Efemérides: Un 23 de febrero en la historia de Chaca


La Gloriosa Tricolor te presenta la sección "Efemérides": acá te vas a enterar todo lo que pasó cada día en la historia del Club Atlético Chacarita Juniors.

En esta oportunidad, te presentamos lo que sucedía un 23 de febrero del año...

2003: Chaca jugó ante Colón de Santa Fe como local por la fecha 2 del Torneo Clausura. El resultado fue empate 0-0. ¿Los 11? Carlos Navarro Montoya; Iván Furios, Sebastián Pena y Patricio Arce; Sebastián Romero, Diego Rivero, Leandro Avila y Mariano Mignini; Matías Delgado; Federico Astudillo y Jorge ToralesDT: José Pastoriza. ¿El dato extra? Ese día se llevaron preso a Armandro Capriotti, vicepresidente del Funebrero en ese momento.

1974: Chaca jugó la cuarta fecha del Metropolitano de ese año ante Boca Juniors como visitante. El resultado fue derrota 2-1. El gol del Funebrero lo marcó Buzzo de penal. ¿Los 11? Petrocelli; Buzzo y Crosatto; Manrique, Recúpero y Flores; Rodríguez, Sanchéz, Giachello, Astigarraga y Converti.

1969: Chaca jugó la primera fecha del Metropolitano de ese año ante Platense como visitante. El resultado fue triunfo 2-1. Los goles del Funebrero los marcaron Poncio y Recúpero. ¿Los 11? Petrocelli; Ortiz y Frassoldatti; Gómez, Poncio y Bargas; Marcos, Punturero, García Cambón, Recúpero y Orife. ¿El dato extra? Ese año Chacarita se consagría campeón.

2016: Fernando Gamboa era despedido de su cargo como entrenador de Chacarita. El presidente de aquel momento, Héctor Tore López, lo llamó por teléfono cuando el ex DT volvía en auto desde Puerto Madryn tras la derrota 3-0 y le comunicó que dejaba de ser el técnico del equipo. El Negro fue a la práctica en San Martín y, tras un diálogo cara a cara, se hizo oficial su salida. "Es imposible hacer una evaluación sobre la decisión que tomaron. ¿Cómo no me va a sorprender? No me la esperaba de ninguna manera. No me imaginé esta decisión y es lo que más loco me pone, lo que más me enerva. No me cierra por ningún lado. Creo que para que se termine un ciclo en la cuarta fecha tenés que haber perdido los cuatro partidos 7-0. Pensé que el Tore me llamaba para decirme que quería compartir, por primera vez, la charla con los jugadores", afirmaba Gamboa en rueda de prensa antes de retirarse del estadio.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :