Un animal del gol. Por Gustavo Szpigiel


Con una gran actuación de Rodrigo Salinas, autor de dos goles y una asistencia para el golazo de Nicolás Oroz, y un funcionamiento colectivo muy bueno, fundamentalmente en el segundo tiempo, Chacarita goleó 4-1 a Villa Dalmine en San Martín.

Por una jugada desafortunada en la primera etapa, la visita se había puesto en ventaja por intermedio de Ángel Alonso, tras un doble fallo por un centro de la izquierda que dejó al defensor sólo para empujarla.

Chacarita no se amilanó y con mucha paciencia fue llevando al visitante contra el arco defendido por Fernando Otarola. Aunque no creaba demasiadas situaciones de gol el resultado era injusto.

Así se fueron al descanso, con Dalmine ganando 1-0 y el  conjunto de Gastón Coyette pensando en que quedaba muy lejos de los puestos de arriba.

En el segundo tiempo el Funebrero fue una tromba, se llevó por delante al visitante y empató enseguida luego de que Miguel Mellado le quisiera ceder el balón a Juan Álvarez y pegara en la mano de Federico Recalde. Bombazo de Salinas y resultado 1-1.

El local siguió yendo y en una escapada por izquierda, Recalde lo bajó a Gabriel Lazarte y vio la segunda amarilla; el Violeta se quedó con 10.

El clima del partido, el estilo de juego y la cancha grande conformaron un combo de fútbol, tenencia y situaciones. Y llegaron los goles.

El segundo tanto nació con una sucesión de toques que comenzó en Emanuel Tripodi, le llegó la pelota a Oroz, se la dio a Salinas que pivoteó y se la devolvió a Oroz, quien remató al palo derecho de Otarola, Golazo.

Coyette mandó a la cancha a Daniel Ibáñez y a Elías Alderete por Diego Rivero y Maximiliano Casa: aseguró tenencia y cuidó al Burrito.

Luego llegó el tercero de Chaca y el segundo de Salinas en su cuenta personal para liquidar el partido. Automáticamente salió Rodrigo y entró Jonathan Rodríguez, quien convirtió el cuarto y la fiesta en las tribunas.

Mostró carácter para dar vuelta un resultado, mostró fútbol para mantener sus convicciones pero fundamentalmente, en el Día del Animal, mostró al Potro Rodigo Salinas, el goleador del campeonato y la carta fundamental que tiene este equipo que sigue soñando con el ascenso.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

7 comentarios :

  1. Con el ímpetu de hoy,de buscar el resultado,se puede ascender.Todo depende de los jugadores....

    ResponderEliminar
  2. Por momentos se juega muy bien, el tema en parte es que dependemos mucho de Salinas para definir, luego solo Oroz o J Rodriguez que entro al final convierten con cierta frecuencia. Tal vez ese sea un punto que nos complica ya que cuesta traducir en el marcador la tenencia y buen manejo de la pelota. Con Lazarte se esta cubriendo mejor ese puesto, es marcador natural y tiene buena proyeccion. Ibañez tiene buen manejo, es un buen recambio para cuidar a Rivero. La propuesta de jugar siempre es saludable y seguimos ahi, cerca de la zona de ascenso con esa forma de encarar los partidos.

    ResponderEliminar
  3. muchachos, estamos a solo 2 meses de lograr algo importante.Dependemos de nosotros mismos, unamonos todos a alentar y en 60 días festejamos el ascenso con argentinos en San Martín.Vayamos paso a paso y no nos imapacientemos porque hay equipo para ascender mas allá que se van a seguir perdiendo algunos puntos increibles pero al final del camino vamos a ver a CHACA EN PRIMERA !!!
    VAMOS CHACA CARAJO !!
    CHACARITA CHACARITA CHACARITA !!!!

    ResponderEliminar
  4. El partido d anoche fue de paciencia y confianza. Se notaba q ellos no tenían nada y su gol fue una casualidad. Hubo buenos rendimientos cm el d Lazarte y casas sigue demostrando q juega xq no hay nadie mejor, m impresionó q lo aplaudan en el cambio. Estamos a la espectativa, el triunfo d mataderos nos dejó a uno del ascenso pero hay q ganar d visitante xq los d arriba no pierden puntos.

    ResponderEliminar
  5. Nobleza obliga!!!!!! Asi como se critica, siempre de manera constructiva y tratando de que las cosas puedan cambiar para mejor, hoy corresponden mis Felicitaciones por el impetu y las ganas del equipo de dar vuelta un resultado. Se mojoro? Creo que si, pero una lastima tener que arrancar menos 1 por errores infantiles. Hoy tuvo firmeza el equipo y no se cayo ante la derrota, solo falta un poco mas de contundencia a la hora de mostrarle al contrario que Chacarita te quiere y puede ganar. Feliz dia para todos trabajadores!!! jugadores, tecnicos e hinchas, que serlo de Chaca si que es un Trabajo Dificil. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Salinaaaas, Salinaaaas, la verdad un jugadorazo y pensar que no lo querían por que venia de Los Andes, gran jugador, y muy buen tipo parece!!!
    Se metió en el bolsillo a la gente!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estimo que Casa juega hoy porque es el menos flojo. Coquito Rodriguez, no esta ni cerca de lo que fue cuando arranco en primera. Muy flojito en todos los partidos. Alderete es un buen jugador y mejor proyecto , pero como media punta. No es un extremo. Y Estimo que Coyette espera de Casa que juegue algo parecido a lo que jugó el torneo pasado. Algo reconozco, corre todo el partido y es el jugador mas rapido del plantel , junto a Nahuel Menendez. Solo resta que se saque el balde de la cabeza y tire centros atras o a la cabeza de sus compañeros. De mi parte , le sigo dando la derecha aal DT y coincido con el amigo Funebré que no hay nadie mejor que este chico para jugar por afuera como quiere el tecnico.

    ResponderEliminar