Gastón Coyette: ''Tenemos que tener un plantel competitivo para ascender'' (AUDIO)


El director técnico de Chacarita, Gastón Coyette, se hizo presente en los estudios de Cadena Uno - AM 1240 (junto con Patricio Pisano, ayudante de campo, y Emanuel Sánchez, preparador físico) y, en forma exclusiva, habló de todo con La Gloriosa Tricolor: la vuelta a los entrenamientos, su relación con la nueva dirigencia, el claro objetivo para esta temporada, qué refuerzos quiere, los jugadores que se desvincularán, la continuidad de Manso y de Oroz, y la vuelta de los futbolistas que estaban a préstamo. 
Además, agradeció la oportunidad que le dio la institución de comenzar su carrera como entrenador (en un equipo) y lamentó la situación que vive la Selección Argentina (dirigió la Sub 15 previo a incorporarse al Tricolor).

Escuche la entrevista completa: 


Coyette contó: "Me reuní con la nueva dirigencia y plasmamos con ellos la idea que teníamos. Estamos de acuerdo con el proyecto. Estamos encolumnados en cumplir el objetivo de ascender a Primera División".

Luego, profundizó sobre el plantel y los posibles refuerzos: "Tenemos que tener un plantel competitivo para ascender. Mejorar lo que teníamos y darle el lugar a los chicos. Quiero un jugador por línea. Necesitamos un jugador por línea para jerarquizar el plantel. El objetivo nuestro es alto, la vara está alta".


Sobre los futbolistas que dejarían la institución, aseveró: "En estos días vamos a decirles a algunos jugadores que se deberán buscar club".

Al mismo tiempo, comentó: "A mí Carniel todavía no me dijo que se va (se iría a San Jorge de Tucumán). Melivilo es jugador del club, está en el plantel, pero tuvo muchos problemas de lesiones. Tenemos que seguir evaluándolo".

Nicolás Oroz no se presentó a entrenar en el primer entrenamiento de la temporada. Ante una posible salida, el DT dejó en claro: "Sería duro que se vaya, pero no lo pienso, pienso que va a estar".

Además, explicó su visión sobre Manso: "A Damián lo considero importante en el plantel, siempre y cuando él esté bien y con ganas. Hablé con él. Es un ídolo del club, tiene ganado su lugar y eso lo respeto. Pero él es un jugador más del plantel, está en él ganarse el lugar".


"La dirigencia está haciendo todo para que trabajemos tranquilos desde el día que llegamos". Y agregó: "Somos agradecidos a Chacarita que nos abrió la puerta".

Para finalizar, se refirió a la situación de la AFA y de la Selección Argentina: "Jugué en las juveniles con José Pekerman y vestir la camiseta de la Selección era lo máximo. No puedo creer que ahora haya jugadores que no vayan o dirigentes que no dejen que vayan. Me  pone muy triste esta situación".

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Grande Gastón, en vos confiamos para que CHACA siga jugando buen fútbol y con ello los triunfos vendrán rápidamente. Ojalá no se vaya Oroz y si se vá, pedí uno para q junto al piojo Manso agarren la manija del equipo.
    Pavarotti socio N°45436

    ResponderEliminar