El pase de Agustín Rossi



Aunque todo indique que finalmente Agustín Rossi será el arquero de Boca, ( ayer se hizo la revisión médica pero no firmó contrato) todavía faltan algunos "detalles" para que todas las partes se pongan de acuerdo y que no tienen que ver con temas extrafutbolísticos.

El 50% del pase de Rossi fue vendido a Estudiantes de la Plata a principios del año 2015 ( luego del ascenso de Chaca de 2014 al Nacional B donde él era el arquero) en 450 mil dolares ( precio de mercado que se transformarían en 600 mil al dolar oficial)

Luego de pasar a ser el tercer arquero del club y solo atajando tres partidos en la primera división del club "pincha", este lo cede en Junio del 2016 a Defensa y Justicia a préstamo por un año con una opción de compra de 450 mil dolares. En caso de concretarse esa venta Chacarita y Estudiantes cederían cada uno el 25% y se quedarían con el otro 25%. Esto tendría que suceder en Junio del 2017.

Despues de tener buenas actuaciones en el equipo de Varela, Boca ofrece comprar el 100 % del pase de Rossi. Defensa hace un intento de adelantar la compra de la opción pero los dos equipos dueños del pase del jugador lo niegan y aceptan cederle un "resarcimiento" por no contar con el arquero durante este semestre.

Boca ofrece 1.500.000 dolares por la totalidad del pase. Habría un resarcimiento a Defensa y Estudiantes y Chacarita se repartirían el resto.

La traba aparece en que por ejemplo ( estas no son cifras definitivas); si el resarcimiento es de 300 mil dolares a Defensa, quedarían 1.200.000 dolares a repartir y en ese caso Estudiantes volvería a recuperar los 600 mil que puso cuando lo compró sin ganar dinero.

Es por eso que el equipo de La Plata reclama un porcentaje mayor aduciendo que esa cifra de venta es exclusiva por haber pasado por primera división y en otra circunstancia, el pase valdría mucho menos.

Esa es la diferencia que hay hoy aunque todas las partes creen que en estas horas se resolverá.

Consultados los dirigentes de Chacarita nos dijeron que no aceptarían jugadores como parte de pago.

De concretarse Rossi pasaría a ser el pase mas importante de Chacarita en los últimos años ( junto al de Matías Pisano vendido en 1.100.000 dólares)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. derechos de formación?

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo mismo,versos y mas versos,cuentas perfectas de las que Chaca nunca ve un mango,siempre queda la guita en el camino o en el bolso de algun tramoyero,pero en definitiva nunca se sabe que pasa con el biyete,y uds como periodistas informan de como se inician las negociaciones pero nunca averiguan de como terminan y de que se hace con la plata,aaaaños con el mismo chamuyo,mientras que al club lo sigan manejando los barras siempre va a ser igual

    ResponderEliminar
  3. Agustín Rossi firmó su contrato por tres años con Boca. El ex Estudiantes y Defensa y Justicia había pasado el miércoles su revisión médica y este jueves puso el gancho con Daniel Angelici, presidente del club. Por la mañana, se había entrenado en Casa Amarilla, junto a Junior Benítez, el otro refuerzo.


    Dejen de mentir ya firmo con Boca

    ResponderEliminar
  4. estudiantes no quiso tenerlo en su plantel por haber salido a la luz que es golpeador de mujeres

    ResponderEliminar