Felices 47 años Campeones: "Transmitir nuestro legado"

6 de Julio de 1969                                                                                       6 de Julio de 2016

Petroccelli, Gomez, Pérez, Bargas y Frasoldatti, Poncio, Puntorero y Recúpero, Marcos, Orife y Neuman. Casi como el diccionario. En cada casa de un hincha de Chacarita no podía faltar "La Biblia". Cuando comienzan a balbucear sus primeras palabras los chicos dicen, mamá o papá; en esas casas la primera palabra es Chacá ( asi con acento en la A), a medida que van creciendo y llegan a primer grado le enseñan el abecedario, cuando llegaba a su casa el papá lo sentaba en la rodilla y le decía Baaar-gas , Maaar-cos y así sucesivamente hasta que lo aprendían. Luego al ponerse de novios los jóvenes debían hacer su " prueba de amor verdadera" y ahí les pedían a sus novias que reciten de memoria la formación del equipo campeón de 1969, el mejor que tuvo Chaca en su historia; si lo lograban, esa pareja tenía futuro. Estas historias la puede contar cualquier hincha Funebrero.


 Sucedió y sucede. Aquellos que lo vivimos tenemos la obligación de transmitir ese legado. Y no porque lo hayamos repetido infinidad de veces se va a desgastar, no, todo lo contrario. Cada día le sacamos mas lustre. Porque estos "héroes"; nuestros héroes, lo hicieron cuando era mucho mas dificil. Cuando había que jugar ida y vuelta con todos, ir a la cancha de todos y cuando salir campeón para un cuadro chico era casi imposible. Hoy se cumplen 47 años de aquel momento inolvidable. De aquel 4 a 1 a River en una final. Y los que ya lo hicimos con nuestros hijos nos preparamos para hacerlo con nuestros nietos, que sepan que junto al abecedario tienen que aprender la primera hoja de nuestro libro de oro, esa que empieza con Petroccelli, Gomez, Pérez, Bargas y Frasoldatti, Poncio, Puntorero y Recúpero, Marcos, Orife y Neuman. De eso se trata la vida, de transmitir nuestro legado. Felicitaciones campeones. Nuestro mayor orgullo!!

Gustavo Szpigiel


La Gloriosa Tricolor te invita a revivir momentos inolvidables con las voces de los protagonistas.


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. Hola queridos amigos chacaritenses funebreros:
    Qué hermoso y sentido recuerdo el que traen a estas páginas las palabras de GUSTAVO.
    A veces me encuentro en la cancha y trato de transmitir todo aquéllo que vivimos ese día y por esos tiempos, pero me doy cuenta que en la mayoría de los interlocutores aparece una mirada que no alcanza a dimensionar el sentimiento que intento transmitir.
    Es que el tiempo ha pasado y quizás no me dí demasiada cuenta.
    No obstante, la sangre y la pasión siguen circulando y el hincha, nuestro hincha, acrecienta esos valores para darle seguramente una nueva dimensión, pero de igual intensidad a la que en todos los tiempos el hincha de CHACA SABE SENTIR Y EXPRESAR, en cualquier lugar en el que se encuentre.
    El más sentido y cálido abrazo para todos los chacaritenses.
    Llevo en mi sangre, la sangre de mi viejo que supo ser, según me cuentan y supe percibir por los comentarios que me hicieron durante mi vida, uno de los calificados jugadores de la Institución , con paso por la selección nacional. Él jugó en el período 1940/45, con el equipo que iniciaba en la alineación el gran Inglés ISAAC LÓPEZ.
    Fuí anotado como socio desde el día en que nací.
    Renuevo mi abrazo y ojalá tengamos suerte con la nueva dirigencia y en el próximo campeonato.

    Eduardo J. LIGHTERMAN
    Socio Nº 65104

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guatavo por este vídeo,me trae recuerdos de mi viejo, mis tíos, todos inchas de chaca, esos domingo de ir a la cancha en familia, había publico visitante, no pasaba nada!!, no había rejas para dividir el publico visitante, no pasaba nada, era una fiesta, la inchada era un placer escucharla con sus cantos, tiempos que nunca volveran ajaj ir ahora a la cancha, exponerte a que te roben, te pegen si no dejas tarifa de estacionamiento, todo cambio, lo único que no cambio es el corazón del verdadero incha funebrero, que a pesar de todo, siempre esta ahí alentando.Me alegraste el día con este video, abrazo a todos los amigos funebreros de ley.

    ResponderEliminar
  3. todavia resuenan en mis oidos los gritos de los cuatro goles inolvidables, pero no nos olvidemos de la palomita de Recupero a minutos del final contra Racing, ese dia falte al trabajo y quede afonico por varios dias. Honor y gloria para los que estan y un recuerdo inolvidable para los que se fueron y desde arriba siguen alentando a Chaca. Osvaldo de Versalles

    ResponderEliminar
  4. Me eriza la piel leer los comentarios de mis amigos funebreros y todo lo hermoso que siempre escribe Gustavo. Tenía pocos meses de vida pero siento que nací campeón aunque no lo haya visto en vivo. Le pido a Dios que antes de llevarme me dé la oportunidad de verlo campeón de la A a nuestro querido CHACA.
    Pavarotti socio N°45436

    ResponderEliminar