal que Jeremías Carabelli cambió por gol.


El festejo del tanto desde los doce pasos de Jeremías Carabelli

Los últimos minutos fueron de tenencia y juego trabado en el medio. Triunfo del equipo de Menín, que sin jugar un gran partido fue superior a su rival. Para destacar el nivel de Gonzalo Groba, con mucha movilidad y juego; Yefri Reyes, un león en la mitad; y de la dupla central, Brian Cucco y Brian Ortíz, que estuvieron solventes en la marca.

Formación de Chaca: Facundo Ferrero; Fabián Correa, Brian Cucco, Brian Ortíz, Fernando Roy Márquez; Brian Almedia, Yefri Reyes, Gonzalo Groba; Elías Alderete, Jeremías Carabelli y Facundo Melivillo.

Por Bunge (Javier Nievas)
@javitonievas
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :