Ing. Antonio Gómez: "La lista que gane deberá llamar a la que pierda y trabajar en conjunto"



En una clase magistral de dirigencia y gestión institucional y ante un auditorio que lo escuchó con absoluto respeto y admiración; el ex presidente de Chacarita y directivo de la institución por mas de 30 años, ofreció una charla que fue organizada por la Subcomisión de Vitalicios.

Daniel Mancini fue el presentador y moderador de la exposición del Ingeniero Antonio Gómez, que con sus 85 años y con una memoria y lucidez increíble llegó a la sede social de Teodoro García 3550 acompañado de su esposa y su hija.



Comenzó con un relato cronológico y con detalles específicos del crecimiento institucional y deportivo del Funebrero " Yo conocí la cancha vieja de Chaca, enfrente de la que despues fue la que estaba al lado de la de Atlanta" " Mi casa estaba al lado de la de los santiagueños que en aquella epoca jugaba en la primera división, es por eso que tenemos tantos hinchas en Santiago del Estero"

"En 49 años Chacarita estuvo solo 4 años jugando en el ascenso" Desde el 79 para acá solo 6 jugó en primera división" "Ese es el cambio impresionante que hubo en el club"

Para poder conducir el club, en las elecciones del 67 hubo tres listas , la blanca, la verde y la rosa, eramos los independientes, ganamos nosotros y llamamos a trabajar en la comisión a los mejores hombres de las otras listas, teníamos subcomisión de teatro, de ajederes ( vino Tigran Petrosian, el campeón del mundo a jugar con 30 socios de Chacarita en simultáneas).

Encabezaba Enrique Nader pero había un grupo de gente que trabajaba a la par y con mucho respeto.
Es la única manera de sacar a Chacarita adelante ; "Aquella lista que gane deberá llamar a los mejores hombres de la que pierda para trabajar en conjunto"

Argentino Geronazzo armó el equipo del 69, luego lo continuaron Federico Pizarro y Victor Rodriguez. "En la semifinal entre River y Boca sentí que éramos campeones"

"Viajamos a la Copa Juan Gamper solo 5 dirigentes, el Barcelona había envíado solo 3 pasajes, los otros dos los pagamos entre los 5".

Contó muchas anécdotas entre las que provocó el aplauso y las risas del público cuando explicó que le pidió al médico que atrase el nacimiento por cesárea de su hija dos días ya que Chaca jugaba con Banfield. Su hija ( presente en la sala) nació un martes.

Su esposa lo definió en una frase; "Antonio no tuvo una amante, tuvo a Chacarita"

Se encontraban entre otros el Vicepresidente José Rípoli, Roberto "Toto" Crecente, Miguel Encina, Gustavo Romero, la subcomisión de Vitalicios encabezada por José "Pochi"Giromini, quien junto a Francisco Yosco estuvieron sentados en la cabecera; Juan Padilla, el Gerente histórico del club Manuel Paredesademás integrantes de la actual comisión directiva y socios que se acercaron para escuchar la palabra de alguien que transmite el legado de una gestión intachable por mas de 30 años en los que transitó el mejor momento institucional y deportivo en la vida del Club Atlético Chacarita Juniors. Valió la pena escucharlo.


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :